+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 150

Tema: El famoso "invento" del objetivo invertido en imágenes

Miguel A de Arriba no ha iniciado sesión Vivo en los foros

El famoso "invento" del objetivo invertido en imágenes

Hola.Bueno, como veo que todavía no queda claro como se hace el "invento casero" para poder usar el objetivo invertido para macros, aquí os dejo una explicación casera con fotos para ver si de una vez queda claro y los podeis utilizar.

1-En esta primera imagen os muestro una tapa de cuerpo , en este caso Canon con el agujero ya hecho , lo que se vé es la circunferencia que queda tras agujerearlo.

2-En esta otra podéis ver un aro de portafiltros en este caso de Cokin ( 6 € mas o menos) el cual he pegado con pegamento ultrafuerte a la tapa de la cámara ya agujereada , de esta manera nos queda un aro compacto, que por una parte tiene la rosca de la tapa de la cámara ( que va al cuerpo) y por otra la rosca del arillo ( que va al objetivo ).

3- Ahora enroscamos nuestro invento a la parte de delante del objetivo

4-Una vez que el aro ya está fijo en el objetivo, le damos la vuelta y lo acoplamos a la cámara

5-Y aquí lo tenemos , el objetivo fijado a la cámara listo para su uso

Bueno , espero que todas vuestras dudas se hayan satisfecho.
    Que lo disfrutéis, un saludo a todos
    Citar Citar  

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Precioso y preciso el reportaje que nos presentas... Perfectamente ilustrado con tus fotografías.
    Muchas gracias, seguro que a mas de uno le quitaras las agujetas de sujetar y apretar el objetivo contra la cámara durante una larga jornada fotográfica...

Echo en falta una foto del ajuste del diafragma del objetivo, ya puestos, je je
    Citar Citar  

charliuno no ha iniciado sesión Guest

Thumbs up Si señor

jeje buen invento, oye aqui no cabe el 500mm de canon no? jaja

Buen reportaje, ahora a probar a ver q sale, una pregunta que quizás parezca tonta, pero.....¿puedes usarlo con cualquier objetivo de focal fija o variable? ¿que pasa con el diafragma de estos objetivos? me parece que voy a tener de probar a ver que resultados salen

Gracias por la idea
    Citar Citar  

Dalay, el diafragma, si es con flash, siempre cerrado a 16 ( es lo máximo que da mi 50 m/m ) o a 22.
    Si es sin flash , entonces depende de la luz con la que cuentes , cuanto mas cerrado mejor, ya sabes , por la profundidad de campo.
    En cuanto tires 4 ó 5 fotos, ya sabes más o menos como va , ya que con este invento la medición es siempre "a ojo".

Charli es mejor utilizar una focal fija , te lo figo por experiencia, ya que lo he intentado con mi 28-300 , y aunque se puede hacer, siempre sale mucho mejor con uno fijo , si es un 28 m/m entonces ya lo bordas.

Un saludo y de nada, aquí estamos para lo que haga falta
    Citar Citar  

Gala no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por la idea y por la explicación ilustrada y todo.

Saludos.
    Una de las ventajas de ser desordenad@ es que siempre se hacen hallazgos emocionantes.

Fátima
    Citar Citar  

Sergio.tr no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy buena explicacion

Ademas con esas fotos ya nos ha quedado claro a todos como conseguirlo.

Un saludo.
    Citar Citar  

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues despues de haber leido este hilo, este fin de semana me fui en busca de un objetivo viejo para el inventillo. Encontré un tamron 28 mm f2.8 con más años que Matusalen pero que ¡cierra a 32 el diafragma! por 25 euritos. Me lo voy a pasar pipa fotografiando moscas
    Por cierto, si separamos el objetivo de la cámara con un tubo de extensión de la rosca adecuada al invento, conseguimos acortar la distancia minima de enfoque y aumentar mas la imagen, aunque lo pagamos en luz (no lo he probado, que alguien me corrija si me equivoco)
    No soy tan joven como para saberlo todo.
    Citar Citar  

LOBO no ha iniciado sesión O Rey do mambo
    De muerte la clase, gracias por las explicaciones.
    Y se podrían poner varios flitros unidos entre sí para conseguir fromar un tubo de extension? O de donde coño se saca ese tubo?
    Última edición por LOBO; 28/05/2004 a las 10:29 AM
    Citar Citar  

Angel no ha iniciado sesión El Yeti de Guadarrama
    Más claro y se te quema
    muchas gracias
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
    GALERÍA
    Citar Citar  

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...aún buscando la luz...
    Pues a ir a la mesa de restos mortales que hay en algunas tiendas a buscar una lente, porque de esto no me salvo, es ciencia casera pura y aplicada. Brillante el reportaje. Saludos.
    Citar Citar  

Manolo Navarro no ha iniciado sesión Eterno aprendiz
    Maravillosa exposicion. Aunquema asaltan muchas dudas que no si preguntarlas todas.No puedo resistir la tentacion de hacer algunas (que seguro son tontas, no reiros mucho)

1) Que se consigue realmente con la inversion del objetivo. Para que es aconsejable hacerlo?

