OJODIGITAL |
|
|
|
| Brico&Tuning Quieres compartir con nosotros ese pequeño invento casero que te has fabricado? has modificado tu cámara de alguna forma? este es tu sitio. |
![]() |
|
||||
|
Como montarte un superteleobjetivo de 25.600mm. con material que seguro tienes.
Material que necesitas: En negrilla lo ideal
Cámara Canon EOS(100D,20D,300D,350D,400D.....1DsMII......) Objetivo macro (EF100,180,MPE65,objetivo invertido.......) Doblador (no es indispensable) Aros de extensión (mejor 4 o 5) Teleobjetivo (200,300,400...o mas......) Tripode....soporte de autoconstruccion sencilla... y poco mas. Con Nikon, Olimpus...... pues algo parecido. Versión que he montado yo: EOS1DsMII, MP-E65, EF400L, 4 aros de extension.... = 2000mm. Otras versiones: Con camaras (20D,400D....) ....(x1.6).................... = 3200mm. Con EF100 + 4 aros de extensión, aproximadamente. = 3200mm. Con camaras (20D,400D....) .... y doblador............. = 6400mm. Con objetivos invertidos depende del factor de amplificación. Con teles menores o mayores de 400, pues hay que calcularlo. Esta primera foto es del montaje. ![]() Esta es para comparar: EF24-105L a 50mm. ![]() Esta es para comparar: EF24-105L a 100mm. ![]() Esta es para comparar: EF100-400L a 400mm. ![]() Esta esta tirada con : MP-E65 + EF100-400L a 400mm. = 2000mm. ![]() Esta esta tirada con : MP-E65 + EF100-400L a 400mm. = 2000mm. ![]() Esta esta tirada con : EF100-400L a 400mm. ![]() Esta esta tirada con : MP-E65 + EF100-400L a 400mm. = 2000mm. ![]() Ninguna de las fotos está recortada, un poquito retocadas porque hacía un dia muy nublado y nada mas. El soporte son unos trozos de galvanizado de surplus, puede ser tubo rectangular de aluminio, madera...... Hay tambien dos elementos de aproximación de Manfroto, con uno bastaría, o con una ranura y una palomilla. La imágen sale invertida (cabeza abajo)... "no problem". Yo usé los tubos de extensión para juntar los objetivos, dejando una pequeña separación que cubrí con un trapo negro, lo ideal sería un fuelle. Se ruega disparar con disparador remoto y a espejo alzado, sino "el mundo se mueve". Espero ver vuestras mejoras. Saludos a todos.
EOS1DsMII, EF16-35L, EF24-105L, EF100-400L, EF2xII, MP-E65macro, EF100macro, Flash580EX, Flash anular Bricolage: Compacta con objetivos intercambiables / Superteleobjetivo 6400mm. / Supermacro con compacta Última edición por Joa'Quim; 20-nov-2006 a las 19:57. |
| Publicidad |
|
||||
|
!!!!!!Dios es el p**o cañon de Navarone!!!!!!
![]() |
|
||||
|
Cita:
.¿Adonde vas con eso?, ¿qué vas a fotografiar?... ¿Las bragas de las hormigas?.... Un abrazo
||||
|
Cita:
.... tienes una idea loca.... la pruebas....y funciona !!!!... a partir de aquí, da igual lo que fotografies.....bueno, quizas no..... ![]()
EOS1DsMII, EF16-35L, EF24-105L, EF100-400L, EF2xII, MP-E65macro, EF100macro, Flash580EX, Flash anular Bricolage: Compacta con objetivos intercambiables / Superteleobjetivo 6400mm. / Supermacro con compacta |
|
||||
|
Pedazo depepino... Qué dicen los vecinos cuando ven eso por la ventana? No llaman a la GC?
![]() |
|
||||
|
Simplemente " imprezzzionannnnte".
Que invento más bueno y por lo que se ve funciona de maravilla. Un saludo.
|
Menudo peazo de pepino¡¡¡¡¡¡¡¡
Eso si, necesitaras ir al gimnasio para mover todo el peso Muy guapo ![]() SAludos
Mi Mujer (bufff, que raro suena, tengo que acostumbrarme) dice que estoy loco por sacar tantas fotos... Yo le digo que mas loca esta ella por no sacar ninguna. Visita mi web: Y mis fotos en Flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/ |
|
||||
|
Dios me he quedado sin palabras.
