Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 115
    belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco

Cazatormentas

La semana pasada nuestra amiga AVE nos preguntaba en este hilo por el nombre de un cacharro. Todos coincidimos que era un detector de luz y que se utilizaba para fotografiar rayos y relámpagos.

Debido a un comentario sobre el alto precio del aparatito comenté que se podía hacer por menos de 10 euros.
    Para demostrarlo me decidí a hacer uno. Costo total 7, 69 euros.

El circuito electrónico es este

Se puede apreciar tres etapas.

La primera esta compuesta por un fototransistor sensible a la luz, una resistencia variable para controlar la sensibilidad y una etapa amplificadora compuesta por dos transistores en par darlington.

Una vez amplificado el pulso eléctrico se entrega a la segunda etapa formada por un 555 en configuración monoestable.
    Su función es alargar el pulso a un segundo, tiempo suficiente para que la cámara haga el disparo.
    Se vuelve amplificar y se ataca la siguiente etapa..

La tercera y última etapa es simplemente un optoacoplador. Su finalidad es aislar la cámara del circuito y efectuar el disparo de la foto.

Para el montaje he utilizado una tarjeta impresa con laminas paralelas.
    Antes de empezar con el montaje de los componentes hay que hacer unos cuantos cortes y algunos puentes.

En esta figura se pueden ver.

Lo siguiente que haremos es ir soldando los componentes conforme la siguiente figura.

Para los circuitos integrado recomiendo el uso de zócalos, si lo soldamos directamente el calor los podría dañar.
    Los CI Tienen una muesca cerca de la patilla 1.

La patilla 5 del 555 y la 3 del optoacoplador no se usan. Para que no den problemas se pueden cortar o quitar los contactos del zocalo (salen empujando hacía arriba).

El fototransistor tiene tres patillas puesta en triangulo. La del centro (base) no se utiliza, el emisor señalado por un pequeño saliente de la carcasa va soldado a la resitencia variable, el colector se suelda al positivo de la alimentación.

Los diodos led también tienen polaridad. La patilla mas larga va al positivo. Antes de cortarlas hay que fijarse,

El condensador C2 es electrolitico y tambien tiene polaridad, viene indicada en el exterior junto a los terminales.

Los transistores hay que colocarlos conforme el dibujo.

La resistencias son de medio watio.
    Tienen cuatro rayitas de colores para expresar su valor en ohmios. Una raya de los extremos (la última) es de color oro (tolerancia 5%) o de color plata (10 %).

El color de la primera nos da la primera cifra. El de la segunda, la segunda cifra. La tercera es el numero de ceros que hay que añadir.

EL valor de los colores es el siguiente: negro 0, marrón 1, rojo 2, naranja 3, amarillo 4. verde 5, azul 6, violeta 7, gris 8, blanco 9.

Por ejemplo: Una resistencia de:
    470 ohmios será. amarillo, violeta, marrón, oro.
    100K (100.000) ohmios será marrón,. negro, amarillo, oro.

Otra forma de calcular el valor de las resistencias es usar esta web.
    http://www.pablin.com.ar/electron/tr...r/resistor.htm

Una vez soldados quedan asi.

La caja y las conexiones ya es a gusto de cada uno. En esta foto se puede ver lo bien que queda en una de las cajitas que en su día compré por internet.

La conexión a la cámara depende de la marca. Hay que encontrar los dos hilos que hay que unir para que la cámara dispare. En el caso de Minolta/Sony hay que unir los tres.

El ajuste del cacharro es simple. Se enciende sin conectar a la cámara y se gira la resistencia variable hasta que se encienda el led verde. Se retrocede un poco hasta que se vuelva apagar y yastá. Sólo queda conectar la cámara y esperar un foco de luz para que se efectúe el disparo..

He probado con luces de diferente intensidad y funciona. No sé si la sensibilidad es suficiente para captar un rayo. Una mejora sería ponerle un cono parabólico de esos que tienen algunas lamparas. Con eso concentraríamos más luz en el sensor. La polarización de la base del fototransistoir sería otra posible mejora en la sensibilidad del sensor, habría que probarlo.

