Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65
    ferran Guest

Alcohol isopropilico

despues de recorrerme todas las farmacias de Mostoles,no encuentro isipropilico por ninguna parte,me dicen que el laboratorio lo tiene descatalogado,que no lo tienen por falta de venta, y no me lo pueden conseguir,¿donde lo comprais aqui en madrid?.
    Saludos

kurks no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    has ido a farmacias en que hagan formulas magistrales ? suele ser un producto que no se vende no esta comercializado vaya ,pero se usa en farmacias que hagan formulas magistrales , yo lo compré en una farmacia y no sabían que cobrarme pq como te digo no es un producto que este en venta

rabla no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Busca en proveedores de reactivos y productos químicos para laboratorios de ensayo

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pues pídeles metanol, a ver si lo tienen.
    También puedes mirar en una droguería industrial.

Saludos.

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Lo que te ha dicho Kurks, en una farmacia que hagan formulas magistrales no tendrias que tener problemas en que te lo prepararan.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    16 may, 06
    Post Thanks / Like
    Productos para la conservación
    Almaden 5 Madrid

Ahí he comprado yo eclipse y toallitas pec-pad. Bien es cierto que hace meses

ferran Guest
    Gracias a todos
    saludos

Lord Jim no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 sep, 06
    Post Thanks / Like

Manuel Riesgo
    C/Desengaño, 22

Junto a Gran Vía y detrás de Telefónica.

Informat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pues en una farmacia de barrio normal y corriente me lo trajeron. La botella es de 1 litro de Alcohol Iso-Propilico y la marca pone "Qemical" y el precio es de 7,93€

Me preguntaron para que era, se lo explique y sin problemas. Mas tarde me entere que este alcohol se usa para destilados caseros y mezcla con alcoholes de marca y generar el conocido como "garrafon" ... por eso esta tan controlado.

Saludos.

PD: Con la botella de 1 litro tendras para unos 600 años de limpieza de sensores, si la puedes encontrar mas pequeña, mejor .. cuando la abres el cuando se contamina el producto y con los años tendras que tirarlo. Si puedes conseguir botellas de 100cl desde el laboratorio, sin que la hayan manipulado , mejor.

jvs
    jvs no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Pues pídeles metanol, a ver si lo tienen.
    También puedes mirar en una droguería industrial.

Saludos.
    El metanol, es alcohol de quemar , ¿sirve tambien para la limpieza de los sensores?, un saludo.

akistoiyo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    No lo compres como alcohol de quemar, tiene demasiadas impurezas que se notarán al evaporarse. Compra el metanol en donde vendan productos químicos, tienes que pedirlo que sea con pureza de laboratorio. Un litro me costó 12 euros hace tres años y me sigue quedando mucho, después de haber llenado varias botellitas a amigos.

Salu2

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Etanol, hay que comprar Etanol, NO metanol. El etanol es alcohol cuasi puro. Deja menos residuos que el isopropílico. Yo lo compré en una farmacia. Eso sí, compra una botellita pequeña y si te la dan con dos frasquitos mejor. Uno para casa y el otro, el más pequeño, para la bolsa de viaje.
    El Etanol y los Pec-paq son la solución perfecta para limpiar el sensor. Te fabricas una espátula con una tarjeta de crédito o plástico similar de ancho igual que el sensor y a correr...
    No lo dudes: Farmacia, pides etanol, lo más puro posible y les dices que es para limpiar los sensores de las reflex digitales, si el "farma" es afotador lo tienes chupado, así se lo explicas a él también (100ml como mucho), consigue un frasquito de unos 20ml para los viajes. Los pec-paq (paquete de 100 unidades, para toda la vida).
    Un saludo
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ClinSbud Ver mensaje
    Etanol, hay que comprar Etanol, NO metanol. El etanol es alcohol cuasi puro. Deja menos residuos que el isopropílico. Yo lo compré en una farmacia. Eso sí, compra una botellita pequeña y si te la dan con dos frasquitos mejor. Uno para casa y el otro, el más pequeño, para la bolsa de viaje.
    El Etanol y los Pec-paq son la solución perfecta para limpiar el sensor. Te fabricas una espátula con una tarjeta de crédito o plástico similar de ancho igual que el sensor y a correr...
    No lo dudes: Farmacia, pides etanol, lo más puro posible y les dices que es para limpiar los sensores de las reflex digitales, si el "farma" es afotador lo tienes chupado, así se lo explicas a él también (100ml como mucho), consigue un frasquito de unos 20ml para los viajes. Los pec-paq (paquete de 100 unidades, para toda la vida).
    Un saludo