Enhorabuena por ese pepino .. Salu2..
Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 // "La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito." |
|
||||
|
Cita:
Tiene que ser un macro con un factor de amplificación superior a 1x. El MP-E65 es de 5x, o sea que en macro puedes tirar una foto a un objeto que mida (24:5=4,8)x(36:5=7,2) 4,8x7,2 milimetros, siempre en una FF, en una APSC tienes que multiplicar por 1,6. Con un EF100macro y el teleobjetivo te quedarias con la misma focal que el teleobjetivo ya que el EF100macro es un 1x (1:1). Si al EF100macro le añadimos 5 anillos de extensión lo convertimos aproximadamente en un macro de 5 aumentos (5x). Con un EF100macro mas 5 anillos mas un teleobjetivo mas una APSC multiplicaremos la focal del teleobjetivo por la amplificación del macro (400x5x1,6)=3200. Lo de poner un objetivo invertido es para los que están usando ésta técnica para hacer macro. En mi caso los anillos de extensión sólo se utilizan para tapar el espacio que queda entre los dos objetivos. Hay que dejar un márgen para poder ajustar ésta distancia, aunque con el enfoque del teleobjetivo tienes un ámplio márgen de maniobra. Si, sería ideal un fuelle. Saludos.
EOS1DsMII, EF16-35L, EF24-105L, EF100-400L, EF2xII, MP-E65macro, EF100macro, Flash580EX, Flash anular Bricolage: Compacta con objetivos intercambiables / Superteleobjetivo 6400mm. / Supermacro con compacta |
|
||||
|
Cita:
![]() Increible la que has liado Joaquim, a ver las fotos que salen con eso Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
No, aún no me he cansado de la 1Ds, pero a veces encuentro a faltar una 400D, por el tamaño y el peso, claro. El dia que Canon saque la 1DsMIII ya te la ofreceré la MII. Precio???? pues el que diga el mercado en su momento menos el Euribor. Saludos.
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s. - Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70 - SB600 + Sunpak DG4000 - Tokina 12-24 Pro, Nikon 28-80, Nikon 50 1.8, Tamron 90 2.8 Macro, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300 |
|
||||
|
Peazo cañón por un mínimo de dinero y más si consideramos lo que costaría en un único objetivo. Realmente parece que da bastante calidad. Muchas gracias por compartirlo.
|
|
||||
|
NEWS
Estoy trabajando en un teleobjetivo de.... 30.000 !!!!. Supongo que lo lograré, el lunes próximo os lo comento (si sale bien). Sería para fotografiar una hormiga a 200 metros. Y siempre con objetivos fotográficos, nada de telescopios. Deseadme suerte. Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
|
||||
|
Vaya Joaquim no paras¡¡¡¡¡ a ver si mañana me paso un momento por la tienda y me deleitas con alguno de tus juguetes, aun tengo pendiente ver el invento de la Ixus¡¡¡¡
Saludos. |
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
sin palabras me quedo. madre mia!!
estoy esperando el lunes para ver el otro invento. ^^ un saludo!
[SIZE="1"]...y con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continua...[/SIZE] --------------------------------------------------- [SIZE="1"][URL="http://www.lamarabunta.org/4images/index.php"]mis fotos de hormigas en esta galeria[/URL][/SIZE] |
|
||||
|
De 30.000 nada de nada
Si que se pueden conseguir con el método que os enseño a continuación, pero la calidad va bajando horrorosamente. Casi que era para decir "No se puede" y terminar aquí el hilo, pero si, se puede y a lo mejor alguno de vosotros quiere experimentarlo. La idea es la siguiente: Si a un macro le ponemos unos aros de extensión aumentamos el factor de amplificación.... y si los aros miden un metro.... ¿Que pasaría?... pues aquí está lo que pasa: Esta primera es con el 100-400L + EF2xII(Duplicador) + 7cm. de separación + MP-E65macro + 80cm. de separación + 5 aros de extensión para sujetar el tubo + 1DsMII........... = Tele de aproximadamente 16.000. Con una APS-C = 16.000x1.6 = 25.600, tambien aproximadamente. Calidad: Deplorable ![]() Esta segunda en una telefonofoto mala del aparatejo. ![]() Conclusión, me quedo con el 100-400L como norma. = 400 Le añado el EF2sII (que compré el viernes) para cuando haga falta. =800 Monto ademas el MP-E65 cuando tenga ganas. = 4000 Y así se acaba la historia.
