Registrarse
Resultados 1 al 33 de 33
    srdurden no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like

Como conseguir algo así con iluminación MUY casera?

Hola,

Antes de nada, me gustaría avisar que soy novato (bueno, muuuy novato), con una 400D recién estrenada siendo ésta mi primera incursión en el mundo de las Reflex.

Me encanta la fotografía de estudio (de hecho, le he cogido el gusto a la fotografía por mi amor al cine, sabiendo que un buen fotógrafo será siempre un buen cámara me decidií por aprender fotografía y aquí estoy ).

El caso es que me encantan los retratos "sin fondo" (no sé si tienen nombre), me refiero a retratos tipo:

De nuestro camarada Muntei.

Más o menos tengo claro el esquema de iluminación, el siguiente link me ayudó mucho:

http://www.fotopunto.com/articulo-es...-explicados_60

El esquema de la foto de Munteni sigue el esquema 6 pero sin tía en pelotas en medio

El caso es que me gustaría poder conseguir algo similar, con materiales baratos y fáciles de encontrar por tiendas/ferreterías.

La iluminación a poder ser me gustaría que fuera iluminación contínua, ya que me gustaría aprender a iluminar escenas en las que grabar video. De todos modos de momento me limito a fotografía clásica

He hecho pruebas con un foco que me monté en casa hace tiempo (con dos bombillas halogenas de 100W cada una), en el baño de casa, y el resultado fue el de mi avatar.

Estaba en el baño de casa (ya que tiene bastante luz) y no me pude separar mucho del foco, por lo que se me ha quemado parte de l

Para evitar los pliegues de unas sábanas me he hecho con unas cartulinas blancas y negras, para probar los dos tipos de fondo.

Si os fijáis, tengo el foco casero que me construí hace tiempo, sin tener mucha idea de qué estaba haciendo.

Ahora es cuando necesito vuestros consejos. Me imagino que tengo que conseguir algo así:

Dónde, sacado de fotopunto, cada numero corresponde a:

Fondo blanco