Yo he trabajado haciendo formulas magistrales en una farmacia y puedo asegurar que el etanol que se usa en ellas es exactamente el mismo que se vende en el mostrador como alcohol de 96º, cogido directamente de una de las botellas a la venta. A mi no me parece el mejor alcohol porque, entre otras cosas, no es alcohol anhidro y lleva algunas impurezas.
    Sin embargo, hace unos años estube trabajando en un proyecto de química orgánica donde si se trabajaba con etanol anhidro. El problema del alcohol anhidro es que una vez se abre la botella, inmediatamente coge humedad ambiental hasta rebajarse a 95-96º, por lo que para mantener el alcohol lo más puro posible en la botella, se meten dentro unas bolitas de desecante... ahora no me acuerdo a que venía este rollo...
    A, si... que cuando comprais EtOH en la farmacia, lo más normal es que os vendan el mismo de la típica botelita de alcohol sanitario, pero tal vez en un cuentagotas o algo así, por lo que seguramente el precio crecerá bastante.

Otra cosa... como curiosidad, en el laboratorio teníamos EtOH anhidro de la marca Chemical, si no recuerdo mal... y un cubano que estaba de becario afirmaba categóricamente que era el mejor EtOH que había probado .
    Y otra cosa, tal vez algo más útil: desinfecta mejor el alcohol de 70º que el de 96º, el porqué nadie me lo ha podido explicar, parece que el porqué no está claro, pero está demostrado que así es.

Saludos.

naret no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Todos los productos que quieras comprar los tienes en:
    Productos Quimicos Riesgo
    C/Desengaño, 22
    Madrid
    España
    915216134
    Precio de 1 litro unos 7.-€
    Con un litro se pueden limpiar todos los sensores de todas las cámaras del foro.
    También limpia muiy bien las manchas de las corbatas
    Saludos
    Visita mi galería

MIS FOTOS

Lito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 nov, 06
    Post Thanks / Like
    yo mirare en por valencia a ver si hay una farmacia con laboratorio y os cuento
    saludos
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Jolines que suerte he tenio pues,la famracia de mi pueblo tenia,eso si a 9 euros...

kanalla no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    en mi empresa lo traen a bidones, pero no me fio, aunque esta limpio, eso si en la etiqueta pone alcohol isopropilico, sin ninguna duda, porquea lo primero pensaba que no era el mismo, yo de momento no lo he probado, algun dia........
    Adicto a este foro

davidguada no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ferran Ver mensaje
    despues de recorrerme todas las farmacias de Mostoles,no encuentro isipropilico por ninguna parte,me dicen que el laboratorio lo tiene descatalogado,que no lo tienen por falta de venta, y no me lo pueden conseguir,¿donde lo comprais aqui en madrid?.
    Saludos
    Pues yo lo compré en una Farmacia en Mostoles. en la de la calle Rubens.
    Un saludo

xixonenc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Yo lo he comprado hace una semana en la farmacia de mi pueblo, se lo dije al farmaceutico y me lo ha traido lo unico un poco caro, 11 euros una botella de cuarto de litro pero asi y todo mucho mas barato que el eclipse.
    CANON 20D+ 24-105l is+tokina 12-24+ canon 70-200 f4L+ speedlite 580II

