OJODIGITAL |
|
|
|
| Asia Todos los paises de Asia |
![]() |
|
||||
|
China
Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=63 |
| Publicidad |
|
||||
|
Maurazos en un hilo del foro aconsejaba lo siguiente sobre China:
Cita:
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación... Ultimas fotos publicadas: Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
|
|
||||
|
Cass completó la información en un hilo del foro con esta detallada descripción
Cita:
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación... Ultimas fotos publicadas: Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
|
|
||||
|
Continuando con esto
Cita:
Última edición por Sanjudas; 27-ene-2006 a las 01:17. |
|
||||
|
Buran dio más detalles sobre cosas concretas pero muy útiles
Cita:
Última edición por Sanjudas; 26-ene-2006 a las 03:03. |
|
|||
|
Un enlace con muchas de fotos de China:
http://www.china.org.cn/features/photos/ Si además os interesan las noticias y reportajes de China, pasaros también por la página principal del mismo sitio: http://www.china.org.cn/ Nota: Como soy novato, no sé si esto está bien colocado en este hilo. Por favor, Si no estuviera en el sitio adecuado, o no fuera de interés, borradlo directamente, o me lo decís para editarlo y eliminarlo. Saludos Buran |
|
|||
|
Muy interesante toda la informacion, el dia 25 me marcho a China a recoger a mi hija.
Prometo enseñar fotos |
|
||||
|
La esperaremos en la guía
![]() saludos
|
Cita:
|
|
||||
|
Y si puedes aportarnos información sobre el tema de adopción de hijos en China, mejor que mejor. Sé de gente que está interesada en el asunto.
Buen viaje y un saludo.
|
Pues muchas felicidades Manhattan
. Yo en mis dos primeros viajes a China fui de turista, y en el tercero, en agosto del año pasado fui a lo mismo que tú, a recoger a mi hija. No sé si iras por ECAI o por libre, pero allí casi seguro que estés con el BLAS o la Agencia de la Mujer. Son buena gente, muy profesionales.Supongo que ya tendrás toda la información del mundo, pero si tienes alguna duda de última hora sobre el viaje, o quieres alguna información adicional a lo que ya está en este hilo, lo posteas y yo trataré de informarte hasta donde sepa. Saludos Buran |
|
|||
|
Buran, gracias por los enlaces
|
|
||||
|
Hola a todos, muchas gracias por la informacion que habeis incluido sobre China. Mi intencion es ir 12-14 dias este mes de Agosto, por nuestra cuenta, reservar hoteles y vuelos y despues patearlo todo...
Que tal para ir solos por China? supongo que el tema del entendimiento es lo peor.. pero con paciencia.. es que a quien se lo comentamos nos tacha de locos y el tema de los tours organizados, pues no nos va mucho, esta muy apelotonado todo y no tienes tiempo ni de hacer una foto... Agradecezco vuestros consejos... un saludo Nacho |
|
||||
|
Hola, Nacho. Pues paradójicamente, para las cuestiones básicas del viaje (comprar billetes, reservar hoteles, etc.) los problemas de comunicación no suelen surgir: son gente muy paciente esos chinos, aunque a veces no lo parezca, y hacen todo lo imposible por entenderte. No me parece que sea de los países más complicados para viajar sin nada organizado. Son un pueblo que basa mucho su aprendizaje en lo escrito, así que darles las cosas por escrito ayuda mucho. Por ejemplo, si vas a una estación a comprar un billete de tren, ayuda mucho darles un papelito con la ciudad de destino escrito en ideogramas, el día y hora de salida del tren. Te recomiendo que lleves un libro de frases, o una guía que las incluya. A mí me vinieron muy bien las frases que vienen en el apéndice de la guía Lonely Planet de China (otro libro que te recomiendo para el viaje).
Para 12-14 días el gran problema que os encontraréis son las distancias, que son enormes y el transporte por superficie tampoco está tan desarrollado como para cubrirlas en un espacio de tiempo corto. Os recomiendo que visitéis una de las grandes ciudades (Beijing, Shanghai, etc.) y sus alrededores, o bien que centréis vuestro viaje en alguna provincia en concreto, porque de esa manera veréis más cosas y perderéis menos tiempo en los desplazamientos (aunque eso tampoco es una pérdida de tiempo, porque viajar en transportes locales siempre es una experiencia de lo más enriquecedora). Y de los que os dicen que estáis locos, yo lo que creo es que os tienen una envidia que se cagan por las patas abajo. Vais a hacer un pedazo de viaje, sin duda. Disfrutadlo y luego enseñadnos los fotones. Un saludo.
Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es. Gao Xingjian Ser es ser fotografiado. Jorge Luis Borges Última edición por maurazos; 28-jun-2006 a las 14:47. |
|
||||
|
Me ha gustado mucho encontrar este hilo. Yo adoro China. He estado en el país como turista, por trabajo y en el mejor viaje de mi vida: a buscar a mi hija. Es un paraíso de imágenes, cierto. Los consejos que he leido son muy buenos y bien enfocados. Yo añadiría algo distinto:
- Ve con la mente abierta. Intenta ver la vida como un oriental. Los conceptos del tiempo, de la estética, de la relación entre las personas...son muy diferentes a los nuestros. Te fascinará este esfuerzo. - Haz amigos. Es muy fácil. Ellos están tan interesados en tí como tú en ellos. - Y disfruta de la gastronomía...para mí -como para Sergi Arola- la más avanzada del mundo. Sí que es importante la gestión del tiempo. Las distancias son enooooormes. Elige bien a qué lo dedicas. Suerte. Yo volveré pronto.
||||
|
Gracias por vuestros comentarios y consejos.. ya "solo" me queda empezar con los preparativos y reservas... a ver que tal se nos da...
Gracias y a ver si volveis pronto. |
|
||||
|
Compras en China
El próximo día 13 salgo para china y salvo que se ma haya saltado algo no he encontrado nada sobre compras de electrónica, es decir objetivos, flashes, cámaras, etc. Realmente lo que he visto en otros foros dedicados es que lo único barato es lo "made in china", pero el resto está como en Europa o más caro, pero realmente casi todo lo que compramos últimamente es "made in china", teneís o conoceís alguna experiencia sobre el tema, también me asusta n un poco las "falsificaciones"
vendidas como originales, os agradecería cualquier comentario al respecto, un saludo a todos...![]() ![]()