hola, tengo varias peliculas de Super 8mm de cine de esas antiguas. Alguien tendria algun truco para pasarlas a video?.Existe algun artilugio?. Gracias.
hola, tengo varias peliculas de Super 8mm de cine de esas antiguas. Alguien tendria algun truco para pasarlas a video?.Existe algun artilugio?. Gracias.
Lo más facil, barato y rápido es proyectar la imagen en una superficie blanca, lisa y limpia, y grabar con una cámara digital. La colocas al lado del proyector, encuadras y a pasar pelicula. Yo lo he hecho así y el resultado es mas que decente. También podrias conectar la cámara directamente al PC y grabar a disco duro. Tu mismo![]()
Equipo Canon Eos
Entiendo Super 8 con película cinematográfica, usea negativo, no? No confundir con video 8.
Yo hace algún tiempo llevé a una tienda de fotos un rollo de unos 30' y me los pasaron a DVD por 30€, si no recuerdo mal... Incluso le añadieron una banda sonora con música! Quedó muy bien, la verdad!
Still shooting! - My porfolio
Canon EOS 350D + GRiP | Canon 18-55 EF-S | Canon 28-80 EF | Sigma 70-300 APO DG Macro
Otra opcion es montar una caja oscura con un espejo dentro a 45º, por un lado sin nada....a lo sumo un cristal para que no entre polvo en el interior, y en el otro extremo una pantalla blanca opaca (un papel vegetal seria perfecto). Proyectas por el lado del vegetal, y lo recojes con la camara de video por el otro lado. Te he hecho un esquema para que captes la idea. Los telecines profesionales no dejan de ser esto, pero mas sofisticados.
![]()
Última edición por manelic; 07/11/2006 a las 17:16
Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo
muchimas gracias a todos. Me valen estas ideas. Un saludo
gracias en especial a MANELIC, voy a segir tu esquema ya te comentaré.
Un saludo
Ah!!1 y este sistema tambien sirve para pasar diapositivas.....
Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo
Muy, muy instructivo manelic!!
Gracias por la idea, me la apunto para próximas veces!
Still shooting! - My porfolio
Canon EOS 350D + GRiP | Canon 18-55 EF-S | Canon 28-80 EF | Sigma 70-300 APO DG Macro
Hola, eso se llama "telecinar".
Yo lo he hecho directamente sobre una pared blanca y una cámara enfocada a la pared.
Conviene hacerlo con la mínima distancia posible de proyección, para aprovechar al máximo la luz del proyector, así luego la imagen se verá brillante y con mas color.
Saludos.
Decid "patatas" !!
.......................................
Cuidadin con las historias de llevar a digitalizar pelis por ahi, para meterlo en un dvd el proceso suele ser digitalizarlo para sacar "el bruto" y de ahi comprimir en MPEG.
También es cierto que hay que ser un poco tiquismiquis para pedir el bruto pero la calidad es diferente y a la hora de editarlo trabajar sobre el bruto es como trabajar sobre raw mientras que el mpeg sería el jpeg.
Hola, en fotografia Riera te lo pueden hacer. La dirección es C/Provença, 231 en barcelona. Creo que está entre las ramblas y Balmes.
Marcadores