OJODIGITAL

America Paises de America

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2005, 00:39
Se alquila este espacio

Enviar un mensaje por MSN a Dalay
Cuba

Galería del país:
http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=136
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2006, 20:19
Habitual

Aduana en Cuba

Saludos, soy nuevo por aquí, aunque asiduo como lector.

Tengo programado un viaje por Cuba en noviembre y viendo el régimen que es y leyendo comentarios sobre decomisaciones de "tecnología ilegal" de los turistas nada más bajar del avión, me preocupa bastante el mal destino de mi material fotográfico, especialmente después de leer ciertas incomodidades en aquellas tierras para el profesional de la fotografía.

Mi equipo está compuesto por media docena de objetivos (uno de ellos un tele) y no me dedico profesionalmente a la fotografía. ¿Alguien que haya viajado a Cuba con más que una cámara colgando del cuello y nos pueda explicar su llegada?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2006, 20:42
Vivo en los foros

Pues me uno a la petición (por no abrir otro post y con permiso de Mredmar).
En mi caso tengo pensado de viajar a la Habana en diciembre, y el tema también me preocupa.
A ver los ojodigitaleros que estuvieron el año pasado? que decis?

Y si no es abusar , todo lo que nos podais contar, truquillos, algo de lo que debamos ir advertidos, donde comer, ....
gracias de antemano
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2006, 04:06
Lleva poco por aquí

cuba

hola!
yo estuve en la habana en junio.
lo primero: la aduana. yo llevaba la camara, dos objetivos y un monton de carretes dentro de la mochila, que pase sin problemas. luego hay 2 puertas, una por si no tienes nada q declarar y otra q si, le pregunte a un poli y me dijo q pasara por la q no.
mi consejo es coger un guia. no hace falta q sea uno oficial, puede ser un taxista. la ventaja es q al ir con alguien el resto t dejan en paz, sino preparaos a q os pidan ropa, dinero, chicles, bolis,..., y ademas siempre t llevara a sitios q tu no encontrarias.
hay policias en todos los sitios, quitando los barrios marginales, asi q es muy dificil q t roben, asi todo hay q tener cuidado.
y no se q mas decir, si teneis alguna pregunta...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2006, 22:12
Habitual

Pues muchas gracias paulasb,

me siento un poco más aliviado. Lo que más me preocupa es el EF 300 f/4 L IS que siempre llevo fuera de la mochila por el bulto que hace y el trípode que lo tendré que facturar porque no puedo llevarlo de equipaje de mano porque tiene pinchos retráctiles en las patas y se supone que en la aduna no tienen scáner y te registran las maletas a la vieja usanza . Mucho me temo que me hagan pagar un canon al ver tanto aparejo fotográfico (como suelen hacer en México).

Se agradece tus recomendaciones. La idea que tengo es alquilar un coche y recorrer los cayos (me dedico más a la fotografía natura) y algo del interior aunque pasaré un par de días en La Habana para fotografía típica, cogeré un taxi turístico como dices. Ya os contaré.

#6 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2007, 07:07
Habitual

yo soy cubano y vivo en La Habana, si puedo ayudar a alguien en algo, pues me gustaria.
chao
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2007, 07:47
Acaba de empezar

también soy cubano y estoy fuera del país en estos momentos, les digo que aunque se tienen que cuidar (como todo en este mundo ), por la seguridad en las calles es bastante tranquila, y en cuanto a material fotografico, pienso que no debe tener problemas con eso, siempre y cuando tengas todo en orden, y te felicito si escojistes los cayos para un tour por que son bastante bellos y hay mucho que te puede servir para tu deleite fotográfico, que tengas suerte y que la pases muy bien.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2007, 13:11
Enganchad@ a los foros

bueno yo cuento mi experiencia en este post....estuve en Cuba en Enero durante 1 mes...soy freelance y llevaba dos cuerpos y una Rolleiflex,dos lentes y mas de 100 carretes de diapos(Sí,aun hay gente que utiliza diapos!!!)
Nada mas llegar al aeropuerto me registraron hasta las encías(igual son mis pintas,o mi barba,aunque allí no debería ser un problema la barba,no?) y me preguntaron insistentemente que quería hacer con dichas fotos...obviamente les comenté que era un mero aficcionado a la fotografía...parece que desistieron.
Después el hecho de callejear con el equipo,no tuve ningún problema...tengo que admitir que los primeros dias andaba con un poco de reparo a sacar mi equipo,pero despues de un par de dias me sentí cómodo...disfrutad de Cuba porque es un destino muy fotográfico!!!
Estoy construyendo mi web,así que proximamente os podré enseñar algo de mi trabajo...un saludo,compañeros

Última edición por Fu Manchú; 20-abr-2007 a las 22:21. Razón: error gramatical
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2007, 11:46
Lleva poco por aquí

Hola,

Tenemos preparado un viaje a Cuba (en concreto, a La Habana y Santiago) y quisiera saber si existen sitios donde poder descargar la tarjeta de memoria de la cámara y pasar las fotos a un DVD.

¿alguien puede darme información sobre esto?

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2007, 15:46
Lleva poco por aquí

Hola, estuve en Cuba hace un par de años y la verdad no vi tiendas de fotografia y menos digitales. Yo en ese caso llevaba un disco duro para ir pasando las fotos por lo que tampoco busqué demasiado, eso sí en la aduana lo miraron y remiraron. Ya pensaba que se lo quedaban. Quizás en La Habana moderna, no en los barrios coloniales, pueda existir, aunque lo dudo. Una opción quizás sea en los hoteles, pero por tu cuenta utilizando algún ordenador si tienen. La verdad es que en definitiva lo veo difícil. En Santiago no estuve. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2007, 20:05
Acaba de empezar

Yo llegué de Cuba el domingo. Ningún problema con la cámara ni los objetivos.
Eso sí, lo de descargar las tarjetas allí, creo que es bastante complicado. Yo llevé un disco duro, y creo que es la mejor solución.
Como te dicen, si no coges un guía local (o un taxista que te lleve a los sitios más interesantes), te persiguen todo el tiempo, para que les des bolis, geles, camisetas,... cualquier cosa les viene bien. Nosotros fuimos unos días por nuestra cuenta y otros con guía. Nos dijeron que los que te piden cosas no son los que realmente lo necesitan, que lo quieren para vender. Dicen que es mejor dar por ejemplo bolis, a los estudiantes (se les reconoce porque van con el uniforme).
Me llamó mucho la atención la falta que tienen de bolsas de plástico. Algo tan normal aquí, allí es una especie de tesoro, que reutilizan todo lo posible. Espero volver, y la próxima vez en lugar de camisetas que les llevamos esta vez, repartiré por allí bolsas de plástico.

Disfruta del viaje, es un país precioso, y su gente maravillosa.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007, 07:31
Lleva poco por aquí

Galeria de viaje a Cuba

Hola,

El pasado mes de octubre estuvimos 9 días en La Habana y Santiago y esta es una selección de las fotos que sacamos:

http://www.u-experience.com/Cuba/

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2008, 11:53
Lleva poco por aquí

Hola hydro, estupenda galeria. Buenos encuadres, buena calidad, vamos un placer. Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2008, 16:28
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Lito
yo estuve 3 meses en cuba y una pasada, quiero volver
  #15 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2008, 07:33
Acaba de empezar

Hola, soy cubano y felizmente vivo en Cuba, estoy muy orgulloso de mi pais. Y cuando uno ama, no pone condiciones. Me refiero a los miedos esos que he visto en algunos de ustedes. No es el ultimo lugar del mundo. Pobre y sencillo, pero bello. También me gusta la fotografía, y como todo, queridos colegas, si van a Malacia o a Filipinas, a Afganistan o Hong Kong hay que cuidarse del cambio cultural y social. Por ejemplo, en el 2000 viaje a Roma y en el Metro persivi racismo y xenofobia . Si quieren venir, y pueden, haganlo, todo viaje tiene sus riesgos, si no lo quieren asi, quedense en sus camitas. Sobre el problema en la aduana, traingalo todo en orden, vales de compras, etc. y veran que no tendran problemas.Aqui me tienen para lo que necesiten.

lind07037@hab.jovenclub.cu
  #16 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 01:46
Lleva poco por aquí

Cuba

Estuve en Cuba... impresionante!! Color, cultura, sociedad. En la Habana las primeras horas llegué a agobiarme con la gente pidiendo. Una vez que te acostumbras ya "huelen" que te deben dejar.
Fui a la Habana y Varadero (la mujer quería probar aquellas maravillosas playas) Después de nuestra experiencia volveremos a repetir pero sustituyendo Varadero por Santiago de Cuba y quizás un día de excursión a un cayo.
Con el equipo no me compliqué mucho: réflex y 18-200 con PL. Creo que si fuera de nuevo volvería a llevar el mismo equipo y quizás un 50 (1,8).

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 12:30
fernandoj.com

no solo requisan material, también envian a los niños a venezuela y los devuelven en latas de comida.

lástima que en esta nueva versión no vea todavía los emoticones.

muestras tanto: jajajaja

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación