Registrarse
Resultados 1 al 18 de 18
    Lanviga no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like

Bodegón con nueces. Necesito consejo.

Hola, no he intentado mucho esto de los bodegones, que lo veo muy complicado, y necesito elegir una entre estas dos versiones.
    Me gustaría saber con cual os quedáis.
    Gracias de antemano.

O esta versión mas "soft"

Saludos y gracias por comentar.

.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

J. Larbec no ha iniciado sesión Soy muy raro
    Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Sin dudarlo me quedo con la primera.

Unas texturas y luz excelentes.

Un cordial saludo
    El mejor espejo es un ojo amigo.

Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu comentario y tu opinión, son muy importantes para mi.
    Un cordial saludo.

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Mira,por la confianza que nos une.....me he permitido un lujo,y es "tocar" un poco esta maravilla.En primer lugar decirte que la composición está muy bien equilibrada y muy bien pensada.Una foto "inteligente",como yo digo.Quizás yo la recortaría un poco por la izda.para igualar los márgenes,.Pero me he permitdo "levantarla" un poco con niveles y tocar un poco el color con correción selectiva,le he bajado un poco los amarillos le he subido los tonos medios....un poco de texturas,muy poco.y así la veo yo.Aunque en esta foto,el mérito es de la ilminación y el planteamiento d los elementos.......A C O J O N A N T E.
    Recibe un fuerte abrazo,y sugue así....por que estos bodegones,no los hacemos cualquiera....

http://huertas19.blogspot.com

COMENTAD BELLACOS !!!!

Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias Eduardo, me gusta el toque que le has dado.
    Sólo una pregunta, ¿La has hecho sobre la primera, no?
    Un abrazo amigo.

AMaC no ha iniciado sesión Fotógrafo singermorning.
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    En cualquier caso es un bodegón muy bonito. Creo que me quedo con la segunda, ya que la primera tiene, para mi gusto, un poco pasada la máscara de enfoque. Me gusta la suavidad de la segunda, si bien, le aplicaría un poco de enfoque selectivo pero solo en las nueces, incrementando de este modo sus texturas. Espero haberte servido de algo. Un saludo.
    Nikon Coolpix 5000 Mi pequeña maravilla con pantalla desplegable.
    KM Dynax 7D ; KM 18-200

auster no ha iniciado sesión Aprendiz.
    Ingreso
    03 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Lo mas importante lo tienes conseguido, que es saber componerla de esta manera tan elegante.
    El enfoque en cantidad depende del gusto del consumidor,,,entre ambas fotos está la virtud de éste.
    Me parece una foto sobresaliente, un gran trabajo.
    1 abrazo Isidro.
    Visita mi humilde Galeria : http://www.juanluisduran.com

Manuel Arribas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jul, 05
    Post Thanks / Like
    A mi gusto la primera. Buen trabajo.
    Saludos

----
    y con el consejo de Eduardo, clavada.
    Última edición por Manuel Arribas; 20/01/2010 a las 11:56
    http://manuelarribas.blogspot.com/
    http://www.manuelarribas.es/

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lanviga Ver mensaje
    Gracias por tu comentario y tu opinión, son muy importantes para mi.
    Un cordial saludo.
    No,sobre la segunda
    http://huertas19.blogspot.com

COMENTAD BELLACOS !!!!

rubichi no ha iniciado sesión AF-otando la ciudad
    Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    bueno Isidro... no he podido evitar leer el resto de comentarios de los compañeros y escribo a petición tuya sobre mi opinión.

en primer lugar, tengo que decir que no soy ningún experto en bodegones... asimismo, desconozco cuál es la finalidad de que te digamos cuál nos gusta más... si es para un concurso, el jurado falla... y como es así, no conseguirás 'aclararte' sobre la 'mejor' versión, pues cada uno tendrá su preferencia... lo importante es la idea y ésa es tuya... nos muestras este bodegón que podrá gustar más o menos, pero la composición ya está hecha...

como se suele decir: cada maestrillo tiene su librillo... y esta máxima también es aplicable a la fotografía... me explico. Cada vez que algún fotógrafo, presenta una foto, ya sea en una galería, foro, concurso... la presenta según el autor ha querido presentarla: clave alta, clave baja, muy contrastada, poco contrastada, cruzada, en color, byn, etc. Son muchos los condicionantes que ha barajado antes de que la foto vea la luz...

