Galerías de Asia Oriental:
Galería de China
Galería de Taiwán
Galería de Japón
Galería de Corea del Sur
Galería de Corea del Norte
Galería de Mongolia
¡Sube tus fotos a ellas!
FOTO DESTACADA: de XR-Scully
![]()
Galerías de Asia Oriental:
Galería de China
Galería de Taiwán
Galería de Japón
Galería de Corea del Sur
Galería de Corea del Norte
Galería de Mongolia
¡Sube tus fotos a ellas!
FOTO DESTACADA: de XR-Scully
![]()
Última edición por frivera; 22/05/2010 a las 17:51
Maurazos en un hilo del foro aconsejaba lo siguiente sobre China:
Iniciado por maurazos
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...
Ultimas fotos especiales:
Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // El beso// Haces realidad mis sueños
QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
Gracias por pasármelo, Sanjudas. Un abrazo.
Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Cass completó la información en un hilo del foro con esta detallada descripción
Iniciado por Cass
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...
Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // El beso// Haces realidad mis sueños
Continuando con esto
Iniciado por Cass
Última edición por Sanjudas; 27/01/2006 a las 01:17
Buran dio más detalles sobre cosas concretas pero muy útiles
Iniciado por Buran
Última edición por Sanjudas; 26/01/2006 a las 03:03
Un enlace con muchas de fotos de China:
http://www.china.org.cn/features/photos/
Si además os interesan las noticias y reportajes de China, pasaros también por la página principal del mismo sitio:
http://www.china.org.cn/
Nota: Como soy novato, no sé si esto está bien colocado en este hilo. Por favor, Si no estuviera en el sitio adecuado, o no fuera de interés, borradlo directamente, o me lo decís para editarlo y eliminarlo.
Saludos
Buran
Muy interesante toda la informacion, el dia 25 me marcho a China a recoger a mi hija.
Prometo enseñar fotos
La esperaremos en la guía
saludos
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
y si tienes alguna aportación nueva a nivel de consejo/experiencia, ... (como todos los que has leido aquí) bienvenida sea, la esperamos...Iniciado por manhattan
Y si puedes aportarnos información sobre el tema de adopción de hijos en China, mejor que mejor. Sé de gente que está interesada en el asunto.
Buen viaje y un saludo.
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Pues muchas felicidades Manhattan. Yo en mis dos primeros viajes a China fui de turista, y en el tercero, en agosto del año pasado fui a lo mismo que tú, a recoger a mi hija. No sé si iras por ECAI o por libre, pero allí casi seguro que estés con el BLAS o la Agencia de la Mujer. Son buena gente, muy profesionales.
Supongo que ya tendrás toda la información del mundo, pero si tienes alguna duda de última hora sobre el viaje, o quieres alguna información adicional a lo que ya está en este hilo, lo posteas y yo trataré de informarte hasta donde sepa.
Saludos
Buran
Buran, gracias por los enlaces
Hola a todos, muchas gracias por la informacion que habeis incluido sobre China. Mi intencion es ir 12-14 dias este mes de Agosto, por nuestra cuenta, reservar hoteles y vuelos y despues patearlo todo...
Que tal para ir solos por China? supongo que el tema del entendimiento es lo peor.. pero con paciencia.. es que a quien se lo comentamos nos tacha de locos y el tema de los tours organizados, pues no nos va mucho, esta muy apelotonado todo y no tienes tiempo ni de hacer una foto...
Agradecezco vuestros consejos... un saludo
Nacho
Hola, Nacho. Pues paradójicamente, para las cuestiones básicas del viaje (comprar billetes, reservar hoteles, etc.) los problemas de comunicación no suelen surgir: son gente muy paciente esos chinos, aunque a veces no lo parezca, y hacen todo lo imposible por entenderte. No me parece que sea de los países más complicados para viajar sin nada organizado. Son un pueblo que basa mucho su aprendizaje en lo escrito, así que darles las cosas por escrito ayuda mucho. Por ejemplo, si vas a una estación a comprar un billete de tren, ayuda mucho darles un papelito con la ciudad de destino escrito en ideogramas, el día y hora de salida del tren. Te recomiendo que lleves un libro de frases, o una guía que las incluya. A mí me vinieron muy bien las frases que vienen en el apéndice de la guía Lonely Planet de China (otro libro que te recomiendo para el viaje).