ALPINFOTO no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 nov, 05
    Post Thanks / Like
    El alcohol que se vende como "alcohol sanitario" en las boticas está desnaturalizado con cloruro de benzalconio o de cetilpiridinio lo que lo inhabilita para hacer "formulas" y no se si tambien para limpiar sensores. El alcohol de farmacopea que tienen que tener, tiene el inconveniente de pagar un impuesto especial para evitar el consumo desviado para bebidas alcoholicas y no me extraña que no lo vendan, por el riesgo de ser tildados de ladrones.
    De todas formas el alcohol etilico es muy deshidratante y aun usandolo diluido puede afectar a las partes de goma o plástico.lo mismo ocurre con el metílico.
    El único que posiblemente sirva para limpiar sensores sea el isopropilico o propanol. En los protocolos de desinfección de utillaje de laboratorio es el que se usa porque no afecta a las partes de goma o plastico, diluido al 70%.
    Cualquier farmacia te lo va a vender si saben para que lo usas, el problema es que desde que tienen la obligación de tener un analisis por cada producto del laboratorio los costes de materia prima se han disparado. De un disolvente industrial a granel, al mismo en calidad pro analisis el precio puede multiplicarse por 100.

vil geits no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Entonces...¿hay que comprar Propanol en lugar de Etanol o Metanol?
    ¿A alguien se le han resecado las gomas? (de la camara...)

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ALPINFOTO Ver mensaje
    El alcohol que se vende como "alcohol sanitario" en las boticas está desnaturalizado con cloruro de benzalconio o de cetilpiridinio lo que lo inhabilita para hacer "formulas" y no se si tambien para limpiar sensores. El alcohol de farmacopea que tienen que tener, tiene el inconveniente de pagar un impuesto especial para evitar el consumo desviado para bebidas alcoholicas y no me extraña que no lo vendan, por el riesgo de ser tildados de ladrones.
    De todas formas el alcohol etilico es muy deshidratante y aun usandolo diluido puede afectar a las partes de goma o plástico.lo mismo ocurre con el metílico.
    El único que posiblemente sirva para limpiar sensores sea el isopropilico o propanol. En los protocolos de desinfección de utillaje de laboratorio es el que se usa porque no afecta a las partes de goma o plastico, diluido al 70%.
    Cualquier farmacia te lo va a vender si saben para que lo usas, el problema es que desde que tienen la obligación de tener un analisis por cada producto del laboratorio los costes de materia prima se han disparado. De un disolvente industrial a granel, al mismo en calidad pro analisis el precio puede multiplicarse por 100.
    El alcohol de farmacopea solo se utiliza para formulas que vayan a utilizarse por vía sistémica, es un alcohol caro y se requieren unos permisos especiales (que no tienen todas las farmacias) para poder comprarlo al distribuidor. Para las formulas de aplicación tópica se usa el alcohol sanitario de toda la vida, normalmente disuelto en agua hasta que tiene una graduación de 70º.

El alcohol isopropílico o isopropanol o propan-2-ol no tiene que ver con el propanol, o al menos no estructuralmente, porque aunque ambos tienen el mismo número de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno, su disposición estructural en la molécula es distinta (el grupo funcional hidroxilo se ubica en un carbono terminal en el propanol y en el carbono central en el isopropilico).

Es verdad que las farmacias tienen la obligación de tener un análisis de las materias primas, pero no es este análisis el que dispara los costes, pues estos análisis ya vienen hechos por el laboratorio a grandes lotes de producto. Las materias primas puras sencillamente son caras. Lo que si puede aumentar el precio es el titular de la farmacia que la verdad es que algunos se pasan bastante, llegando a cobrar sobreprecios del 150-250% del precio del laboratorio (+ IVA, claro).

En mi experiencia personal, no sabría que decirte, si metanol o isopropanol... el isopropilico va bién, pero con el metílico tampoco he tenido ningún problema.

