Hola:
Desde que mi cámara casi sufrió los efectos de una tromba de agua y en otra ocasión de un tormenta de arena, me rondaba por la cabeza como hacer una funda que protegiera la cámara, que me permitiera manejar el objetivo, controlar todas sus funciones y además que fuera barata.
La solución os la describo a continuación.
Material necesario: un trozo de plástico (eso ya depende, vale desde un trozo de un chubasquero viejo a un trozo de tela plastificada), un trozo de goma, un enganche tipo clip (ver foto), un poco de forro de libros y un trozo de plastico flexible (en mi caso es de una caja de plástico)... ah y alguien que sepa coser preferiblemente a máquina (puede hacerse a mano pero queda mucho peor), en mi caso mi mujer![]()
Hay que cortar el plástico o tela plastificada con una forma parecida a la de la manga de una camisa, dependiendo el tamaño del tamaño de la cámara y del objetivo (en mi caso está preparada para usar el teleobjetivo)
La visión general la podeis ver aquí. Queda mucho por delante del objetivo para poder poner el 70-300 mm.
En la parte de delantera, hay que coser la goma, de modo que quede como el puño de un jersey alrededor del objetivo
En la parte central el he hecho unas "ventanas" para poder ver todos los datos de la cámara, la foto una vez disparamos, poder mirar por el visor...
Para que sean trasparentes he utilizado un poco de forro de libro.
Por ultimo en la parte por donde meteremos la cámara (sería como el hombro de la manga de camisa) hacemos un pequeño dobladillo para poder pasar el trozo de plástico flexible (en mi caso era de una caja en la que venían tres pares de calcetines), que luego uniremos al enganche tipo clip. Podeis ver como queda la parte posterior ya cerrada en la foto. Por cierto puede hacerse con un trozo de velcro adhesivo pero me parece que así es más limpio, al no poder pegarse la arena.
Y eso es todo amigos ....
Espero os sea util.
PD: Un poco más abajo os pongo más fotos sobre el sistema de cierre (para explicarlo mejor) y sobre el accesorio "parasol" o mejor dicho "paralluvia"

LinkBack URL
About LinkBacks

), que luego uniremos al enganche tipo clip. Podeis ver como queda la parte posterior ya cerrada en la foto. Por cierto puede hacerse con un trozo de velcro adhesivo pero me parece que así es más limpio, al no poder pegarse la arena.

)

. Por eso lo que hago es quitar la correa de la cámara, meterla en la bolsa-de-lluvia y cerrarla. 

Marcadores