2) Corre algun riesgo la camara (porque la parte del objetivo que está a la interperie entra en el cuerpo de la camara)?

3) ¿Corre algun riesgo el objetivo (porque la parte protegida por la camara queda a la interperie)?

4) Para la D70 ¿Cualquier focal fija sirve?

5) ¿como conseguir el tubo de extension y que se gana con el?

Bueno perdonad, pero aun teniendo muchas mas dudas, me da verguenza seguir.

Gracias. Saludos.
    "Todas las fotografías dicen algo, sólo hace falta saber escucharlas" M. Navarro
    Mi opinion es subjetiva y poco acertada. No entiendo mucho de fotografía, por eso pretendo aprender día a día. Otra cosa; espero que no se enfadeis, pero prefiero la crítica textual a que se editen las fotografías.
    Mi equipo: Nikon D200; Nikon D70; 18/200VR; 18/70; 70/300; 50 mm; 2 flashes SB800; Trípode y monopié Manfrotto.
    Mi "gué" (en construccion)
    Mi galería
    Citar Citar  

BUKARITO!!!!!!
    1) invertir la lente, de esta manera conviertes el objetivo en un "microscopio" y puedes hacer fotos a cosas pequeñas ...mírate esta clase maestral de Moli

2) la camara no jeje

3) el objetivo SI, ya que dejas al aire la parte de la lente q debería ir en la camara, y claro, te puede entrar polvo y todo tipo de jentuza ...has de ir con ojo

3) Para la D70 y cualquier camara slr, sirve cualquier focal que tenga FOCAL FIJA, ya que las roscas de filtros son standard, creo que tú puedes invertir una lente de Canon, y yo una de Nikon, creo, dicen que un objetivo normal (18.55 ó 17.70) se puede hacer algo pero yo aun estoy aprendiendo en este punto ya que no son de focal fija y cuesta enfocar. A mayor angular más aumento se consigue, por ejemplo... un 28mm aumenta más que un 50mm (y a la inversa).

4) ESO DIGO YO!!! ...cuando lo sepa te lo digo
    Ahora sigue investigando y me enseñas a mi, q tampoco domino mucho, va va va! saludos!!

MIGUEL A ...jejeje ya me he hecho un anillito de estos!!!! gracias por tu post amigo!!
    Citar Citar  

Joan Mateu Guest
    para los que no querais desgraciar la tapa de la camara: hay bayonetas standard para diferentes usos que os pueden ir bien: monturas t, adaptadores rosca-bayoneta, etc
    Citar Citar  

Manolo Navarro no ha iniciado sesión Eterno aprendiz
    ¿Tengo una duda al respecto. ¿Es mejor invertir el objetivo? o comprarse un objetivo macro de por ejemplo 100 m/m. Me han comentado que un objetivo boilander (probablemente no se escriba asi) cuesta poco mas de 100 euros.

Espero vuestra información. Un saludo.
    "Todas las fotografías dicen algo, sólo hace falta saber escucharlas" M. Navarro
    Mi opinion es subjetiva y poco acertada. No entiendo mucho de fotografía, por eso pretendo aprender día a día. Otra cosa; espero que no se enfadeis, pero prefiero la crítica textual a que se editen las fotografías.
    Mi equipo: Nikon D200; Nikon D70; 18/200VR; 18/70; 70/300; 50 mm; 2 flashes SB800; Trípode y monopié Manfrotto.
    Mi "gué" (en construccion)
    Mi galería
    Citar Citar  

Buenas Bukarito,
    Te respondo con lo poco que he podido asimilar en estas 3 semanas q llevo aqui:

- Lo IDEAL es tener una lente macro buena y usarla para lo que está creada, para hcer macros. El resto son "apaños" que la gente hace, habitualmente para no gastarse mucha pasta en esto. Ahora bien, una lente macro que valga 100€ pienso que no puede ser la ostia de buena, y tal vez no te permitirá el aumento que se consigue con un objetivo invertido. Si tienes viruta lo mejor es que te compres una buena lente macro (cara). Si no quieres gastarte mucho pues inviertes un objetivo y listo.

