Resultados 1 al 23 de 23
    Zothen no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Clave baja

Estoy de pruebas con mis primeros bodegones en este plan, sin hacer típica fotografía comercial con fondos isolados, pero en estas pruebas me estoy comiendo algo la cabeza con la luz tan oscura que sólo consigo sacar.

La luz usada es un flash con softbox desde el frente a la derecha, y una cartulina blanca por la parte de atrás para evitar las sombras más gordas. Luego retoque de photoshop para darle más contraste y oscurecer el fondo. Pero lo haga como lo haga, se me queda en general muy oscura, tanto que podría valer como clave baja. ¿Se os ocurre cómo darle contraste a la foto, pero sin oscurecerla de forma tán general?

Os dejo la imagen final, y abaja en chiquitín, la original:

Gracias por comentar!
    Última edición por Zothen; 05/09/2009 a las 10:34
    Como no sabían que era imposible.... lo hicieron.

fortinero51 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues sí que se nota el cambio entre la original y el resultado final. Te ha quedado muy pero que muy bien.
    Por lo menos a mí me encanta.
    Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/

romancarb no ha iniciado sesión Habitual
    A mi personalmente me impacta me podrias decir paso a paso como has logrado ese toque en la foto porque por mucho que lo intente con la original tuya no soy capaz de hacerlo gracias

_ainos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me encanta el revelado que le has dado, muy buena
    "Si la vida es conexión, contacto, relación...entonces hemos de concluir que ser condenado a estar solo, es simplemente una forma de muerte."

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Muy buena !
    saludos.

sahel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Menudo cambio. Muy buena.
    "El futuro tiene muchos nombres. Para el debil lo inalcanzable, para el temeroso lo desconocido y para el valiente la oportunidad."

Cita Iniciado por romancarb Ver mensaje
    A mi personalmente me impacta me podrias decir paso a paso como has logrado ese toque en la foto porque por mucho que lo intente con la original tuya no soy capaz de hacerlo gracias
    Hombre... es complicado reproducir ahora todo, pero aún así, he preparado un tutorial bastante cercano al resultado final en mi blog, para no saturar mucho este post. Lo puedes ver en Stockimage Blog : Tutorial bodegon.

A los demás, muchas gracias por los comentarios.

Un saludo!

ToyFlashado no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Podrías conseguir lo que dices del contraste usando máscaras semi-transparentes. Pero supongo que eso ya lo has usado y además, la foto final me gusta muchísimo.
    Nikon D700 + 50/1.4 + 17-35/2.8 + 80-200/4Ais + SB900
    Veteranas: Nikon F + 28/3.5+35/2.8+50/1.4+135/3.5; Mamiya C3 + 65/3.5+80/3.5+180/3.5; Yashica TL Electro X + 50/1.4; Yashica J

Y este botón... ¿para qué será...?

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¡Cachis!, pues me gusta el resultado oscuro . Creo que es muy interesante .

Me he leído, un poco por encima, el tutorial de tu blog y veo que utilizas los pinceles de sub-exponer y sobre-exponer para corregir. Son un método destructivo y toca la imagen original. Yo antes lo utilizaba pero desde que José Luis Gómez (gracias) me comentó lo de la capa de Contraste por zonas la cosa es más fácil.

Capa -> Nueva capa. Aquí se abre una ventana de diálogo pequeña donde puedes asignar el nombre de Contraste zonas (por ejemplo), establecer el Modo Fusión a Luz Suave, y marcar el check que indica que la capa se rellenará con Gris Neutro.

Aparentemente una vez añadida la capa la imagen no cambia nada, pero a través de un pincel (pincel normal) si pintas en Blanco sobre la capa se aclarará la imagen, y si pintas con Negro se oscurecerá.

Yo suelo hacerlo muy suavemente (entre 1% y 5% de Flujo) y con ello se puede aumentar el contraste de manera muy controlada. Con Flujos de pincel mayores el oscurecimiento o aclaramiento es más brusco (que puede ser de interés en menos casos).

Puedes añadir las capas de este tipo que quieras para ir matizando la foto, a parte de pintar sobre la misma en Blanco y/o Negro.

Quizá lo conocías pero al ver el tutorial lo he contado por si a alguien le interesa .

Sería conveniente que buscases información también sobre capas de Microcontraste o mejora de acutancia pues vienen muy bien para dar más contraste a la imagen (de manera fina) .

Sobre la foto, y no encajando muy bien la presencia del cuchillo (es cosa mía pero me da idea de trabajo por hacer, o que los elementos están abandonados, o trabajo interrumpido. Vamos un flipe mío ), me gusta su corte por el lado derecho. Podría parecer drástico en el encuadre pero gracias a la luz creo que queda bastante bien .

Interesante resultado .

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

Janina2004 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A Zothen y Night-noise:

Gracias por los tutoriales, son fantásticos. En cuanto a Zothen, no se que es lo que buscas, pero a mí, me parece que el resultado es fantástico.
    Que es una clave baja???.... pues menuda clave baja! Ya me gustaría a mí. Yo oscura no la veo. La veo.... sencillamente maravillosa!
    Felicidades! y gracias de nuevo por las explicaciones.
    Saludos.

Suaves no ha iniciado sesión Habitual
    Desde luego muy buen procesado, como cambia la imágen, de la noche al día. Gracias por compartir el tutorial amigo.

