Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    Arne Olufsen Guest

¿Dónde conseguir neopreno?

Hola,

En breve voy a tener que empezar unos trabajillos a bordo de un barco y con salpicaduras y demás me gustaría llevar el objetivo un poco protegido. En principio no me preocupa que se moje con salpicaduras en alguna ocasión... de hecho he hecho fotos en llúvia y demás y nunca ha pasado nada. El caso es que si tengo que someter mi equipo a algo más constante pues había pensado en construirme algo similar a lo de lenscoat.

Sé que lo de lenscoat es para camuflaje y demás pero quieras o no ese neopreno protege de las salpicaduras al objetivo.

Dónde podría conseguir neopreno por metros? Es que no tengo ni idea de por dónde empezar.

http://www.lenscoat.com/lenscoatsupt...00-pi-155.html

F. Pegueroles no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    29 jul, 04
    Post Thanks / Like
    En Barcelona, en Servicio Estación en la calle Aragon con Passeig de Gracia. Tienen de distintos espesores y lo venden a metros ( y fracción) en rollos de 1,20 de ancho.
    Saludos.

Arne Olufsen Guest
    Cierto, no había caído en Servicio Estación!!

Muchas gracias!!

Tenrec no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    01 abr, 05
    Post Thanks / Like
    No soy ningún experto en estos temas, pero en la foto que has mandado parece que el neopreno más protege de golpes que de salpicaduras. Eso sí, te aviso que el agua de mar es mucho más peligrosa que el agua dulce y mucho más que la de lluvia. Yo que tú me agenciaba una bolsa estanca.
    Respira, Inspira, Aspira

Arne Olufsen Guest
    Hola Tenrec!

Bueno, el tema esta en que esos neoprenos del lenscoat son para camuflarte para hacer foto de fauna pero cuestan puestos aqui unos 90 eurazos...

Aún no he empezado el tema de fotos de regatas pero bueno, quiero ir preparándome para el día que me avisen. Y sí, me imagino que el agua con sal es mucho más peligrosa que el agua de llúvia pero bueno, tampoco voy a ir con un artilugio que me incomode el sacar fotos.

Es depende de cómo lo vea... quizá no hay tanta salpicadura como imagino o quizá sí. Gracias!

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 nov, 07
    Post Thanks / Like
    montado en un barco de regata ríete tu de la ducha, acabaras empapado y tu material tambien asi que protegelo bien, te recomendaria una cosa de estas:

http://cgi.ebay.com/New-SLR-Waterpro...QQcmdZViewItem

o a lo sumo una cosa asi:

http://search.ebay.com/search/search...6fsoo%3D2&fgtp=

Cuidado que el agua de mar es muy corrosiva y tiene mucho salitre

o a lo sumo

eseseta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 may, 08
    Post Thanks / Like
    Yo en alguna ocasión también he querido hacer algo para proteger la camara del agua... no creeis que se podría fabricar alguna cosita con una bolsita de plástico y un filtro UV??
    Eseseta

fotolog.com/fedeszz
    flickr.com/eseseta

topkapi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Hola.

No sé qué cámara tendrás ni el tamaño del barco en el que vas a ir, pero por aquí he oído que las cámaras el agua mejor que ni la huelan, y de pequeño navegué en pequeños barcos de vela y a poco que el agua estuviese un poco picada acababas empapado hasta los huesos de agua salada, por lo que tu comentario me provoca escalofríos por la espalda.

Además, en la imagen del lenscoat ese, lo único que veo es que es un simple forrado de las zonas fijas, que en mi opinión son las que menos se deberían estropear por efecto de agua del mar. El problema debe estar en que el agua se meta por las ranuras existentes en toda zona móvil, y esas precisamente son las que no cubrimos con el lenscoat según parece en la foto.

Ahora bien, lo mismo el barco en el que vas es un transatlático y vas a echar la foto desde la torre de control, con lo que la probabilidad de que te llegue agua es más remota. O tienes un pedazo camarón super-estanco y no te preocupa el tema del agua; a mí con mi D40 ni se me pasaría por la cabeza.

Bueno, que disfrutes con la navegación. ¡Qué envidia!

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Yo he ido en un barco de recreo de 6 metros con mar picada , y salvo que tu cámara sea sellada me miraría seriamente una bolsa o un protector de los mostrados.Después te recomiendo comprar micebrina , para cuando este parado el barco.
    Aprendiendo siempre.

Arne Olufsen Guest
    Hola,

En principio mi cámara está sellada, es una S5.

Me preocupa más el objetivo en sí. Supongo que todo esto tendré que verlo yo el día que empieze con el tema.

Gracias a todos.

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Qué objetivo es el que quieres usar? Porque de ser uno corto la bolsa estanca que te ha mostrado Franxx sería la mejor solución.
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

Arne Olufsen Guest
    El Bigma

juan 1900 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    03 jun, 08
    Post Thanks / Like
    mira una tienda de submarinismo tipo casco antiguo que hacen trajes de buceo y tienen material

Eneko no ha iniciado sesión Epaaa!!
    Ingreso
    14 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Has mirado en Kata?
    http://www.kata-bags.com/Item.asp?pi...d=4&ProdLine=4

En Irudifoto tienen alguna de esas.

Un saludo
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

davichin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Los fotosub sabemos "demasiado bien" lo que hace el agua salada a todo lo que toca así que no te quieras ahorrar cuatro perras porque te arrepentirás. Por otra parte te diré que ese neopreno NO es lo adecuado porque retiene el agua y tarda horas en secarse. Busca algo de impermeable como lo que te han recomendado arriba o un UV, un parasol y una funda de impermeable pegada con cinta americana al parasol...
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

argibiza Guest

Neopreno

En una buena tienda de material de buceo o dirigiendote a algún fabricante de trajes de idem. Exisnten kits de reparación para estos trajes que aportan colas, para pegar neopreno, que te podrían resultar útiles pra la bricomania que persigues.
    Otra forma sería usando cámaras de rueda recortando el caucho y pegándolo con las colas adecuadas.
    Por ejemplo las cámaras de rueda de bicicleta van muy bien para las patas de determinados trípodes.
    Saludos.