El tiempo de respuesta me parece lo suficientemente rápida para captar un rayo, lo que no sé si la respuesta de la cámara a través del control remoto es el mismo que accionando el pulsador. En mi cámara sospecho que no es así. Tuve ciertos retraso al hacer fotos a los F1.

Solo queda que os animéis a hacer uno.

Las dudas que tengáis las contestaré en este hilo.

Pd. Durante la construcción estuve un buen rato intentando hacer que funcionara sin conseguirlo. ¡Se me había olvidado poner los circuitos integrados en los zócalos!.
    Última edición por belibeli; 01/05/2008 a las 11:36
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Javuchas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Eres un genio. Si te animas a hacerlos en serie, me apunto a comprarte uno, ya que si lo hago yo, se que nunca llegaría a funcionar.
    Un Saludo.

Ave Guest
    Bueno como yo fui la "culpable" (vía Scott Kelby) puedo decir lo siguiente:

HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Encima me dices "es muy fácil". Claro, claro. Sobre todo pa mí, que cuando hacíamos los circuitos esos de electrónica en la escuela y había que consguir que se encendiera la bombilla solamente se me encendió una vezzzzzzzzzzzzzz

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Madre mía... os debe hervir el cerebro cuando ideáis estas cosas, no?
    La verdad es que el aparatito te ha quedado muy bien... a ver si me animo yo y también lo intento, aunque me da que lo más probable es que el mio nunca llegue a funcionar ;-)

Un saludo.

leondemoncayo no ha iniciado sesión Kikazaru, Iwazaru y Mizar
    De verdad que estupendo, Beli. Me guardo el hilo para montarlo en un rato de ocio.....
    Un abrazo
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

rlacalle no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Enhorabuena por el montaje y gracias por compartirlo con nosotros...

Iré modificando el tutorial a medida que lo vaya probando y efectuando mejoras. Se admiten consejos, sé que hay muchos telecos por ahí.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Vaya timo, no funciona. Nasti de plasti. Ná de ná, menuda bacalá. Me acabo de montar uno siguiendo tus instrucciones y en toda la mañana no he cazado ni un rayo... ¿o es que hay que esperar a que haya tormenta?

salva_ronda no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Juer pedeazo de persona, pedazo de fotógrafo, y además parece medio inteligente...quien da más?
    Saludos...
    Salvador Moreno.

www.pbase.com/smj_ronda

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    eres la poya beli!!!

como vas a bautizar la criatura

"stormhunterbelibeli2008"

juas
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

Jopapa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Desde luego, la idea es buena, pero hay dos inconvenientes como ya apunta el mismo Belibeli. ¿tendra suficiente sensibilidad para ser disparado por un rayo a 4, 5 o mas Kms? Puede mejorarse poniéndole una lente colimadora delante del fotosensor. Y el mas grave, la velocidad de respuesta de la cámara que supongo podrá ser mejorada manteniendo alzado el espejo. La duración de un rayo es de 20-50ms aunque en nuestra retina persista mucho mas. Creo que cualquier cámara tiene mas inercia. ¿Tendremos que dispara nuestra cámara con regularidad con exposiciones de 2,3 o mas segundos y esperar tener suerte? ¿Alguien tiene experiencia? Un saludo Jopapa

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Ya sabes lo que tienes que hacer verdad?
    Ponerte a fabricar en serie y acaparar el foro de compra/venta

De paso utilizarme como conejillo de indias por dos motivos: Para que compruebes el funcionamiento con Minolta (es un honor que hayas hecho referencia a ella) y a cambio de ese difusor de flash que se debió quedar en tu coche hace ya casi un año

Un abrazo pisha

Pixie no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La verdad es que no creo que cueste menos de 8 euros...ya que antes tengo que hacer la carrera de "teleco"
    Luego decis que los médicos hablamos raro

Un saludo

Valeriano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Ayuda

Hola estoy intentando hacerlo pero me vendría muy bien una fotografía por la parte de la soldadura para poder ver mejor los puentes y uniones de pistas.