Me encanta la imágen.

Un saludo
    "Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"

Steve McCurry

Mi galería de Flickr

Cita Iniciado por night.noise Ver mensaje
    ¡Cachis!, ......
    Me he leído, un poco por encima, el tutorial de tu blog y veo que utilizas los pinceles de sub-exponer y sobre-exponer para corregir. Son un método destructivo y toca la imagen original. Yo antes lo utilizaba pero desde que José Luis Gómez (gracias) me comentó lo de la capa de Contraste por zonas la cosa es más fácil.

Capa -> Nueva capa. Aquí se abre una ventana de diálogo pequeña donde puedes asignar el nombre de Contraste zonas (por ejemplo), establecer el Modo Fusión a Luz Suave, y marcar el check que indica que la capa se rellenará con Gris Neutro......

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
    Pues la verdad es que no conocía este tratamiento, y desde luego me parece muy útil. No soy yo tampoco partidario de los tratamientos destructivos, de los que luego no puedas arrepentirte y tirar para atrás. Siempre suelo hacerlo todo con capas, pero no conocía el de luz suave con el 50% de gris para contrastar.

Normalmente, eso sí, utilizo los sobreexponer y subexponer como retoque final cuando sé que ya todo está acabado, y quedan unas pinceladas.

Gracias por el apúnte!

Un saludo,
    Imagino que cuando te refieres a máscaras, te refieres a las capas contrastadas y luego suavizada con máscaras para darle más o menos opacidad donde deséas, ¿no? Bueno, el caso es que como dice night.noise, con capas de ajuste se pueden hacer muchas cositas de estas.

Otro saludo!
    Última edición por Zothen; 08/09/2009 a las 12:29 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    No sé mucho de PS pero el tratamiento es de lujo.

Me gusta la disposición de los elementos y la diagonal que describen.
    En este tipo de bodegones me gusta con más aire por arriba.

Un saludo.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Edr
    Edr no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Excelente postproceso, resultado final A1.
    Edr Zambrano
    www.edrzambrano.com.ve

Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    No sé mucho de PS pero el tratamiento es de lujo.

Me gusta la disposición de los elementos y la diagonal que describen.
    En este tipo de bodegones me gusta con más aire por arriba.

Un saludo.
    Magnífico apunte!

En mi inexperiencia con este tipo de fotografía, no he terminado de cuidar el espacio para no ahogar los elementos en el encuadre, y realmente, como dices, con más aire arriba gana bastante! .

Puesto que la foto ya está tomada, toca dárselo con photoshop, pero es cosa de un par de minutos

Un saludo!
    Gracias! Por cierto, ¿A1? ¿Qué significa?

Un saludo,
    Última edición por Zothen; 13/09/2009 a las 18:27 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

raul75 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Gracias

Te ha quedado genial, al menos creo que el resultado es el esperado, muchas gracias por el tutorial en tu post, muy enriquecedor para los noveles en PS .
    Estoy deacuerdo en abrir mas por arriba.
    Salu2.

PD: Tengo casa en los Narejos...cuando voy me gusta ir a Carblanque de paisajes costeros, me encanta.
    Última edición por raul75; 13/09/2009 a las 19:35
    "A través del ojo fotográfico se puede ver el mundo bajo una nueva luz; un mundo en su mayor parte inexplorado y desconocido; un mundo que aguarda a ser descubierto y revelado." (Edward Weston)

danalb no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    La imagen final me gusta un montón. El tratamiento que le has dado le va de perlas.
    Un saludo.

image no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

guauuuuuuuuuuu

Enhorabuena por tu trabajo, es una foto preciosa, los colores, la calidez... y me encanta que compartas con nosotros todo el proceso, eso es de valientes

Ollomon no ha iniciado sesión Habitual
    Excelente tratamiento, te ha quedado de fábula.
    Gracias por compartir el tutorial.

Saludos.
    http://www.rlado.com
    Canon Eos 5D Mark II, 50 f1.8, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6, Flash Canon Speedlite 580EX II y 380EX, Manfrotto 055XPROB+804RC2,...
    «Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz» Steve Mcurry.

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Fantástica. Tratamiento genial. Resultado: Soberbio.
    Enhorabuena.
    Un saludo
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Roma no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues yo opino como muchos de mis compañeros, no he hecho nunca ningun bodegón, pero eso no quita que me maraville al ver el resultado de otros y te aseguro que para mi la foto esta ... de lujo !
    Oscura ... para nada, le da un aire de profundidad y de vida ese contraste de el caro/oscuro impactante.
    Me encanta aun más cuando veo el original y luego lo que nos presentas, creo que le has dado un tratamiento muy bueno, que se puede mejorar ??? pues ya iremos viendolo, pero ... mi enhorabuena por este. !!!
    Por cierto gracias por los tutoriales, eso siempre se agradece, es como mirar una bellisima foto y luego ver que encima traen un regalo.
    Un saludo

XyOM no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola

Totalmente de acuero con lo que han estado comentando, me encanta el resultado.
    Pero sobretodo Muchisimas Gracias por el tutorial y por el apunte del la capa de luz suave, me ha gustado un monton.

Saludotes a todos

Gracias a todos por los comentarios.

Un placer compartir los truquillos y makings offs.... para eso está el foro, y sus gentes: para compartir y aprender, ¿no?

Un saludo!

24. Publicidad