Resultados 1 al 19 de 19
    narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Repúblicas ex-soviéticas

Última edición por frivera; 22/05/2010 a las 17:59

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

elpitufo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas, yo estoy organizándome un viaje del trans-mongoliano en septiembre.
    Quiero ir desde San Pestesburgo/Moscú hasta Pekín pasando por Ulán-Bator en Mongolia y en Ullan-Ade, así como Irkutsk y otras ciudades por ahí.
    Luego una semanita en Japón.
    Si alguien ha hecho algo parecido, se agradecen ideas y comentarios!
    Un saludo!!
    Juan Carlos Castresana (elpitufo)
    www.juancarlos.ch | www.diarionomada.com
    Material Fotográfico- Nikon D700+MB-D10 | SB-900
    Peleng 8 3.5 | Sigma 15-30 3.5-4.5 | Nikkor 24-70 2.8 | 28-200 3.5-5.6 | Tamron 70-200 2.8
    Manfrotto 190XPROB+322RC2

AAM
    AAM no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas tardes, ya me gustaria poder haber realizado un viaje como el que describes, la verdad es que tiene una pinta estupenda, te deseo que lo pases de pelicula y que nos pongas algunas de las maravillosas fotos que podrás sacar.

Saludos.

RCS
    RCS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Por cierto:

Rusia no es Asia.

shard no ha iniciado sesión Habitual
    Vaya, el enlace que pones dice que no tiene imágenes para mostrar! Estoy bastante interesado a vijara a Uzbekistán este verano y me picaba la curiosidad...
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Me temo que la galería de Uzbekintán está esperando que vayas, traigas fotos y las pongas. Se ve que nadie ha ido o los que han ido no han puesto fotos.
    Si te dan una hoja pautada,
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo / La ciudad no es para mí

inuk no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

canon10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    muy buenas fotos , gracias

Luamac no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental), siendo un país transcontinental. Atraviesa 11 zonas horarias.

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Alguien que haya estado en el último año puede compartir su experiencia? Por otros temas voy a tener que estar un par de semanas por allí (en ciudades principales, sobre todo Moscú y San Petersburgo) y estaría bien saber qué puedo hacer y qué no (me han comentado sobre la corrupción policial y cosas así, puesto que a mí me gusta perderme estando solo por las ciudades que visito, no querría encontrarme con problemas al respecto). Cualquier recomendación será más que bienvenida, por mi parte comentaré lo más relevante a mi regreso. Gracias!

Janek no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por jnoir Ver mensaje
    ¿Alguien que haya estado en el último año puede compartir su experiencia? Por otros temas voy a tener que estar un par de semanas por allí (en ciudades principales, sobre todo Moscú y San Petersburgo) y estaría bien saber qué puedo hacer y qué no (me han comentado sobre la corrupción policial y cosas así, puesto que a mí me gusta perderme estando solo por las ciudades que visito, no querría encontrarme con problemas al respecto). Cualquier recomendación será más que bienvenida, por mi parte comentaré lo más relevante a mi regreso. Gracias!
    Yo te hablo de San Petesburgo.
    Dejate el pasaporte en el hotel, por que si te para la policia ellos mismos te lo quitaran para chantajearte y hacerte pagar por el.
    Tambien hay peligro en el metro con los carteristas, por eso lo mejor es no llevarlo encima si no es extrictamente necesario.
    Dejalo en el hotel en consigna bajo llave.
    En cuanto a la habitacion del hotel, no se a que tipo de hotel iras pero si no es el Hilton ten cuidado con dejar cosas de valor o dinero en efectivo a la vista. El personal de limpieza lo toma como una "propina".
    No se te ocurra beber agua que no este enbotellada, y no te asustes si abres el grifo y el agua es amarilla.
    No comas marisco, cosas extranayas o fuera de lo normal. Lo mejor es comer lo tipico del lugar. Un amigo mio lo paso bastante mal por comer cangrejo en un restaurante.

Cualquier coche puede ser un taxi en potencia, creo que por unos 200 rublos te puedes mover por el centro en esos 'taxis' (No se a cuanto esta el cambio, y te hablo de hace unos 5 anyos). Eso si, ni te subas solo, ni te subas a ningun coche en el que este el conductor y algun acompanyante del mismo.

En cuanto a la ciudad tiene un aire sovietico pero con una arquitectura y edificios preciosos. Ademas esta salpicada de catedrales y palacios.
    El metro es impresionante y laberintico, por cierto si vas tomar fotos del metro ten cuidado que no te vean o no ser muy explicito. No se como sera ahora pero cuando yo fui nos aconsejaron no hacer fotos. Aunque alguna de estrangis siempre puede caer

La verdad es que si puedes pierdete... y es que no hay nada como sentirse desorientado en medio de una ciudad desconocida con atmosfera postsovietica para conocerla e impregnarse de ella.

saludos

PS: cuidado con el vodka

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Genial, Janek, muchísimas gracias: era justo el tipo de información que buscaba contrastar, tus consejos son una gran aclaración.

Sólo una pregunta más, que no sé si alguien me sabría responder: ¿qué podría ocurrir si me paran y piden el pasaporte y lo tengo en el hotel?

elpitufo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No hay ninguna imagen subida
    En cuanto pueda subo alguna para que haya algo en la galería!
    Un saludo!
    Juan Carlos Castresana (elpitufo)
    www.juancarlos.ch | www.diarionomada.com
    Material Fotográfico- Nikon D700+MB-D10 | SB-900
    Peleng 8 3.5 | Sigma 15-30 3.5-4.5 | Nikkor 24-70 2.8 | 28-200 3.5-5.6 | Tamron 70-200 2.8
    Manfrotto 190XPROB+322RC2

Atom no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a tod@s!!.
    Bueno, yo creo que cuando salgas a la calle el pasaporte siempre lo debes de llevar encima, si hay un control de policía y no llevas el pasaporte entonces es cuando puede haber problemas. No debes tener miedo si tu visado está cumplimentado para las fechas en las que estás alli. Carteristas en el metro de Moscú... pues como en cualquier gran ciudad aunque menos que en el metro de Madrid. Lo del Taxi si ten cuidado, si cojes taxis oficiales entonces no pasa nada. El Metro es seguro (hay policia de Metro) pero te recomiendo que después de las 23:00 mejor que te pilles un taxi. Moscú es una ciudad en la que hay una gran variedad de restaurantes ... desde el más barato hasta el más caro que te puedas imaginar. En los centros comerciales GUM tienes restaurantes, tiendas etc... Lo del agua es cierto, no la bebas. Pero por lo demás no tienes que tener ningún cuidado especial ... hace un més en Cádiz comí una ostra que me sentó mal .... pero no escribo en los foros que cuidado con las ostras de Cádiz que están en mal estado!!!. En verano, en los parques hay restaurantes al aire libre donde venden Shashlik, pruebalo. Espero haberte ayudado. He vivido 3 años en Moscú.
    Última edición por Atom; 31/03/2010 a las 10:54

JGG
    JGG no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No opino lo mismo que Janek en lo refente al pasaporte, el visado pone claramente que hay llevarlo obligatoriamente, os cuento mi caso, en Moscú pe piden el pasaporte y visado y lo tenía en el hotel, después de esperar unos 15 minutos acojonado con unos policia armado hasta los dientes, me llevarón al hotel Rossia donde estaba alojado, uno me acompaño, le enseñe la documentación que me pedían y con mucha educación me recordó la obligatoriedad de llevarlo siempre encima, cuento esto para que no tengáis ningún problema.

Luamac no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Este septiembre pasado he estado en Moscú y San Petersburgo, siempre llevé el pasaporte y visado encima, nunca me lo pidieron. En el metro hice todas las fotos que quise y nunca me dijeron nada.
    http://500px.com/EBanga/photos

http://www.flickriver.com/photos/caxota/

"La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración"

juliamat no ha iniciado sesión No ha empezado
    The Republic of Kazakhstan aicp exam attaches ardms exam fairly great importance to the development to certain spheres of present-day infrastructure including tourism. asvab exam
    Accordingly, there have been signed Agreements on co-operation in the field of tourism with Turkey, Iran, Xinjang Uigur Autonomous Area of China, Moldova, Hungary, the State of Israel, Kyrghyzstan and Egypt. Currently at the stage of preparation cahsee exam are intergovernmental and interdepartmental agreements with Croatia, Pakistan, Singapore and China.

axalgazrda no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    georgia es muy bueno para fotografia ademas no hay miedo de perder o roar cosas saludos yo estado alli

TeresaMartin no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hay algunas fotos chulas en algunos de los enlaces que habeis puesto al principio. Hace un par de semanas un par de amigos mios tambien estuvieron por Georgia y la verdad que dijeron que les habia gustado mucho y que pronto me pasarian las fotos, asi que ya tengo ganas de verlas y os cuetno...pero x telefono me han dicho que son increibles
    La vida depende CÓMO la mires...