Para 12-14 días el gran problema que os encontraréis son las distancias, que son enormes y el transporte por superficie tampoco está tan desarrollado como para cubrirlas en un espacio de tiempo corto. Os recomiendo que visitéis una de las grandes ciudades (Beijing, Shanghai, etc.) y sus alrededores, o bien que centréis vuestro viaje en alguna provincia en concreto, porque de esa manera veréis más cosas y perderéis menos tiempo en los desplazamientos (aunque eso tampoco es una pérdida de tiempo, porque viajar en transportes locales siempre es una experiencia de lo más enriquecedora).
Y de los que os dicen que estáis locos, yo lo que creo es que os tienen una envidia que se cagan por las patas abajo.
Vais a hacer un pedazo de viaje, sin duda. Disfrutadlo y luego enseñadnos los fotones.
Un saludo.
Última edición por maurazos; 28/06/2006 a las 13:47
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Me ha gustado mucho encontrar este hilo. Yo adoro China. He estado en el país como turista, por trabajo y en el mejor viaje de mi vida: a buscar a mi hija. Es un paraíso de imágenes, cierto. Los consejos que he leido son muy buenos y bien enfocados. Yo añadiría algo distinto:
- Ve con la mente abierta. Intenta ver la vida como un oriental. Los conceptos del tiempo, de la estética, de la relación entre las personas...son muy diferentes a los nuestros. Te fascinará este esfuerzo.
- Haz amigos. Es muy fácil. Ellos están tan interesados en tí como tú en ellos.
- Y disfruta de la gastronomía...para mí -como para Sergi Arola- la más avanzada del mundo.![]()
Sí que es importante la gestión del tiempo. Las distancias son enooooormes. Elige bien a qué lo dedicas.
Suerte. Yo volveré pronto.
La vida es todo aquello que te sucede sin que tú lo esperes.
Gracias por vuestros comentarios y consejos.. ya "solo" me queda empezar con los preparativos y reservas... a ver que tal se nos da...
Gracias y a ver si volveis pronto.
El próximo día 13 salgo para china y salvo que se ma haya saltado algo no he encontrado nada sobre compras de electrónica, es decir objetivos, flashes, cámaras, etc. Realmente lo que he visto en otros foros dedicados es que lo único barato es lo "made in china", pero el resto está como en Europa o más caro, pero realmente casi todo lo que compramos últimamente es "made in china", teneís o conoceís alguna experiencia sobre el tema, también me asusta n un poco las "falsificaciones"vendidas como originales, os agradecería cualquier comentario al respecto, un saludo a todos...
![]()
Nikon D70, Nikkor 24-120 VR y muchas ganas de hacer buenas fotos.
jeje en china son falsas hasta las flores, en electronica ni se te ocurra comprar nada seguro que te engañan, lo original es mas caro que aqui y las copias son falsificaciones en algunos casos perfectas, por ponerte un ejemplo yo casi compro (ya estaba advertido por CASS)una cf sANDISK ULTRA III DE 2GB que me empezaron a perdir 4500 remimbis(unos 450€) despues de un buen rato regateando llegue a los 35€ ,antes de comprar cometieron el fallo de dejarmela probar , y el resultado 128mb , en la camara, falsificacion perfectaIniciado por afuentes
mentalizate de que "todo" bueno casi todo, en china es falso , antiguedades, electronica,ropa,relojes, ect ect
excepto las ruedas de timon de 25kg de los juncos chinos que no hay muchas antiguas de verdad, las de 10kg son tambien replicas y encontraras bastantes(esto lo digo por si tas tan
como yo y te da por traerte una)
un saludo a todos y un beso a todas
Gracias Piponet, algo había leido ya en los foros, te haré caso, pero creo q yo también estoy un poco palláy acabaré trayendo algo de lo que me iré arrepintiendo todo el viaje, hasta que llegue a casa claro y se me pase el berrinche. Muchas gracias de nuevo
![]()
Iniciado por afuentes
arrepentirte ? nunca ,las anecdotas quedan y sin ellas no hay viaje bueno.algo hay que traer que te lo recuerde no? y si tiene historia mejor.
un saludo ,que te lo pases bien ,y no pases mucho calor
Iniciado por piponet
Muchas gracias, espero atreverme a subir alguna foto, pero es que dais un miedo, con las pedazo de fotos que veo![]()
Sí, Afuentes, es un poco lo que te comenta Piponet. China no es el mejor país para comprar tecnología, excepción hecha de Hong Kong, donde te van a ofrecer mayores garantías (a mayor precio, por otro lado). Un saludo.