Gracias por haber hecho esta circuito en cuanto lo tenga terminado y en funcionamiento y por supuesto que haya tormentas subiré fotos.
    Última edición por Valeriano; 27/04/2008 a las 14:59

Lo siento, prometí que lo iba a regalar y ya va en camino.

En las figuras se pueden ver muy bien los puentes que hay por la parte de las pistas. Dudo que con una foto te aclarase mejor.
    De todas formas me voy hacer otro. Lo necesito para disparar por simpatía una cámara con el flash de otra. Cuando lo haga pondré las fotos.

Un saludo.

La velocidad no es suficiente para captar la luz. No lo digo por el cacharro en si, sino por la cámara. El tiempo de respuesta es superior a la duración del destello del flash.

He vuelto hacer una prueba en casa con levantamiento de espejo y me da la impresión que capta el flash con un mínimo de luz antes de apagarse totalmente.

Esta foto la hice en total oscuridad y se ve iluminado un plástico que hay detrás.

La duración del rayo creo que se asemeja a la del flash así que, no creo que los cazatormentas funcionen. Eso si, por limitaciones de la propia cámara.

Yo voy a utilizarlo para disparar una cámara por simpatía al disparar otra con flash.
    Quiero poner una cámara detrás de un tablero de baloncesto y que haga la foto a la vez que yo disparo una foto con flash desde la cancha. Ya os contaré los resultados.
    Última edición por belibeli; 28/04/2008 a las 22:38 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

WARNING

Dudas

Hola Belibeli:

La duda que tengo es a la hora de hacer los puntes, no el grande que lo puedo hacer con uno de los trozos de la resistencia, si no los demás pues al hacerlo, el estaño se queda a un lado y no consigo que valla hacia el otro lado, a no ser que ponga mucho, pero entonces queda mal.
    puedes darme unos consejos gracias.

El grande hay que hacerlo con un cable que tenga aislante. Yo uso los hilos que traen los cables de instalación de telefonillos.

Para los pequeños puedes hacerlos una vez que vayas a soldar los componentes . Dejas un extremos más largo para que los puedas cruzar hasta la otra fila. Por ejemplo, en este caso, dejas un poco largo los terminales de la R4 y uno lo pasa para arriba y el otro para abajo. De este modo ya tienes hecho los puentes.

Mañana si me acuerdo te hago unas soldaduras y te lo enseño.
    Última edición por belibeli; 28/04/2008 a las 15:29

WARNING

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola belibeli, coincido con jopapa y tu mismo lo confirmas con la foto del flash, imaginaba que el problema no es el circuito, que es el ideal, el problema es el tiempo de respuesta de la cámara, cuando se llega a hacer el disparo el rayo ya ha desaparecido....creo que habrá que seguir haciendolo de la manera tradicional...jejeje

Igualmente, te felicito por el curro que te has pegado, me voy a guardar ese esquema para algun dia meterle mano. Por cierto, yo estoy acabando la carrera de electronica industrial, y circuitos de esos he mamado unos cuantos, casi me he emocionado cuando he visto tu esquema....jejejeje

Saludos!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D200 y cristalitos varios
    Macbook Pro

Cómo me estoy haciendo otro, voy a relatar los primeros pasos.. Una vez cortado el trocito de placa que voy a usar, hago los cortes según el esquema. Para ello, utilizo a mano una broca de metal de 3mm.

Primero sueldo el zocalo del 555 y la resistencia R4. Los terminales de la resistencia las doblo a sendos lados para hacer los puentes.

Luego conecto el terminal 4 del CI al positivo mediante un cable. Aunque no sigue el esquema inicial es lo mismo. La cuestion y unir el 4 con el +, tal como indica el
    esquema.

