Registrarse
Resultados 1 al 33 de 33
    srdurden no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like

Como conseguir algo así con iluminación MUY casera?

Hola,

Antes de nada, me gustaría avisar que soy novato (bueno, muuuy novato), con una 400D recién estrenada siendo ésta mi primera incursión en el mundo de las Reflex.

Me encanta la fotografía de estudio (de hecho, le he cogido el gusto a la fotografía por mi amor al cine, sabiendo que un buen fotógrafo será siempre un buen cámara me decidií por aprender fotografía y aquí estoy ).

El caso es que me encantan los retratos "sin fondo" (no sé si tienen nombre), me refiero a retratos tipo:

De nuestro camarada Muntei.

Más o menos tengo claro el esquema de iluminación, el siguiente link me ayudó mucho:

http://www.fotopunto.com/articulo-es...-explicados_60

El esquema de la foto de Munteni sigue el esquema 6 pero sin tía en pelotas en medio

El caso es que me gustaría poder conseguir algo similar, con materiales baratos y fáciles de encontrar por tiendas/ferreterías.

La iluminación a poder ser me gustaría que fuera iluminación contínua, ya que me gustaría aprender a iluminar escenas en las que grabar video. De todos modos de momento me limito a fotografía clásica

He hecho pruebas con un foco que me monté en casa hace tiempo (con dos bombillas halogenas de 100W cada una), en el baño de casa, y el resultado fue el de mi avatar.

Estaba en el baño de casa (ya que tiene bastante luz) y no me pude separar mucho del foco, por lo que se me ha quemado parte de l

Para evitar los pliegues de unas sábanas me he hecho con unas cartulinas blancas y negras, para probar los dos tipos de fondo.

Si os fijáis, tengo el foco casero que me construí hace tiempo, sin tener mucha idea de qué estaba haciendo.

Ahora es cuando necesito vuestros consejos. Me imagino que tengo que conseguir algo así:

Dónde, sacado de fotopunto, cada numero corresponde a:

Fondo blanco
    1. Dos ventanas difusoras superpuestas a la izquierda. Valor: F8@ISO100
    2 y 3. Luces con viseras a 2,5 metros de altura. Valor combinado: ± F13
    4. Reflector blanco cerca del modelo
    5. Ventilador

Ahí vienen mis preguntas:

1.-Que és un reflector blanco y para que sirve? Es el famoso paraguas blanco que utilizáis muchos de vosotros? Podría hacerme alguno casero?
    2.-El ventilador es necesario? Me imagino que no, pero por preguntar..
    3.-Que es una ventana difusora y para que sirve? Podría hacerme uno casero? Un difusor para un flash podría ser una tapa de pringles (eso he leído por aquí utilizando el buscador), pero una ventana difusora? Colocar papel vegetal delante de un foco sería lo más o menos lo mismo?
    4.-Que potencia más o menos necesitaría para cada uno de los focos? Sé que con iluminación contínua sube bastante la temperatura pero no me importa, como he comentado me gustaría aprender a utilizar luz continua para utilizarla después grabando video.

5.-Que tal véis mi foco casero? Podría mejorarlo de alguna manera? Tapando por ejemplo los agujeros traseros?
    6.-Debería fabricarme muchos más focos? Alguna manera barata y cómoda de fabricarme uno? He leído bastante sobre focos en el foro pero la mayoría hablan de focos para hacer softboxs, yo lo quiero para retratar gente en un mini-estudio improvisado en casa.
    7.-Merece la pena hacerme un portafondos casero o enganchando con celo las cartulinas en una pared ya tendría suficiente?