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
China es fascinante, pero para viajar por tu cuenta, tiene un problema: Muy poca gente habla inglés u otro idioma occidental. Por tanto, si no sabes mandarín, te costará paciencia hacerte entender. Al final, casi siempre lo conseguirás, pero ten en cuenta que no es fácil.
El otro problema son las indicaciones. En Pekín encontrarás muchas cosas escritas en inglés porque se preparan para los Juegos Olímpicos del 2008, pero en el resto del país, la cosa no es tan fácil. Cosas sencillas como pedir un plato de fideos o una cerveza fría se convierten en una tarea enorme.
En cuanto a tecnología, lo cierto es que el único sitio donde yo me atreví a comprar algo, después de hacer múltiples pruebas, fue Hong Kong.
Buen viaje. Harás muchas fotos, seguro.
Amigo Afuentes: China tiene una merecida fama de falsificadora. Pero también hay cosas de calidad. Es un paraiso del textil, del arte, incluso de cierto tipo de cosméticos, a precios sin competencia. En tecnología puedes encontrar buenos precios pero sólo en los buenos sitios: los verás enseguida. Aunque también es divertido regatear las baratísimas falsificaciones del Mercado de la Seda o el Puente Rojo, reconvertidos hoy en Centros Comerciales con aire acondicionado. Sony, Nikon, Canon...las marcas del vecino Japón tienen distribuidores oficiales (además de fábricas). Si los encuentras...es el lugar. Mira bien, prueba, y podrás conseguir descuentos cercanos al 30 por ciento sobre los precios de aquí. Si dudas, mejor compra aquí. Tienes más garantías. Suscribo lo que dicen los colegas de Hong Kong.
¡Pásalo bien! ¡Qué viaje más estupendo!
Lamentablemente Hong Kong no está en mi itinerario, y voy con viaje organizado, no me atrevía a ir por mi cuenta a pesar de que todos los comentarios a favor que he leido, en fin, gracias a todos. Y si encuentro algo ya os lo comentaré. Saludos...
hola afuentes, bueno espero que disfrutes de ese viaje, seguro que si,.
bueno veamos alguna cosilla, lo de la tecnologia yo como habras leido ya le informé a Piponet sobre la capacidad de las tarjetas, te dicen que es de 2G y luego... en fin ah y no te fies por que vienen perfectamente cerradas y precintadas pero aun asi son falsas, otra cosa que veras mucho son tres cuartos de la marca Northface, son igualmente falsos pero eso si, abrigan y solo calan a traves de la costura que llevan detras donde pone la marca, es resto no cala ni una gota, otras cosas que veras son forros polares de timberland y camisas etc... chequea siempre el tamaño de las mangas y que la cremallera funcione, te parecera una tonteria pero yo me traje un par de forros y de cuerpo perfectos pero de mangas uno de ellos tiene aproximadamente 20cm menos que el otro (ese lo uso cuando quiero presumir de relog.... jejeje)
un consejillo mas, si te da tiempo es muy recomendable ver la bajada de la bandera en tiananmen cortan la calle y salen los soldados desfilando la hora enteraté pero imagino que variará segun la epoca del año, es a la caida del sol, merece la pena verlo... bueno si se me ocurre algo mas ya te cuento...
saludos
Mi galería aquí
Gracias por todas las informaciones son pocas, estoy ya de los nervios en cuatro días estoy montado en el avión![]()
Yo tambien voy a tener que ir a China. Esta vez Pekin, y para no menos de cuatro meses.
Poco mas tengo que añadir a lo que han dicho ya. Eso si, no tiene nada que ver el ir de turista o tener que trabajar con ellos todos los dias. Comer en un restaurante o en el comedor de la fabrica. No es lo mismo vamos.
Yo estare alli a partir de Agosto, en Pekin. Si alguien tiene alguna pregunta o algo supongo que podria darle alguna contestacion.
je je si tas en sep y octubre lo mismo podemos hacer alguna kdd por alliIniciado por txiritsu
Pues si nadie lo remedia, alli tendre que estar.
No estaria mal hacer una quedada en la plaza de Tiananmen (no se como se escribe). En el hotel tenemos internet, asi que me conectare a OJO, y si tu tambien estas por alli, ya veremos como, cuando y donde.
Entre tanto chino seguro que damos el cante.
Hola a todos... que bien va este post... nosotros nos vamos el 29 de julio y estaremos hasta el 13 de agosto. De momento solo tengo avion y hotel en Beijing para los 3 primeros dias.
Estaba pensando en movernos a Chengde uan noche, ir a Xian (1 noche de tren + 2 noches mas) despues Shanghai (1 noche de tren y otras 3 mas de hotel) y despues volver a Beijing una noche antes de pillar el avion de vuelta.
total que me sobran como unos 3 o 4 dias y no se como repartirlos o si estar mas dias en estas cuidades..., que me aconsejais?
Saludos
Nacho
pues lo que soy yo... me cogia un dia menos en Xiam e intentaba ir a Hong Kong, a mi Xiam . como ciudad no me gustò, pero claro imagino que es cuestion de gustos...Iniciado por NachoK75
saludos
Mi galería aquí
Esas dos ciudades son preciosas. Ya lo dijo Marco Polo. "La Venecia de Asia" y "los jardines más bellos del planeta". Y están muy bien comunicadas y accesibles desde Shanghai. A mí Xian me parece que merece dos días y más. No sólo por la exhibición de los guerreros, sino por la ciudad amurallada, el origen de la ruta de la seda, y un bastión musulmán sorprendente en Asia. Su zoco y su gastronomía son excitantes. Y sus habitantes, también.Iniciado por NachoK75
Mi galeria fotografica de Taiwan, la Isla Hermosa, pues Formosa la llamaban los navegantes portugueses:
http://www.ojodigital.net/maurazos/t...s.php?album=14
Gracias por visitar
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Acabo de aterrizar, FASCINANTE, sobre todo me traigo dos ideas: Algo gigantesco se está fraguando en esta zona del mundo, muy listos estos chinos, y la segunda sus gentes, realmente increibles.... De lo mejor, Guillin, aprovechad para hacer algunas compras de artesanía, paisajes increibles, Hanhzhou también para hacer compras interesantes. Shangai, ciudad en movimiento, ebulilición total. XIAM, más bonita de noche que de día, no os perdaís la mezquita del barrio musulmán, preciosa. Pekin, ciudad para dedicarle como poco una semana o más, tengo la impresión que después de la olimpiadas ya nada será igual.... Saludos a todos![]()
Yo también me voy al pais del sol naciente. Me marcho de viaje el lunes que viene, y la verdad es que tengo unas ganas locas de ir.![]()
A la vuelta os cuento que tal, espero taer muchas afotos para enseñar.
"Es mejor mantener la boca cerrada y y dejar que la gente piense que eres tonto, que abrirla y disipar todas las duda" Mark Twain
Canon Ixus 40
Canon EOS 400D
Bueno, pues yo tengo que ir mañana a Pekin. Dos mesecitos de nada a currar con los Chinos.
Lo dicho anteriormente, si alguien necesita algun tipo de informacion de alli o algo en lo que le pueda ayudar que lo diga. Se hara lo que se pueda.
Y si alguien va a estar por alli siempre queda la opcion de hacer una pequeña quedada.
Ya llevo aqui una semana y todo sigue mas o menos igual que el año pasado.
Se me va a hacer duro pasarme dos meses aqui.
Menos mal que hoy ha salido un buen dia, me refiero a que se veia el cielo, y he podido sacar la camara a pasear.
Al cruzarme con un chino que llevaba una D200 nos hemos hecho un saludo profesional.
Ubicado en la pequeña población de Sumiura, prefectura de Tottori, a los pies del espectacular monte Daisan. Shoji Ueda es un fotógrafo de esta parte de Japón, que inició su actividad artística (pintura y fotografía) a finales de los años 20 y que se dedicó a retratar a las gentes de Tottori en los entornos naturales de su tierra, como el parque de dunas conocido como Sakyu. Sus composiciones se caracterizan por una tremenda originalidad y una atmósfera surrealista que todo lo envuelve, como los ejemplos que aquí se adjuntan:
Dirección del Museo:
Shoji Ueda Museum of Photography
Sumiura 353-3
689-41 Tottori
Japón
Website:
http://www.japro.com/ueda/
Última edición por maurazos; 24/08/2006 a las 16:18
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
hola yo tengo unas fotos del japon espero les sirva
Si, si que las queremos ver![]()
se nota que el mes que viene me voy al Japon !![]()
saludos
my web : http://montserratjose.com
Hola amigos,
me he registrado en el este foro sólo con la intención de contaros lo más destacable de mi experiencia en China, pero no he podido resistir ojear esta web y me sus contenidos me parecen magníficos, enhorabuena.
