OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
|
||||
|
Podría alguien decirme como funciona eso de la sensibilidad en la cámaras digitales, estoy acostumbrado y entiendo lo de la película química, pero lo digital no lo entiendo
No sé si es que el CCD se puede poner a varias sensibilidades y las repercusiones que tienes. Con la película cuanto más sensible es puedes usar diafragmas más cerrados y velocidades más rápidas para hacer una misma foto, pero tienes el inconveniente de que tienes más grano. ¿Qué pasa con las digitales? Supongo que lo de las velocidades y diafragmas será igual pero no sé qué se puede ¿Ruido quizá? Además hay cámaras que lo tienen y otras que no ¿Os parece útil a los que tengais cámaras con esa posibilidad? Gracias por anticipado
----------------------------------------------------------------------------------------------------- Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus) Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED GALERÍA |
| Publicidad |
|
||||
|
A ver, en definitiva, tú mismo te has contestado. En las cámaras analógicas usar un carrete sensible significa conseguir más grano. En el caso de las digitales, lo que vas a conseguir es más ruido (es decir, puntitos de colores en la imagen). Para que veas un ejemplo, aquí tienes los resultados de ruido que tiene (por ejemplo) mi cámara -> ruido a diferente iso
De todas formas, lo que hace cambiar el ISO en las digitales es lo que tú dices; aumenta la sensibilidad del CCD. Es decir, capta más luz, y claro, de ahí el ruido (la señal que capta cada pixel afecta a los de alrededor, y por eso salen los puntitos de colores). De todas formas... a mi me parece algo de lo más útil. En mi caso mi cámara tiene 160, 200 y 400, todos a la mayor resolución, y luego un par de modos más, a 800 y 1600, pero que solo funcionan en el modo de 1 Mpix (es decir, en fotos de 1024x768). Pero yo me paso el día cambiando de uno a otro. Exteriores, siempre al mínimo (160). Que se va la luz, o estoy en interiores, voy subiendo hasta 400. Y si estoy en un sitio muy oscuro y no queda más remedio, utilizo el 800 o 1600, que pese a que saca bastante ruido... como siempre he dicho... más vale poder sacar una foto con ruido... que no sacarla Ah, y evidentemente, el funcionamiento es el mismo que en las analogicas y los carretes de diferente sensibilidad. Salu2, Iker
|
por cierto Iker, el iso a 160 de tu fuji es comparable al iso 100 de cualquier otra cámara??
es algo que no me explico, una cámara con tantas prestaciones y que no tenga un iso 50 o 100. Un saludo.
|
Yo creo que en la Fuji Finepix un 160 es perefectamente comparable a un 100 de cualquier otra , ya que usando una ISO de este tipo de Fuji junto con el SuperCCD que procesa hace difícil de encontrar una cámara digital bastante similar para producir comparaciones exactas , si no es así corrigeme Iker
Salu2
Una Foto es una foto, como una guitarra es una guitarra o un dado es un dado, es decir un objeto particular que no es copia ni imitación de nada.. ------------------ Nikon Coolpix 775 ------------------ ![]() --------------- No conozco el futuro , no he venido para deciros como acabará esto , al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.....bienvenidos al mundo real |
|
|||
|
Un 160 es 2/3 de paso más que un ISO 100, pero a efectos de grano (o ruido) puedes estar tranquilo: apenas se nota.
En cuanto a las diferencias en la sensibilidad del CCD (o de la pelicula), olvidaís algo muy importante: No sólamente se incrementa el ruido al usar ISOs mayores, también se produce un aumento más que notable del CONTRASTE. Y a veces hay que tenerlo en cuenta. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|