Registrarse
Resultados 1 al 32 de 32
    Peluko no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 jun, 06
    Post Thanks / Like

Colgar fotos en pared (sin taladro)

Buenas.

Resulta que el pasillo de mi casa tiene una zona amplia apropiada para colgar algunas fotos. Me gustaría colgarlas y cambiarlas de vez en cuando, teniendo cierta libertad para cambiarlas de posición. Pero si me dedico a hacer taladros para colgar marcos y tal, la pared va a terminar como un queso gruyere. Una solución es usar alguna cinta adhesiva de estas potentes, pero entonces necesito algún marco que pese poco, y sin cristal.

A ver, si alguien ha tenido el mismo problema ¿qué solución habéis encontrado?

Gracias.
    -- Peluko
    Miembro de la Asociación Punto de Enfoque
    Mi galería en:

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    lo mejor son unos alfileres de estos de costura, hacen un agujerito muy pequeño y las sujetan muy bien

Ingreso
    10 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por danielniel Ver mensaje
    lo mejor son unos alfileres de estos de costura, hacen un agujerito muy pequeño y las sujetan muy bien
    Parece que no me he explicado del todo. Me gustaría que tuvieran marco, y unos alfileres tienen el mismo problema que la cinta adhesiva: no aguantan peso. Lo que realmente me gustaría encontrar es algún tipo de marco que pese realmente poco (y sea decente estéticamente, claro), para poder pegarlo con un adhesivo que se pueda retirar después. U otra solución.

Gracias de todos modos.
    -- Peluko
    Mi galería en:

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola Peluco,
    Yo también he tenido ese problema y, finalmente, me decidí por los colgadores "cuelga fácil":
    http://www.arquidib.es/herrajes/herrajes.html
    Búscalos en la lista de herrajes que aparecen en esa página. Son unas agujas de acero con un enganche de plástico duro que, aunque perforan la pared, dejan un agujerito muy pequeño. Con una gotita de aguaplast se disimulan perfectamente. Las más largas aguantan marcos bastantes pesados, aunque lleven cristal.
    Las cintas de doble cara "profesionales" están bien. Pero no vas a poder removerlas sin levantar la pintura o el lucido de la pared.
    Un saludo, y suerte con el "bricolaje"!

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Peluco Ver mensaje
    Parece que no me he explicado del todo. Me gustaría que tuvieran marco, y unos alfileres tienen el mismo problema que la cinta adhesiva: no aguantan peso. Lo que realmente me gustaría encontrar es algún tipo de marco que pese realmente poco (y sea decente estéticamente, claro), para poder pegarlo con un adhesivo que se pueda retirar después. U otra solución.

Gracias de todos modos.

Estas seguro que no aguantan, te sorprenderia lo ue pueden sujetar doos alfileres, haz la prueba

Clifor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Yo tb me iría por los "cuelga fácil"... yo los utilizo para casi todo...

flipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    "Cuelga fácil" con dos pequeños tengo colgado un espejo que su peso total será unos 6-7Kg y pueden aguantar algo más. El agujero es mínimo.

Salu2
    Os espero en www.fotografia2.com

Ignasi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like
    cinta soporte de doble cara, va bién
    .-.

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Ingreso
    17 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cuelga-facil sin ninguna duda......... en casa tengo cuadros de más de 10kg colgados con un par de ellos y te aseguro que antes que caerse se viene la pared abajo ......... los más grandes aguantan muchos kilos sin inmutarse y el agujerito es mínimo (similar a una alcayata de las de toda la vida)

Saludos.
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Yo para la expo puse las fotos en foam de 5mm con alma de aluminio (lleva una plancha de aluminio en el foam) y un perfil negro de aluminio. Es muy ligero y muy resistente, además queda la mar de elegante, aunque claro, se paga

Ingreso
    10 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose Horna Ver mensaje
    Hola Peluco,
    Yo también he tenido ese problema y, finalmente, me decidí por los colgadores "cuelga fácil":
    http://www.arquidib.es/herrajes/herrajes.html
    Búscalos en la lista de herrajes que aparecen en esa página. Son unas agujas de acero con un enganche de plástico duro que, aunque perforan la pared, dejan un agujerito muy pequeño. Con una gotita de aguaplast se disimulan perfectamente. Las más largas aguantan marcos bastantes pesados, aunque lleven cristal.
    Las cintas de doble cara "profesionales" están bien. Pero no vas a poder removerlas sin levantar la pintura o el lucido de la pared.
    Un saludo, y suerte con el "bricolaje"!
    Probaré los "cuelga fácil", a ver que agujero dejan. Supongo que los venderán en cualquier ferretería ¿no?

Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver mensaje
    Yo para la expo puse las fotos en foam de 5mm con alma de aluminio (lleva una plancha de aluminio en el foam) y un perfil negro de aluminio. Es muy ligero y muy resistente, además queda la mar de elegante, aunque claro, se paga
    Eso, con el perfil y todo ¿lo has comprado junto o lo has hecho tu?

Gracias a todos.
    -- Peluko
    Mi galería en:

Ingreso
    05 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas.

Yo estaba cansado que cada vez que a la parienta se le ocurria cambiar los muebles de sitio, ala a tapar agujeros y a hacer unos de nuevos. Eso me llevó al sistema que utilizo ahora, me gusta, es práctico y se acabaron los agujeros.

To tengo un carril en la parte de arriba de la pared, es una guia de aluminio de color blanco, en ella se ponen unos soportes con hilo de naylon (el de pescar), y al nivel que quieres unos ganchos para colgar el cuadro, la foto o lo que quieras. Resisten muy bien el peso, yo he visto colgados espejos con marcos que pesaban lo suyo.

La gui se queda para siempre en la pared y los cuadros con las fotos las puedes correr por la guia, subir, bajar, colgar dos, tres en un mismo hilo....

No se si me he explicado muy bien. Por cierto lo tienen en las tiendas de marcos.

Un saludo.

Ingreso
    10 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por PirataPistolesy Ver mensaje
    Buenas.

Yo estaba cansado que cada vez que a la parienta se le ocurria cambiar los muebles de sitio, ala a tapar agujeros y a hacer unos de nuevos. Eso me llevó al sistema que utilizo ahora, me gusta, es práctico y se acabaron los agujeros.

To tengo un carril en la parte de arriba de la pared, es una guia de aluminio de color blanco, en ella se ponen unos soportes con hilo de naylon (el de pescar), y al nivel que quieres unos ganchos para colgar el cuadro, la foto o lo que quieras. Resisten muy bien el peso, yo he visto colgados espejos con marcos que pesaban lo suyo.

La gui se queda para siempre en la pared y los cuadros con las fotos las puedes correr por la guia, subir, bajar, colgar dos, tres en un mismo hilo....

No se si me he explicado muy bien. Por cierto lo tienen en las tiendas de marcos.

Un saludo.
    Esto también me ha gustado, me parece de lo más limpio si no se ven mucho los hilos de nylon. Lo buscaré.
    -- Peluko
    Mi galería en:

kikeiluminador no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Hay una cinta adhesiva de doble cara, te aseguro que con marco y cristal no se despega, eso si, tiene que ser de la marca Rosco, es especial para cosas de espectaculos, teatro, no será dificil de conseguir. Suerte.
    Con el tiempo he aprendido
    que cuanto más aprendo menos sé.

Lalo Guerra no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 may, 07
    Post Thanks / Like
    La alcayata de toda la vida sin rosca para no tener que meter taco. Eso sí que sea acerada. Las hay de distintos tamaños pero con la de 15 mm tienes más que de sobra. Los cuelga fácil no los quiero ni regalados. Que un día cambias un cuadro y te queda el pequeño agujero a la vista y tienes la pared pintada de blanco y no tienes el aguaplast de tubo que viene preparado o no te apetece sacarlo de la caja de herramientas o lo que sea, pues de momento lo solucionas con pasta de dientes. Y además evitas la caries parietal.
    Un saludo

AntónGómez no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kikeiluminador Ver mensaje
    Hay una cinta adhesiva de doble cara, te aseguro que con marco y cristal no se despega, eso si, tiene que ser de la marca Rosco, es especial para cosas de espectaculos, teatro, no será dificil de conseguir. Suerte.
    Y al cambiar la cinta de sitio, no queda marca en la pared?
    Si es asi, esta idea me parece ideal.
    Saludos desde el Cantábrico
    AntónGómez

Jmanel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    16 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Pues mis paredes no aguantan el cuelga facil, tuve que recurrir al taladro, igual tienen mucho yeso o yo que se, pero el caso es que se me vinieron abajo y me hubiera gustado que hubieran aguantado para evitarme el taladro.
    Un saludo
    www.fotografiaestelles.com

AntónGómez no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jmanel Ver mensaje
    Pues mis paredes no aguantan el cuelga facil, tuve que recurrir al taladro, igual tienen mucho yeso o yo que se, pero el caso es que se me vinieron abajo y me hubiera gustado que hubieran aguantado para evitarme el taladro.
    Un saludo
    El cuelga facil aguanta mucho, pero tiene truco: No se debe meter el clavo horizontalmente, sino con una lijera inclinación de arriba hacia abajo, de esa manera no se caen.
    Saludos desde el Cantábrico
    AntónGómez

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    11 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Lo que yo descartaría completamente es la cinta de doble cara ya que el peso del cuadro no descarga sobre la pared sino sobre la pintura. Si la pintura no está muy bien pegada o por el tiempo y el peso puede acabar cediendo.
    No he probado los cuelga fácil estos, pero no le veo problema a taladrar para poner un taco, el agujerito se tapa muy facilmente con un poco de aquaplast o de yeso fino, ¿cuantas veces cambias los cuadros de sitio al año? El problema viene cuando las paredes tienen decoraciones con pinturas especiales, pero para colores lisos yo no me complicaría la vida y pondría un taco.

