Gracias por pasar, salut!
Luego escribes sobre mis negros pero tú no te quedas atrás.
Has jugado perfectamente con dos simples líneas, la del frasco y la de la base. Dos simples líneas y logras un encuadre de libro, lo mismo que Dalí con un lapicero y una servilleta de papel. Un genio.
El frasco perfecto y las letras y los signos te dejan una fotografía para catálogo.
Un abrazo genio.
"Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).
uFFFFFF, Tela ,tela.
Magnifica.
Muy bonita, un encuadre muy bueno, con la línea diagonal de base ha quedado perfecto. Saludos.
me gusta, es una muy buena foto.
Hola Abraham,
Veo un encuadre y composición exquisitos.
Una combinación de tonalidades (azul oscuro y negro) nada faciles de casar con esa luz que has aplicado.
El ver como resalta esa silueta del frasco y los rótulos del mismo es algo que hace estar mirando la fotografía por largo rato.
Muy buena fotografía ante todo por su elegancia.
Un abrazo
P.D. Aunque parezca no venir a cuento, me apetece hacer el siguiente comentario: He estado siguiendo un hilo en el Foro acerca de una posible crisis en el mismo y en el que se comenta por algún compañero el hecho de que posiblemente este influyendo la pobreza de los comentarios que se da algunas veces a las fotografías. Yo estoy de acuerdo con ello, pero tal y como me parece recordar que ya dije en alguna ocasión, no todas las personas tenemos la misma facilidad de palabra para expresar lo que se siente o simplemente lo que ve ante una imagen.
Yo por ejemplo, contemplo esta imagen tuya y no me resulta facil encontrar las palabras para hacer una crítica de ella, pero no obstante, intento aprender y dentro de mis limitaciones dar los comentarios como mejor se hacerlo.
Bueno, vale de rollos, pero es que a veces no me siento satisfecho conmigo mismo a la hora de dar comentarios, casi siempre tengo la impresión de ser poco util.
El mejor espejo es un ojo amigo.
Para mí, la línea de la base es media foto. Situa perfectamente el frasco. La luz, cojonuda. En mi monitor veo la línea trasera de la base, lo que me despista un poco. Pero igual es cosa de mi monitor.
Un saludo!
"Lo mejor de todo sería, que después de tantas cosas, los molinos no fuesen molinos, sino gigantes..."
FlickR
A75, se ve estupenda pero también veo "cositas" por detrás que quitan limpieza a la toma y ciertos brillos en la superficie del envase (que se ven en mi monitor) . A mí esas lineas en la base sí que me despistan visualmente, no llego a interpretarlas bien. Es una buena foto, pero mejorable; venga tío, ponte las pilasque tu nivel es más alto.
saludos
Estoy al corriente de la existencia de esos hilos pero como bien dices no todos tenemos la misma facilidad de palabra para expresarnos, la mía precisamente no es que sea muy fluidaYo creo que cada cual comenta y argumenta sus comentarios como buenamente puede, unos tienen más conocimientos que otros, unos tienen más tiempo que otros, a unos se les da mejor que a otros, no creo que haya que darle más importancia que la que tiene, personalmente yo agradezco todos y cada uno de los comentarios que recibo sean del tipo que sea. Por cierto, no te arrepientas nunca de tus comentarios, son tan válidos como cualquier otro.
Igual es cosa del mío porque yo esa linea no la veo, te importaría marcarme por donde la ves? Gracias!
Te digo los mismo que al compañero Malatesta puesto que tampoco veo esos brillos en la superficie que me comentas, puede que sea mi monitor así que te agradecería muchísimo si me marcaras donde los ves para intentar corregirlos.
Me alegra que creas que puedo hacerlo mejor, intentaré mejorar en la próxima.
Gracias a todos por los comentarios.
No tengo nada que aportarte en esta fotografía, me resulta la composición muy interesante, y una luz que la hace elegante. Veo un buen trabajo en todos los aspectos.
Saludos
Abraham, mira, te paso la foto señalando las zonas que te comento. He invertido la foto para que veas mejor dónde te señalo
saludos!
Mira, dando a sombras e iluminaciones se ve aún más (al menos en mi monitor, a ver si lo ves en el tuyo)
Última edición por Kanonk; 29/10/2009 a las 12:26
Ok Kanonk, ya se a lo que te refieres, no son brillos puesto que el bote de perfume tiene la superficie "rugosa", es algo parecido al ante por su textura.
Es simple suciedad, pasé por alto una de las grandes "normas" a la hora de hacer bodegones y es la limpieza de lo fotografiado. Mea culpa.
Gracias.
Un centímetro justo por encima de la marca publicitaria del tarro, la que está en la base. En la imagen que ha subido Martín se ve mucho más claro. Es el final de la superficie donde se asienta el perfume
Pero es evidente que es cosa de mi monitor, que es chapucero.
Un saludo!
"Lo mejor de todo sería, que después de tantas cosas, los molinos no fuesen molinos, sino gigantes..."
FlickR
Ví esta foto en el trabajo y no quise decirte nada hasta que no la disfrutara en mi monitor que es bastante más decente que el HP con panel TN que tengo en la oficina.
Negro sobre negro. Y te ha quedado genial. Aprecio la linea trasera de la base en la imagen subida por Kanonk, pero no en la tuya original. Me encantaría conocer el esquema de iluminación y los materiales (de la base y el fondo) de esta toma publicitaria que podría estar en cualquier catálogo.
Felicitaciones.
Abraham:
Me parece una foto elegantísima con una estética minimalista que parece oriental.
Creo que, afortunadamente, los detalles que señala certeramente Kanonk, pueden subsanarse.
Y vale la pena, porque es una imagen digna de un anuncio publicitario en una revista de alto nivel.
Me encanta tu foto.
Salvo los detalles mencionados, no le cambiaría nada.
Un saludo cordial.
Tiene algo de tiempo la foto pero si no recuerdo mal el esquema es bastante sencillo:
Fondo negro (cartón) a un metro más o menos de distancia del perfume.
El perfume está sobre unas láminas de cristal negro opaco.
El esquema de luces según miramos la foto:
A mano derecha lateralmente un flash con ventana a un metro aproximadamente.
A la izquierda por atrás y algo alto un flash con paraguas blanco rebotado.
La foto la hice con el 100 macro.
Exif: Iso 100, velocidad 1/125, apertura: 5.6
Gracias de nuevo a todos.
Estupendo ese juego de líneas, me gusta su simplicidad.
Saludos
una composición simple y muy elegante. Pocas líneas de luz y una descripción perfecta del objeto... un gran resultado, sin lugar a dudas.
mi.página.en.facebook
----
una foto desenfocada es un error; diez fotos desenfocadas un experimento; cien fotos desenfocadas un estilo (anónimo)
Me parece impresionante, como "dibujar" con luz la imagen, pues es negro sobre negro. Como siempre aprendiendo de tu forma de iluminar.
un saludo,
Marcadores