Así, lo más importante para un bodegón es un tratamiento exquisito de la iluminación y la composición... Sobre esta última apreciación, ésta es la que nos muestras y poco se puede decir... tal vez, a mi juicio, habría alterado un poco la inclinación del caldero, para que la luz incidiera más en su interior, pero ya digo, que la decisión última es del autor... tal vez el formato que nos presentas, la veo algo 'ahogada', muy encajonada, por todos los lados, dando una sensación de agobio... la disposición de los elementos hacen que la composición sea muy 'estable', sin ritmo, tranquila... es importante en un bodegón, pero también depende de la intencionalidad del fotógrafo... desde mi punto de vista, lo veo muy centrado, estático, simétrico... conceptos que saltan a la vista y que tampoco conviene que te los recuerde, ya que a la hora de encuadrar, es así como la viste y como querías hacerla...

Elegir entre las dos muestras que nos presentas carece, tal vez, de sentido, pues es la misma foto... Bueno, no... Compañeros se han molestado en retocar, jugando con niveles, curvas y color, la foto que has subido... ¿Te has parado a pensar cuántas versiones de esta foto podrías conseguir, solamente variando pequeños detalles? Es lo que nos preguntas y como tal te respondo...

La otra parte, y creo que la más importante de la que te comentaba, es la iluminación, especialmente en bodegones... Una reflexión: los programas de retoque fotográfico son herramientas de las que disponemos en el flujo de trabajo que pueden ayudarnos a hacer que una foto buena sea excelente, pero si la foto es mala, por mucho retoque que intentes, no dejará de ser mediocre... Con ello no quiero decir que tu foto sea ni buena ni mala, simplemente es una cuestión a tener en cuenta...

Según mi criterio, y ya que nos lo preguntas, de elegir alguna de las dos fotos, me quedaría con la que está más apagada, es decir, la segunda... ¿Por qué? Muy sencillo... A pesar de que me pueda equivocar con el comentario que voy a hacer, la primera creo que la iluminación no es natural y ha sido manipulada en el postproceso... Si bien la segunda también lo estará, la veo más natural, no con colores e iluminación estridentes... Últimamente, con el HDR, no es la primera ocasión a la que asisto, no sin cierta espupefacción, oír comentarios sobre fotos que dicen "eso es photoshop, es HDR...", y tal vez, como se abusa demasiado del retoque, pues no queda más remedio que 'asentir'... Las fotos han de ser un fiel reflejo de la realidad que el fotógrafo ha de transmitir lo más fidedignamente posible en el momento en que lo capturó, tal y como ocurrió... Sólo como curiosidad, Henri Cartier Bresson, el maestro del 'momento decisivo', incluso afirmaba que el flash era un elemento del que había que huir, pues distorsionaba la luz del momento...

Para finalizar, y perdona por todo este ladrillo, no quisiera dejar de pasar la ocasión para recordarte que los colores que vemos o apreciamos en los monitores están sujetos al espacio de color en el que has trabajado... Si el destino final de la imagen es una impresión, estoy más que convencido que cambiarán los colores y es este aspecto por el que deberías preguntarnos, una vez tuvieras las copias impresas, ya que las tintas pigmentadas de las impresoras no reflejan fielmente toda la gama tonal que nos gustaría y que podemos apreciar en un monitor... Si el destino final es sólo una imagen jpg, ya digo, me gusta más la segunda por la naturalidad que transmite... sobre la composición, tendríamos que hablar...

En fin, espero que me discupes por todo este 'ladrillo' que te he soltado, y me quedo con la duda de saber si he contribuido a aclararte algo o si, al contrario, lo único que he hecho ha sido 'complicarte' aún más tus intenciones sobre la foto. Comentario sincero, como los que siempre hago...

Un saludo.
    Última edición por rubichi; 20/01/2010 a las 13:26
    The hardest thing in photography is to create a simple image. (Anne Geddes)

Mi página web: www.manuelvazquez.es
    Mi blog: http://manuelvazquezmunoz.blogspot.com

Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por los comentarios, me habéis ayudado mucho y tengo las cosas ahora mucho más claras.
    Rubichi: de perdonar por el ladrillo nada, darte las gracias por tus sabios consejos.
    Gracias de nuevo a todos.
    Saludos.

