Resultados 1 al 15 de 15
    Mikkel Aaland no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Lente para camara de minutero

Estimados compañeros desearia construir una camara semejante a la que utilizaban los llamados minuteros. Aquellos fotografos que iban recorriendo caminos en busca de poblaciones en las que a cambio de un minuto y un modico precio ofrecian sus servicios. Ofreciendo como fruto los típicos retratos. Revelando ellos mismos la pelicula que habian obtenido previamente con sus maqunas de madera. Hay una parte de esas máquinas de las que no tengo información alguna, y es la lente, alguien puede orientarme. Estimo que una lente de segunda mano podria valer para intentar imitarles. Alguien puede darme alguna indicaciòn tecnica de las posibles lentes a utilizar. Gracias por anticipado.

Nadie se anima a apuntar alguna propuesta?

Hyaena no ha iniciado sesión Registered User
    Aquellas cámaras de cajón son una preciosidad. Podrías emplear una lente del tipo usado para formato medio o más, del tipo:

http://cgi.ebay.com/Industar-11M-F-3...QQcmdZViewItem

Valen cuatro perras y tienen un gran rendimiento óptico. Ese vendedor es confiable al 100%.

Saludos.

Hyaena muchas gracias por tu información, voy a encargar esa lente que me comentas en tu link. No es que crea que voy a conseguir una camara perfecta, pero creo que si me va a ayudar en esta afición que compartimos llamada fotografia. Así que no te prometo que te tendré informado de mis progresos pero.... seras recordado y puesto al día si consigo algo decente, de eso no tienes que tener dudas.

Por lo demás te vuelvo a dar muchas gracias por tu indicación.

Para el resto, paciencia que el camino aun esta por andar je je je je je

akistoiyo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Una cosa más, Mikkel. Ese tipo de lente no lleva obturador, por lo que tendrás que conseguirle algún tipo de tape completamente estanco a la luz, y se solían utilizar contando el tiempo transcurrido entre quitarle el tape y volvérselo a poner, siempre dependiendo de si había sol o nublado. Al principio tendrás que hacer varias pruebas en ese sentido.

No se utilizaba negativo de película, se hacía la primera foto sobre papel directamente y luego se fotografiaba este papel nuevamente para obtener el positivo, pero bueno, seguro que ya lo sabías.

Saludos.

Akistoiyo exacto! esa parte de teoria si la conocía pero bueno repito que estoy comenzando en el mundo de la fotografia tanto en digital como en "analogico prehistorico" y desconozco muchisimas cosas, asi que este recordatorio no viene nada mal. Y la indicación de tiempo nublado y soleado es un pequeño gran detalle en estos comienzos je, je, je.

De momento voy a ver si hoy mismo busco la "horrible visa" que tantos cargos y comisiones tiene reservado a este triste usuario y encargo esa lente que me recomendó nuestro amigo Hyaena.

Gracias a todos!!!

Hyaena no ha iniciado sesión Registered User
    Hola, mira toda su página de ventas, tiene muchas cosas que pueden servirte.

Saludos y suerte con el proyecto.

papilloni no ha iniciado sesión Habitual
    cuando tengas montado el objetivo, tendras que poner el portanegativos a foco para los retratos y despues mover ese portanegativos hacia atras para hacer la copia del negativo. el potranegativo tiene que estar exactamente paralelo al objetivo, para que no salgan las fotos desenfocadas en una esquina y enfocada en otra. Prueba la sensibilidad del papel a 6ASA,pero tendras que hacer pruevas, porque cada papel y cada revelador es diferente.
    El negativo(papel) tiene que bien plano delante del cristal esmerilado, que sirve para que puedas ver la imagen,si no queda plano tu enfocaras y veras bien la imagen en el cristal,piensa que un error de 1 ó 2 milimetros cuando reveles el negativo te saldra desnfocado,el papel cuando lo sacas de la caja tiene tendencia a curvarse

Lente para retratos?

Chicos gracias por vuestra colaboración, sigo investigando y aprendiendo poco a poco, uno a sus años tiene sus propios limites je je je. La información sobre el tipo de papel, me viene que ni pintada.

El problema esta ahora en el tipo de "lente para retratos" que caracteristicas ha de tener, he visto algunas siguiendo vuestras recomendaciones en e-bay e intentando traducir del ingles sus expecificaciones parece que no sirven para retrato mmmm. Alguien sabe algo de ello? Graciassss

papilloni no ha iniciado sesión Habitual
    el tamaño del negativo es el que te dira si mides su diagonal la distancia focal de un objetivo normal, a partir de aqui solo tienes que aumentar o disminuir esa distancia focal para tener un tele o un angular:por ejemplo si tienes un objetivo para un tamaño de negativo de 6x9, si mido su diagonal me da 100mm,esa distancia corresponde a un objetivo normal, pero ese 100mm no es igual que el de una camara de paso universal (canon,nikon, olympus etc..) porque su campo visual cubre una diagonal de 35mm,es como si cogieses una targeta de credito y le pones encima una moneda en el medio, esa moneda seria el campo visual de un objetivo de paso universal y la targeta el negativo de 6x9.En la red hay un fotografo que ha escaneado un libro antiguo para construir una camara minutera:http://fotografominutero.blogspot.co...tera-y-de.html
    el tamaño del negativo es el que te dira si mides su diagonal la distancia focal de un objetivo normal, a partir de aqui solo tienes que aumentar o disminuir esa distancia focal para tener un tele o un angular:por ejemplo si tienes un objetivo para un tamaño de negativo de 6x9, si mido su diagonal me da 100mm,esa distancia corresponde a un objetivo normal, pero ese 100mm no es igual que el de una camara de paso universal (canon,nikon, olympus etc..) porque su campo visual cubre una diagonal de 35mm,es como si cogieses una targeta de credito y le pones encima una moneda en el medio, esa moneda seria el campo visual de un objetivo de paso universal y la targeta el negativo de 6x9.En la red hay un fotografo que ha escaneado un libro antiguo para construir una camara minutera:http://fotografominutero.blogspot.co...tera-y-de.html
    Última edición por papilloni; 29/11/2007 a las 00:40 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Antu no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola Mikkel Aaland, me gustaria tener informacion de la camara minutera de como esta la construcion de tu camara, yo empese a construir una pero tengo el mismo problema con el lente, no se que tipo de lente debo usar por alli lellendo mencionaron lente de formato medio, si lo pudiste conseguir o alguie tiene informacion de donde puedo comprar, por que el link que pusieron ya no esta activo cualquier informacion le estoy agaradecido.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Esas cámaras necesitan lentes de las antiguas cámaras de fuelle de gran formato, lentes como estas: Antique Victorian Carl Plaul Dresden Prima Aplaxat lens | eBay (a esta le falta el juego de diafragmas, unas chapitas con orificios de distinto tamaño que se introducian en la ranura). El problema sera encontrar material para las fotos, usaban pelicula en placas de gran tamaño.
    Si te dan una hoja pautada,
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo / La ciudad no es para mí

Antu no ha iniciado sesión No ha empezado

Lente para camara de minutero

Rasec, muchisimas gracias por la informacion estare mirando, pero buscando en la web encontre este fotografo, le he escrito pero no me respondio, alguien podria estimar que tipo de lente esta usando ente fotogafo ‪UN FOTOGRAFO MINUTERO EN EL SIGLO XXI .m4v‬‏ - YouTube gracias por cualquie informacio yo quisiera unas fotos iguales en el cetro del papel de 20,3 X 25,4 cm o de 8 x 10 pulgada gracias, ya termine el cajon y empesare con la parte de adentro pero siempre me faltara el lente, creo que estoy bien me sirve toda la ayuda de todos gracias otra ves.

pwargentina no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola a todos ! Nuevo por aquí.

Me ha pasado lo mismo pero al no encontrar respuesta ( no se si por celos profesionales o por que hostia ) aquí va mi pequeño aporte.
    Les recomiendo ver el video que hice para una universidad de México por pedido de una profesora de la misma.

Cámara Fotográfica minutera de los años 1900 - restaurada a nuevo - YouTube

Luego de infructuosos pedidos de ayuda:

AYUDA PARA USAR CAMARA MINUTERA RESTAURADA - Foros dZoom

AYUDA - PARA USAR CAMARA MINUTERA RESTAURADA -

He probado con cuatro ópticas diferentes a saber.... 110 , 120, 180, 105mm todas estas son lentes de los años 1880 a 1920 obtenidas de viejas cámaras de fuelle y adquiridas en el mercado argentino por poco dinero digamos que unos 10 euros o 20 dólares como mucho, la mas cara fue la 180 que es una hermosa Carl Zeiss en bronce y la 110 ( creo ) es una del tipo Kodak neumática maravillosamente cuidada.

Mis experiencias son por el momento un 90% para obtener un buen negativo desde la toma al revelado y mi gran problema obtener un positivo de calidad lo que ese 10% me está haciendo salir canas verdes ( con mucho gusto ) la mejor toma y el mejor resultado ( tener en cuenta que no se calcular distancias focales ni na de eso ) fue con la 120 una lente anasticmat sin obturador ( para mi sorpresa lo quitaron )

Si observan en las fotografias de la cámara la lente tiene un soporte que permite intercambiar las lentes pero el soporte de la bandeja de positivado por ejemplo para la 180 me queda muy corto por eso hice el intercambio... hago la toma del negativo con la 180 o 18cm y el positivado con la 120 12cm que es la que mejor se comporta con la reproducción.

Bueno espero les sirva si comienzan con preguntas espero poder ayudarlos y de lo contrario quedará como un aporte al mundo nuevo de los que se interesen en la apasionante fotografía minutera.

Desde Argentina
    Buenas fotos
    Estaciones de tren Argentinas y su entorno (Proyecto) - © 2007/2010 Juan Carlos Franco
    Juan Carlos

pwargentina no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Mikkel te he dejado una respuesta de ayuda y si viene bien espero tus comentarios !
    Juan
    Buenos Aires
    Tierra de buena gente