Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Escaneo de negativo y positivado digital

pordiosero no ha iniciado sesión Habitual

Escaneo de negativo y positivado digital

Buenas; aunque mi escáner es una patata, quisiera probar a escanear un negativo a color y tratar de positivarlo con el Paint Shop Pro, por ejemplo.

¿Alguien sabe qué cambios hay que hacer en la imagen, aparte de hacer el negativo, para corregir los colores?

Saludos

JPZero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, creo que no me salgo de la "legalidad" si te indico un link al sitio de Hugo Rodriguez y su completo curso de escaneo:

http://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_08.htm

Saludos,

Bueno, yo em refería a escanear... con un escaner normal.... pero gracias.

JPZero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ... ¿te refieres a un escaner que no "ilumine por detras"?... mmm... yo lo he intentado y los resultados fueron bastante poco presentables. Incluso hay algunas guias para armar el accesorio, es una especie de prisma...

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo escaneo mis negativos y los resultados son bastante buenos. En el mercado tienes escaner específicos para negativos (mejores y más caros) y otros que valen para escanear todo (desde precios bastante bajos). Estos solo valen para escanear negativos si tienen una 2ª lámpara (como el mio, Epson 4490) que, como dice JPZero, ilumina el negativo por detrás. Si tu escaner no tiene esa lámpara vas a tener que hacer bricolaje, y fráncamente, por lo que he podido ver en algún hilo (lo siento, no recuerdo donde) los resultados no son buenos. El problemas no es positivar la imagen, sino la mala calidad del archivo que vas a conseguir (nitidez, enfoque...).
    Si no te interesa mirar un escaner nuevo (los tienes bastante baratos, pero comprendo que para pocos negativos es tirar el dinero), te irá mejor si escaneas directamente la foto en papel o pides que te escaneen el negativo en una tienda (generalmente tampoco hacen maravillas).
    En cualquier caso, si lo intentas, me gustaría ver el resultado por curiosidad.

Bueno, gracias a todos por echarme un cable. el problema es que el escaner que tengo, como digo, es una patata y es de uso general. No tiene lámpara de atrás. La definición es un poco pobre, y esas cosas. El negativo no sale muy allá, pero si es en b&n todavía se puede "utilizar" (bueno, realmente no).

Pero la verdad es que estaba interesado en saber qué transformaciones había que hacer para convertir un negativo en un positivo, mediante el Paint Shop Pro. Leyendo el link que ha dejado JPZero, he encontrado que te viene un preset de curva para aplicar a la imagen y que da buen resultado... en Photoshop.

La verdad, habría que pensar en pillarse uno de éstos... si es que algún día bajan de precio, porque si no...

Saludos. Os pongo un link a unas fotos que hice en su día y que positivé con el Paint Shop Pro.

"fotos"
    Última edición por pordiosero; 30/12/2006 a las 14:31

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hombre, he visto el link. La calidad, en fin, por cortesía. Cambiar de escanner no es ninguna tontería, y si crees que es una mala inversión pq ya no vas a tirar más en analógico, mándalas a escanear en tambor (verás calidad) o pide prestado o roba un escaner plano, mejor dedicado. En los planos, el Epson 4990 tiene mucha calidad , en los dedicados, los Minolta Dimage están requetebién.
    Un saludo
    www.juanparmenides.com

juasjuas... y qué tal de pasta?

damero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por pordiosero Ver mensaje
    juasjuas... y qué tal de pasta?
    Pues si es por pasta una opción económica es escanear con un bol de cereales blanco sobre el negativo(no es coña , la luz refleja sobre el blanco del fondo del bol y vuelve hacia el scanner.)
    Otra opción es esta:
    http://www.fotonatura.org/revista/ar...o=170&pagina=1

y si no comprate uno antiguo baratillo(un epson con el aparatejo de escaneo de diapos aparte de los primeros)
    Saludos
    Hay queda mi primer mensajillo

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Otra forma y tampoco es coña porque yo mismo la hacia hace mas de seis años es colocar una lampara flexo con algo que sirva de difusor por delante (un plastico blanco o asi -utilice un papel y dejaba una textura rara). Unos 100 W y bombilla azul dan una luminosidad acojonante.
    Unico inconveniente el calor. Convenia dejarla descansar tras cada tres i cuatro escaneos porque aquello acumulaba calor que derretia el plastico. Lo usaba con placas de radiografias y era realmente efectivo, pero cansado. Todavia lo he hecho hace unos meses para un compañero antes de conseguir mi reflex.
    Para diapositivas usaba el diaposcan. Un chisme tipo prisma triangular que devolvia la luz de la lampara del escaner. No era una maravilla pero funcionaba francamente bien (eran tiempos en los que una foto digital apenas llegaba a los 500 kb y ya nos parecia enorme). Ahora hay unas minilamparitas con luz fria propia que parecen minimesas de luz.
    En fin es cosa de animarse y probar.
    A ver que nos sale esta vez

IGNOTO no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Yo tengo una idea sin probar, pero debe de ir muy bien. Con un duplicador de diapos de los clasicos (tipo JESSOP) hacerlo con una reflex digital. Yo tenia uno por ahi, a ver si lo localizo y hago unas pruebas, creo que tenia un adaptador para montar una tira de negativos.

Saludos.
    Aruro.

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Lo del duplicador ya exige tener la camara digital y creo que lo que se trata es evitar (o retrasar) la adquisición de una de ellas. Ademas si no recuerdo mal hay que jugar con la longitud del tubo para la duplicacion segun el factor de recorte del sensor. Hay un post por ahi con multiples enlaces muy interesante
    Dejo enlace
    Digitalizar diapositivas con digitalizador

A ver que nos sale esta vez

AAAAAY, esos escaner nikon que están desapareciendo...
    Calorcito húmedo en Taipei

http://www.desastrecajon.es