-maldonado- no ha iniciado sesión El placer de fotografiar
    Ingreso
    10 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Yo creo que cualquiera de las dos es muy buena, como dice rubichi cada maestrillo tiene su librillo, cada uno hubiera hecho la foto de manera distinta, con otra colocación de los elementos, con otras luces, con otro enfoque, y todas podrían ser buenas, la foto debe ser la que a tí te guste.

En mi opinión la segunda es mejor, para otros la primera, cuantas mas opiniones más dudas te entrarán.

Como verás todas las opiniones de los anteriores son diferentes e iguales, y son verdaderos espertos, solo tienes que mirar sus gelerías.

Tu mismo.

Saludos.
    Última edición por -maldonado-; 20/01/2010 a las 13:44
    "A veces lo que causa más impacto en una fotografía es jústamente aquello que no se ve"

Gary Wilson
    ------------------------------------------------
    http://www.flickriver.com/photos/maldonado-51/

Martina no ha iniciado sesión Buscando nuevos retos
    Ingreso
    11 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Muy bonita composición, con una luz preciosa, a mi personalmente me gusta más la segunda versión "soft",
    saludos
    Mi equipo - La D90 con el 105mm VR (mi objetivo favorito)
    Mi última foto

Jose Tándem no ha iniciado sesión Ex OjoDigital
    Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Me gusta más la versión de Huertas. Un viejo amigo fotógrafo, al hilo de lo que dice Rubichi, me contaba que la mejor imagen de hacer una fotografía real en estudio es simulando la realidad. Por ejemplo al trabajar con cerveza y su espuma, usando espuma de afeitar y cosas similares como la glicerina en las frutas para que parezcan frescas durante horas. No sé si estos retoques de Photoshop (eterno debate) son más o menos válidos. A mi mientras no se haga una foto de un perro y nos presenten un gato, me vale ;-)
    Jose Tándem
    Puedo contárselo o verlo con sus propios ojos pero, ¿a quién va a creer, a mi o a sus propios ojos? (Groucho Marx)

prenda no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 jul, 09
    Post Thanks / Like
    prefiero la segunda , aunque me sobra un poco de soft en algunas nueces.
    con respecto al comentario de rubichi - aunque coincido en parte de sus comentarios- y sin ánimo de crear polémicas, el comentario:

Las fotos han de ser un fiel reflejo de la realidad que el fotógrafo ha de transmitir lo más fidedignamente posible en el momento en que lo capturó, tal y como ocurrió...

pues disiento...

para mi la foto es la que tu ves... y como tu la ves....no necesariamente tiene que coincidir con la realidad. Encuadrar ya es alterar la realidad...

...pero como esto es un hilo para comentar tu foto, pues no me extiendo, ahí queda mi pequeña anotación..
    saludos

PpPadial no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 oct, 05
    Post Thanks / Like
    UFffffffff que dificil eso de que debe ser una foto, ........... ademas siempre se han manipulado, ahora mas que antes porque todos tenemos ordenador, pero las mascaras han existido de siempre y exponer mas o menos zonas igualmente con las ampliadoras y .... miles de libros escritos sobre esto y afortunadamente sin ponernos de acuerdo, es casi como el fuera de juego en el futbol.
    Ademas ... eso de la realidad que es?, ¿alguien ve en blanco y negro?, o es que hace las fotos cuando sueña, si es que sueña en BN, en fin no es este el debate en este foro y ademas a destiempo porque llego muy tarde desde que subiste la foto.
    La custion seria si llevas una camisa blanca o verde, por el que diran, o si haces la foto para que te guste a ti o nos guste a los demas, asi que a mi me gustan las dos porque yo no se hacerlas y asi acierto con la que mas te guste a ti.
    Por cierto unas magnificas colecciones de camaras y hecho en falta las digitales que seguro tambien tienes.
    Un saludo.

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Lanviga:
    De las dos que nos muestras, prefiero la segunda porque la veo con tonos más delicados.
    Sin embargo, ambas me parecen muy atractivas y buena también la sugerencia de Eduardo.
    En realidad son muy parecidas y todo se reduce a la preferencia personal por tonos más o menos apagados o brillantes, preferencia que incluso puede variar con el estado de ánimo del observador.
    En todo caso, creo que es un precioso bodegón, que sería digno de verse adornando una pared.
    Un saludo cordial.

Digirichy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Yo me quedo con la segunda pero le sacaria un pelin más de luz a las nueces del fondo. Saludicos
    Si quieres llegar a la cima como un joven , asciende como un viejo..........