Resultados 1 al 15 de 15

Tema: El difusor para flash más sencillo, barato (y bastante eficiente)

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

El difusor para flash más sencillo, barato (y bastante eficiente)

Después de ver los maravillosos difusores que os habéis hecho por aquí, me dije: no voy a ser menos. Pero yo, mucho trabajo... como que no.

Y pensando en lo más cutre y fácil (¿No se le ha ocurrido a nadie más vago que yo antes, no?, he ideado el siguiente gel difusor:

El invento, a mitad de la manufactura:

El invento, ya montado y manufacturado, un minuto después:

Y un par de pruebas. Las fotos están hechas en modo P (automático), con una diferencia de 5 segundos. Sin tocar absolutamente nada. Flash en TTL:

Sin difusor:

http://www.galeriade.com/maldoror/da...flash_solo.JPG

Con el gel-difusor (o como quiera que queráis llamarlo):

http://www.galeriade.com/maldoror/da...on_difusor.JPG

Hay demasiada diferencia entre las imágenes. Imagino que porque el flash estaba a unos pocos centímetros de la flor. Pero la del gel-difusor ha mantenido el tipo, creo yo.

Las fotos no están retocadas en absoluto: El JPG directo de la cámara, reduciendo su tamaño con el Irfanview, para conservar los Exif.

Un saludo,

Nota del Moderador: Fotos excedidas de peso, revísalas y las vuelves a colgar. Máximo 180 kb.
    Última edición por Equipo de Moderadores; 05/11/2006 a las 19:33
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

En otras fotografías (sólo he tirado una docena), la diferencia entre el flash directo y el gel-difusor es notable. Tengo que hacer alguna prueba con retratos, pero mi familia no se deja. Bueno, a ver si con otros elementos del reino mineral, hago otras pruebas.

Me ha llamado la atención que el flash directo quema bastante, demasiado, a corta distancia. Y salen bastante bien con el gel-difusor.

Un saludo.
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

El último par de fotos:

Sin difusor:

http://www.galeriade.com/maldoror/da...sh_directo.JPG

Con difusor:

http://www.galeriade.com/maldoror/da...sh_difusor.JPG

Igualmente, fotos tomadas una inmediatamente detrás de la otra (o sea, no variaron las condiciones lumínicas). A un poco más de distancia, aprox. unos 30 o 40 cms. JPG directos de la cámara, sin proceso posterior. Ah, el objetivo un Tokina 100 macro.

Hay que probar rellenando el bote de otros materiales (por ejemplo, plástico de burbujas, de los de embalar, o papel cebolla (premio), o celofán de diferentes colores, no sé, echadle imaginación).

Un saludo.

Nota del Moderador: Foto excedida de peso, revísala y la vuelves a colgar. Máximo 180 kb.
    Última edición por Equipo de Moderadores; 05/11/2006 a las 19:34

¡Lo he puesto en el sitio equivocado!!!!!!

Si un moderador lo quisiera trasladar a Brico-Tuning....

Gracias,

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Desde luego los resultados son muy buenos. La parte mala es lo voluminoso del difusor... Pero barato y fácil, no cabe duda. Muy interesante, ¿vale otra marca?

Papatxo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues creo que tengo un bote de esos por casa. A probarlo que desde luego los resultados son muy buenos.
    Gracias Maldoror por compartirlo con nosotros.

Un saludo.
    EOS 40D + Grip BG-E2 + Speedlite 430EX + Manfrotto 190DB + 322RC2
    Sigma 10-20 + 17-40 f/4L + 70-200 f/2,8L + 100 f/2,8 Macro + Canon EF 1,4x II + EF 2X II

canape64es no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    yo me lo he hecho con uno de gel S3 este al contrario que el de maldoror que es blanco es mio es plastico semi traslucido como los stofen,,,,,,,,tb lo he recortado bastante mas pequeño,,,,,,,,,,,,,,ya subiré pruebas,,,,,,,,,,,,,ah,,,,acopla perfectamente en el sigma EF-500-DG-Ettl
    -Caja de carton y una vela

http://www.fotopunto.com/124657

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Angel.

Por algún motivo, a muy corta distancia, mi flash Metz sobreexpone bastante. No sé qué pasa.

Para comparar bien, tendría que disparar con flash directo con una compensación de -1 o -1,5. Y con el gel-difusor, tal cual, o +0,3. Así los resultados serían más equivalentes.

Ya pondré otras pruebas. Y a ver qué experiencia tenéis los demás.

Un saludo,

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Joe...!, Que inventos... y funcionando, ooolé. Que es lo suyo. Felicidades, pues no se puede decir otra cosa. Y además pensando, pensando... la lata que me dan a mi los paraguas en el exterior en cuanto hay un mínimo de aire. Iluminan de cine, pero tienen una tendencia a abandonar rápidamente su ubicación, je, je. Lo probaremos, lo prometo.
    Saludos.
    www.juanparmenides.com

Torpedo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El resultado es excelente

IGNOTO no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Para mi que la diferencia la tienes en los 2 o 3 diafragmas que se come la botella y no el que actue de difusor (que logicamente tambien actua). Veo mas posible el uso de una botella traslucida como la de S3 que comenta Canape64es. La cosa es coseguir luz difusa sin perder potencia, y con una botella tan poco traslucida se pierde mucha luz. A ti te va bien por lo que comentas de que sobre expone, que mas bien creo que el rango de actuaccion del flas no es para distancias tan proximas y al quitarle ese par de puntos se queda bien.

Saludos.
    Arturo.

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Cita Iniciado por IGNOTO Ver mensaje
    Para mi que la diferencia la tienes en los 2 o 3 diafragmas que se come la botella y no el que actue de difusor (que logicamente tambien actua). Veo mas posible el uso de una botella traslucida como la de S3 que comenta Canape64es. La cosa es coseguir luz difusa sin perder potencia, y con una botella tan poco traslucida se pierde mucha luz. A ti te va bien por lo que comentas de que sobre expone, que mas bien creo que el rango de actuaccion del flas no es para distancias tan proximas y al quitarle ese par de puntos se queda bien.

Saludos.
    Arturo.
    Exactamente pienso lo mismo que Ignoto, lo ideal es que sea translucido, y el del gel 3 es muy apropiado, he visto algunos fabricados con el culo de esa botella de gel, en el tuyo debe funcionar bien esa opacidad por el tema de la sobrexposición de tu flash, si es un flash que se pueda compensar deberias probarlo bajándolo un poco, si tiene modo TTL ajusta la compensacion del flash a -1, osea subexposición de un paso, aunque segun veo la quemazón de la toma igual no es suficiente.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

kikeiluminador no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Los resultados son geniales, buen trabajo.
    Con el tiempo he aprendido
    que cuanto más aprendo menos sé.

Asteroide no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Como alternativa algo más pequeña también vale la tapa blanca de las cajas de diapositivas.
    Saludos

También me hice una con la caja de diapositivas, pero el resultado no es tan bueno en las distancias cortas.

A ver si veo un gel bueno con un envase más transparentoso. Si alguien conoce una buena marca, que lo diga.

Un saludo,