Me suscribo a este hilo, que parece muy interesante...
chao.
perdida de fotos
Última edición por Joa'Quim; 24/02/2010 a las 15:38 PM Razón: perdida de fotos
Me suscribo a este hilo, que parece muy interesante...
chao.
Caramba.
Parece sencillo, pero ya la primera línea tiene tela:
¿Eso es posible para un mortal? ¿La Ixus es más fácil o vale con cualquiera?Canon Ixus50: se desmonta todita y se le pone el CCD en la parte delantera.
Tengo una Coolpix 4300 un poco "tocada" que igual me lío la manta a la cabeza ...
Xavi
Olympus E-1, E-510
Leica M6 Classic, Voigtländer Bessa R2a with some Leica, CV and FSU lenses
me muero por ver esas fotos que hace el invento, animate a subirlas, eso si, le echas unos huev..... que pa' que, un saludo!!!
Última edición por tuichi; 26/10/2006 a las 13:20 PM
Firma editada por no cumplir las normas
Yo me muero por ver una foto tomada a ¡¡ 2640 mm !! Pero, vamos a ver,... ¡¡¡ teja y media a dos manzanas de distancia... !!! Bueno, no digo nada más hasta ver los resultados,... Ahora sólo falta que plantes una buena foto hecha a mano alzada y entonces te ponemos una alfombra roja... jejeje... Un abrazo y FELICIDADES.
Empleo el presente en congelar instantes del pasado.
Yo mi ixus no la desmonto, pero si funciona...
juerrrrrrr!!!!
No toco la Ixus de la parienta ni de coña, pero tengo un Tamrom 70-210 de hace unos años... Alguien sabe dónde conseguir una compacta de éstas baratita? ;D
Menudo invento para los paparazzis...
Tengo un problema![]()
![]()
![]()
![]()
No tengo puesto el filtro de infrarojos.![]()
![]()
Me salen las fotos rojitas como en el Kremlin.![]()
![]()
Pero por la pantalla de la cámara sálen bien.![]()
![]()
Ya lo arreglaremos.![]()
Os pongo una foto que sreo no hace falta comentar:
![]()
¿Puedes poner la toma captada por la IXUS? Porque viendola en la pantallita no se aprecia el detalle, sólo el encuadre. Pero vamos... la cosa pinta como que es el invento por el que pagaría algo un paparazzi. ¿Qué velocidad te está sacando con la "f" que cierras en el objetivo (¿f16?)? Y ¿con qué ISO?
Que envídia me da el no tener tiempo libre para elucumbrar este tipo de cosas. Yo tambien quisiera ver esas fotos para calibrar bien el invento.
Un saludo
www.oliveryanes.com
Hola Joa Quim, estoy subido al tejado de mi casa ¿me ves?, ha no claro, te molesta el piruli y la giralda... me subiré al del vecino....
Felicidades por el invento, eso de mover el ccd es lo que me deja un poco frío, ¡buenas fotos!!!
LA FOTOGRAFIA ES COMO LOS ESCONCHONES, CUANTO MÁS LA TOCAS MAS AMPLIA SE HACE.![]()
MI EQUIPILLO:
NIKON F60, F80, NIKON 28-80, 70-240, TAMRON 28-200
CANON 20D, CANON 17-85 IS USM, CANON 100-400 L IS USM, 430 EX
Quien vería a mi novia buscando una funda para su nueva "ixus55PRO" xDDD
Se me ocurre hacerle eso a su cámara y ruedan cabezas
La verdad es que el invento mola un huevo, pero aprecio mucho a los míos y yo paso paso paso....
-------
KM 5D
-------
El Invento me parece de lo mas genial , pero seria conveniente poner Fotos paso a paso del invento por que ese de poner el censor delante comoooooooooooooooooo
Sony A 700 , Grip VG-AC 70AM-- Sony Cart Zeiss 16-80/3.5-4.5, Minolta 80-200G HS Minolta 50 F1.7 -- Tamron SP AF 300mm F2.8, Sony 70-400 G SSM , y mas cosas que no se pa que sirven www.flickr.com/photos/torreplata
WWW.SONYALPHA.ES
Te pongo unas fotos de ejemplo.Iniciado por fotonor
Pero aún no tengo el filtro de infrarojos y salen muy rojitas.
Los datos los tienes en el EXIF pero no te puedes fiar del de la Ixus, ya que el objetivo original es el que pone los datos y no son reales en cuanto a abertura y focal. Generalmente f16 a f32 porque comparativamente el objetivo es muy luminoso... pero sólo son pruebas.
La primera está tirada con un 100-400L de Canon a 400.
La segunda con el invento Ixus+doblador+70-220 a 220 =2640 !!!
![]()
Última edición por Joa'Quim; 27/10/2006 a las 17:55 PM
Tienes que desmontar toda o casi toda la máquina.Iniciado por guiraldillo
Quitar el CCD, en la Ixus viene con unos 3cm. de cinta de conexión.
En otras máquinas habra que hacer una prolongación.
Montar una parte: objetivo, flash, ocular y placa de CI.
Limar el agujero frontal de la maquina para que pase el "cable".
Pegar un aro de extensión de 20mm al frontal de la Ixus.
Acabar de montar el resto de la máquina.
Pasar el CCD por dentro del aro de extensión y fijarlo/encolarlo.
Y.... ya está.
¿Porque no he usado el filtro de infrarojos original?.
Pues porque se me olvidó dentro, pero luego he preferido pedir uno para el objetivo, asi tengo opción a fotos de IR y normales.
Este fin de semana probaré (y no saldrán bien) unas fotos astronomicas, ya que donde normalmente paso los fines de semana estoy a 1725mt. de altitud y no hay apenas "polución luminoso/luminica".
Saludos.
Última edición por Joa'Quim; 27/10/2006 a las 17:32 PM
EnvidiamedasIniciado por Joa'Quim
![]()
Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...
Cuando vengas por aqui pides por mi y te lo enseño.Iniciado por Muntei
Te pongo una de noche con tele de 2650, en IR algunas luces producen un extraño halo.
Son las luces del pueblo de Bolquère en la Cerdanya y la iglesia.
![]()
Última edición por Joa'Quim; 30/10/2006 a las 10:12 AM
Joa Quim, publica alguna fotografía más de las conseguidas durante el día por favor. ¿Tienes el reportaje del destripe y rearme de la Canon?
Hola, fotonor.Iniciado por fotonor
Lo que pasa es que al no llevar el filtro de IR la mayoria no quedan "decentes".
Seguramente voy a desmontarlo todo otra vez, tirar fotos de cada uno de los pasos a seguir para luego ponerlas en el foro si a álguien le interesa.
Tambien quiero probar con un adaptador para objetivos Canon para poder poner el 100-400L, con un 400x6=2400, con un +1.4=3360 y con el doblador 4800, casi nada....pero ¿Para que sirve?, pues para jugar, claro, como todo lo demas.
No se cuando lo podré hacer, voy a tener un mes de mucho trabajo y casi no podré hacer nada aparte de mirar esporadicamente vuestras fotos mientras me tomo un descanso de unos minutos y un café.
Saludos a todos.
Despues de esto me creeré que los burros vuelan...
y yo creyendome McGyver...
Fotografíar : Escribir con Luz
La luz, es lo más importante... la Luz.
jajaja es brutal el invento!!!!!
salut joaquim
flickr![]()
"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"
Impresionante la verdad!!
muy buenas compañeros:
soy nuevo en este foro y en el tema fotografico un neofito.
mi pregunta es la siguiente. tengo una camara clairex manual y un tele de 70-300 de sigma.
¿como puedo hacer para coneguir el maximo tele?
¿lo que comenta el compañero sobre las digitales se puede conseguir con cualquier marca de digital?
la verdad, me encaantaria poder conseguir hacer una camara como la dela foto, pero sale muy caro hacerlo?
se podria ver mas pasito a pasito?, por favor, disculpadme la ignorancia.gracias.
realmente impresionante, estoy impciente por ver ese reportaje del montaje, con lo que me gusta cacharrear igual me animo a hacer alguna locura así... has hecho fotos de la luna a esos 2600mm? a 4800 tiene que ser impresionante!
Mis fotos @ flickr
Canon PowerShot G3 + Angular 0.7x + 340MB IBM Microdrive + Transcend 128MB
Minolta 7000 + Minolta MC 58mm f/1.4 + Minolta MD f/1.7 + Helios 58mm 44M f/2 M42
Minolta 5D - Tamron 17-50mm f/2.8 + 18-70mm f/3.5-5.6 + 50mm f/1.7 + Tamron SP AF90mm f/2.8 macro 1:1 + Minolta 70-210 f/3.5-4.5 + Sigma 10-20mm f/4-5.6 + 28-90mm f/3.5-5.6 Macro
Sandisk 2GB Extreme III + 1GB UltraII + 512MB Ultra II + Flash Sony hvl-f56am // Próximo: Sony a700
la luminosidad ha de se baja pero solo el montaje merece ya la calificacion de IMPRESIONANTE, felicidades y sigue experimentando .
Por favor haznos participes de tus fotos
Vaya cacharrito te has montao para sacar a la vecina....muy bueno.
Lo de destripar la Ixus50 y montar el CCD delante en una sola línea suena muy atrevido; ¿tienes fotos del proceso que has seguido?
Salu2 y Feliz año!!
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
He saguido el hilo hasta aquí y me parece muy interesante, la mayoría tenemos alguna compacta ya en deshuso. Pero, hay una cosa que no entiendo, ¿porqué hay que sacar el sensor fuera de la cámara?, ¿no funcionaría el "invento" dejando el sensor donde está, solo sustituyendo el objetivo de la compacta por todo lo demás?.
Si funcionara de esa manera sría todo más fácil.
Saludos y feliz año.
Pues si, seria mas fácil... pero si le quitas el objetivo deja de funcionar y esto tiene una explicación muy sencilla.
El objetivo tiene incorporado parte del hardware (al menos en ésta cámara), lleva una placa de circuito impreso con algunos componentes y varios sensores ópticos, acopladores optoelectrónicos para controlar la posición, autofocus, diafragma y dos de mecánicos, "minifinales de carrera".
Estuve jugando con todos ellos, ya que mi otra afición y trabajo es la electrónica, pero me fué imposible que trabajara sin el conjunto del objetivo.
De todas maneras la conexión era lo suficientemente larga para sacar el sensor de detras del objetivo y ponerlo delante.
De lo que si estaría contento es que hubiera servido a álguien mas para hacerlo mejor o darle una idea para otro invento.
Saludos.
interesante a mas no poder, esto es como tunear la maquina.
no dejes de poner fotos
gracias por compartir esta maravilla
Publicidad
Marcadores