Slds.

kopko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 nov, 07
    Post Thanks / Like
    HAy algún problema con el isopropilico y el tipo de sensor de una nikon d70?
    =====
    kopko
    =====

akistoiyo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Por si te sirve de referencia, el conocido líquido "Eclipse", que se vende a precio de jamón, en su fórmula dice que es metanol. Yo vengo usando metanol, con pureza de laboratorio, desde hace más de tres años y me ha funcionado perfectamente, antes en una D70, y también he limpiado Canon.

Otros han usado isopropílico u otros productos y también les ha servido. Resumiendo, no tengas miedo a la limpieza del sensor, pero tampoco uses mucha cantidad de líquido. El que sea isopropílico o metanol no te va a estropear la cámara, solo te hará la limpieza más fácil o difícil.

Saludos
    Última edición por akistoiyo; 09/05/2008 a las 20:56

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Para limpiar el sensor utilizao un kit de limpieza de Hama, se trata de papel especial para limpieza de lentes y equipos ópticos empapado en isopropanol.
    Va muy bien, sobre todo para cuando vas de viaje. Valen solo 5 euros una caja de 10 y lo tienen en casis todas las tiendas de fotografía.

http://www.pixmania.com/es/es/167666...-pro-opti.html

También se pueden utilizar los sistemas utilizados para limpiar lentes de microscopio, que son muchisimos más delicadas que el filtro del sensor se usan una de estos tres, por orden de "intensidad" de la limpieza:

1. Etanol de 100º (anhidro) mezclado a partes iguales con eter.

2. Etanol de 100º. No deja ningún residuo. El de 96º tiene un 4% de agua que puede dejar cercos sobre el sonsor. Si se usa el de 96º conviene luego pasar un papel para limpieza de lentes o una toallita de microfibra.
    Yo lo he usado cuando no he tenido otra cosa a mano y luego le paso la toallita de microfibra 3M que comp´re en el Alcmapo y que va de cine.

3. Isopropanol.

EL etanol de 100º (absoluto) lo tienen en TODAS las farmacias.

Salu2
    Última edición por aserrano; 09/05/2008 a las 23:41
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Pues el otro día vi que lo tenían en Fotocasion.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

ferran Guest
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Para limpiar el sensor utilizao un kit de limpieza de Hama, se trata de papel especial para limpieza de lentes y equipos ópticos empapado en isopropanol.
    Va muy bien, sobre todo para cuando vas de viaje. Valen solo 5 euros una caja de 10 y lo tienen en casis todas las tiendas de fotografía.

http://www.pixmania.com/es/es/167666...-pro-opti.html

También se pueden utilizar los sistemas utilizados para limpiar lentes de microscopio, que son muchisimos más delicadas que el filtro del sensor se usan una de estos tres, por orden de "intensidad" de la limpieza:

1. Etanol de 100º (anhidro) mezclado a partes iguales con eter.

2. Etanol de 100º. No deja ningún residuo. El de 96º tiene un 4% de agua que puede dejar cercos sobre el sonsor. Si se usa el de 96º conviene luego pasar un papel para limpieza de lentes o una toallita de microfibra.
    Yo lo he usado cuando no he tenido otra cosa a mano y luego le paso la toallita de microfibra 3M que comp´re en el Alcmapo y que va de cine.

3. Isopropanol.

EL etanol de 100º (absoluto) lo tienen en TODAS las farmacias.

Salu2
    Y con el papel de hama no deja muchos residuos(pelusas y demas del mismo papel) en el sensor.yo lo tengo de la marca bref que lo uso para limpiar los objetivos.
    Por cierto EL ISOPROPILICO lo encontre en una farmacia.
    Saludos

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    El papel de Hama es especial para lentes (tipo kodak) y no deja ninguna pelusa.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

xcromun no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    13 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Yo ya lo adquiri y va perfecto

Superbo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Y yo pienso, si os gastais miles de eurines en equipo vease cuerpo y lentes pata negras + tripodes de los que no se mueven nada de nada, mas baterias varias y cables disparadores, flashes de macros, normales, de estudio, en finsss de todo lo mejor, por que no comprar un pequeño frasco de eclipse de 15 €€ y dormir tranquilos seguro de que no nos hemos equivocado al pedirlo en la farmacia

Es solo mi opinion

Un saludo

LArasanz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Superbo Ver mensaje
    Y yo pienso, si os gastais miles de eurines en equipo vease cuerpo y lentes pata negras + tripodes de los que no se mueven nada de nada, mas baterias varias y cables disparadores, flashes de macros, normales, de estudio, en finsss de todo lo mejor, por que no comprar un pequeño frasco de eclipse de 15 €€ y dormir tranquilos seguro de que no nos hemos equivocado al pedirlo en la farmacia

Es solo mi opinion

Un saludo
    Completamente de acuerdo contigo......

Supongo que habará que ahorrar para el resto del equipo

Saludos

Rafa lis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Pues yo para una vez que se me ocurre comprarlo, voy a una farmacia en Torrejón de Ardoz y las dos dependientas se quedaron mirandose mutuamente como diciendo este tio esta grillao, finalmente sale el propietario, que seria el licenciado y me dice que ese tipo de alcohol está prohibida su venta en farmacias. La normativa se lo prohibe pero que a lo mejor otro colega se la saltaba.

bnicolas Guest
    Cita Iniciado por Rafa lis Ver mensaje
    Pues yo para una vez que se me ocurre comprarlo, voy a una farmacia en Torrejón de Ardoz y las dos dependientas se quedaron mirandose mutuamente como diciendo este tio esta grillao, finalmente sale el propietario, que seria el licenciado y me dice que ese tipo de alcohol está prohibida su venta en farmacias. La normativa se lo prohibe pero que a lo mejor otro colega se la saltaba.
    Dile al boticario ese que se cante otra, el Isopropílico lo utilizan para limpiar lentes en los laboratorios, sin problema. Así que lo único que tiene que hacer es pedirlo para él y luego vendértelo a ti.

En la farmacia de mi pueblo me lo dan sin problema. La farmacéutica lo compra en una tienda de productos químicos, 99,999% de pureza (o algo así). no sé si será caro o barato, pero tengo 250 cc por 6 € y además me regaló un bote (20 cc) con cuentagotas para poder llevarlo en cabina en los aviones

Si fueras un 15añero de los que se hacen cubatas con metanol o con alcohol desnaturalizado, entendería que no te lo quisiera dar, pero siendo un adulto que le dice que lo va a utilizar para limpiar la cámara...

Lo mejor sería que fueras a una farmacia en donde te conocieran y les dices que necesitas Isopropílico para limpiar las lentes de la cámara. Seguro que te lo consiguen.

Hay unas toallitas que se llaman BREF de Henkel Ibérica, que consigo en el Corte Inglés y en el Carrefour. No dejan huella y de verdad funcionan, las puedes llevar en aviones sin problema.

Saludos

Pinxudetortilla no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 ene, 08
    Post Thanks / Like
    y una vez comprado el etanol y esos productos acabados en OL... ¿como se "unta" en el sensor?

Saludos

bnicolas Guest
    ojito con el etanol porque 1º no te lo venden puro, sino desnaturalizado con metanol, 2º cuartea las gomas.

Nacho Montero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 jul, 06
    Post Thanks / Like
    El problema del isopropílico es que pagas por una cantidad de producto que no vas a usar aunque vivas 100 años y compres 12 cámaras con las que se manche el sensor todos los días.