- Ah! Ya tengo la respuesta a la pregunta que faltaba por responder antes: Lo puedes conseguir en cualquier tienda fotografica profesional, mira que sea compatible con tu D70. Los tubos de extensión sirven para ACERCAR el motivo aún más a tu sensor, y como lo acerca... aún se ve mas grande. En concreto los tubos hacen que el punto de enfoque se aleje y por tanto la imagen se acerca. (esto me lo ha explicao AUAMBABALUBA que pilota un huevo).

Esperando haber ayudado, me despido.
    Salu2!
    Citar Citar  

Joan Mateu Guest
    si no os quereis gastar mucha pasta en un obj macro, siempre estan los obj de ampliadora, que al ser muy sencillos son baratos y dan muy buenos resultados.
    eso si, pilladlo que sea bueno
    claro, todo apaño significa dejar a un lado todos los automatismos y pijadas de vuestras camaras, lo cual no es malo, esta bien hacer uso del coco de vez en cuando y ponerse a trabajar en manual
    Citar Citar  

naret no ha iniciado sesión Habitual
    Hace mas de 25 años que en mi reflex manual Cosina de Rosa, con un tubo de cartón que encontré en la basura en el exterior de una tienda de telas en Oviedo, me fabriqué un "tubo de extensión" de longitud fija y que invirtiendo mi 50 mm hacía macros de 5x, de forma que un filamento incandescente de una bombilla ocupaba casi el ancho del negativo.
    Tal como decís "son apaños", ahora tengo anillo de inversión para un Nikkor 50mm para mi F90X y mi D70 pero siguen siendo apaños.
    También puedes hacer otro "apaño" si compras en cualquier tienda de bricolaje tubo de PVC del que se usa para los desagües de los lavabos y pones dos de diámetros diferentes de manera que uno entra dentro del otro, consigues un "apaño" de tubo de extensión telescópico, además de una endiablada rigidez, puedes conseguir ampliaciones de 10x.
    Esto lo he fabricado para hacer un duplicador de dipositivas, con un sistema de soporte también casero para la diapo.
    Si quieres hacer macro "normal" a insectos por ejemplo, pillas un Sigma 105 que no es muy caro y da unos resultados buenísimos, luego puedes ampliarlo con tubos de extensión AF para mantener los automatismos y el TTl y tema resuelto.
    Yo mas del 80% de la fotografía que hago es macro de insectos, y el Sigma 105/2.8 me va de cine.
    Saludos y perdonar la larga exposición
    Naret
    Citar Citar  

Kepa Miren no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    De Cantabria, entre el mar y la montaña (Laredo)
    bueno miguel angel, veo algunas fotos con algo falra de profundidad de campo, y algunas sobrexpuestas a cuenta del flash, ahhhhhh no ostias, perdon que esto no son "nuestras foto"
    Ahora en serio, muchas gracias miguel por que a mi me lo has aclarado de forma sencilla y precisa ya que me imaginaba de que iba el tema pero nunca no lo habia visto, y dod puedo comprar yo ese anillo?
    muchas gracias paisano
    Si no teneis nada mejor que hacer www.kepa.tk

Canon d10 (la bestia)
    Canon 50mm 1,8
    Canon 20-35 USM
    Sigma 70-300 f/4-5,6 II macro super
    Metz 44-4c
    Fuji s 602 zoom (Le premiere amour)
    X-drive 20gb

http://www.zonagratuita.com/imagenes/gifs_simpson/Simpson8.gif
    Citar Citar  

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle
    Bueno Miguel, me he atrevido y esto es lo que me ha salido con una araña de las plantas de 1mm

Basura por ahora pero mejorará

saludos

FOTOMAF - FOTOBLOG

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Citar Citar  

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    Mauro q objetivo has usado invertido? pq con los canon EF en los q no puedes marcar el diafragma la profundidad se reduce mucho, tu tb has comprado un objetivo manual de segunda mano?

creo q seguire tirando del 105 mm. de sigma con tubos de extension, para el uso q le voy a dar a un objetivo invertido no creo q merezca la pena gastarme dinero en el (igual mañana vengo con uno, quien sabe)

salu2
    igor
    Citar Citar  

Que va Igor, tendre que comprarme uno de segunda mano, pues este de las pruebas es el 18-55 EF-S del kit de la 300D ;D