Cita Iniciado por Jmanel Ver mensaje
    Un saludo
    Es posible que trabajaran el yeso demasiado "muerto" hay yeseros que se las traen, pero también es posible que sea por un problema de humedad, mira a ver si es una pared que da a un baño o a una fachada cara al norte.
    No soy tan joven como para saberlo todo.

Ingreso
    10 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Para mí, el problema de los tacos y el cuelga fácil es que mis paredes son de color, y el aquaplast es blanco. Yo espero cambiar las fotos dos o tres veces al año, y no me gustaría verme limitado por el tema de los taladros. Voy a probar los colgadores de hilo de nylon, que es una cosa que me ha gustado.
    -- Peluko
    Mi galería en:

Tricipio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Yo también queria recomendar el sistema de los hilos. No por experiencia pero lo he visto en algún sitio.

¿Que los hilos se ven? También se puede jugar con ellos y su efecto estético, será cuestión de integrarlos en la decoración

Tricipio

Driskill no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Yo he visto ese sistema en varios bares que exponen fotos y cuadros con cambios frecuentes de esxposición. Incluso en alguno de ellos en lugar de usar hilo "invisible", usan cable de acero finito y no queda nada mal.
    Para que se vea un poco, mejor que sea descarado...

Chefmania no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Hay unas pegatinas que hacen esquina que son una maravilla y valen dos duros.

Zimmerman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Para el tema de colgarlas con hilos, bien de naylon o de acero creo que tiene que seruna casa con techos un poco altos, yo lo he visto en algun sitio en techos más bien bajos y no me gustó como quedaba.
    Saludos.

flash20 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, prueba LA CINTA ROJA DEL BRICOLAJE de la marca CEYS, es un adhesivo de doble cara muy potente yo lo he usado para colgar fotos y de momento siguen en su sitio.
    El peso maximo de sujecion es de 5 kg y es un material transparente y no deja mancha.
    Lo encontraras en cualquier Hipercor o Leroy merlin y vale unos 5 €.
    Espero te sea de ayuda.
    Un saludo.
    Canon 5D Mark II + 40D+ 20D + 17-40L + 70-200 f4 L IS, etc.......

Juls no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 nov, 05
    Post Thanks / Like

Guia

Lo de las guia, queda muy bien, y se utiliza mucho en exposiciones de cuadros, al cuadro se le ponen dos alcayatas de L mirando hacia abajo y las metes en la guia, y lo de los hilos tambien se utiliza con cable de acero y unos mecanismos que al estirar el cable se fijan es como un enchufe rapido de neumatica por si alguien los ha utilizado pero con cable, este sistema esta muy bien tambien la pega que igual vale un paston.
    Yo creo que lo del hilo de pescar puede quedar muy bien, y mas si tienes moldura de escayola ya que no se vera ni la guia.
    Intentando mejorar aunque sea lentamente.

Borque no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Una opcion q veo mejor q la cinta d edoble cara es el velcro.
    Con tiras de velcro con adesivo en la parte de atras puedes pegar una al marco y otra a la pared. Y no te imaginas el peso q aguanta el velcro!!!!!
    El problema es q este metodo es bueno si tienes un sitio fijo y cambias el cuadro o foto de vez en cuando(carteles de cine en el caso de un conocido xD). Si tambien cambias de ubicacion, dependiendo de la pared puedes joder la pintura q es casi peor q un agujerito. Eso si, yo lo tengo en la cocina q es azulejo y ahi es la solucion ideal

Jose-Miguel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Tengo las paredes de la escalera llenas de fotografias. Estan sujetas con Velcro adhesivo de unos 2 cm de ancho. Cuando quiero cambiar alguna, suelto el Velcro, cambio la foto y vuelvo a enganchar.
    Eso si, asegurate que la pintura de la pared sea buena, pues en otro sitio lo que se solto fue la pintura. Aplica este consejo (la pintura) para la cina de doble cara.
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Rafa lis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Si te vale mira esta Web de 3M España- Hogar y Ocio -Ganchos para colgar, Adhesivos y Cintas.

Ingreso
    10 jun, 06
    Post Thanks / Like
    La web que dices será esta

http://solutions.3m.com/wps/portal/3...tingFastening/

Parece interesante. Lo miraré detenidamente.

Hasta luego.
    -- Peluko
    Mi galería en:

taesfr no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    05 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Perdón por recuperar un hilo de hace tanto tiempo pero queria hacer una consulta....
    Quiero hacer el sistema de colgar las fotos con los cable de acero. He visto en una tienda que venden kits, normalmente usados por las inmobiliarias, pero el problema es que sale carísimo.
    Alguien sabe como podría montarlo yo mismo? Comprar guía, cables, peso, y los portafotos?

Gracias!!!!

elrubio183 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 may, 11
    Post Thanks / Like
    En un estudio fotografico tienen expuestas algunas fotos y las tienen de la siguiente manera. El invento consiste en una pletina horizontal anchura x, de la que cuelgan dos hilos y de los que se fijan fotos sobre espuma blanca. Las puedes cambiar y solo mantienes la pletina.
    Si quieres mas pones mas pletinas.

Un zaluo.