Saludos y muchas gracias,

SrDurden 8)

edit 2013: corregidos enlaces rotos
    Última edición por srdurden; 11/05/2013 a las 11:08

elefantino Guest
    Pues chico, muchas preguntas ya tienen respuesta, pero de todas formas intento ayudarte:
    El reflector blanco es para rebotar la luz.
    Si quieres que se mueva el pelo necesitas el ventilador.
    El paraguas blanco que comentas es un difusor, que puedes hacer de muchas formas: un hoja de papel vegetal, tela, la tapa de un tupper...
    ¿Para esa foto cuánta potencia en luz contínua? Mucha y no es broma, en luz contínua demasiados W. ¿Has visto los flashes de rosca de americanphoto? 22€ creo y te solucionan más la papeleta, para empezar están más que bien.
    En cuanto al fondo depende de ti. Si tienes sitio en casa dejalo fijo y decente, si no pues de quita y pon, pero piensa que todos esos pliegues de la sábana llevan rato de retoque luego. Piensa en la posibilidad de pintar una pared de blanco y hacerte algún apaño para el suelo.
    El foco casero no está mal, pero tendrás que tirar mucho de ISO para que queden cosas decentes con tan poquita potencia.
    Saludos.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    solo te puedo ayudar en una cosa: el ventilador es necesario si quieres crear efecto de pelo al viento

"En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    El reflector blanco es para rebotar la luz.
    Hay alguna forma de hacerlo casero? En algunos cortos caseros he visto gente aguantando papel de plata y rebotando la luz en él? Serviría?

El paraguas blanco que comentas es un difusor, que puedes hacer de muchas formas: un hoja de papel vegetal, tela, la tapa de un tupper...
    Me imagino que sirve para que la luz del foco no produzca sea más suave y no produzca tantas sombras, verdad?

¿Para esa foto cuánta potencia en luz contínua? Mucha y no es broma, en luz contínua demasiados W. ¿Has visto los flashes de rosca de americanphoto? 22€ creo y te solucionan más la papeleta, para empezar están más que bien.
    Con muchos W a cuantos W más o menos te refieres? 500? 1000? 5000?

Soy consciente de mis limitaciones (técnicas, economicas y artísticas ) y que probablemente nunca consiga un resultado tan bueno como el que ha conseguido Muntenai, pero me gustaría intentarlo.

Flashes me gustaría utilizarlos sólo en lo necesario, a poder ser me gustaría no tener que depender de ellos. De todas formas me miraré la oferta, sé que al final tendré que acabar tirando de flash

En cuanto al fondo depende de ti. Si tienes sitio en casa dejalo fijo y decente, si no pues de quita y pon, pero piensa que todos esos pliegues de la sábana llevan rato de retoque luego. Piensa en la posibilidad de pintar una pared de blanco y hacerte algún apaño para el suelo.
    Me he comprado bastantes cartulinas (blancas y negras) y mi idea es engancharlas con celo (transparente) en una pared, para evitar tener que borrar pliegues después (aunque en el caso de la foto ejemplo no tuve que borrar ni uno).

El foco casero no está mal, pero tendrás que tirar mucho de ISO para que queden cosas decentes con tan poquita potencia.
    Sé que la potencia es muuuuy poquita, pero me refería más bien a la forma. Esos agujeros traseros no sé yo si ayudan mucho, debería taparlos de alguna manera?

Algún consejo para construirme otro foco casero?

solo te puedo ayudar en una cosa: el ventilador es necesario si quieres crear efecto de pelo al viento
    Lo preguntaba no fuera que pusieran un ventilador por la ingente cantidad de calor que tendré si pongo bombillas halógenas para iluminar uniformemente la escena

Gracias por redimensionarme la imagen _GUI_, le has aplicado la curva cinematográfica? Se ha oscurecido el entrecejo y ahora parezco cejijunto

Saludos y gracias,

SrDurden 8)

dai
    dai no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 may, 05
    Post Thanks / Like
    Je, je....yo estuve allí y te puedo asegurar que con remedios caseros no vas a conseguir la cantidad de luz que nos ofrecen los flashes profesionales.
    Ahí va una muestra, que aunque indudablemente está retocada, se puede apreciar que sobraba luz por todos lados.