Saludos
    FOTOMAF - FOTOBLOG

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Citar Citar  

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    oks, gracias

yo probe con un 28-80 q traia la EOS 500N, y como no se puede ajustar diafragma la profundidad era minima, el resultado tb

salu2
    igor
    Citar Citar  

karou no ha iniciado sesión Habitual
    Gallegazo en San Pedro del Pinatar(Murcia)
    Tanto a Mauro como a Igor creo que os interesa saber que sí se puede ajustar el diafragma. Es sencillo, lo único que hay que hacer, es marcarlo a 8-10-12.......( con el objetivo colocado normalmente), pulsar el botón de profundidad de campo, y, sin soltarlo(el botón), sacar el objetivo, con lo cual se queda fijado el diafragma y ya lo podeis invertir. La única pega es que se pierde un huevo de luminosidad, por lo cual debereis tener un buen flash a mano.... .............Espero que os sirva, un saludín...............
    "A veces, por no decir casi siempre, complicamos la vida hasta extremos insospechados.
    La vida es bellísima, y ¿sabeis por qué?, precisamente por lo sencilla que es.......... " YO MISMO ;-)....

............."Cuando realmente quieras algo.........búscalo,...el ser humano tiene únicamente las limitaciones que se autoimpone".............. ................

.............¿¿Qué prefieres, morir soñando o despertar amando??......................... ..............
    Citar Citar  

gracias por la aclaracion Karou
    Esta tarde buscare a la misma araña, que la dejé libre por el patio y pruebo lo que dices

saludos
    FOTOMAF - FOTOBLOG

Citar Citar  

Karou, funcionar funciona, gracias
    Eso si, no se ve un carajo y hay que disparar de ojimetro
    Pruebas a f16

saludos
    FOTOMAF - FOTOBLOG

Citar Citar  

karou no ha iniciado sesión Habitual
    Gallegazo en San Pedro del Pinatar(Murcia)
    JAJAJAJAJAJAJA,;p .......claro Mauro es que "tas pasao" se trata de diafragmatizar pero viendo lo que haces, con f 8/f10 creo que es suficiente, por lo menos para ver lo que haces y tener resultados al menos aceptables...............Un saludín................
    "A veces, por no decir casi siempre, complicamos la vida hasta extremos insospechados.
    La vida es bellísima, y ¿sabeis por qué?, precisamente por lo sencilla que es.......... " YO MISMO ;-)....

............."Cuando realmente quieras algo.........búscalo,...el ser humano tiene únicamente las limitaciones que se autoimpone".............. ................

.............¿¿Qué prefieres, morir soñando o despertar amando??......................... ..............
    Citar Citar  

no si luego con el fogonazo del Metz las fotos me estan saliendo bien (si acierto en el enfoque)

Saludos
    FOTOMAF - FOTOBLOG

Citar Citar  

powa no ha iniciado sesión Habitual

Encontre mi primera camara

Oe oe oe oeeeeeeeeee

Encontré mi primera cámara reflex.. ... comprada en (creo) en Nivell 10 (bcn) por 16.000 pelas de las de antes... ..... mi preciosa Praktica MTL 5B con un "superobjetivo" 1.8/50mm de rosca como los de antes.... snif snif... de cuando yo tenia 17 añitos más o menos... (vamos de cuando tenia pelo)

Está rota por que le metieron un trastazo en una excursión justo en la esquinita donde le das para pasar al siguiente fotograma, allí donde tiene el contador de fotos. Y uno que es poco menos que manazas, la intentó desmontar y ya no fue lo que llegaba a ser... en fin..

Lo que si que quiero es recuperar esa "joyita" de objetivo para el invento de la lente invertida.... a ver que opina la 10D Voy aver que tal me sale el invento !!!
    ---------------------------------------------------
    Canon 10D
    Sigma 24-70 2.8 EX DG
    Canon 70-200 f/4 L IS
    Speedlite 430EX
    manfrotto 718b Digi
    Canon 500N
    Sigma 28-200 3.5 -5.6 Asp (estropeado, que cosas)
    ... y mi buena voluntad
    ---------------------------------------------------
    Citar Citar  

cprat2002 no ha iniciado sesión Doy mi opinión personal
    Powa, teniendo siempre presente los problemas de enfoque y luz que tienes al disparar con el objetivo invertido, seguro que le sacarás mucho partido. La 10D se comportará, seguro.