|
||||
Impresionante!!! Más de un metro de cañón... seguro que alguien piensa que ha llegado la artillería ligera... |
|
||||
|
Joder, menuda monstruosidad, si te ven con eso por la calle van a pensar que vas a atracar un banco
Lo he copiado todo todo todo. saludos
|
Has probado si ves alguna bandera en la luna???
Tremendo!!
|
SI tuvieramos que pagar para esa focal,seguroq ue no seria posible para la gran mayoria,y el resultado te lo da,el unico MIEEEEEDO que me daria,es lo frajil qeu sera,seguro qeu un golpe flojo mal dado puede destrozarte gran parte del invento,pero atrevido y potente es lo que te ha salido...^^
|
|
|||
![]() ![]() me quedao de piedra![]() ![]() ![]() fantastico el experimento..
|
Maaaaadrrreeeee mia..... jajaja.... que bueno..... esto es de francotirador.....jajaja..... menudo trasto.... para llevar esto hay que ir en furgon o en un camion.... jajaja..... muy buenos si señor...
|
|
||||
|
Se ha criticado un pelin lo de "material que seguro tienes".
No ha sido en el foro sinó de dos amigos que han querido "verlo in situ". Quiero aclarar que no hace falta el marerial que yo he usado.... No todo el mundo tiene "todo eso", me decía David. ¿Que hace falta realmente????. Una Reflex, mejor que no sea FF. Un objetivo actual o antiguo (18,28,35,50) montado invertido. Un tele actual o antiguo (70-300, 400...). Unos trozos de tubo, un liston de madera como soporte.... y ganas de jugar. La mayoria de gente que sale en éstos foros tiene una reflex y un tele y un 50mm viejo de su anterior cámara. No pedia tanto. Gracias a todos por vuestros comentarios.
|
||||
|
Juer, aver si me llega el 400 que pienso hacer algo parecido.
No sabrias por casualidad como conectar una camara a un telescopio verdad??
|
Cita:
|
||||
|
Estoy flipando con tu creatividad.
Enhorabuena y gracias por compartirlo! un saludo.
|
¡¡Ja ja ja ja!!
¡¡Ja ja ja ja!! Yo lo flipo. Vaya montajes. Fantásticos. Este es el espíritu emprendedor. Me quito el sombrero. |
|
||||
|
Lo estoy flipando... la verdad
Y supongo que lo de medir luz, a ojo de buen cubero, no? ![]() Salu2
|
Cita:
Otra cosa es el autofocus, éste logicamente no funciona. En primer lugar porque el MP-E65 es de foco manual, ademas el 100-400L no tiene conexión a la cámara y ademas un 100-400L con doblador tampoco tiene autofocus, a menos que no hagas el truquillo de juntar los tres terminales de la izquierda con lo cual el autofocus se vuelve loco en la mayoria de los casos. Con lo que no he jugado es con poner manualmente el 100-400L distintas aperturas, supongo que podríamos ganar álgo, cualquier dia lo pruebo... pero me falta tiempo. Saludos a todos.
|
||||
|
Co******o !!! Y yo sin ver este post !!! Menudos cañones que montas, a eso si que se le llama creatividad !!!!
Saludos. |
|
||||
|
Ums... y no será que está enfocado "regular"? Has probado a hacer varias fotos con el invento a ver si se puede hilar más fino? Porque a esas focales... Buf.
Chao. |
|
||||
|
eres el guru de los teles.
el otro dia compre un tamron 400 en ebay M42 por 15€ y tengo un 50/1.4 de canon fd invetido, este fin de semana, voy a probar tu cañon, no es lo mismo, pero .... ya te digo algo
Quien conoce a los otros es sabio. Quien se conoce a sí mismo es iluminado. LAO TSE CANON 40D + LUMIX LX3/SIGMA 10-20/4-5.6 EX DC / TOKINA 28-70/2.8 AT-X PRO SV / CANON 70-200/4 L / CANON 50/1.8 II / CANON 50/1.4 FL-EOS / / KENKO 300DG 1,4X / CARL ZEISS 35/2.8 / SIGMA EF 500 DG ST / MOCHILA LOWEPRO PHOTO CLASSIC Mi pequeña coleccion EOS y mi PENTAX SFXn (mi primera reflex) se aceptan donaciones para coleccion EOS. |
|
||||
|
Cita:
Un saludo Manel Gisbert
|
Sencillamente BRUTAL
jojojojo ...eso vale de catalejo xD
[FONT=Lucida Sans Unicode]Canon 40D + BG-E2N # 28-135 IS USM # 50 1.8 ll # SIGMA 70-300 DG MACRO # FLASH Metz 28 AF-4 # Tripo Cullmann 2502 # Canon IXUS PowerShot SX100 IS # Canon EOS 500 # Olimpus AZ-330... y muchas ganas de aprender.[/FONT] [FONT=Fixedsys][COLOR=navy]"Si la gente nos oyera los pensamientos, [/COLOR][/FONT] [FONT=Fixedsys][COLOR=navy]pocos escaparíamos de estar encerrados por locos"[/COLOR] - [COLOR=indigo]J.Benavente [/COLOR][/FONT] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Verdana][SIZE=2]:cpu:[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT] |
|
|||
|
Muy bueno el post. A ver si me animo...
Gracias y saludos |
|
|||
|
Me habéis dejao más que impresionaooooooo!!! jooooo
Una duda, ¿con ésto se puede a tirar a pulso? Saludos, genios |
|
||||
|
Continuando el hilo.......
Veo que hay nuevos comentarios sobre este tema.
Hola, asdeguia lo de Fotodigiscoping lógicamente ya lo conocia, pero creo que es distinto. No lo he visto al natural ni he tenido ocasión de probarlo, pero tiene que estar muy bien, pero sólo para teleobjetivos y tampoco sé la calidad de estas lentes. A mi me va mas lo que dice chaicho, ... tengo un 50 invertido y un 400... voy a probar..... Me gusta tirar fotos, pero me encanta cacharrear, destrozar cámaras y objetivos. Creo que pronto os podré poner un macro x30 para poder fotografiar un cuadradito de 0,8x1,2 milimetros.... pero tengo que jugar con la falta de tiempo. Saludos a todos.
|
||||
|
Yo utilizo el macro 105 con tres tubos de extensión y varios focos fijos (en un softbox) y eso es un microscopio.
Saludos!!
|
Cita:
Viene a ser parecido a usar el MP-E65macro que es un x1 a x5, pero yo estoy hablando de un x35 !!!!!!!!. Veremos cuando puedo ponerlo por aqui. Saludos.
|
||||
|
Cita:
esperamos impacientes del superteleobjetivo al supermacro. un saludo!
[SIZE="1"]...y con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continua...[/SIZE] --------------------------------------------------- [SIZE="1"][URL="http://www.lamarabunta.org/4images/index.php"]mis fotos de hormigas en esta galeria[/URL][/SIZE] |
|
||||
|
He visto los tres inventos que tienes en tu firma, no me sorprendería ver un flash que tenga el alcance suficiente para el 4000 mm, aunque tuvieras que cargar con todos los reflectores de un estadio de beisbol.
Felicidades por tus inventos, no hubiera podido pensar que es posible.
|
Pasada de invento, yo no he pasado de un 1600.
Un saludo. |
|
||||
|
acabo de ver este post y estoy alucinando
menudos cacharros!!!!!!!!!! eso si es creatividad y lo demás cuento saludos c. |
|
||||
|
Urgente, necesito un tele-macro, para ver las celdillas de los ojos de las moscas.
A ver qué se te ocurre! Vaya inventos mas currados que tienes, compi. Saludos |
|
|||
|
Es un invento estupendo!! te importa que lo añada a mi blog? obviamente mencionanado el artistazo de inventor que eres!
![]()
|
Cita:
Saludos a todos.
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|