Última edición por belibeli; 28/04/2008 a las 20:15

WARNING

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Respecto al tiempo de demora de la cámara puede hacerse mucho menor de lo normal (lo normal en una Minolta/Sony son 0,2 seg aproximadamente) para ello basta quitar el autofocus y poner via menú todos los parámetros "liberados", así la cámara no pierde ningún tiempo en enfocar ni en confirmar ningún valor (incluida la exposición), así creo que será posible obtener resultados, además estos aparatos son para "cazar" rayos durantes fuertes tormentas con mucho aparato eléctrico, no es nada raro que tras un primer rayo inmediatamente haya un segundo y hasta un tercero, en ese caso estoy razonablemente seguro de que el invento funcionará... yo tengo la ventaja de que puedo acceder a las cumbres del Guadarrama con Land Rover y ahí se preparan unas tormentas muy guapas... tranquilo beli que la primera foto que pille tu invento te la dedico...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

He pensado en una pequeña modificación del circuito para tener más posibilidades de cazar rayos.

El cambio sería poner el 555 en configuración biestable y la cámara en modo bulb.

De esta manera el primer rayo abriría el obturador y el segundo lo cerraría no sin antes ser fotografiado.

Es decir se fotografiaría los rayos pares.

Te llevas dos cámaras y yastá. Una para los pares y otra para los impares.

¡Por cierto!, he ido a la tienda donde suelo comprar y me ha dicho el dependiente que un señor ha llegado y ha pedido los mismo componentes. No se llevó el fototransistor porque no lo había. No sé si será casualidad, pero si lo que quiere es hacer el cacharro le digo que vale cualquiera de la serie BPW. Yo me he comprado el BPW14.
    Última edición por belibeli; 29/04/2008 a las 01:22

WARNING

Beli un millón de gracias por tu ayuda con esas fotos si me he entrado bien gracias, por todo

drogacho no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Importante gadget DIY.

En cuanto tengais el circuito electrico final puedo prestarme a ha hacer el layout para hacerlo en placa. Si alguien quiere.
    Incluso, si las placas son pequeñitas, podría hacer una tirada de varias para quien quiera a precio de coste.

Saludos!
    Última edición por drogacho; 29/04/2008 a las 11:23
    Pentax K100D Super
    DA 18-55mm

Agunas de mis fotos con la antigua Olympus C760
    http://www.flickr.com/photos/milfotos/

drogacho

Hola yo me apunto.
    Y gracias por el ofrecimiento.

Al hacerme el mio he comprobado que había un error en el dibujo. Inicialmente había puesto a la resistencia R3 conectada a la patilla 4 del 555. Se ha de conectar a la patilla 3.
    Ya he corregido el dibujo.

Otra modificación que he hecho es poner el led verde a la salida del 555 en vez de a la entrada. Así es más exacto el calibrado de la sensibilidad.

El cacharro que me he hecho siguiendo los esquemas funciona perfectamente.

WARNING

Hola de nuevo!

EDITADO
    Una pregunta BeliBeli, he visto que usas un interruptor, supongo que es un On/Off no?

Las placas irían sin perforar, porque perforar (lo mismo 10 placas) es un curro, es decir, las placas irían insoladas y atacadas, más o menos así:
    (Esto es un ejemplo, no son las placas del circuito caza-tormentas)

Si hago no creo que haga muchas, unas 10 como mucho, porque tengo que calcular el tamaño, etc.
    Bueno, cuando belibeli me de su bencidión empezamos con el tema. No?

Colgaría también unas imágenes con el conexionado y la posición de los componentes y tal, para que la gente que no tenga mucha idea de litrónica no se haga la picha un lío.

En fins... lo dicho.
    Última edición por drogacho; 29/04/2008 a las 22:28
    Pentax K100D Super
    DA 18-55mm

Javuchas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me apunto para la placa.
    Gracias.

Bueno, veo que la gente se anima. Estad atentos porque en cuanto belibeli me responda, probablemente abra un post para que la gente se apunte y esté el tema más organizado y ordenado. ok?