Es este enlace puedes ver una foto del Make-off de la misma sesión, en la que se ve detras de la modelo la ventana del flash.
    http://dai.ojodigital.net/displayima...?album=2&pos=0

Si verdaderamente te gusta esto, ahorra y con tiempo comprate un equipo decente, si no, terminaras comprando dos veces.

Hasta luego

Dai
    Última edición por dai; 05/04/2007 a las 11:29
    Exilim EX-F1 y Canon 30D

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pobre chica, no se quedó ciega después de la sesión?

Ya he comentado que almenos en estas primeras pruebas no pretendo conseguir un efecto tan bueno, ya que soy consciente de mis limitaciones.

Por cierto, ese día, en esa sesión.. que había de fondo? Una tela? Cartulinas? Cubría el suelo y la pared? No tenéis colgado ningún making off de la sesión?

Muchas gracias dai,

SrDurden 8)

dai
    dai no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por srdurden Ver mensaje
    Por cierto, ese día, en esa sesión.. que había de fondo?
    Un rollo de papel grueso.
    Los hay de varios colores y medidas.
    Esta colgado en la pared bastante alto y se desplega todo lo que quieras, lo pegas al suelo con cinta y ya tienes tu fondo.
    Debes de ir a algún cursillo y aprenderías bastante para despues montartelo por tu cuenta.
    Hasta luego.

Dai
    Exilim EX-F1 y Canon 30D

Muntei no ha iniciado sesión Forografiando
    Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola srduden¡¡¡ bueno lo primero decir que celebro que te guste esos fondos blancos tan limpios (quemados), no todo el mundo opina igual, a mi personalmente me gustan por el aire publicitario que le da a la toma.
    Sobre la fotografia que has escogido decirte que efectivamente habia mucha iluminacion, pero me parece recordar que el fondo me quedo algo subexpuesto asi que le aplique algunos toquecillos magicos con PS (en realidad casi siempre lo hago)
    En todo caso la manera de conseguirlo directamente es tan sencillo como tener espacio, el sujeto lo debes tener a tres metros del fondo para ir bien.
    Una iluminacion para el sujeto y otra que sobrexponga el fondo unos cuatro pasos (si el exposimetro marca que el sujeto lo tenemos a f10 el fondo a f18), vamos que para ir bien unos cuatro flashes en el estudio para no tener problemas. Aunque segun la iluminacion que vayas a recrear al sujeto y con un buen flash de fondo con dos ya haces, pero en el mundo de los pobres aficionados damos gracias a san PS .

Saludos.

Nosolosergio no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    07 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Estimado Colega

Me ha impresionado mucho tus ganas de hacer fotografia y aprender sobre tecnicas de iluminacion.

Actualmente, dispongo de una cuenta en FLICKR, y allí se ve bastante calidad en todas las fotos, de ahí mis ganas por aprender tecnicas de iluminacion, por lo que me compre una camara como la tuya hace menos de dos semanas.

He visto increible, lo que has podido llegar a hacer con solo dos focos de 100w halogenos, una sabana, y dos cojones !!!!!

Te seguiré prestando bastante atencion a lo que cuentas.

Espero recoger informacion necesaria, para, algun dia, podertela ofrecer.

Por cierto, os ofrezco una pregunta. Para empezar, que tipo de focos y que potencia, (para luz principal, de relleno, de fondo) me harian falta?????
    y otra, el fondo, mate o brillante?????

Suerte.

Sergio
    Última edición por Nosolosergio; 07/04/2007 a las 18:24

Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Srdurden despues de rebuscar en el disco duro he encontrado la original, ahora veras cuando digo lo de san Ps.....

Pues si... esta es la toma tal cual la capte, el fondo esta hecho una pena al igual que el suelo. Pero si compruebas los niveles veras que la exposicion es correctisima, no asi el acabado de fotografia, ya no digamos la pata de foco apareciendo por la izquierda , vamos que nunca es lo que parece .

