PDA

Ver la versión completa : El Disparador remoto de la D70

Sokopower
25/04/2005, 17:49
Hola Compañeros del foro,

En primer lugar saludaros ya que acabo de llegar, espero colaborar todo lo que pueda aportando mi granito arena o de haluro de plata en este foro.

Bueno al tema... he comprado en una tienda de "chinos" un mando universal de estos para la tele por 3 euros, concretamente uno de marca "chunghop". El caso es que es enano el mando, 9cm x 3cm. Pulsado el SET + POWER y poniendo 122, ya tenéis un disparador remoto para vuestra D70 :silbando: .

Saludos

Dardo
25/04/2005, 19:16
¡Sorprendente!, ¿Y vale cualquier mando de los chinos o tiene que ser el "chunghop"?

TheGoOse
25/04/2005, 20:02
Dardo, yo probé con uno enorme que tenía en casa y me funcionó, aunque sólo cuando le daba la gana (quizá no dí bien con la configuración), así que supongo que cualquiera que sea realmente "universal" funcionará, sea o no "chungo-hop" ^_^

Sokopower
25/04/2005, 20:12
Hola Dardo,

Pues en principio debería ir cualquiera que sea capar de mandar señal al Infrarrojo en la frecuencia adecuada... Por ahí en alguna página he leído que suelen ir bien con los códigos para las Teles "Sanyo" los mandos Universales. La verdad es que yo os recomiendo este no por la marca ni por algún interés personal, sino por el tamaño (muy práctico... es enano :) ) que hace comodo el transporte y el uso (es más pequeño que un móvil de los de ahora y no pesa nada) y podéis aprovecharlo para la tele también.

Creo que es una solución económica y a la vez práctica.
Nos vemos

dantes
26/04/2005, 23:59
Pon una foto del mando

pepef2
27/04/2005, 00:42
Si hacéis una búsqueda en el foro, veréis que de esto se ha hablado bastante. Yo también uso un mando universal, y en algún post puse una foto del mismo. Que sepais que también funciona el disparador de Nikon ML-L1 (que está muy barato en el corte inglés, pero hace días que no les quedan...).

Ahí va el post: http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=35606

Un saludo!!

Urban Dave
27/04/2005, 01:11
Que sepais que también funciona el disparador de Nikon ML-L1 (que está muy barato en el corte inglés, pero hace días que no les quedan...).!

Ah sí? XD :lol: Desde luego parece que la mayoría usan el mando a distancia, yo a ver si me acuerdo un día y busco uno para hacer la prueba :)

reypelayo
30/04/2005, 00:59
esto tambien seria aplicable a las D100?

Urban Dave
04/05/2005, 19:57
Me hice con un mando el otro día en un chino por 4,50, de una marca rara, ya os diré el modelo y poniendo el DVD de JVC (ahora no recuerdo si era el VCR) me dispara la cámara cosa fina! :D

Respecto a si sirve a la D100, ni idea, supongo que si el mismo mando nikon es compatible d100 y d70 servirán los mandos de los chinos para la d100.

RGMora
19/05/2005, 12:55
Iremos de chinos, como el que va de copas...

Orpheus
19/05/2005, 13:02
Holas... pues si que es cierto... y ademas sirve perfectamente y con la misma frecuencia de infrarojos para la Nikon F65, lo ha probado una amiga y le tira de narices... el que yo uso es el zapper...

Saludetes

Wikota
19/05/2005, 23:41
joder, tanto cuesta el susodicho mando??? voy a mirar por ahi....

Saludos

Sokopower
31/05/2005, 12:29
Pon una foto del mando

http://personales.ya.com/sokopower/mando.jpg

Qué tal?
Bueno chic@s, os pongo una foto del mando que utilizo para mi D70. Como podéis observar el tamaño es pequeño y bastante práctico. Al lado un K700i 99x44x18 mm.

Espero que os sirva de referencia. :rolleyes:

jgarcia
31/05/2005, 13:54
¿Una pregunta?

Una vez configurado el mando...para disparar....¿Qué botón pulsáis?

Sokopower
31/05/2005, 14:10
¿Una pregunta?

Una vez configurado el mando...para disparar....¿Qué botón pulsáis?

Yo para disparar le doy al "POWER" lo hace genial, si la cámara está en AF enfoca y luego dispara, pero la posición B para los nocturnos me estoy rompiendo la cabeza aún. Con el botón de subir de canal alguna vez lo he conseguido, pero hay que dejar pulsado todo el tiempo de exposición. Eso es una locura, espero dar con una solución pronto :) .

Wikota
31/05/2005, 14:49
La solucion es facilita... comprate el mando a distancia de la d70 !!! :cuñao:

no se si el problema es que no lo encontrais, por aqui lo tienen...

Saludos

Sokopower
31/05/2005, 15:18
La solucion es facilita... comprate el mando a distancia de la d70 !!!
no se si el problema es que no lo encontrais, por aqui lo tienen...
Saludos

Como bien dice el título de este foro... Quieres compartir con nosotros ese pequeño invento casero que te has fabricado? has modificado tu cámara de alguna forma? este es tu sitio. Esto no es un invento pero es una solución casera, no inventada por mí, pero trato de compartirla.
Osea que tu comentario y solución graciosa pertenece a otro lugar :silbando:

Wikota
31/05/2005, 15:24
eah ya se mosquea la gente.. es que no se puede decir nada... solo digo que me parece que no se hasta que punto merece la pena todo lo que estas haciendo, por algo que vale tan poco como eso....
Pero bueno, me parece interesante que estes ahi probando tus inventos... si tienes tiempo y paciencia........

Y sigo dando Saludos ! :)

ramad65
01/06/2005, 14:10
Hola a todos: ¿ y para la Nikon F80? ¿sabeis si puede valer algo para disparar por control remoto?. Gracias.

pepef2
02/06/2005, 19:31
Pues vale el de la D100 (creo que publiqué el enlace más arriba). Y si vale ese, te vale cualquier universal.

Un saludo!!

Fotoflipao
02/06/2005, 20:20
Hola a todos: ¿ y para la Nikon F80? ¿sabeis si puede valer algo para disparar por control remoto?. Gracias.

Miraré las instrucciones pero me suena que la F80 no admite mando a distancia. Eso sí, le puedes enroscar un disparador de cable de 7 euros... Una maravilla, vamos.

Saludos,
Carlos.

ramad65
03/06/2005, 10:53
yo es que acabo de empezar en ésto, ¿pero cómo hago las fotografías nocturnas por ej., con la mano en el disparador sin mover todo el rato?

Fotoflipao
03/06/2005, 13:54
yo es que acabo de empezar en ésto, ¿pero cómo hago las fotografías nocturnas por ej., con la mano en el disparador sin mover todo el rato?

Hola,

Te digo cómo lo hago yo con mi F80. Para bien, necesitas trípode y disparador de cable, pues he mirado en las instrucciones y no admite mando a distancia, pero mejor, es más barato.

Si es por ejemplo un edificio iluminado artificialmente, yo tomo medición puntual en varias partes y saco más o menos la media. Siempre sobreexpongo un punto si el edificio es de piedra, pues refleja demasiado la luz y engaña al fotómetro. Saldrá más o menos a máximo diafragma (2,8-4-5,6, según el objetivo que tengas) unos 2 o 4 u 8 segundos de exposición más o menos. Colocas la cámara en M y encuadras, seleccionando el tiempo y el diafragma que te haya dado.
Bueno, pues enroscas el disparador de cable y disparas sin tocar el trípode ni la cámara. En estos casos prefiero el enfoque manual, el AF suele volverse loco.

Si no tienes disparador y trípode, la cosa se complica, pero no es imposible. Busca un apoyo firme (una valla, un coche, un banco), usa un jersey o algo para apoyar la cámara (una bolsa de lentejas también sirve) y utiliza el autodisparador (ese que parpadea la luz de enfoque para que te pongas delante), y ya está.

Si son exposiciones en B porque hay mucha menos luz (te pone Low al hacer la medición, creo), no pasa nada, puedes hacer la medición con un ISO más alto (ve doblando el iso hasta que el tiempo te baje de los 30 segundos), y después según las veces que hayas doblado el Iso, tendrás que doblar el tiempo. Vuelves a poner el iso correcto y en posición B, y con un reloj, disparas con ese tiempo (tienes que mantener pulsado el cable durante todo el tiempo y soltarlo cuando se cumpla) Por ejemplo, usas iso 100 y la medición se te sale de rango. Con el iso manual vas doblando isos (100 - 200 - 400 - 800 - 1600 - 3200 no uses intermedios para no perderte) Si con 3200 te da 20 segundos, tendrás que multiplicar ese tiempo por 6 veces. Total, 120 segundos de exposición a Iso 100. Cuidado que no entre nada de luz por el visor, que influirá en la medición. Por supuesto, no es exacto, pero sí aproximado.

Lo de estar apretando el cable, la mayoría de ellos tienen un tornillito que bloquea el cable apretado, luego lo aflojas y se cierra el obturador de la cámara.