En China lo que vale es, como titulo este mensaje, la ley de la selva. Los chinos son muy perretes, van dando pena pero cuando pueden, te la clavan. Por ejemplo los taxis, que tarifican por distancia recorrida y no por tiempo como aquí, te dan mucha vuelta, por eso cada minuto hay que echar un grito o golpearles la protección para que sepan que te enteras de su estafa. En el regateo de los mercadillos más de lo mismo. Así como en Túnez la estrategia es hacerte colegueta, aquí esto no vale. Si lo haces no sólo conseguirás un mal precio, sino que te encasquetarán el artículo de peor calidad que tengan. Yo recuerdo como mi socio, al ver una mala copia de un traje de Armani, lo tiró al suelo y escupió al lado. Al hacer lo que habría hecho un chino, éstos nos ofrecieron la posibilidad de ir a un local cercano, a elegir mejores calidades. Así pues, de golpe y porrazo nos vimos en un pisillo con cuatro costureras trabajando al son de Sinatra (surrealista total) y en el resto de habitaciones cajas y más cajas de zapatos, bolsos, etc.
Ahora bien, es cierto que esta técnica reporta bastante stress, y todo para ahorrarte unos centimillos de nada.
Otro consejo, a la hora de visitar la Gran Muralla desde Pekín, es cierto que el lugar más recomendable es el del teleférico, pero lo mejor de todo es que os cojáis un driver. Un taxista os saldrá supercaro. Os cuento mi experiencia con Jack Muralla, un driver que conduce su furgoneta típica china, esa de 3,5 metros pero con capacidad de siete personas. Nos costó 360yuanes (35euros) en total pero es que ojo, no sólo te lleva y te espera, sino que además a la vuelta te lleva al Palacio de Verano. Aunque el tío no habla ni papa de español y sólo un poquito de inglés, es un tipo muy cordial y agradecido. Por ejemplo, tras todo el día de excursión, le pedimos que nos llevará a un restaurante auténtico donde probar el tradicional Pato Laqueado. Nos llevó al hotel y tras media hora de duchas y tal, ahí estaba esperando para llevarnos. Cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar al restaurante, se quedó con nosotros, se sentó en nuestra mesa pero no probó bocado. Había que ofrecerle comida para que comiese, sino se quedaba allí, sentado, atento a cualquier requerimiento que hiciéramos. La verdad es que da algo de pena, pero en su cultura ese gesto no es denigrante ni humillante, es simplemente cortesía y respeto. Su teléfono es 0086 13651374172. Lo conocí por medio de otros españoles y como os digo, es altamente recomendable.
Debo dejaros, aunque me gustaría comentaros la nightlife en Shanghai, un nivel de garitos impresionante, nada masificados, con unas vistas impresionantes y a unas precios bastante asequibles.
Cierto, Antuan. Yo también tuve una sensación muy similar de "ley de la selva" cuando estuve en China, sobre todo en Pekín. Y ya no sólo porque van a clavarte de mala manera, sino porque van a timarte de aún peor manera: por ejemplo, te tratan de darte el "cambiazo" una vez que has comprado, como un caso que alguien ya comentó por aquí, no recuerdo quién, que quiso comprar una tarjeta de memoria de 1Gb y luego lo que había dentro de la caja era una tarjeta de 512Mb... O te venden una tarjeta de teléfonos cuya compañía ya ha dejado de existir y que por tanto no funciona cuando tratas de llamar (eso me lo hicieron a mí y luego no hay devolución posible, porque ya has rascado la banda de seguridad con el código de la tarjeta y a ver cómo demuestras ante la policía que compraste la tarjeta en aquel quiosco). Hay que ir con mil ojos y preguntar antes a amigos chinos o a gente que te inspire confianza (después de ese día de la tarjeta de teléfono, siempre preguntaba a la gente que trabajaba en el hotelillo donde estaba, sobre lo que se podía comprar y lo que no, o dónde se podía comprar y dónde no).
Pero bueno, al margen de estos pequeños reveses, merece la pena conocer esa ley china de la selva y tratar de sobreponerse a ella.
Saludos
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Hola, como todo en esta vida, sobre gustos no hay nada escrito, y para mi el encanto de china fue visitar zonas algo más rurales y no grandes ciudades, así como parques naturales muchos de ellos patrimonio de la humanidad, así pues estuvimos en total 1 mes, visitamos las montañas amarillas, Yangshou, Piangin y sus impresionantes arrozales en multitud de pequeñas terrazas y varios parques nacionales cerca de Chendgu, Jiuzhaigou. y Huanlong, que son impresionantes, la mayoría de los desplazamientos en avión ya que las distancias son enormes, alguno de ellos en tren pero en según que sitios es complicado ya que fuera de las grandes ciudades, casi nadie habla ingles, y los operarios tienen muy mala ostia, además de que no tragan a los occidentales, POR SUPESTO, 15 dias en el tibet, incluyendo circuito en todo terreno hasta nepal, y el campo base del Everest donde pasamos 1 noche, IMPRESIONANTE.
El Tibet y especialmente Lhasa es un paraiso para los amantes de la fotografía, uno puede pasarse horas sentado con su camara en el Jokhang y en el kora del Barkhor y hacer miles de fotos sin despeinarse, hay que aprovechar antes de que los chinos terminen con la cultura Tibetana, y mucho más rápido desde la apertura del nuevo tren al tibet. Saludos pa todos.
No estoy de acuerdo con Sanjudas ni Maurazos.
Si vas a China a Beijing puedes perfectamente ir a Xi'an e incluso despues a Shanghai.
El viaje en tren en China es delicioso... si no vas de chulillo occidental, claro.
Si eres simpatico y agradable con los chinos, harás verdaderos amigos en el viaje. Los chinos tienen un gran sentido de la dignidad. Por ello no aceptan que se les trate con prepotencia. Pero si tú rompes el hielo, ellos te acojen con gran simpatía, aunque desde luego no hacen tantos aspavientos emocionales como nosotros, los occidentales.
Aunque no sepas chino y poquísimo inglés, podrás relacionarte con ellos con la mirada, los gestos y con esas pocas palabras en inglés que sabes.
Yo he hecho el viaje más hermoso de mi vida en un tren de Beijing a Xi'an. Lo más delicioso fue grabar a una niña china junto a su madre cantando una cancion de colegio con la música de los altavoces del tren.
Nadie creo que haya negado lo que tú afirmas, José Lin. Claro que se puede ir perfectamente a todos esos sitios que comentas, pero no me negarás lo que yo observo: que se necesita mucho tiempo, a no ser que vayas "escopetao" y viajes como las maletas, sin disfrutar de los lugares.
Y por supuesto que el viaje a China es una experiencia agradabilísima. Si lo será que es una experiencia que yo he tenido ya en cuatro ocasiones. Ahora, igual que cuento lo más fabuloso de esos viajes, cuento también que hay que tener cuidado con ciertas cosas, porque creo que conviene tenerlo. El que a ti no te haya pasado nada en tu maravilloso viaje (y yo me alegro infinitamente por ello), no significa que no pase absolutamente nada.
Y bueno, por último decirte que estoy de acuerdo: de chulillo occidental no se puede ir por ningún sitio, lo que, por otra parte, no es garantía de que no vayan a timarte o engañarte. De hecho, los timadores, en cualquier parte del mundo, no suelen abusar tanto de los chulillos como de los viajeros inocentes y poco espabilados. Es decir, que los que timan, no lo hacen por una cuestión de dignidad o de orgullo nacional, sino por una cuestión de purita necesidad económica (por desgracia, a no todos los chinos les ha llegado el desarrollo que está experimentando la nación), y se aprovechan de quien sea, sin ningún tipo de código ni de miramiento, sea en China o el Polo. No hay que tener una idea tan romántica y bandoleresca del timador.
Yo simplemente advertía sobre ciertas realidades, lo que ni por asomo supone una idea negativa hacia China como país, que es una maravillosa nación que se debería visitar, que a veces puede resultar una "ley de la selva", como alguno ha apuntado, pero a veces resulta un lugar de goce y disfrute.
Saludos
Última edición por maurazos; 28/04/2007 a las 03:55 Razón: Errores de ortografía
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Hola,
Preciosas fotos del Maestro Huang C. Aguilar.
http://www.shaolinmonastery.org/cast/hist/japon.htm
Saludos
Marcadores