Saludos.

josemabcn no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Acabo de leer el post completo y la verdad es que me han surgido dudas ya que estoy comenzando a preparar mi propio estudio. Me faltan aun los fondos y ya tengo los flashes y mientras me llegan los fondos estoy intentando leer lo máximo posible, aunque es dificil encontrar bibliografia en español sobre el tema.

Con referencia a cómo conseguir fondos blancos siempre habia oido que se ha de sobreexponer la iluminacion del fondo al menos dos pasos por encima de la principal, pero veo que aqui hablais de hasta 4 pasos...Acabo de leer un documento de un libro en inglés que dice lo siguiente (perdonadme la traducción que no domino el ingles:

"Muchos artículos de revistas y alguno mienbros entusiastas de clubs de fotografía me dicen que para conseguir un fondo blanco puro este debería sobreexponerse 2 f-stops. Yo os explicaré que esto no es así.

Un fondo blanco, si está correctamente expuesto debe reproducirse como blanco, dado que es blanco. Si usted sobreexpone 2 f-stops reflejará mucha luz y sobreexpondrá la parte trasera del sujeto que quiere fotografiar con lo que perderá definición en los bordes del sujeto, sobre todo en el pelo. Adicionalmente puede tener problemas de flare al llegar la luz al objetivo de su cámara frontalmente.

Un papel blanco solo debería requerrir entre 0.25 y 0.5 f-stops más de iluminación que el sujeto que pretende fotografiar, para asegurar que se reproducirá como blanco puro.

Con telas blancas se requiere un poco más de luz. Pero yo no recomendaría en ningún caso sobreexponer mas de 0.5 f-stops.

Truco: si usted dispara digitalmente, apague las luces principales y realice una foto iluminando el fondo. Chequee la foto realizada y deberá ver el perfil de la silueta del modelo sin ninguna pérdida de definición en los bordes.

Chris Burfoot

Que opinais al respecto?.

Jose
    Última edición por josemabcn; 08/04/2007 a las 17:21 Razón: Cambio de formato

Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Josemabcn, he sido yo el que ha dicho cuatro pasos , tal vez me he pasado un poco , mas que nada lo decia para salvar posibles brillos en algunos vestidos respeto al fondo, y conseguir este totalmente sobrexpuesto, seguramente que con dos pasos el fondo si esta bien limpio quede blanco y a punto de sobrexposicion.

Saludos.

Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josemabcn Ver mensaje

Un fondo blanco, si está correctamente expuesto debe reproducirse como blanco, dado que es blanco. Si usted sobreexpone 2 f-stops reflejará mucha luz y sobreexpondrá la parte trasera del sujeto que quiere fotografiar con lo que perderá definición en los bordes del sujeto, sobre todo en el pelo. Adicionalmente puede tener problemas de flare al llegar la luz al objetivo de su cámara frontalmente.

.

Debido a esto que aqui se comenta, antes he aconsejado separar el sujeto algunos metros del fondo para que no surjan reflejos inesperados detras de este.

Saludos.

josemabcn no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Mutei, si, sobre todo mi post era por tu comentario, cuantos metros tuviste que separar a la modelo para no tener ese efecto?

Por cierto, he visto tu página y me han encantado tus fotos, espero que con el tiempo pueda llegar a realizar algo parecido. Un cordial saludo y gracias por los consejos. Ahhh, la versión "Cenicienta" es impresionante, me gusta mucho.

Jose

Cita Iniciado por Muntei Ver mensaje
    Debido a esto que aqui se comenta, antes he aconsejado separar el sujeto algunos metros del fondo para que no surjan reflejos inesperados detras de este.

Saludos.
    Última edición por josemabcn; 08/04/2007 a las 22:54 Razón: ampliación comentario

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muntei, jeje, gracias por la foto sin procesar, veo que no soy el único al que le da gracias al photoshop todas las noches antes de acostarse

Nosolosergio, no te preocupes porqué tú también acabarás haciendo el friki por tu casa con una sábana colgada del armario, al final todos caemos

Munteni, cuando hablas de 4 flashes, te refieres a cuatro flashes para el fondo o 4 en total para toda la escena?