Tendríamos que compartirlo. No se, el que necesite que lo pida, manda un cuentagotas, se le llena y de vuelta para casa. A mi me da no se que tener ahí el bote criando polvo y saber que más gente va a pagar unos 11€ por un botellón que no se va a acabar en la vida.
    Aquí enseño mis "vergüenzas": www.flickr.com/photos/kabukiman. No se admiten tomatazos

politon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 nov, 07
    Post Thanks / Like
    En las farmacias que hacen fórmulas magistrales, las que elaboran ellas medicamentos, te venden la cantidad que tú quieras.
    Al principio te miran alucinados por lo que le cuentas, pero después no ponen ninguna pega.
    saludos.
    Nikon D300, nikon 12-24mm AF-S DX f/4G ED AF DX, nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S, nikon 85mm f/1.8D AF, Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR, flash nikon SB800.

cocoa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Señores,

CUIDADIN CON EL METANOL

No todos los alcoholes son iguales, el metanol es toxico, ojito:

"A concentraciones elevadas el metanol puede causar dolor de cabeza, mareo, náusea, vómitos y muerte. Una exposición aguda puede causar ceguera o pérdida de la visión, ya que puede dañar seriamente el nervio óptico. Una exposición crónica puede ser causa de daños al hígado o de cirrosis"

Como veis no es una broma, no confundamos el alcohol isopropilico con el metanol o el etanol, todos son muy diferentes.

El alcohol isopropilico se lo podeis comprar a Panreac en cualquier tienda de material de laboratorio se llama:

2-Propanol QP

referencia
    211090 ,este es el "quimicamente puro", su denominación técnica: ISOPROPANOL (ALCOHOL ISOPROPILICO)

1 litro vale 13,90 euros

Espero que os funcione estupendamente, saludos desde Cantabria, por cierto si algun Cantabro no encuentra donde comprarlo le puedo indicar donde hacerlo en Santander capital.
    Última edición por cocoa; 17/10/2008 a las 19:56 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Saludos.

Ex-Argi Beltz

Ingreso
    26 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Y yo donde comprarlo en Bezana
    Aquí enseño mis "vergüenzas": www.flickr.com/photos/kabukiman. No se admiten tomatazos

cocoa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Mateco,S.L.

C/ Isaac Peral N.2 Bjo, Santander, Cantabria 39008
    t: 942 236 952 f: 942 372 776

Espero que te sea de ayuda, saludos desde Renedo.
    Saludos.

Ex-Argi Beltz

Ingreso
    26 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Si ya tengo un botaco de la leche. Tengo para mí y 4 generaciones más xD

Lo mejor es q ni me preguntaron para q lo quería, con tal q pagase como si pedía para hacer un molotov.

De todos modos gracias.

Como dije más arriba si alguien quiere, que me mande un gotero y se lo lleno (gratis eh), q me da mal rollo tener el bote ahí criando miseria.

VALMAM00 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Navarro Ver mensaje
    Otra cosa...

Y otra cosa, tal vez algo más útil: desinfecta mejor el alcohol de 70º que el de 96º, el porqué nadie me lo ha podido explicar, parece que el porqué no está claro, pero está demostrado que así es.

Saludos.
    Eso es cierto y la razón es que el contenido en agua por encima del 25% del acohol al 70% hace que la "desnaturalización" de las proteínas de las membranas de las bacterias sea completa (que se mueren mejor, vamos!). El alcohol puro o casi puro puede "coagular" los polisacáridos de la pared de forma intensa y rápida y esto mismo, proteger al resto de la bacteria del efecto del alcohol)

Bueeeno, pues depués de esto... ¿Debo comprar alcohol de 96º de "toda la vida", para limpiar el sensor?

¿Qué dicen los fabricantes de sensores?

¿Vale lo mismo para un CCD que para un CMOS?

Última edición por VALMAM00; 19/10/2008 a las 04:02
    "Abro los ojos, y sigo sin ver nada..."
    Mi galería: http://www.valmam.com.es

Ingreso
    26 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Esto ya parece C.S.I. xDDDDDDDDDDD

SNIPER no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    29 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Drogueria industrial, en el paseo de extremadura , no se el numero pero esta junto a la puerta del angel
    vivo aprendiendo, aprendo viviendo.

fernandor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por VALMAM00 Ver mensaje
    Eso es cierto y la razón es que el contenido en agua por encima del 25% del acohol al 70% hace que la "desnaturalización" de las proteínas de las membranas de las bacterias sea completa (que se mueren mejor, vamos!). El alcohol puro o casi puro puede "coagular" los polisacáridos de la pared de forma intensa y rápida y esto mismo, proteger al resto de la bacteria del efecto del alcohol)

Bueeeno, pues depués de esto... ¿Debo comprar alcohol de 96º de "toda la vida", para limpiar el sensor?

¿Qué dicen los fabricantes de sensores?

¿Vale lo mismo para un CCD que para un CMOS?

No, no utilices Alcohol de 96 de "toda la vida" porque lo estropearás. Como se ha dicho el alcohol de 96 contiene ademas de alcohol 96% y agua 4% un aditivo para que sepa mal y no se utilice en fabricación de bebidas alcohólicas.
    Y esto hace que al evaporarse quede residuo.

Haz la prueba, coge un cristal limpio, pon unas gotas de alcohol de 96 y déjalas evaporar, comprueba el cerco de materia grasienta que queda tras la vaporización. Ahora intenta limpiar esa mancha con bastoncillos o lo que quieras pero con un tubo de cartón pegado al cristal que te limite los movimientos a 35x25mm con una altura de 30mm aprox.

Esa mancha que en un cristal con un trapito o papelito se limpia fácil, no veas lo que cuesta quitar en la minúscula superficie del sensor no tan accesible y con un poco mas de nervios por lo que te juegas.

Alguien que tenga el eclipse podría hacer la misma prueba, poner unas gotas en un cristal limpio y observar si deja residuos tras su evaporación. Y que nos lo cuente.

iundero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ene, 09
    Post Thanks / Like

Alcohol de 70

Hola compañeros:
    El alcohol sobre las heridas no es desinfectante, término destinado a superficies y utensilios, sino antiséptico. Su mecanismo de actuación principal como antisético, es desnaturalizando biomoléculas. Parece ser que el alcohol de 70 penetra mejor en el interior de los microorganismos, gracias a su mayor cantidad de agua, siendo por eso más eficaz. Ésta explicación parece la más plausible. Aunque como antiséptico tampoco es de lo mejorcito. Bueno no sé si os aclara algo.
    saludos

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    entonces la absenta de 80º es mejor antiseptico o peor
    y vale para limpiar el sensor ???
    a mi me han dicho ke te bebes una botella y desaparecen todas las manchas....
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

sierra007 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    21 ene, 11
    Post Thanks / Like

De venta en farmacias.

He comprado el iso-propilico en una farfacia por 9 euros el litro (quemical), y si que es verdad que si tienes para una temporada larga.
    Y la verdad que le que no pusieron pegas ninguna para comprarlo.
    Vivo en valladolid si a alguien le interesa un poco, ya sabe...

daguerre no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Y digo yo una cosa:
    Lo que limpiamos no es el sensor sino el filtro IR que lleva delante ¿cierto o me equivoco?.
    Y ese filtro no es ni más ni menos que un vidrio.
    ¿Conocéis la fórmula de los limpiacristales?
    Hace algunos años se formulaban así: Alcohol (isopropílico, menos inflamable, o metílico, más inflamable y tóxico) + un humectante: es ese que hace algo de espumilla y hace que el producto se pegue más al cristal y limpie mejor + una silicona en muy poca cantidad, que se queda en el cristal y hace de repelente de la suciedad, entre ella 'el polvo' + agua: esta si que puede dar problemas, porque si no es destilada al evaporarse dejará residuos de sales (cal).

Resumiendo: con un limpiacristales con agua destilada tenemos un producto que además es repelente del polvo

Yo no digo nada, solo lo dejo ahí....

Saludos

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Ya lo habrá encontrado en algún sitio. Este hilo se abrió hace dos años.... :-)
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo