Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    enric no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like

Smile Bodegón "Pintado con Luz"

En la última entrega de la liga fotográfica donde participo el tema obligado era el Bodegón.
    No había hecho nunca ninguno y decidí probar con la técnica de pintar con luz.

Esto es lo que salió

Un saludo
    [COLOR=DarkOrange][FONT=Comic Sans MS]Enric

Alvaritto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho la iluminación que aportaste a la escena y como la resolviste aunque no me convence la disposición de los elementos sobre la tela...

El motivo que quieres mostrarnos no lo veo muy definido...Yo quizás lo hubiese puesto sobre una vieja mesa o aparador que le de "más ambiente".

Saludos
    He volvido

Mis fotos en http://www.alvaroherrero.com

jotajota no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    10 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, en primer lugar pido disculpas, no sé si pintar con luz es una técnica específica y en qué consiste y por eso todo lo que diga sobre la foto puede ser un error garrafal... Pero bueno, así aprendo yo el primero.
    Sobre la foto: como el tema es una botica, un herbolario o algo así, y todos los elementos son antiguos, creo que el mantel -tan limpio, tan bien planchado- sobre el que están situados no le pega mucho... ¿no sería mejor una superficie de madera o de piedra, más rústica? Y algunos elementos no se distinguen bien -no consigo identificar, por ejemplo, lo que hay a la derecha entre la balanza y el mortero de madera-, quizá hay demasiadas sombras. Por otra parte me gusta la textura conseguida en el mortero metálico y en los objetos de madera; lo que hay sobre la balanza (¿son pétalos de flor?) debe ser muy ligero, porque en el otro platillo hay muy pocas pesas y la palanca de la balanza está en posición de medida.
    La luz conseguida y el color me parecen muy adecuados al ambiente que retrata.
    Tras constatar el abismo existente entre el Poder y el Pueblo, el Gobierno ha decidido disolver al Pueblo y nombrar otro. (B. Brecht)

Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Los dos teneis razón en cuanto le habría ido mejor una superficie distinta, una mesa antigua o tal, pero como me empeciné en hacerla con esta técnica, tenía que ser en casa y me apañé con una tela.
    La verdad es que una mesa rústica le habría dado un toque distinto.

Jotajota, en cuanto a lo de pintar con luz se trata básicamente de abrir el obturador a oscuras e ir iluminando con una linterna (por ejemplo) las distintas partes de la escena. Luego cierras el obturador y ya está.
    Es una técnica que puede dar resultados bastante curiosos.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

HernanPesis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 mar, 05
    Post Thanks / Like
    si bien me parece que un pelin de enfoque no le vendria mal, la foto me parece estupenda !!!

mucha atmosfera y la pintada, de diez...

saludos!
    . . .
    Mi galería en:
    www.hernanpesis.com.ar

CADEJO no ha iniciado sesión de vuelta bajo amenazas
    Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    pues ENRIC me gusta mucho...me recuerda una pintura de no se quien...es estilo romantico y la luz suave....solo insinuada...aunque es cierto que esta un poco oscura pero el efecto me gusta...entre luz y sombra...entre tiniebla y claridad...
    a seguir experimentando con esta tecnica tan interesante...

echenle una miradita a esto....http://www.leschphotography.com/

y si amigo jotajota...es una tecnica de fotografia de estudio en el que usas entre otras cosas linterna para ir iluminando las partes que quieres...tambien juegos de luces como lo hace el maestro EFRA y otros por aca tan magistralmente...

saludos desde aca...

PedroCADEJO

esta foto la hizo Sebastian mi hijo de 12 años hace rato en un curso de fotografia...gano un concurso... aunque ciertamente tiene muchos DPs es una muestra de lo que puede hacerse artesanalmente...solo con una simple linterna...

No hay nada peor que una imagen enfocada de un concepto difuso Ansel Adams (1902-1984)
    PARA COLABORAR PINCHA AQUI http://www.ojodigital.net/colabora.html
    FOTOKIDS...necesita ayuda...http://www.fotokids.org/en/about.php
    Cadejo? http://www.prensalibre.com/pl/doming.../dfrente.shtml
    Mi Casa http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php

jotajota no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    10 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por enric
    Jotajota, en cuanto a lo de pintar con luz se trata básicamente de abrir el obturador a oscuras e ir iluminando con una linterna (por ejemplo) las distintas partes de la escena. Luego cierras el obturador y ya está.
    Es una técnica que puede dar resultados bastante curiosos..
    Cita Iniciado por CADEJO
    y si amigo jotajota...es una tecnica de fotografia de estudio en el que usas entre otras cosas linterna para ir iluminando las partes que quieres...tambien juegos de luces como lo hace el maestro EFRA y otros por aca tan magistralmente..
    Enric y Cadejo, gracias por la información: así se explican las diferencias de luz. Pero ¿debe ser bastante difícil de controlar, no?
    Tras constatar el abismo existente entre el Poder y el Pueblo, el Gobierno ha decidido disolver al Pueblo y nombrar otro. (B. Brecht)

CADEJO no ha iniciado sesión de vuelta bajo amenazas
    Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    PUES la verdad no tanto...solo necesitas un cuarto oscuro...luces depende de lo que quieras hacer...un tripie...una tripa de esas aunque no es necesario...dejas el obturador abierto (bulb) ...y vas iluminando las partes que te interesan...
    esa es basicamente la tecnica...

salu!!! y a probar...a ver que sale...

Saludos!!!

PedroCADEJO
    No hay nada peor que una imagen enfocada de un concepto difuso Ansel Adams (1902-1984)
    PARA COLABORAR PINCHA AQUI http://www.ojodigital.net/colabora.html
    FOTOKIDS...necesita ayuda...http://www.fotokids.org/en/about.php
    Cadejo? http://www.prensalibre.com/pl/doming.../dfrente.shtml
    Mi Casa http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php

Jarine no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Me gusto mucho la idea de pintar con luz, tengo que probarla algun dia. Me parece una foto muy curiosa y con un toque de antigua pero la verdad es explendida. Por otra parte y el lado malo, es que en el lado derecho inferior de la foto esta todo muy oscuro.

Pero esta genial felicidades.

SANTOMAS no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Muy bonita foto yo he leido algo sobre el tema y la verdad tiene trabajo. Bonita .Un Salu2.

efraims no ha iniciado sesión Preparando la MasterClass
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Me encantan los efectos de pintar con luz, si Una maravilla

Salu2

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Es un verdadero trabajo has conseguido darle ese misterio.....
    saludos

Ines M. no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Me ha encantado eso de pintar con luz, a ver si un día de estos me pongo...mientras tanto me he permitido hacer un retoque a tu imagen (espero que no te importe).Yo creo que a la composición le sobra la parte izquierda, sin embargo la parte derecha es un maravilloso bodegón al estilo clásico
    La parte inferior derecha, que alguno no le gusta, a mi me parece una maravilla

He recortado la parte izquierda y he ajustado niveles para dar más fuerza a los claroscuros. Esta es mi visión

Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Ningún problema. A mí no me disgusta nada tu versión.
    Un saludo

Rafael_Cer Guest
    Muy bonita. Me gusta mas la primera que lo ultima. La luz esta muy bien "pintada" y la colocacion me aprece que va bien.

alonso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Eso de pintar con luz es una técnica, hasta donde yo conozco (sáquenme de mi error si es el caso), que consiste en diponer múltiples fuentes de luz para "colorear" y/o enfatizar ciertos detalles, el asunto es que no son habitualmente luces de flash y esto demanda exposiciones muy prolongadas.

Pero en retrono a la foto, veo demasaidos elementos y un ángulo no muy interesante de disparo, por ello la version modificada que restrnge la composición es más acertada.

De cualquier forma el trabajo de iluminación es muy, muy bueno.
    Luz y tiempo: Matrimonio perfecto.