Con cuatro flash.. como los repartirías a través de la escena? Me imagino que dos flashes contra el fondo, a 45grados a cada uno de los lados del fondo, y lo mismo con la modelo?

El paraguas difusor, reflector, y todo el rollo.. los utilizarías? De que manera y para que?

Muchas gracias a todos por la ayuda,

SrDurden 8)

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 06
    Post Thanks / Like

Wink Dudas sobre iluminacion

Cita Iniciado por Muntei Ver mensaje

Saludos.
    Pues a mi despues de leer este post me surgen las siguientes dudas:

Si estoy iluminando un retrato y el sujeto lo quiero a f8 lo cual me da el fotometro y mi flash de estudio, segun vosotros si tengo que sobreexponer dos pasos el fondo para un blanco puro , cuanto me tiene que dar la lectura del fotometro , es que no entiendo eso de dos pasos? que medida es f11 f16?

Cuanta distancia tiene que haber entre el sujeto y el fondo para que no salgan las sombras del sujeto sobre el fondo? con una luz principal y unica puesta de frente al sujeto?

He probado varias veces a iluminar el fondo con un flash esclavo de estos de rosca pero cuando abro la foto con el camera raw me sale todo rojo es decir quemado, sin detalle es eso correcto?

Saludos

pereztonella no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    05 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tahuria Ver mensaje
    Si estoy iluminando un retrato y el sujeto lo quiero a f8 lo cual me da el fotometro y mi flash de estudio, segun vosotros si tengo que sobreexponer dos pasos el fondo para un blanco puro , cuanto me tiene que dar la lectura del fotometro , es que no entiendo eso de dos pasos? que medida es f11 f16?
    En principio, f/16... pero date cuenta de algo. En primer lugar, es totalmente cierto lo que se ha dicho con respecto a la pérdida de detalle en los bordes del sujeto... aunque también hay que añadir que eso se verifica solo en el caso de que la superficie empleada para el fondo sea muy reflectante (la cartulina, normalmente, lo es). Si por lo contrario usaras un tejido con un coeficiente de reflectancia inferior, estaría bien que la diferencia fuera de dos pasos.

Cuanta distancia tiene que haber entre el sujeto y el fondo para que no salgan las sombras del sujeto sobre el fondo? con una luz principal y unica puesta de frente al sujeto?
    Si pretendes que el fondo reciba más luz que el sujeto, y que no se cree un halo sobre el mismo, yo te aconsejo que uses por lo menos un par de luces para iluminar el fondo (izquierda y derecha). En función de si quieres un degradado o una luz uniforme, podrás decidir si utilizar softbox, paraguas o luz directa.
    Parentesis: es también posible poner gelatinas delante de los dos focos empleados para iluminar el fondo, de distintos colores, y superponer las luces. Vas a obtener retratos muy impactantes... a la larga, evidentemente, cansaría (no podrías repetir esta configuración de luces muchas veces, pero te aconsejo intentarlo).

He probado varias veces a iluminar el fondo con un flash esclavo de estos de rosca pero cuando abro la foto con el camera raw me sale todo rojo es decir quemado, sin detalle es eso correcto?
    el fondo es bastante normal que no tenga detalles... a no ser que quieras que aparezcan, y es una de las razones por las cuales se aconseja sobrexponer. No me entero donde es que sale el rojo, si en toda la foto, en un halo, un simple reflejo... cierto es que si está quemado hasta el punto de quemar la foto, tendrás que filtrarlo de alguna manera.