Saludos
    Última edición por drogacho; 29/04/2008 a las 22:20
    Pentax K100D Super
    DA 18-55mm

Cita Iniciado por drogacho Ver mensaje
    Bueno, veo que la gente se anima. Estad atentos porque en cuanto belibeli me responda, probablemente abra un post para que la gente se apunte y esté el tema más organizado y ordenado. ok?

Saludos
    Yo quiero una que ya tengo los componentes incluido el cable para D300 y estoy deseándolo .

Gracias de antemano y apúntame desde YA rden::" smilieid="106" class="inlineimg" />
    Última edición por Valeriano; 29/04/2008 a las 22:31 Razón: Edit D300

Cita Iniciado por drogacho Ver mensaje
    Hola de nuevo!

EDITADO
    Una pregunta BeliBeli, he visto que usas un interruptor, supongo que es un On/Off no?
    Si, on/off

WARNING

carlosatbcn no ha iniciado sesión Habitual
    Vaya un nivel... ya no de interiores sino del diseño externo... :_)

Saludos y gracias por el invento.
    o¤°`°¤o,¸¸¸,o¤°`°¤o,¸¸¸,o¤°`°¤o,¸o¤°`°¤o,¸¸¸,o¤

Mi proyecto 365 en... muydisperso365.blogspot.com

o¤°`°¤o,¸¸¸,o¤°`°¤o,¸¸¸,o¤°`°¤o,¸o¤°`°¤o,¸¸¸,o¤

bicho_visacoso no ha iniciado sesión Habitual
    Alguno igual hasta le saca una utilidad que no es precisamente la de cazar rayos, si no sobreexponer fotos ajenas.

Por cierto buen diseño, has pensado en todo.

¿no ha habido tormentas todavia para ver si salen las fotos?

Un saludo.
    Fuji S5 Pro + Nikkor 18-200 VR + SB600
    http://www.davidvidal.tk

Cita Iniciado por bicho_visacoso Ver mensaje
    ............ si no sobreexponer fotos ajenas.
    ¿Mande? .

WARNING

emmmmm, digamos sobreexponer fotos de unos aparatos que están en unos tripodes situados en los arcenes...

ultrayo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    jo yo tambien quiero uno

Cita Iniciado por bicho_visacoso Ver mensaje
    emmmmm, digamos sobreexponer fotos de unos aparatos que están en unos tripodes situados en los arcenes...
    Joé pisha, ahora comprendo. Te aseguro que no quisiera que nadie utilizara este cacharo para eludir multas de tráfico. La mejor forma de evitar la multas es cumplir las normas.

Te lo dice alguien que ha visto muchos muertos por accidentes.

WARNING

Na hombre, fue una idea que me pasó po la cabeza mientras leia el post.

De todos modos no recomiendo a nadie que utilice este montaje con ese fin, porque obviamente despues de un radar hay muchas posibilidades de que haya dos personas de uniforme esperandote...

avi_y_lau no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    una cosilla.al final esto no hace lo mismo que una fotocelula?
    quiero decir, la fotocelula hace un cortocircuito entre dos de sus contactos cuando le llega luz para disparar el flash.si de esos dos contactos de la fotocelula sacamos dos cables y le ponemos el contacto con el disparador remoto de la camara, en mi caso un minijack, ya tendriamos esto mismo.
    por cierto para sobreexponer fotos ajenas serviria colocar un flash esclavo apuntando a nuestra propia matricula creo yo.
    jeje

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Y crees que serviría?
    Aprendiendo siempre.

Cita Iniciado por avi_y_lau Ver mensaje
    una cosilla.al final esto no hace lo mismo que una fotocelula?
    quiero decir, la fotocelula hace un cortocircuito entre dos de sus contactos cuando le llega luz para disparar el flash.si de esos dos contactos de la fotocelula sacamos dos cables y le ponemos el contacto con el disparador remoto de la camara, en mi caso un minijack, ya tendriamos esto mismo.
    por cierto para sobreexponer fotos ajenas serviria colocar un flash esclavo apuntando a nuestra propia matricula creo yo.
    jeje
    Quillo, he mirado en el dicconario de la real academia de la lengua y en Wikipedia y no he encontrado nada sobre fotocelulas.