Cuidado con exposiciones muy largas de varios minutos, el obturador abierto y el espejo levantado, come baterías que da gusto, para eso, búscate una réflex mecánica o no ganarás para pilas, que como son baratas...

Un saludo y ya contarás cómo te va,
Carlos.

pepef2
03/06/2005, 17:31
Disculpad por mi error. Creía que la F80 sí admitía disparador.

Un saludo!!

ramad65
06/06/2005, 10:15
gracias, a ver como me sale el asunto.

Maldoror
06/06/2005, 10:47
Estoy con Wikota. Para un artilugio que saca Nikon a un precio ínfimo (menor que el de muchos mandos a distancia), a un tamaño aún más ínfimo, y que funciona.... ¡Yo me compré el Nikon, desde luego!. Antes, probé todos los mandos a distancia de la casa y ninguno me funcionó (y después de unos cuantos años, no me diréis que no hay en la casa quince o veinte mandos de ésos).

Eso sí, pregunté en un montón de sitios, sin resultado. Al final lo tuve que encargar en el FNAC y me lo trajeron a las 3 o 4 semanas (También tuve que esperar para conseguir las baterías).

Mientras tanto, las ideas de los mandos universales me parece bien. Pero la solución definitiva, a mi modesto entender, pasa por el Nikon, sobre todo por lo pequeñísimo que es y lo poco que vale (no sé si fueron 18 o 20 euros).

Un saludo, y buen rollo.

lovelock
08/06/2005, 18:01
Yo el mando de Nikon lo conseguí sin problemas en Óptica Roma, en la plaza de Manuel Becerra (Madrid). Eso sí, después de haber preguntado, sin mucha fortuna, en un par de tiendas epscializadas.

Un saludo.

LUKAS
09/06/2005, 00:25
Mando Philips Easy Zapper, 15 E. Funcina de muerte con el código para Sony 11323. Si llego a saber que el de Nikon era sólo un poco más caro, igual hubiese comprado este último por su reducido tamaño, pero vamos, que esto funciona de lujo.

TOPOL
09/06/2005, 01:11
alguien sabe si la 300D tambien funcionara?
yo tengo un disparador con cable (casero), pero me gustaria tener el
inalambrico.
saludos

napal
03/12/2005, 20:06
Hola a todos, despues de leer buestos intentos y logros, me compre un mando universal en el lidel, el mando es generico para 8 aparatos.

Puse la marca jvc en el modo dvd y se me dispara con todo y me pone a foco la imagen.

Al principio no enfocaba, pero despues cambiando los modos de af llegue a auto enfocar antes de disparar, y creo que la cuestion esta en la configuracion del af.

Y la verdad es que funciona :)

Nica
04/12/2005, 20:43
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alucino!!! :)

Ya me veo mañana en los chinos :P

Raulcc
05/12/2005, 00:32
Hola! Pues yo tambien busqué un mando universal para la D70 ya que el original nikon no se encontraba en ninguna parte.

Compré uno chiquitin,del tamaño de un telefono movil, y bien configurado funciona perfectamente.

Ventajas:

-facil de encontrar cuando el nikon no estaba.
-dispara desde mas de 20 metros (comprobado)

Inconvenientes:

-mas grande que el nikon.

Alguien preguntaba como hacer fotos nocturnas con el mando en posicion B, pues muy sencillo, la solucion no esta en el mando, esta en la camara. La D70 en posicion bulb y con el mando, cuando aprietas una vez se abre el obturador y cuando aprietas otra vez, se cierra el obturador, asi de simple!

Saludos!

GMAN
05/12/2005, 11:32
yo ya puse un hilo,los que tengais una pda cn Irda tb podias bajaros un programilla con la ext. *.*CFF creo que era..estqa en la mula...

carretero
14/12/2005, 11:51
jejejjejej me he comprao el chunghop ese y lo estoy intentando utilizar con la D50... a ver si encuentro el codigo correcto :cunao:
probare todos los de SANYO y JVC a ver que tal, ya contaré
hasta otra

carretero
14/12/2005, 19:11
funciona!!!! funciona!!!! codigo 122 y funciona con la D50, que maravilla, gran utilidad para autoretratos y tal
en AF enfoca y luego dispara con cualquier boton
muchas gracias por la info
ea, a quemarlo jejejjejejejj
hasta otra locuelos

LOOK
13/12/2006, 00:06
Hola. Para la olympus E1. Que mando le podria valer?.