salu2,
    stefano perez tonella

pereztonella no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    05 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por dai Ver mensaje
    Je, je....yo estuve allí y te puedo asegurar que con remedios caseros no vas a conseguir la cantidad de luz que nos ofrecen los flashes profesionales.
    Ahí va una muestra, que aunque indudablemente está retocada, se puede apreciar que sobraba luz por todos lados.
    eso no es completamente cierto... depende también de la luminosidad del objetivo. un 50mm Canon (solo porque soy canonista...) 1:1.8 no cuesta más de 90 euros y te permite trabajar con condiciones de luz no siempre favorables.

también se pueden encontrar tutoriales sobre como construir softbox caseros... y yo recientemente me compré en ebay dos alógenas de 1000W (que uso para bodegones; como vivo de esto, en el estudio tengo todos los chismes profesionales)... pero mis dos alógenes igual les servirían a muchos para sacar retratos, y no me salieron en más de 120 eurillos cada una.

además, eso de trabajar con demasiada luz... es un error en el que se cae muy a menudo; a mi también me pasa de vez en cuando. hay que tener en cuenta que los objetivos proporcionan el máximo de nitidez (por una cuestión relacionada con la mecánica y la disposición de los lentes) a f/8 - f/11... las casas a veces se niegan a publicar las curvas de nitidez de sus lentes, pero hay test que demuestran que la mayoría tienen el máximo del rendimiento a esa abertura.

Además... no siempre se quiere obtener el máximo de la profundidad de campo, aunque evidentemente las modelos cuestan... y nadie quiere perder o desenfocar una foto, además siempre se piensa que para desenfocar habrá tiempo en post... mientras que para enfocar no, y al final se acaba trabajando con diafragmas de hasta 16 - 22... cosa que encarecidamente desaconsejo.

Si el área de trabajo fuera pequeña y no hubiera otra forma válida para bajar la intensidad de los flashes sin cambiar el sentido a la foto, la única opción efectiva sería la de montar un filtro de densidad neutra para disminuir la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara.

salu2,
    stefano

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Viendo los comentarios creo de momento voy a empezar con flashes

Leyendo además este hilo sobre estudios caseros:

Estudio casero

Me han entrado un par de dudas.

Si me hago con cuatro flashes como los que hay en el primer post del hilo sobre estudios caseros.. tendría suficiente para empezar?

Utilizaría, en una habitación pequeña, dos flashes para quemar el fondo (una sábana blanca o cartulina blanca) y dos flashes para iluminar al/la modelo.

De momento empezaría sólo con los flash y más adelante ya me haría con paraguas, difusores, reflactores, etc..

Podría empezar con ésto o ya iré muy corto? Sería para hacer unas primeras pruebas, como difusor utilizaría papel vegetal. Notaré mucho la falta de paraguas y reflectores?

Con cuatro flashes de ese tipo iré muy corto para lo que pretendo?

Tengo poco espacio en casa así que no tendré que iluminar zonas muy grandes

Tengo otra duda, y es sobre "excitar" flashes.. el flash se excita al ver la luz emitida por otro flash? O se necesita alguna otra cosa?

Saludos y gracias,

SrDurden 8)

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 06
    Post Thanks / Like

Wink Mas dudas sobre iluminacion

que eso se verifica solo en el caso de que la superficie empleada para el fondo sea muy reflectante (la cartulina, normalmente, lo es). Si por lo contrario usaras un tejido con un coeficiente de reflectancia inferior, estaría bien que la diferencia fuera de dos pasos.

Estoy usando un tejido que se arruga poco y de baja reflectancia.

Yo te aconsejo que uses por lo menos un par de luces para iluminar el fondo (izquierda y derecha).

Tengo un par de flashes esclavos sd45 de esos de rosca

el fondo es bastante normal que no tenga detalles... a no ser que quieras que aparezcan, y es una de las razones por las cuales se aconseja sobrexponer. No me entero donde es que sale el rojo, si en toda la foto, en un halo, un simple reflejo...

Lo que sale quemado en el camera raw es el fondo en este caso blanco.

La duda es como ilumino el fondo con estos flashes sin que se meta esa luz en el resto del retrato ¿efecto flare?

Un Saludo

elefantino Guest
    En este último link que comentas hay mucha información, y usan los flashes que te comenté al principio del post. Además, un reflector lo haces con un cartón y papel de plata, en la sección bricotuning encontrarás como hacer un paraguas y un difusor con papel vegetal, que te irá más que bien.
    Busca en Bricotuning, hay de todo!

inix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 mar, 07
    Post Thanks / Like
    No es para liarte pero si como dices al principio quieres la fotografia como base del video yo que tu iluminaria con luces pero como veas .
    Todos les damos las gracias en un determinado momento a photoshop pero con una buena iluminacion haces todo, o no habia buenas fotos antes del photoshop ..........Tenemos que aprender de los mayores .......

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Viendo los comentarios creo de momento voy a empezar con flashes
    Yo que tu primero empezaba por la chica...
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Hola!

Ayer me llegó mi nuevo objetivo vía SEUR, un EF 50mm 1.4 USM! No pude pasarme por casa así que no lo podré catar hasta ésta noche (quizás mañana), pero me muero por utilizarlo!

También aprovechando que pasé cerca de varios chinos estuvo buscando bombillas de bajo consumo, sin encontrar nada que superara los 100W de los que ya dispongo.

Lo que sí que tenían era un paraguas blanco por 3 euros que me agencié. No tengo muy claro como utilizarlo.. La luz tiene que rebotar contra la superficie? El paraguas tiene que "tapar" la fuente de luz para que lo atraviese y se disperse? El paraguas tiene que hacer rebotar la luz contra su parte interior para que después salga rebotada?

Como se coloca un paraguas y para que sirve exactamente?

Muchas gracias,

SrDurden 8)
    Visita nuetro blog en http://www.thecatyouandus.com !

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Muchos andamos como tú. Pásate por aquí:
    Iluminación: fotos con esquema

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Lo conozco, lo conozco, también he posteado en ése hilo

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    No es lo mismo, ni mucho menos, pero con algo de iluminación, mucha ilusión, y sobretodo, photoshop, he conseguido lo siguiente:

Foto en foro Retratos

Como lo véis? Se nota mucho el recorte? Más que recorte, he seleccionado el fondo (que como era bastante blanco no he tenido mucho problema) y le he aplicado niveles para quemar todavía más el fondo.

Como lo véis?

SrDurden 8)

estenopo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    no mezclemos cosas, señores. creo que estamos confundiendo las mediciones de luz reflejada y luz incidente, y nadie se equivoca, simplemente hay confusiones. tantos años para entender que el blanco es 2 puntos mas, y ahora me dicen otra cosa...me pierdo,jejeje.
    como bien afirman por ahi, si el fondo es blanco, con la exposicion que marque el fotometro/flashimetro por luz incidente tiene que salir blanco, eso es de cajon. sobreexponer medio puntito te asegura la limpieza del blanco.
    pero es que cuando se habla de sobreexponer dos puntos, estamos hablando de la medicion por luz reflejada del fondo.
    un fondo blanco que de f8 por medicion de luz incidente, si lo midieramos con el accesorio de luz reflejada, deberia dar algo asi como f16. (sistema de zonas)
    ejemplo entendible: en la calle a pleno sol, luz v500 f8, una pared blanca, si mides con el fotometro de la camara, éste te dara como exposicion mas o menos f16, pero a que no pones eso en camara??eso es la luz reflejada, que tendras que colocar 2 puntos arriba para que sea blanco. si midieras con un fotometro de mano por luz incidente (la que llega a la escena), te daria f8.
    EL GRIS ES GRIS Y EL BLANCO ES BLANCO; NO SE MUEVEN!!!
    espero haber aportado algo. un saludo

Miguel28 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 jun, 08
    Post Thanks / Like

Cool sexo

Un amor muy erótico en pelotas.

rayga no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    21 mar, 11
    Post Thanks / Like

mar de dudas!!

buenas noches a todos, despues de leerme el post de pe a pa me surgen mas dudas que al principio....
    no voy a preguntar solo exponeros mi situacion y podreis llamarme loca!!
    me he comprometido con una amiga que le voy a hacer una sesion fotografica para un regalo a su chico... hasta aqui bien... tengo conocimientos basicos de fotografia y me compre una canon eos 400D hace ya algunos años.. en fin con tanto tiempo libre del que dispongo (estoy en el paro) y el poco dinero que tengo (hipoteca, facturas... ) he decidio que voy a hacer algo totalmente casero y que sea lo que dios quiera!!
    necesito que me digais si es mucha locura lo que tengo en mente o me dais animos para seguir..
    Como tengo una habitacion libre bastante amplia tengo espacio suficiente para poner fondos, que a los tengo, puedo conseguir difusores caseros (ya he leido por aqui como hacerlo) pero nada de flashes ni de focos!!!!!! cuento con una ventaja que dispongo de mucha luz natural, un ventanal muy grande donde da mucho el sol, pero es lo unico, no hay posibilidad de focos y mucho menos de flashes!!
    solo espero que el fondo reciba suficiente luz!!
    que pensais??? estoy muy loca???
    bueno yo seguire adelante porque es lo que tengo y menos da una piedra.... intentaremos arreglarlo con el photoshop!!!
    gracias por vuestra opinion y saludoss a todossss!!!

Udri no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Mírate este link

Crossing Over To The Dark (Field) Has Never Been Easier | DIYPhotography.net

Ahí tienes ideas de cómo hacerte focos caseros que podrías usar para iluminar. Si lo ves complicado o no quieres gastar nada de pasta, yo directamente haría la sesión al aire libre. Eliges un día un poco nublado (para no tener sombras duras) y te acercas a un sitio chulo (en Alicante la playa te puede valer) o si no durante el amanecer o el anochecer (hora dorada y hora azul). Con eso deberías tener buenas condiciones de iluminación.

luiskrubio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 mar, 11
    Post Thanks / Like
    No se si esto va a ser un gran aporte, pero justamente ayer he visto en Brico king unos focos halógenos de 500w (bombilla halógena incluida), por 12 euros, 25 euros con trípode. Por supuesto yo he comprado el mio y es una pasada la iluminacion que da. Mejor no ponerse delante sin meterle un difusor porque deja ciego, eso por no hablar del calorcito que da.

Meveo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Lo que sí que tenían era un paraguas blanco por 3 euros que me agencié. No tengo muy claro como utilizarlo.. La luz tiene que rebotar contra la superficie? El paraguas tiene que "tapar" la fuente de luz para que lo atraviese y se disperse? El paraguas tiene que hacer rebotar la luz contra su parte interior para que después salga rebotada?

Como se coloca un paraguas y para que sirve exactamente?

SrDurden 8)

Hola. Un paraguas puede usarse de dos maneras fundamentalmente. Pasando la luz a través de él creando un efecto parecido a las softbox pero con menos control ya que hay mucha luz rebotada que sale tras el foco. O bien usarlo en modo reflector. Cuando el paraguas es blanco opaco, plata o dorado se usa en modo reflector es decir, el foco mira a la parte cóncava del paraguas y esta al sujeto a iluminar. Y cuando es blanco translucido se puede utilizar así (no lo aconsejo por el descontrol de luz que te da) o pasando la luz a través de él y con la parte convexa mirando al sujeto a iluminar.

Cada tipo de paraguas da un tipo de luz. El paraguas plata da más contraste, el oro da tonos dorados a la piel, el blanco da una luz suave.... esto es simplificar mucho pero espero que te de una idea.

El paraguas sirve para aumentar el tamaño de la fuente de luz y tamizarla si es traslúcido. Hace la iluminación más suave y uniforme que con el flash desnudo.

Un consejo: cuanto más grandes los paraguas mejor sale.

Suerte.
    Última edición por Meveo; 06/07/2011 a las 09:16