OJODIGITAL |
|
|
|
| Brico&Tuning Quieres compartir con nosotros ese pequeño invento casero que te has fabricado? has modificado tu cámara de alguna forma? este es tu sitio. |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
gracias por el brico. yo antes usaba el objetivo completo, sin desmotar las lentes. con coger solo la que tiene esa forma vale?? ninguna más?
un saludo!
[SIZE="1"]...y con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continua...[/SIZE] --------------------------------------------------- [SIZE="1"][URL="http://www.lamarabunta.org/4images/index.php"]mis fotos de hormigas en esta galeria[/URL][/SIZE] |
|
||||
|
Buen artilugio te has montado, pero produce una aberración cromática en los bordes de los objetos y el motivo creo que es por haber dejado una sola lente, y por lo tanto no hay corrección alguna.
De todas maneras, a la vista está que tiene buen aumento. Saludos.
|
Cita:
Cita:
Pero el aparatejo queda pequeñito, se puede poner sin problemas en cualquier compacta, amplifica mucho y ante un inexperto quedas como un profesional. Quizas sirva como idea para que álguien mas experto lo mejore y nos deje boquiabiertos. Ademas es ideal para fotos "Politicas", puedes poner una franja azul a la derecha y una de roja a la izquierda......(Es broma, claro, no quiero molestar a nadie). Saludos a todos. |
|
||||
|
Muy ingenioso e impresionante, realmente eres un manitas....
|
buen brico,,,,,,,,,,
|
COn el pero de la aberracion cromatico, es invento es cojo**do.
enhorabuena.
Quien conoce a los otros es sabio. Quien se conoce a sí mismo es iluminado. LAO TSE CANON 40D+BG-E2N + LUMIX LX3/SIGMA 10-20/4-5.6 EX DC / TOKINA 28-70/2.8 AT-X PRO SV / CANON 17-55/2.8 IS / CANON 50/1.8 II / CANON 50/1.4 FL-EOS / / KENKO 300DG 1,4X / CARL ZEISS 35/2.8 / SIGMA EF 500 DG ST / MOCHILA LOWEPRO SLINGSHOT 300AW Mi pequeña coleccion EOS y mi PENTAX SFXn (mi primera reflex) se aceptan donaciones para coleccion EOS. |
|
||||
|
Cita:
En muchas fotos no es apreciable. Lo realmente bueno del aparatejo es su tamaño y la ampliación obtenida. Saludos. |
|
||||
|
pues si, es de una sencillez que tira para atras
y el resultado acojonante la verdad es que da gusto leer estos post tan interesantes..... enhorabuena y saludos c. |
|
|||
|
mira que cargarte esa joya de objetivo para hacer una super-chapuza como ésa ...
(es broma, pero vaya güebos que tienes, tronco ...) |
|
|||
|
buen brico
|
|
|||
|
Bien hecho y muy bien explicado.
¿Además que queremos? Fácil, gratuito, funcionando y... ¿queremos que supere a los "nosecuantosaños" de I+D que lleva cualquier digno fabricante de ópticas? Anda yaaaaaa...!!! Felicidades Joa´Quim
|
Cita:
Cita:
Ademas en aquellos tiempos siempre usaba el 28-300 Tamron. Saludos a todos. |
|
|||
|
Joa`Quim: tengo la misma compacta que tú (aunque mi DSLR s más humilde...)y una óptica que no utilizo (zennitar 16mm f2.8). Me gusta el invento para "cacharrear" un poco, pero, ¿me puedes decir que has empleado de soporte?, ¿de donde lo has sacado?
Muchas gracias! Saludos. |
|
||||
|
El soporte que tenia mas a mano y que por la extensa variedad que tengo (y que ya nunca venderé) son gomas de video, estas gomitas que se ponian como recambio encima de las poleas de los videos y que como tengo una tienda de material de electrónica tengo varios miles para tirar dentro de unos años.
Una goma ancha, una dentro, la lente, otra dentro, una encima....... y ir buscando las adecuadas para al final un poco de cola y el resultado se pone a presión (muy poquita) en la parte delantera del objetivo. Queda perfecto y se aguanta muy bien. Encontrarás mil maneras de hacerlo. Saludos. |
|
||||
|
Pregunta tonta:
¿No se conseguirian los mismos resultados con un lente de aumento? Lo pregunto antes de desmontar una optica. Me parece un buen bricolage, a mi me pasa lo mismo a veces para no ir cargado llevo una Lumix (mas sencillta, pero que da buenos resultados), si además puedo disponer de un macro. mejor. Un saludo
|
Cita:
En otras cámaras sí que se puede, uno de mis hijos con la cámara del telefono y una lupa que lleva en un llavero saca macros de x2 aumentos. |
|
||||
|
Ya ve que vale, pero me imagino que la aberración cromática que se ve con una sola lente se quedara en nada al usar todo el objetivo. El tema es que
el objetivo esta calculado para corregir lo mas posible este tipo de aberraciones y una de sus lentes sola no trabaja bien; creo que es mejor opción comprar una lente de aproximación de dos o tres dioptrías que si están diseñadas para trabajar solas (aunque bien es verdad que las mejores tienen dos elementos) Saldos. Arturo.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|