Burlok
13/12/2006, 01:35
funciona!!!! funciona!!!! codigo 122 y funciona con la D50, que maravilla, gran utilidad para autoretratos y tal
en AF enfoca y luego dispara con cualquier boton
muchas gracias por la info
ea, a quemarlo jejejjejejejj
hasta otra locuelos

Funciona para la D50??? Funcioana tambien modoB???
Para astrofotografia, estaria de lujo.

Por cierto, es la primera vez que escribo. Así que HOLA a todos. :P

ailime
13/12/2006, 15:32
alguien ha probado para canon?

Fotoflipao
13/12/2006, 16:08
Yo compré un chungchop de esos por 5 leuros y no he conseguido que dispare bien la D50, sólo cuando le da la gana, así que me he cansado. Creo que terminaré comprando uno de estos: REMOTE CONTROL D50 (http://cgi.ebay.es/IR-Remote-Control-for-D50-D70-D70s-D80-Replace-ML-L3_W0QQitemZ200058061359QQihZ010QQcategoryZ64345QQ rdZ1QQcmdZViewItem)
Sale por menos de 8 euros, y es una tienda con buena puntuación; eso sí, esto ya no es brico-tunning...

Saludos.

CARCHA
13/12/2006, 23:27
A mi también me interesa para la E1 ¿alquien ha probado?

CARCHA
13/12/2006, 23:28
Y con un Qtek s100, ¿hay algún programa de infrarrojos que permita actuar como mando?

elpecoso
13/01/2007, 01:39
Chunghop ataca de nuevo :punk:

acabo de disparar la D80 desde el otro extremo del pasillo
he usado el mismo control remoto que menciona Sokopower (concretamente el modelo Chunghop RM-699 (ver imagen en este mismo tema)

en lugar de meter codigos a lo loco (probe un par de ellos y nada), he optado por el escaneo automatico que tiene el propio mando

antes de nada, acordaos de poner la camara en modo que acepte disparador remoto (cerca del disparador, el boton con el relojito, tendreis que apretarlo varias veces hasta que os salga el dibujo del remoto)
otra buena idea es aumentar el tiempo que nuestra camara aceptara mando a distancia (por defecto un minuto), esto es en el menu "Configuracion personalizada", opcion 30
- ahora posad la camara en la mesa
1- en el mando a distancia dejad pulsado SET hasta que se encienda el led rojo que tiene el mando
2- apuntad a la camara con el mando y pulsad POWER en éste
3- cuando dispare, pulsad rapidamente "8" y SET
4- probad que dispara correctamente, si no, repetid estos 4 pasos

chau!

kikeiluminador
17/01/2007, 18:18
¿Sabeis de algun disparador remoro para la D-80?

elpecoso
17/01/2007, 21:59
¿Sabeis de algun disparador remoro para la D-80?

lee el anterior mensaje, yo lo he hecho con un Chunghop

chau!

kikeiluminador
18/01/2007, 00:40
¿y para la D-80 vale?

elpecoso
18/01/2007, 08:27
¿y para la D-80 vale?

si te fijas digo que lo he hecho con una D80

he usado el mismo control remoto que menciona Sokopower (concretamente el modelo Chunghop RM-699 (ver imagen en este mismo tema)

chau!

kikeiluminador
30/01/2007, 12:26
Alguien me dice si la a probado con la D-80?

elpecoso
30/01/2007, 15:56
a ver kike, te lo pongo otra vez...

Chunghop ataca de nuevo :punk:

en lugar de meter codigos a lo loco (probe un par de ellos y nada), he optado por el escaneo automatico que tiene el propio mando

antes de nada, acordaos de poner la camara en modo que acepte disparador remoto (cerca del disparador, el boton con el relojito, tendreis que apretarlo varias veces hasta que os salga el dibujo del remoto)
otra buena idea es aumentar el tiempo que nuestra camara aceptara mando a distancia (por defecto un minuto), esto es en el menu "Configuracion personalizada", opcion 30
- ahora posad la camara en la mesa
1- en el mando a distancia dejad pulsado SET hasta que se encienda el led rojo que tiene el mando
2- apuntad a la camara con el mando y pulsad POWER en éste
3- cuando dispare, pulsad rapidamente "8" y SET
4- probad que dispara correctamente, si no, repetid estos 4 pasos

chau!

rechau!

Fotoflipao
30/01/2007, 19:37
Yo compré un chungchop de esos por 5 leuros y no he conseguido que dispare bien la D50, sólo cuando le da la gana, así que me he cansado. Creo que terminaré comprando uno de estos: REMOTE CONTROL D50 (http://cgi.ebay.es/IR-Remote-Control-for-D50-D70-D70s-D80-Replace-ML-L3_W0QQitemZ200058061359QQihZ010QQcategoryZ64345QQ rdZ1QQcmdZViewItem)
Sale por menos de 8 euros, y es una tienda con buena puntuación; eso sí, esto ya no es brico-tunning...

Saludos.

Al final compré el que puse arriba y funciona de vicio, tanto con la D50 como con la D70. También funciona con la D80, según anuncian. Totalmente recomendable, me costó 7,30 euros y me tardó en llegar menos de 15 días.

kikeiluminador
06/02/2007, 13:57
Perdonarme, pero creo que hay gente que han dicho que vale para la d-80 y no lo encuentro

Interesator
08/02/2007, 01:05
Mi camara: D70

Mi mando: CHUNGHOP RM-6133

Con este mando el código a aplicar no es el 122 (que si que vale para el mando amarillo de la foto anterior que hay en este mismo post), en mi caso y con este mando el codigo a configurar es el 232.

Decir que el mando es del tamaño de un movil pequeño, que me ha costado 4,5€ en unos chisnos de la Calle Cartagena (Madrid), y que pese a que el tema es curioso, como mando remoto de la cámara es poco fiable, ya que de cada 10 disparos que hago hay 3 ó 4 que la cámara pasa olimpicamente de mi. En modo B también funciona, pero tambien falla cuando quiere.

Saludos.

erfurtivo
09/02/2007, 23:40
Señores, justo ahora me compre un contro remoto universal RCA modelo RCU404 (usaito no mas pe papai, me coshto 10 solcitos papai, como 3 dolares), buscando por alli y gracias a la ayuda de ustedes pude usar el control remoto

El codigo usado es de un televisor JVC con codigo en el control 159 , ahora la tecla que permite fotografiar es el CHANNEL UP

Gracias a todos por su ayuda, aca el control remoto original esta a 40 "dolores" pero me di cuenta que si la coloco en BULB y mantengo presionado el boton no mantiene abierta la cortinilla, sino dura poco.

kikeiluminador
16/02/2007, 18:15
Seguramente este haciendo algo mal, por que me esta costando muchisimo trabajo que dispare con la D-80. A parte de ponerle en la camara el icono del infrarojo, ¿hay que hacerle algo a la camara referente a la configuración?

kikeiluminador
17/02/2007, 21:40
No lo consigo, me cago en toooo

kikeiluminador
17/02/2007, 21:43
Vale para la D80 seguro?

kolvat
10/12/2007, 16:44
alguien me puede pasar la lista de codigos que viene con el mando? la del modelo RM-6133.
Yo he disparado mi D70 conel codigo 232, dandole al boton de canal -.

Graciass

Chinaski
14/12/2007, 00:51
Pues para los que tengais algo de paciencia (esperar unas 3 semanas) podeis comprar el JJC en ebay que cuesta unos 7€ con gastos de envio incluido es una replica exacta del mando de nikon y funciona de maravilla.
http://www.ojodigital.com/foro/http://img143.imageshack.us/img143/6011/ntba371asjq0.jpg (http://imageshack.us)

Corax
17/12/2007, 14:32
Hola a todos,
Quisiera aportar mi granito de arena a este tema y es que hasta el pasado año tenia una D50 y como mando a distancia utilizaba uno comprado en un chino, lo cual me iba de maravilla. Lo importante es que no tienes que comprar un mando de una marca concreta, lo que si necesitas es un mando que tenga la opcion de configurarlo para televisores marca SANYO puesto que funcionan en la misma frecuencia. Si tienes varias opciones para este marca prueba todas, puesto que no seran mas que 4 o 5.
Un saludo a todos

LUKAS
13/02/2008, 00:35
Mando Philips Easy Zapper con el código para televisores Sanyo y de lujo en mi D70.

ju4nj0
23/02/2011, 00:12
Probado con Nikon D70
Pagina del manual del mando “Omega 3-mode” (http://www.aeap.es/ficheros/ecc361100ca3a73aa669c960fb9cfee1.pdf) de UEI TECHNOLOGY del deco de auna en pdf
www.aeap.es/ficheros/ecc361100ca3a73aa669c960fb9cfee1.pdf (http://www.aeap.es/ficheros/ecc361100ca3a73aa669c960fb9cfee1.pdf)
Para fijar código pulsar TV, mantener pulsado CONFIG Y PULSAR 0041
code 0041 pertenece a SANYO funciona ok dispara con el botón del power gracias LUKAS

http://img813.imageshack.us/img813/3316/mandoja.jpg (http://img813.imageshack.us/i/mandoja.jpg/)
gracias