Si te refieres a elementos sensibles a la luz, yo conozco las fotoresistencias, los fotodiodos y lo fototransistores.

Todos ellos podrían hacer lo que tú dices. El problema sería encontrar uno tan cojonudo que al recibir la luz se pusiera en corto y accionara el disparador. La corriente que pasa por estos elementos suele ser muy pequeñas, por eso hay que amplificarlas. Algo parecido a lo que dices se hace disparando la puerta de un tiristor (los que venden los chinos para los flash remotos).

De todos modos no recomiendo a nadie que utilice este montaje con ese fin, porque obviamente despues de un radar hay muchas posibilidades de que haya dos personas de uniforme esperandote... rden::" smilieid="106" class="inlineimg" />
    De contramedidas electrónicas te podría contar algo. Lo digo por lo del radar de tráfico.
    Está claro que ni debo, ni puedo.
    Última edición por belibeli; 06/05/2008 a las 23:54 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

WARNING

avi_y_lau no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    me refiero a los aparatillos que se venden para disparar flashes por simpatia, es decir, al llegarles un destello de flash, estas hacen disparar otro flash.
    en concreto yo tengo esta
    http://img.deremate.com.ar/user/imag...1/18719669.jpg

Cita Iniciado por avi_y_lau Ver mensaje
    me refiero a los aparatillos que se venden para disparar flashes por simpatia, es decir, al llegarles un destello de flash, estas hacen disparar otro flash.
    en concreto yo tengo esta
    http://img.deremate.com.ar/user/imag...1/18719669.jpg
    Ya contesté a esa pregunta. Habría que ver la sensibilidad y la duración del pulso. No es lo mismo disparar un flash que una cámara.

WARNING

He vuelto!

He estado unos días fuera, y estaré otros tantos, asi que de momento no tengo tiempo ara hacer el diseño. Espero que a finales de la semana que viene pueda ponerme con el diseño de las placas.

Saludos!
    Pentax K100D Super
    DA 18-55mm

rube88 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    en 2 palabras ACO jonante

Bueno, testado ayer el cazatormentas Modelo Beli Beta V.1: ¡FUNCIONAAAAA!!!!

Pongo unas afoticos del peazo tormentón de anoche, es una gozada pones la cámara a trabajar y ella sola pilla los relámpagos...

Dedicadas a Beli, es un monstruo de la construcción de gadgets...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 24/06/2008 a las 10:23
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ojño!!!

ahora es epoca de tormentas, a ver esa caza!!!
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

Po muchas gracias quillo.
    Aquí lo único que puedo cazar es una insolación.

WARNING

anblanco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola.
    Estoy siguiendo este hilo con mucho interés, pero lo que no acabo de ver claro es como conectar el circuito a la cámara, en mi caso sería una Nikon D70s.
    Yo dispongo de un disparador por cable marca Hama que utilizo para hacer largas exposiciones para astrofotografía.
    ¿Me puede servir para este circuito y si no es así que tengo que hacer?
    Gracias.

Supongo que lo más fácil sería comprar un disparador remoto para tu cámara y usarlo en el invento de Beli, normalmente llevan tres cables: dos que al juntarse hacen el autofocus y un tercero que al cerrar el circuito con los dos primeros produce el disparo... pero tendrías que buscar en internet, siendo un modelo que se vendió bien tiene que haber mucha información al respecto, te pongo un link de Ebay con un disparador barato (7 euros):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...0%3D%26fvi%3D1

Saludos.

PD.- estoy tonto, resulta que ya tienes un disparador por cable... sólo tienes que cortar el cable hacia la mitad y poner un mini-jack hembra y uno macho con los tres (?) cables, usando otro cable de ese tipo y un minijack macho o hembra (según corresponda) no veo a priori ningún problema para que te funcione correctamente....
    Última edición por cgleroy; 25/06/2008 a las 20:06

anblanco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Creo que lo he entendido.
    Muchas gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo