Foro de fotografía - OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Toda la razón del mundo, Tulip, en lo que comentas del UV. Simplemente recordar que también se podría utilizar Skylight.
Un saludo |
|
|||
|
Yo no usaria un skylight en una digital. A menos que quisiera tener que empezar por corregir dominantes rojizas (mete una componente magenta en la imagen que hace que los rojos se disparen).
No se porqué pero las digitales parecen ser mucho más sensibles al rojo que la pelicula normal donde el uso de un Sky a veces era aconsejable para darle algo de calidez a ciertas peliculas. El objetivo de mi 10D 'heredo' un Sky y me salia todo 'demasiado calido' (en los niveles, el canal rojo tenia que irse casi siempre entre 0.92 y 0.85), fue cambiar el Sky por un UV y la cosa normalizarse. Como filtros para una digital, un UV, un polarizados y como mucho algun ND. El sky, los 81 y los 85 caen en desuso a menos que quieras hacer cosas artisticas.
||||
|
La diferencia es que el UV absorbe el 100% de los rayos UV sin alterar la gama cromática de las fotos. El Skylight absorberá tal vez un 50%, además de que da tonos más "cálidos" en las fotos. De lo que menciona Alfonso, solamente recordar que los polarizadores deben ser de tipo circular, pues los lineales afectan el autoenfoque. Saludos.
||||
|
uv + polarizador ?????
Alguien ha probado utilizar un uv + polarizador circular en una digital
Que efecto se logra A10
Iban Azoz i Gràcia, de Barcelona Olympus E-500, Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, CF SanDisk Extreme III: 1 de 2 GB y 2 de 1 GB, Xd 256 Mb. Lowepro Off-Trail 1. Monopie Arpenaz 500 Photo Confort. Tripode Velbon MAX i 343E + Starblitz SVP0638 (80 GB) + Apple iMac Core Duo 20" + Apple PowerBook Titanium 15". ---- Fuji Film FinePix 601-zoom + 2 SM 128. mi galeria: Motor, Rugby, Mountain Bike, Foto-sub, Viajes, Naturaleza... |
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Alfonso. Tan solo añadir al tema de la sensibilidad al rojo de las digitales (como información adicional) que actualmente todos los CCD montan un filtro para suprimir el máximo posible de radiación infraroja (la contigua a las radiación visible roja). Esto lo hacen precisamente debido a esta especial sensibildad de los CCD a esta gama de radiaciones.
Sobre este fenómeno se basa la posibilidad de hacer fotografia infraroja con las digitales (siempre y cuando se use un filtro infrarojo (el que suprime la mayoria de longitudes de onda menor y deja las más largas). Saludos:
|
Ojo! que no todo son ventajas: Un día que estaba probando la nitidez del EF-S a distintas aperturas se me ocurrió probar también con y sin filtro UV (Canon). El resultado fué que las tomas realizadas con el filtro tenian una pérdida de nitidez bastante aparente.
Esta claro que cada filtro es un mundo. Yo creo que lo mejor es comprobar si realmente funcionan para lo que han sido concebidos (UV: elliminación de bruma, etc), y una vez vista su efectividad, comprobar que las pérdidas en otros parámetros (nitidez, contraste) no hacen inclinar la balanza hacia el lado de su arrinconamiento en el fondo de un cajón. Quizás lo que arreglen por un lado lo dejan peor por otro. Lo mejor es hacer pruebas "a fondo", sobre todo ahora que el carrete y revelado es gratis ![]()
_________________________ Carbon Unit "Carpe Diem" ------------------------------------ Vendo: Canon EOS 300D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 + tarjetas CF + batería adicional = 290 € VENDIDA Vendo: Tokina AF 24-200/3.5-5.6 AT-X = 175 € |
|
||||
|
Un Maestro Dijo Que Era Absurdo Poner En Un Objetivo Carisimo Un Trozo De Cristal Barato. Tiene O No Razon??
Yo Realmente Uso Los Skys En Todos Los Objetivos Mas Como Proteccion Que Otra Cosa. Por Supuesto El Polarizador Ya Es Otro Cantar. Si Es Bastante Jodido Hacer Fotos Sin Luz Con Fuertes Dominantes Rojas, Quew Me Lo Digan A Mi!!! Supongo Que Estamos Siendo Los Conejillos De Indias De La Industria Digital, No Solo Los Rojos, Tampoco Tienen Resueltos Los Blancos, Y Que Hablar Cuando Hay Iluminaciones Mixtas? Saludotes! |
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|||
|
Yo solo recomendaría usar un filtro UV o Sky para proteger el frontal del objetivo de posibles golpes o manchas, quitándolo siempre que la situación de riesgo sea baja o queramos la máxima calidad de nuestras lentes.
La degradación que sufrirá la imagen al colocar un filtro es inversamente proporcional a la calidad (y con frecuencia precio) del mismo. No solo la luz al atravesar el mismo va a sufrir alteraciones, sino que el deficiente recubrimiento de la mayoría de los filtros provocarán reflexiones especulares interenas que en algunos casos pueden hacer aparecer imágenes "fantasmas" Ricardo |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|