OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2003, 12:28
El Yeti de Guadarrama

Enviar un mensaje por MSN a Angel
Podría alguien decirme como funciona eso de la sensibilidad en la cámaras digitales, estoy acostumbrado y entiendo lo de la película química, pero lo digital no lo entiendo
No sé si es que el CCD se puede poner a varias sensibilidades y las repercusiones que tienes. Con la película cuanto más sensible es puedes usar diafragmas más cerrados y velocidades más rápidas para hacer una misma foto, pero tienes el inconveniente de que tienes más grano. ¿Qué pasa con las digitales? Supongo que lo de las velocidades y diafragmas será igual pero no sé qué se puede ¿Ruido quizá?
Además hay cámaras que lo tienen y otras que no ¿Os parece útil a los que tengais cámaras con esa posibilidad?

Gracias por anticipado

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
GALERÍA
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2003, 13:01
Hogar, dulce hogar...

Enviar un mensaje por MSN a Iker
A ver, en definitiva, tú mismo te has contestado. En las cámaras analógicas usar un carrete sensible significa conseguir más grano. En el caso de las digitales, lo que vas a conseguir es más ruido (es decir, puntitos de colores en la imagen). Para que veas un ejemplo, aquí tienes los resultados de ruido que tiene (por ejemplo) mi cámara -> ruido a diferente iso
De todas formas, lo que hace cambiar el ISO en las digitales es lo que tú dices; aumenta la sensibilidad del CCD. Es decir, capta más luz, y claro, de ahí el ruido (la señal que capta cada pixel afecta a los de alrededor, y por eso salen los puntitos de colores).

De todas formas... a mi me parece algo de lo más útil. En mi caso mi cámara tiene 160, 200 y 400, todos a la mayor resolución, y luego un par de modos más, a 800 y 1600, pero que solo funcionan en el modo de 1 Mpix (es decir, en fotos de 1024x768). Pero yo me paso el día cambiando de uno a otro. Exteriores, siempre al mínimo (160). Que se va la luz, o estoy en interiores, voy subiendo hasta 400. Y si estoy en un sitio muy oscuro y no queda más remedio, utilizo el 800 o 1600, que pese a que saca bastante ruido... como siempre he dicho... más vale poder sacar una foto con ruido... que no sacarla tongue.gif

Ah, y evidentemente, el funcionamiento es el mismo que en las analogicas y los carretes de diferente sensibilidad.

Salu2,
Iker w00t.gif

¡¡¡Si te gusta el 3D, pásate por mi web!!!
www.factoriad3d.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2003, 13:01
MOPE

Enviar un mensaje por MSN a MOPE
Algunas camaras digitale tienen la posibilidad de elegir la sensibilidad a la que quieres disparar. A mayor sensibilidad se pierde calidad de imagen añadiéndose "ruido".

De todos es conocido el problema de las digitales con el flash, que son poco potentes, etc... Hay un truco que podemos usar casi sin problemas, y es usar un flash con célula esclava. Este sistema nos permite un mejor uso de las cámaras digitales en condiciones de poca iluminación y, la vez, podemos moldear con la luz la iluminación. Pocas pruebas hay que hacer para manejar esta nueva forma de iluminar y, al trabajar ocn la cámara digitl podemos ver el resultado al instante y corregir potencia del flash, corregir en la cámara la exposición u orientar mejor el punto de iluminación...

Bueno, esto casi es más hablando de flash que de sensibilidad...pero para cuando se nos quede corta la cámara en escenas oscuras o nocturnas, tenemos este truco.

Saludos, Mónica.

#4 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2003, 17:44
El Jedi de las nenas...

Enviar un mensaje por AIM a Aitor Enviar un mensaje por Yahoo  a Aitor
por cierto Iker, el iso a 160 de tu fuji es comparable al iso 100 de cualquier otra cámara??

es algo que no me explico, una cámara con tantas prestaciones y que no tenga un iso 50 o 100.

Un saludo.

más fotos!!

Sony A700 + VG-C70AM

500/8 - 135/2.8 - 80-200/2.8 - 28-70/2.8 - 17-35/2.8-4 - 50/3.5 Macro - 50/1.7 - 24-105/3.5-5.6 - HVL-F58AM
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2003, 18:10
Lleva poco por aquí

Yo creo que en la Fuji Finepix un 160 es perefectamente comparable a un 100 de cualquier otra , ya que usando una ISO de este tipo de Fuji junto con el SuperCCD que procesa hace difícil de encontrar una cámara digital bastante similar para producir comparaciones exactas , si no es así corrigeme Iker

Salu2
------------------

---------------
No conozco el futuro , no he venido para deciros como acabará esto , al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.....bienvenidos al mundo real
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2003, 18:42
nim nim no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Un 160 es 2/3 de paso más que un ISO 100, pero a efectos de grano (o ruido) puedes estar tranquilo: apenas se nota.
En cuanto a las diferencias en la sensibilidad del CCD (o de la pelicula), olvidaís algo muy importante: No sólamente se incrementa el ruido al usar ISOs mayores, también se produce un aumento más que notable del CONTRASTE. Y a veces hay que tenerlo en cuenta.

bitácora
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación