OJODIGITAL |
|
|
|
| Brico&Tuning Quieres compartir con nosotros ese pequeño invento casero que te has fabricado? has modificado tu cámara de alguna forma? este es tu sitio. |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Parece interesante, que pena que no vea las fotos.
|
Lo he vuelto a editar, ahora creo que si que se ven las fotos.
|
|
||||
|
Joer pues si que esta maja la funda que te has currado, pena que unos no seamos tan "validos" con nuestras manos. Seguro que si lo intento acabo con la camara en el servicio tecnico el primer dia que llueva
![]() Un saludo y gracias por compartirlo |
|
||||
|
Maja si que lo parece... Si ademas cumple su cometido... ya es espectacular!!!!!
Lo que no acabo de ver claro es la parte final, la del cierre de la "manga". ¿Puedes ampliar un poco mas la informacion del cierre? Gracias. Lluis |
|
||||
|
Sistema de cierre
Os explico un poco más detenidamente el sistema de cierre.
Es igual que el que utilizan algunas fundas estancas...y se cae de tan sencillo que es. ![]() Primero. Aqui veis, el trozo de plastico unido al cierre clip y pasado a través del "dobladillo". ![]() Lo que hay que hacer es enrollarlo sobre si mismo (el plastico duro sirve para darle un poco de cuerpo y que no se suelte) como se ve aqui abajo ![]() Y una vez que has dado 2-3 vueltas sobre si mismo lo cierras... quedando como queda en la tercera foto ![]() Tiene la ventaja sobre el velcro que no se llena de arena... ya que se puede lavar fácilmente. En caso de que solo sea lluvia, como esta parte queda hacia abajo, ni tan siquiera hace falta cerrarla. Si quereis alguna explicación más decídmelo |
|
||||
|
Ahora si veo las fotos, un trabajo excelente.
|
Sencillamente genial.....
Y con estas fotos que has añadido, se ve estupendamente el sistema de ciere. A ver si la hago para este invierno ![]() Gracias y adelante!!!!! Lluis |
|
|||
|
Fantastica funda, asi tambien la puedes proteger tambien del polvo, me gusta mucho la idea
|
|
||||
|
Sistema opcional de "parasol"
Como el parasol no siempre puede ponerse con la funda puesta, he diseñado un parasol cuyo principal cometido es disminuir el número de gotas que le pueden caerle al filtro, y que luego producen unas molestas manchas en la foto
Para este accesorio se necesita un trozo de goma, un poco de velcro y una trozo de plastico flexible (el juego que me está dando la caja de calcetines )Se corta el plastico con la forma del parasol, se le cose (yo lo grapé) la goma y luego con un poco de velcro se cierra. Aunque aquí se le pegue arena, no importa porque el "parasol" va por fuera de la funda, por lo que no entra en contacto con nuestra preciada cámara. ![]() ![]() ![]() Yo creo que ya la he terminado. ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bromas aparte, Eres un "peaso crack". Que la disfrutes!!!! ![]() ![]() ![]() Lluis |
|
||||
![]() la funda-mochila ya la he hecho siguiendo los consejos del otro tutorias-brico tuning que hay en el foro ![]() .... no os pongo las fotos de eso porque ya hay muchas en el otro tema... ![]() ![]() ![]() |
|
||||
¡Sensacional, Pixie! Un aplauso.Me la apunto como tarea, a ver qué consigo ![]() PD: te recomiendo que te lances con la máquina de coser. ¡Es muy sencillo!
|
Muy bueno y muy bien acabado. Y lo del parasol es muy buena idea.
La única duda es el manejo. ¿Que tal se manejan los controles y el zoom. Cuando disparas tienes las manos dentro de la funda, no? |
|
||||
|
Cita:
La funda es lo suficientemente larga por delante como para que me quepa el tele 70-300 extendido. También es lo suficientemente ancha por delante como para poder hacer girar el anillo del zoom. A través de las "ventanas" tienes acceso a todos los datos, tanto número como la foto después de hacerla. Como el material no es duro (por ello utilice plástico tipo chubasquero), puede manejarse todos los mandos a través de él. Cita:
. Por eso lo que hago es quitar la correa de la cámara, meterla en la bolsa-de-lluvia y cerrarla. Las fundas que había visto que vendían, se podían meter las manos por los laterales.... queda muy bien y seguro que se maneja algo más facilmente, pero en caso de tormenta de arena no la sacas ni en broma. Un saludo |
|
||||
|
Jope, estoy flipando!
![]() Si consigo engañar a alguien para que me haga los cosido me hago una, fijo. ![]()
|
Tio, patenta que algo queda
.Te falta un manager Saludos |
|
|||
|
Pixie, está en venta tu trabajo?, esta muy currada la funda.
Un saludo. |
|
||||
|
Qué impresionante. Esto lo fabricas en serie, lo anuncias aquí en el foro y te sacas un buen dinero.
|
Idea cojonuda si señor......ya tiene las horas contadas un chubasquero viejo que tengo....
![]()
|
Qué buena idea! habrá que hacerse uno.
yo antes llevaba un gorro de ducha en la mochila y más o menos algo protegía (con lentes pequeñas, claro). Esto es mucho mejor. Enhorabuena y gracias por compartirlo ![]() |
|
||||
|
Sobresaliente!. Estas hecho un manitas.. y tu mujer también!
![]() A ver si un día saco tiempo y pruebo. Gracias por compartir!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Primera prueba de campo... pasada con sobresaliente
Hasta ahora la había probado con el típico "chirimiri" o chovizna... pero ayer me pilló una tormenta en toda regla... yo llegué calado hasta los calcetines y la cámara lo único que se mojó fue la tapa (vamos lo que no está cubierto)... el resto ni una sola gota. Uf, menos mal. Un saludo |
|
||||
|
Es sensacional, lo mejor el aspecto final, no parece casera, felicidades.
|
Idea fantastica, acabado de lujo, Im-presionante
|
|
||||
|
Uffff, q currada...eres un manitas de primera.
Paténtalo, y a buen precio te forras...es una pasada, y admás, para lo q importa : super-práctico y necesario en toda bolsa. Enhorabuena ,salu2.
|
que barbaro con la funda,de 10 a ver si me sle,saludos
|
Genial, primero la idea pero el curre de tu chica para hacerle la ola,
![]() ahora lo estoy imprimiendo a ver si pica mi parienta.¡¡¡Fenomanal los dos!!! |
|
|||
|
Tenemos aqui a todo un ingeniero....
Solo falta que lo patentes... y a fabricarlo en serie!! |
|
||||
|
Juer, lo que inventa la gente .... es maravilloso ....
![]() |
|
||||
|
simplemente genial
Felicidades Pixie!!, un trabajo genial
, me alegro que puedas compartirlo con nosotros. Yo intentaré hacerme una siguiendo tus pasos, aunque me gustaria intentarlo para el 300mm.un saludo a todos!
[SIZE=1]Sergio Rodríguez [/SIZE] [SIZE=1]Reportajes y Fotoperiodismo [/SIZE] [SIZE=1]"Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es por que no estás lo suficientemente cerca" (Robert Capa)[/SIZE] [I]* Canon MarK III * Canon Mark II * Canon 40D + Grip[/I] [B]* Canon 300mm F2,8 L IS USM * Canon 70-200 F2,8 L IS USM * Canon 17-40 F4 L USM * Canon 24-70 F2,8 L USM[/B] [I]* Flash Speedlight 580 EX y 580 EX II[/I] |
|
||||
|
Probada tambien para arena.
En Monument Valley (EEUU) llegamos con una tormenta de arena impresionante (ya hay alguna foto de esto en el foro, como la que puso Novatix ) Con la tormenta sonaba la arena pegando contra la funda... y no paso nada...ni un grano de arena. |
|
||||
|
Que gran idea y de acabado profesional. Ya voy en busca de mi chubasquero.
Muchas gracias por compartirlo y documentarlo tan bien.
|
Lo que no se invente en este foro......
NIKON D300 ; Nikon 18-200 VR; Nikon 17-55 2.8; Nikon 80-200 2.8 SB-900; Disco duro epson P-2000; Manfrotto 075 (un muerto), 055 pro y accesorios varios. Visita mi blog en http://www.agonza44.blogspot.com "No hay obstaculos para el que quiere llegar hasta el final" |
|
|||
|
Buena idea y mejor realización, sólo queda convencer a mi suegra.....eso si que es difícil. Saludos y enhorabuena.
|
|
|||
|
¿Y si en vez de coserlo lo pegas con un sellador de bolsas de plástico? Quedaría más hermético ¿no?
|
|
|||
|
Interesante idea, a mi me hace falta algo así. gracias por la idea.
|
|
|||
|
Imagino que por el agujero pequeño metes la mano. ¿Podrías poner alguna foto utilizándolo?
Saludos, VIC |
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que el circulo pequeño es para ver la pantalla superior lcd y el cuadrado grande para ver la pantalla y los mandos, los dos acabados con plástico transparente aunque el pequeño parezca que no lleva tapa por la ausencia de reflejos en la foto, pero que no tiene agujero para meter la mano. |
|
||||
|
Cita:
![]() La funda tiene sólo 2 "orificios". El de delante, que equivale al puño de una manga y que lleva una goma cosida al canto, sirve para sacar el objetivo (evidente). El segundo "orificio" que equivaldría a la propia manga, es por donde metes toda la cámara y que luego cierras con el sistema de cierre que explico al principio. Luego, como si fuese a la altura del codo (si la funda fuese una manga), la funda tiene 2 "ventanas", una redonda y otra cuadrada. La redonda sirve para ver los parámetros de la cámara. La cuadrada sirve para ver la foto una vez hecha y además para ver a través del visor. Por eso, esas "ventanas" están tapadas por un plástico trasparente que va cosido. La mano no se mete por ningún sitio. Cuando la funda queda cerrada, sólo queda "abierto" el agujero por el que asoma el objetivo. Todos los parámetros los puedes manejar a través de la funda, ya que al ser plástico fino se hace sin dificultad... incluído el ver a través del visor. He visto otras fundas que llevan dos orificios para meter las manos. Eso está bien... pero si hay una tormenta de arena no es tan "estanca" como esta. Aquí no puede entrar arena por ningún sitio... comprobado en una tormenta de arena en la que se escuchaba la arena golpeando la funda. Si teneis más preguntas no dudeis en decirmelo |
|
||||
|
Buen trabajo, tomare nota.
|
Estimado PIXIE puedes subir unas fotos para ver como manipulas la camara con la funda puesta, se puede usar el visor con facilidad? , sirve la funda para tomas con poca luz
|
|
|||
|
Eres el Mc Giver de las fundas....
Lo dicho, McGiver no es nadie a tu lado
|
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
joer solo te falta el parabrisas para el agua que pueda caer al filtro enhorabuena crack
|
Cuando vi el montaje inicial me quedé a cuadros. Pero con el parasol estoy impresionado...
¡Qué manitas! ¡Enhorabuena! ![]()
|
Gracias por el apunte pixie y haber si tienes alguna idea de como posibilitar el uso del flash externo con la funda puesta , estare a la espera de la respuesta
|
|
||||
|
Cita:
De todas formas como en esas condiciones no suelo utilizarlo, no he pensado en hacerlo. Un saludo |
|
||||
|
muy bueno! tomo nota que ultimamente no saco ninguna por culpa de la lluvia...
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|