Saludos
    Citar Citar  

Desde luego, lo mejor es hacerse con un objetivo macro, eso sin duda.
    Lo del invertido es una manera apañada de poder hacer macros "aceptables" con un gasto mínimo o aprovechando ese objetivo obsoleto de nuestras viejas analógicas.
    En la kdd de Madrid, tuve la oportunidad de probar el Canon 100 macro 2.8 y os aseguro que eso es otra historia.
    Con el invertido estás muy limitado pues solo tienes como escuadre lo que ves por la cámara , no hay posibilidad de acercar ni alejar el sujeto.
    También hay que tener en cuenta que al estar el objetivo siempre cerrado ( en mi caso a f/16 ), si las condiciones de luz exterior no son buenas, por el visor apenas ves algo, ya que todo está muy oscuro y muchas veces hay que tirar " a ojo ".Hay gente que primero abre el diafragma para ver y luego lo cierra para disparar, pero eso a mí me parece muy peligroso porque en esos dos movimientos estoy seguro de que pierdes el foco del bicho o sujeto.
    El que tengo un poquito de pasta que se deje de invertidos y se pille un Sigma 105 o el Canon 100 mm , los que no, pues ale, adelante con el invento y paciencia, mucha paciencia.
    Un saludo.
    Citar Citar  

Iker78 no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Miguel A.
    El que tengo un poquito de pasta que se deje de invertidos y se pille un Sigma 105 o el Canon 100 mm , los que no, pues ale, adelante con el invento y paciencia, mucha paciencia.
    Bueno, estoy deacuerdo (porque lo he sufrido) que trabajar con objetivos invertidos es bastante coñazo y si lo comparamos con un macro, que trabajas con AF y no "a oscuras" como el invertido... pues si, como del blanco al negro.

De todas formas, las fotos macro "salvajes" se obtienen la mayoria invirtiendo o con el empleo de fuelles (o fuelle+invertido). El poder de aumento que da un 24 o 28mm invertido mas unos tubos no lo da tan facil el objetivo macro.

Yo trabajaba hace años con una Cosina manual y un 28 invertido, y llegaba a 4X!!! Despues pille las Nikon y por mucha lente, tubo o macro nunca he sentido un macro como aquellos. En cuanto tenga la D70 tratare de probar otra vez el invertido, por lo menos ahora no haran falta infinitos carretes de diapos para sacar una foto como esta:

Para mi es el mejor macro que tengo, una araña de estas no tiene mas de 1cm de cuerpo. Curiosamente con una camara manual de menos de 20mil pelas, un objetivo Samyang patatero invertido y unos tubos de 2ª mano...

Porsupuesto que trabajar con invertidos no es facil ni comodo... pero los resultados son, para mi, mucho mas impactantes y mas "macro" que los que se consiguen con objetivos del tipo Sigma 105.

Pa gustos estan los colores, eso si... salu2 a tods!!
    Citar Citar  

Iker78 no ha iniciado sesión Habitual

Ah, se me ha olvidiau!!

Poseso, que si alguien tiene dudas de que esto de invertir sea algo mas que un apañito pa pasar el rato puede ver la galeria de Juan Antonio Guerrero en Fotonatura , muchas de sus fotos son con un 28mm invertido en su 300D.

Salu2!!
    Citar Citar  

BORIS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    interesantisimo el post..................que manera de aprender todos los dia salgo en este foro.

gracias

Todas mis fotografias están bajo una licencia de Creative Commons.

nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200//nikon sb-80// nikon sb 25
    nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// nikon Ed af nikkor 80-200 mm 2.8 EN VENTA//Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO
    Sigma APO120-300 f/2.8 EX IF HSM VENDIDO//Nikkor 70-200mm VR f2.8G IF-ED

Citar Citar  

lolo no ha iniciado sesión Habitual
    gracias de un novato.....por fin se lo que es un "invertido". gracias Miguel
    Citar Citar  

antoniosol no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo he usado ese sistema durante muchos años, y quede muy contento, lo combine con tubos y demas parafernalia y perfecto... hasta que tuve pasta para comprarme objetivos macro buenos.
    si teneis una camara con flas incorporado, haced como hize yo, poned encima un reflector de carton con papel de aluminio pegado (para rebotar la luz en angulo hacia abajo) y una pantalla de papel vegetal (para difuminarla), hareis fotos a 2-4X
    con flash ttl similar a los especiales para macro sin gastar un duro...

Saludos
    Citar Citar  

reypelayo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    gracias miguel por este brico-consejo, como diria el manitas de la tele.
    Citar Citar  

Pako no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias Miguel esto es lo que andaba buscando. Ya mismo me pongo con el tema.
    Salu2
    Citar Citar  

Jarine no ha iniciado sesión Habitual
    Yo estoy tirando a veces con mi 28 mm invertido. El problema es que aun estando con dias de pleno sol, como tienes que tirar a f16 pues es bastante complicado que salga el bichito o el objeto con suficiente luminosidad. Estaba buscando algun apaño para poder usar el flash que supongo solucionaria mi problem.

Tu idea antoniosol me ha gustado. Pero, ¿tienes algun dibujo o fotografia de ese reflector de flash casero para poder instalarlo en mi 300D?. Y sino con algun manual simple me vale.
    Citar Citar  

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hace años (20 aproximadamente), para mi Canon AE1, habían unos inversores de objetivos para el que no tenía suficiente pasta para comprarse un macro. Me imagino que seguiran fabricandolos y eran bastante baratillos, si mal no recuerdo eran unas tres mil calillas de las de antes (el macro me parece que valía unas 18.000 pts.) y esto iba muy bien pues estaba todo adaptado para la cámara y no tenías ningún problema. Sería cuestión de preguntar en tienda especializada si siguen fabricandolos. Saludos.
    Citar Citar  

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues sí, he estado dando una vuelta por la red, y efectivamente siguen habiendo "anillos inversores" para objetivos, lo que no sé es el precio. Saludos.
    Citar Citar  

buenos dias, Jarine, siento no poder meter ningun esquema de como fabricarlo, pero te explico como montarlo:
    corta un carton/lamina de plastico cuadrado de unos 15cm, forralo de papel de aluminio por una cara, a continuacion pega un cuadrado de papel vegetal del mismo tamaño, para que quede en forma de "libro", con el flash incorporado abierto, debes poner el invento encima en un angulo de mas o menos 45º apuntando hacia adelante, (para que la luz se redirija hacia abajo) dobla el papel vegetal hacia abajo, para que la luz que llegue al tema se difumine al pasar a traves del papel vegetal. el enganche a la camara hazlo como puedas, yo recomiendo hacerlo a la zapata del flash, (con cuidado de que la camara no lo detecte, algunos modelos no dejan abrir el flash incorporado si hay uno conectado)
    espero haberte ayudado.
    hasta otra
    Citar Citar  

Jarine no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias antoniosol lo voy a probar y luego te digo si me ha salido.
    Citar Citar  

de nada, para cualquier duda o problema , yo encantado de ayudar....
    ciao
    Apasionado por la macrofotografia.
    Citar Citar  

RGMora no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por las clases.
    En fin...
    Citar Citar  

gabu no ha iniciado sesión epoca de cambios
    la explicacion es clarisima, ahora me pregunto. tengo un micro nikkor 60 mm que en general use para reproducciones, hay alguna forma de adaptarlo a la canon rebel 350 ?
    Citar Citar  

la ventaja del objetivo invertodo es que practicamente cualquier objetivo se puede adaptar a cualquier camara mediante el adaptador adecuado. en principio no deberias tener problemas....
    Apasionado por la macrofotografia.
    Citar Citar  

vites no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Gracias por la clase
    Citar Citar  

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me voy a poner con el invento este del invertido, y tengo una duda:

Tengo varios objetivos antíguos y no se cual es más idóneo para invertirlo. Los objetivos en cuestión son:

Nikkor 35mm f2/16
    Nikkor 50mm f1.4/16
    Nikkor 105mm f2.5/22
    Nikkor micro 55m f3.5/32

Cuál me recomendáis invertir?

Muchas gracias y un saludo!!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...
    Citar Citar  

Dani_HG no ha iniciado sesión Buscando un estilo
    Se recomienda cualquier objetivo FIJO por la mayor calidad de las lentes. Luego ya va en función de la calidad de los objetivos y el grado de ampliación que quieras conseguir. Cuanto más angular, más ampliación vas a conseguir.

Un saludo.
    Cuida la composición y harás grandes fotografías

Konica-Minolta 7D/Minolta 800 si
    Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5
    Sigma 70-300/4-5.6 DL Super

http://www.fotodani.com
    Citar Citar  

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ok, entonces, para la máxima ampliación debería usar el 35mm. Pero independientemente de la ampliación, hay algún factor que se pueda valorar a la hora de elegir uno u otro objetivo? Si invierto el micro de 55mm vendría a ser igual que invertir un 55mm que no fuera macro?

Muchas gracias y un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...
    Citar Citar  

51. Publicidad

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo