Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Caribe

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio

eladiovw no ha iniciado sesión No ha empezado

saludos desde puerto rico

hola les saludo desde puerto rico y les invito a ver nuestras paginas de internet ****** gracias
    Última edición por Dalay; 11/09/2006 a las 19:51

lAsturcon no ha iniciado sesión Habitual
    Pensé que nos ponías un enlace a fotos de la "isla Grande", pero ya veo que no

¿Federación de propietarios de Volkswagen?
    Equipo: Nikon D200 + Nikon D50.
    Sigma 70-200 f2.8 "el torito" + Dupli Sigma 1.4x / Nikon 18-200 VR / Nikon 50mm. 1.8/ Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di II
    Mi Blog: www.lasturcon.blogspot.com

MREDMAR no ha iniciado sesión Habitual

Aduana en Cuba

Saludos, soy nuevo por aquí, aunque asiduo como lector.

Tengo programado un viaje por Cuba en noviembre y viendo el régimen que es y leyendo comentarios sobre decomisaciones de "tecnología ilegal" de los turistas nada más bajar del avión, me preocupa bastante el mal destino de mi material fotográfico, especialmente después de leer ciertas incomodidades en aquellas tierras para el profesional de la fotografía.

Mi equipo está compuesto por media docena de objetivos (uno de ellos un tele) y no me dedico profesionalmente a la fotografía. ¿Alguien que haya viajado a Cuba con más que una cámara colgando del cuello y nos pueda explicar su llegada?

zickoh no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues me uno a la petición (por no abrir otro post y con permiso de Mredmar).
    En mi caso tengo pensado de viajar a la Habana en diciembre, y el tema también me preocupa.
    A ver los ojodigitaleros que estuvieron el año pasado? que decis?

Y si no es abusar , todo lo que nos podais contar, truquillos, algo de lo que debamos ir advertidos, donde comer, ....
    gracias de antemano
    salu2

paulasb no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

cuba

hola!
    yo estuve en la habana en junio.
    lo primero: la aduana. yo llevaba la camara, dos objetivos y un monton de carretes dentro de la mochila, que pase sin problemas. luego hay 2 puertas, una por si no tienes nada q declarar y otra q si, le pregunte a un poli y me dijo q pasara por la q no.
    mi consejo es coger un guia. no hace falta q sea uno oficial, puede ser un taxista. la ventaja es q al ir con alguien el resto t dejan en paz, sino preparaos a q os pidan ropa, dinero, chicles, bolis,..., y ademas siempre t llevara a sitios q tu no encontrarias.
    hay policias en todos los sitios, quitando los barrios marginales, asi q es muy dificil q t roben, asi todo hay q tener cuidado.
    y no se q mas decir, si teneis alguna pregunta...

MREDMAR no ha iniciado sesión Habitual
    Pues muchas gracias paulasb,

me siento un poco más aliviado. Lo que más me preocupa es el EF 300 f/4 L IS que siempre llevo fuera de la mochila por el bulto que hace y el trípode que lo tendré que facturar porque no puedo llevarlo de equipaje de mano porque tiene pinchos retráctiles en las patas y se supone que en la aduna no tienen scáner y te registran las maletas a la vieja usanza . Mucho me temo que me hagan pagar un canon al ver tanto aparejo fotográfico (como suelen hacer en México).

Se agradece tus recomendaciones. La idea que tengo es alquilar un coche y recorrer los cayos (me dedico más a la fotografía natura) y algo del interior aunque pasaré un par de días en La Habana para fotografía típica, cogeré un taxi turístico como dices. Ya os contaré.

ABDIAS FROMETA no ha iniciado sesión Habitual
    yo soy cubano y vivo en La Habana, si puedo ayudar a alguien en algo, pues me gustaria.
    chao
    FROMETA[SIZE=3][COLOR=Indigo]

Mauricio Garcia no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    también soy cubano y estoy fuera del país en estos momentos, les digo que aunque se tienen que cuidar (como todo en este mundo ), por la seguridad en las calles es bastante tranquila, y en cuanto a material fotografico, pienso que no debe tener problemas con eso, siempre y cuando tengas todo en orden, y te felicito si escojistes los cayos para un tour por que son bastante bellos y hay mucho que te puede servir para tu deleite fotográfico, que tengas suerte y que la pases muy bien.

Fu Manchú no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    bueno yo cuento mi experiencia en este post....estuve en Cuba en Enero durante 1 mes...soy freelance y llevaba dos cuerpos y una Rolleiflex,dos lentes y mas de 100 carretes de diapos(Sí,aun hay gente que utiliza diapos!!!)
    Nada mas llegar al aeropuerto me registraron hasta las encías(igual son mis pintas,o mi barba,aunque allí no debería ser un problema la barba,no?) y me preguntaron insistentemente que quería hacer con dichas fotos...obviamente les comenté que era un mero aficcionado a la fotografía...parece que desistieron.
    Después el hecho de callejear con el equipo,no tuve ningún problema...tengo que admitir que los primeros dias andaba con un poco de reparo a sacar mi equipo,pero despues de un par de dias me sentí cómodo...disfrutad de Cuba porque es un destino muy fotográfico!!!
    Estoy construyendo mi web,así que proximamente os podré enseñar algo de mi trabajo...un saludo,compañeros
    Última edición por Fu Manchú; 20/04/2007 a las 21:21 Razón: error gramatical

hydro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,

Tenemos preparado un viaje a Cuba (en concreto, a La Habana y Santiago) y quisiera saber si existen sitios donde poder descargar la tarjeta de memoria de la cámara y pasar las fotos a un DVD.

¿alguien puede darme información sobre esto?

Gracias

felmar no ha iniciado sesión Habitual
    Hola, estuve en Cuba hace un par de años y la verdad no vi tiendas de fotografia y menos digitales. Yo en ese caso llevaba un disco duro para ir pasando las fotos por lo que tampoco busqué demasiado, eso sí en la aduana lo miraron y remiraron. Ya pensaba que se lo quedaban. Quizás en La Habana moderna, no en los barrios coloniales, pueda existir, aunque lo dudo. Una opción quizás sea en los hoteles, pero por tu cuenta utilizando algún ordenador si tienen. La verdad es que en definitiva lo veo difícil. En Santiago no estuve. Saludos.

amakirriain no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Yo llegué de Cuba el domingo. Ningún problema con la cámara ni los objetivos.
    Eso sí, lo de descargar las tarjetas allí, creo que es bastante complicado. Yo llevé un disco duro, y creo que es la mejor solución.
    Como te dicen, si no coges un guía local (o un taxista que te lleve a los sitios más interesantes), te persiguen todo el tiempo, para que les des bolis, geles, camisetas,... cualquier cosa les viene bien. Nosotros fuimos unos días por nuestra cuenta y otros con guía. Nos dijeron que los que te piden cosas no son los que realmente lo necesitan, que lo quieren para vender. Dicen que es mejor dar por ejemplo bolis, a los estudiantes (se les reconoce porque van con el uniforme).
    Me llamó mucho la atención la falta que tienen de bolsas de plástico. Algo tan normal aquí, allí es una especie de tesoro, que reutilizan todo lo posible. Espero volver, y la próxima vez en lugar de camisetas que les llevamos esta vez, repartiré por allí bolsas de plástico.

Disfruta del viaje, es un país precioso, y su gente maravillosa.

hydro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Galeria de viaje a Cuba

Hola,

El pasado mes de octubre estuvimos 9 días en La Habana y Santiago y esta es una selección de las fotos que sacamos:

http://www.u-experience.com/Cuba/

Saludos!

felmar no ha iniciado sesión Habitual
    Hola hydro, estupenda galeria. Buenos encuadres, buena calidad, vamos un placer. Saludos.

Lito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo estuve 3 meses en cuba y una pasada, quiero volver
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."

Lindbergh no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola, soy cubano y felizmente vivo en Cuba, estoy muy orgulloso de mi pais. Y cuando uno ama, no pone condiciones. Me refiero a los miedos esos que he visto en algunos de ustedes. No es el ultimo lugar del mundo. Pobre y sencillo, pero bello. También me gusta la fotografía, y como todo, queridos colegas, si van a Malacia o a Filipinas, a Afganistan o Hong Kong hay que cuidarse del cambio cultural y social. Por ejemplo, en el 2000 viaje a Roma y en el Metro persivi racismo y xenofobia . Si quieren venir, y pueden, haganlo, todo viaje tiene sus riesgos, si no lo quieren asi, quedense en sus camitas. Sobre el problema en la aduana, traingalo todo en orden, vales de compras, etc. y veran que no tendran problemas.Aqui me tienen para lo que necesiten.

lind07037@hab.jovenclub.cu

jmfmaldonado no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Cuba

Estuve en Cuba... impresionante!! Color, cultura, sociedad. En la Habana las primeras horas llegué a agobiarme con la gente pidiendo. Una vez que te acostumbras ya "huelen" que te deben dejar.
    Fui a la Habana y Varadero (la mujer quería probar aquellas maravillosas playas) Después de nuestra experiencia volveremos a repetir pero sustituyendo Varadero por Santiago de Cuba y quizás un día de excursión a un cayo.
    Con el equipo no me compliqué mucho: réflex y 18-200 con PL. Creo que si fuera de nuevo volvería a llevar el mismo equipo y quizás un 50 (1,8).

Saludos

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    no solo requisan material, también envian a los niños a venezuela y los devuelven en latas de comida.

lástima que en esta nueva versión no vea todavía los emoticones.

muestras tanto: jajajaja

Kabronic no ha iniciado sesión No ha empezado
    Me gustaria saber como puedo subir fotos de puerto rico a la pagina
    http://guia.ojodigital.com/thumbnails.php?album=146
    No tengo idea como hacerlo!!!

Durante el mes de Octubre nos fuimos a pasar 9 días a Cuba, el típico combinado La Habana/Varadero, intentaré ir subiendo alguna foto poco a poco, ya que hemos traído unas 500.

Lo primero que sorprende de La Habana, aterrizando de noche y volando sobre la isla, es "lo despacio que van los coches" y la poca luz que hay... ¡están a oscuras! (imagino que por no gastar, para ahorrar energía), tanto las carreteras, como los propios focos de los coches, son amarrillos y de muy baja potencia.

Sensación una vez aterrizados que se amplifica al pasar los controles y salir al Hall, está todo como muy oscuro, las bombillas son de baja potencia y el calor... bueno, el que haya estado en el caribe ya sabe a lo que me refiero, pero al menos en Puerto Rico el calor te pegaba la bofetada al pasar la puerta de la calle... aqui, al llegar a la zona de espera, donde están los familiares o los agentes de las agencias de viajes con el "cartelín"... ahí mismo...

SOFOCO!....muuuucho sofoco.

Antes de subir al Autobus que te reparte por la ciudad, es buen momento para cambiar Euros por Pesos, en la CADECA (Casa de cambio oficial) del mismo aeropuerto lo puedes hacer en un momento y te ahorras pagar las comisiones que en los hoteles "te clavan", de veras que es mucho mejor hacerlo aqui.

El Bus que te lleva del aeropuerto a La Habana tarda la tira, tiene que ir dejando hotel por hotel a los distintos viajeros y aunque está bien porque te vas haciendo una idea de como es la ciudad, se hace pesadísimo porque ya vienes cansado del avión; además todos, absolutamente TODOS los buses huelen a puro que apestan, son muy desagradables.

La visión de las casas en ruinas, la gente viviendo dentro y casi a oscuras se hace al principio "dificil de digerir", pero es solo a las afueras de La Habana, una vez en la ciudad, la cosa se normaliza.

Hay tres cosas prohibidas a la hora de entrar en el pais, Walkye Talkies, que solo puede usar la Policia, Móviles Satélite, esos que tienen un antenón que parece un cañon, que se usan sobre todo en navegación y que siempre tienen cobertura vía satélite... y que sus llamadas no pueden pincharse, por eso pienso que todas las comunicaciones, y cuando digo TODAS son todas, el gran hermano las escucha, se nota que hay un retardo increible, mucho mas que cuando hablas con Puerto Rico, desde que tu hablas hasta que llega la voz a destino “yo que se” por la cantidad de grabadoras que pasará.

GPS, ni se os ocurra, el GPS está prohibido en la isla, para que no se puedan coger coordenadas de edificios del gobierno o localizaciones delicadas y enviar un misil teledirigido. Una "chuminada total" porque con el Google Earth lo puedes hacer igual pero...

Conducir por Cuba no pareció dificil, se pueden alquilar coches sin problemas, pero ojo donde se aparca de noche, dicen que suelen robar la gasolina del depósito con facilidad.

Coches, voy a empezar con los coches... en la isla hay de todo, modernos, no tan modernos, antiguos... y los Almendrones.

La imaginación popular se ha encargado de ponerles este nombre por la forma que tienen algunos de estos vehículos, que a muchos se le ha asemejado a una almendra grande, y de ahí viene el nombre de almendrón.
    Son los antiguos "haigas" que dejaron los americanos al irse durante la Revolución (hace hoy 50 años de ésto), son, aparte de sorprendentes, casi una plaga... Yo creía que serían 4 en plan curiosidad para hacer fotos y no, está lleno de ellos, te sientas en una terraza a tomar algo y alucinas... hay tropecientos y de todas las marcas que puedas imaginar.

Ojo, también los hay muy modernos, en el Hotel Nacional tienes Mercedes último modelo haciendo de taxi, pero una curiosidad, BMW, la marca alemana, los únicos que verás serán de la escolta oficial de los Castro, si ves alguno, cerca estará alguien relacionado con Fidel o Raúl, llaman poderosamente la atención porque llevan 3 antenas inmensas, unos focos de película y son blindados, o por lo menos eso nos pareció, el grosor de las ruedas no era muy normal.

Lamentablemente no tengo foto de ninguno de éstos, solo vimos uno y no me dió tiempo a "desenfundar".

Tambien se ponen multas en Cuba:

Taxis:

Para moverse en taxi SIEMPRE es bueno preguntar antes el precio, le decís a donde quereis ir, y según eso os dirán, le bajais (si quereis) mínimo un par de pesos y no podrán queja ninguna. Despues les dais esos pesos de propina y quedarán encantados. Nosotros a veces regateábamos, a veces no, pero habia gente que incluso viajaba por 5 pesos. Los taxis oficiales son mas caros, pero cualquiera con coche os llevará a donde querais por muuuucho menos. La gente te da conversación y son superamables y afables.

Al llegar al hotel en La Habana un dia con el taxi que nos cobraba 12 pesos, había unos italianos esperando uno y, antes de bajarnos, le preguntaron al taxista "cuanto por bajar al parque central?" (justo de donde veníamos nosotros) "16 pesos" les dice. Se da la vuelta y sin cortarse un pelo, aun con el italiano colgado de la ventanilla nos dice: "...si a los españoles 12 a los italianos 16... ¿no? je je je" ¡tal cual lo dijo asi! no les caen muy bien los italianos, y nos quieren con locura a los españoles.

El cocotaxi es toda una experiencia, es lo mas fácil para sentirse cerca de la gente, y conocer ciudad a pie de calle, no encerrados. Las fotos callejeras son geniales desde ahí. De todas formas la oferta de transporte público es inmensa y muy variada... Más ejemplos:

Tambien hay motocicletas... pero que motocicletas.

Autobús turístico:
    Tremendamente recomendable, HabanaBusTour, se recorre toda la Habana por 5 CUC (5 Euros), el ticket vale para todo el día, se saca delante del hotel Inglaterra y hay tres tours diferentes, las paradas de conexión son T-1 y T-2 en la plaza de la Revolución y T-1 T-3 en el Parque Central, te puedes bajar y subir nuevamente las veces que quieras presentando el ticket, desde ahí arriba se deben hacer unas fotos estupendas, funciona de 9 de la mañana a 9 de la noche. Lástima que nosotros no lo pilláramos parado en ningún momento.

Detrás, el Hotel NH parque Central... en el siguiente capítulo hablaremos de él, sobre todo de "lo que se ve" desde él.

AQUI la galería completa con todos los vehículos que pude fotografiar
    Sigma 70-200 f2.8 "el torito" + Dupli Sigma 1.4x / Nikon 18-200 VR / Nikon 50mm. 1.8/ Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di II

La Habana Centro

Impresionante... ¿verdad?

En la azotea del Hotel NH Parque Central, de libre entrada para cualquier turista, puedes sentarte en su cafetería y disfrutar de las mejores vistas del Centro de La Habana, o compartir baño en la piscina con los rusos que siempre hay metidos tomando Vodka a cualquier hora del día.

En la foto del autobús con la que cerré el anterior post se aprecian arriba del edificio, a la derecha, unas mamparas de cristal, ahí estarás sentado viendo pasar el tiempo en este idílico balcón.

En primer plano, el Hotel Inglaterra, a su lado, el antiguo edificio del Centro Gallego de La Habana, una preciosidad. Del otro extremo del parque, se encuentra el edificio del Centro Asturiano de La Habana, igualmente monumental. Durante los años cincuenta, ambas comunidades competían entre si por brindar a los socios un servicio de primera que incluía ya entonces, plan médico y los mejores hospitales propiedad de ambas sociedades.

Aquí va un video que grabé también allá arriba, si algún día vais a La Habana, no dejéis de tomar algo en esta terraza, lo disfrutareis.

Video Youtube

El humo que se ve al fondo es de una central térmica que alimenta de electricidad a toda la ciudad, la hacen funcionar con petróleo que extraen de unos pozos que veréis si después vais camino de Varadero.
    Pregunté porque estaba ahí, que hacia muy feo, la respuesta fue que... estaba antes que las casas

Atención a los pasos de cebra... más bien a su... inexistencia!. No vimos ni uno en La Habana, fijaros por donde cruzan la calle.

Lo increíble de estas vistas es... comprobar la otra orientación, si dejáis las mamparas de cristal y os vais a las palmeras de la cara Oeste que se ven en las fotos (autobús-google Earth) comprobareis como está La Habana Centro, en su día la zona residencial pero que ahora lo veréis como la parte mas ruinosa de la ciudad, donde la gente camina por el centro de la calle, no por las aceras (más adelante explicaré por qué).

Dos calles mas allá del hotel NH Parque Central está La Floridita, donde conviene tomar solo una consumición, por que ¡AFEITAN!, el triple que en cualquier sitio.

En la foto se ve, a la izquierda, la calle del Obispo, peatonal, el centro centro, repleta de turistas y llena de tiendas y bares con música en directo.

Del Floridita me acuerdo que los camareros eran secos y bordes, aunque también es verdad que con el ambiente que tenían... - había un grupo de 20 rusos dando la vara y quejándose por todo- espero que fuera eso lo que los volvió tan ariscos, completamente distintos de todos los demás que conocimos.

Estando alli había un menda con una cámara de video profesional grabando un documental de viajes, siempre está lleno de gente, y pa'pillar la estatua de Hemingway libre pa'la foto de rigor ¡¡hay que hacer hasta cola!!

En la misma acera del Floridita, pero no la de la calle del Obispo, sino la de la Fachada que se ve en mi foto, al otro extremo de la manzana, está el bar del que nos hicimos Socios, El Castillo de Farnés. Nos sentamos en su terraza una mañana a descansar de la caminata y ya no pudimos dejar de ir por allí... ni de día ni de noche.

Dimos con su encargado, que nos trató de forma exquisita; las conversaciones fueron gloriosas y la amistad para toda la vida. Hace poco le enviamos un montón de documentales de Egipto, el hombre había estudiado Geología, Hostelería, y ahora estaba con la carrera de Psicología. Era un Fanático de Egipto y allí no podía conseguir nada multimedia relacionado con este tema. Y es que puedes flipar con la cultura y los conocimientos de los cubanos, supereducados y ávidos de conversación... es que ni una sola falta de ortografía vimos por ningún lado.

La Bodeguita del Medio está al final de la calle del Obispo, ya cerca de la ría y al lado de La Catedral.

(PINCHAR PARA VER MAS GRANDES)

Si os fijais en las fotos hay una señora de rojo.... bien acompañada. Española, de Valencia, todo ésto lo contó ella al despedirse del bar... presumió con todos los que estábamos allí de la mano de su "Dinio particular", que también sale en la foto, le invitaba a todo y seguro que él a cambio... bueno, ya me entendeis.

El camarero de La Bodeguita, alli fue superserio y seco, (cansado de turistas) pero de noche, SORPRESA, estando en el bar que comentaba antes, en el Castillo de Farnés, apareció y lo conocí, se llama Eddy, me lo presentaron porque paró alli para comprar un bocata antes de irse a dormir y je je je, resulta que el ex-alcalde de Cabrales, un concejo de aqui, de Asturias, es íntimo amigo de él, alli estuvimos hablando de Asturias y de la vida un buen rato. Si vais a la Bodeguita, tirarle del hilo de Asturias que le gusta mucho hablar.

Tengo una foto con él brindando, ¿que tiene él en la mano? pues "un vaso de plástico cubano", es decir, una botella de agua mineral cortada y dentro un ron con naranja. Es el contraste que vereis, un motón de carencias en la capital ,ni vasos, ni servilletas, ni papel, ni bolis... pero luego vas a Varadero y es un desperdicio, pa'los turistas no hay problema.

Cerramos con una foto de La Catedral, plaza también repleta de buscavidas ofreciéndote de todo. La chica "disfrazada" (porque no tiene otro nombre) que aparece delante de la puerta vestida de colores, no paraba de posar para cualquier turista delante de su cámara buscando unos pesos, al igual que otras que están sentadas en la calle al lado de La Bodeguita con unos peazo puros en la mano... estáis cansados de verlas en todas las típicas fotos de gente de Vacaciones en La Habana... pero eso ni es "el traje regional" ni es fotografía social. Personalmente pienso que es un Circo.

¿y éste, que cámara usaba?

[URL="http://i2.photobucket.com/albums/y8/lAsturcon/cuba/Habana_centro/camara_plaza_catedral.jpg"]

Plaza de la Revolución.

Simplemente... FARAÓNICA.

Desde aquí, Fidel realizaba esos discursos de 4 horas... es de un tamaño descomunal, y arriba, en el mirador del Memorial José Martí, las vistas son espectaculares de TODA la Isla, lástima que nosotros aparecimos por allí en domingo, y ese día no se permiten visitas. Tiene una altura de 140 metros sobre el nivel del mar.

No se lo que serán, pero parecer, parecen buitres.

Y la típica foto de postal...

En este edificio, construido en la década del 40, tuvo Ernesto Ché Guevara su despacho a comienzo de la Revolución cuando ejercía como Ministro de Industria. Actualmente aloja al Ministerio del Interior.

MAÑANA MAS.
    Última edición por lAsturcon; 05/01/2009 a las 13:43 Razón: reducir fotos -thumbnails-

ivan.menendez no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Muy chula la galería!!

txiflo no ha iniciado sesión No ha empezado

Rio San Juan-Republica Dominicana

Atardecer en playa Caleton- Rio San Juan

Vida en el campo

Cafe secandose

Esto es vida

MUDITO2 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Lindbergh Ver mensaje
    Hola, soy cubano y felizmente vivo en Cuba, estoy muy orgulloso de mi pais. Y cuando uno ama, no pone condiciones. Me refiero a los miedos esos que he visto en algunos de ustedes. No es el ultimo lugar del mundo. Pobre y sencillo, pero bello. También me gusta la fotografía, y como todo, queridos colegas, si van a Malacia o a Filipinas, a Afganistan o Hong Kong hay que cuidarse del cambio cultural y social. Por ejemplo, en el 2000 viaje a Roma y en el Metro persivi racismo y xenofobia . Si quieren venir, y pueden, haganlo, todo viaje tiene sus riesgos, si no lo quieren asi, quedense en sus camitas. Sobre el problema en la aduana, traingalo todo en orden, vales de compras, etc. y veran que no tendran problemas.Aqui me tienen para lo que necesiten.

lind07037@hab.jovenclub.cu
    Tienes toda la razón del mundo. Cuba es un gran pais lleno de magnìfica gente. Antes de ir tenia reparos por los temas de seguridad del equipo, pero lo cierto es que es mucho mas seguro que cualquier capital europea.

Por cierto, Hydro me ayudo a preparar el viaje. Gracias

Saludos

Voy a poner algunos consejos útiles:

1) Respecto a la moneda: en Cuba hay dos monedas, el peso cubano que sólo puede utilizarlo los cubanos y el CUC (peso convertible cubano). 1CUC son 25 o 27 pesos cubanos.

Es fundamental cambiar euros en CUCs en las CADECAS (Casas de cambio), en segundo lugar, en los Bancos, y en tercer lugar y sólo si es imprescindible, en la recepción de los hoteles.

Jamás, bajo ningún concepto cambiar en la calle, porque es muy fácil que nos timen.

Es conveniente llevar euros y cambiarlos allí, porque las tarjetas de crédito apenas se usan y si las usas tienen un recargo del 12 o 15%. Además, apenas hay posibilidad de usarlas, salvo en algunos restaurantes, hoteles, para alquilar coches, etc.

2) Respecto a la higiene: es fundamental llevar kleenex a mansalva y una especie de gel o jabón que permute lavarte las manos sin agua: Amukina. Lo venden en farmacias y parafarmacias por 2 o 3 euros, y creedme que so salvará de muchas situaciones complicadas porque solo encontré baños decentes en los hoteles y algunos restaurantes. En Cuba el jabón y el papel higiénico escasean, así que no olvidéis llevar vuestro gel y dar los botecitos a los cubanos, que son magnífica gente.

Saludos
    Última edición por MUDITO2; 17/03/2009 a las 19:09 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

diafragma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    bueno acabo de ver la galeria de cuba y no me parece nada interesante, pues vivo en cuba, claro tener la vision de fotografo en esta isla esuntanto compleja y mas cuando se es turista, cada vez que veo las fotos de los del exterior me asusto un poco y me pregunto, sera que no ven mas alla, en el pasado ano 2007 realize un proyecto que se llamo boceto para un archipielago, una caminata por toda la isla que duro 3meses y 3 dias, ïmagenes tengo un monton si quieren se las puedo hacer legar por email pues la velocidad por aca es bastante lenta y tarda mucho en subir, lo otro a quien le interese y le pueda ayudar tengo todo un mapa de mi recorrido que lo podeis usar y poder hacer otro tipode fotografia. mi email es senentab@gmail.com
    Última edición por diafragma; 23/03/2009 a las 17:45 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Prozium no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola

Mi experiencia es de hace 10 años pero creo que valiosa. Fui con mi mujer, en aquel tiempo novia, a Cuba durante un mes. Pero lo importante es que fuimos totalmente por libre, fuera de los circuitos turísticos estándar. Nos movimos en bus por toda la isla y dormimos en lo que ellos llaman "casas de cubanos". Según tengo entendido, no son legales del todo pero lo que nosotros queríamos era que la gente de a pie se aprovechara en parte del poco capital que podíamos dejar allí.

En general, el país nos encantó. Sin embargo, y espero que nadie se rasgue las vestiduras, la gente nos decepcionó por el interés tan brutal que tenían en tí para obtener dinero de tí. Entiendo que el país necesita recursos pero llegó un momento en el que no nos fiábamos de absolutamente nadie porque nos engañaron varias veces. Cuando conseguíamos esquivar las intentonas de vendernos la moto de algún cubano, se relajaban y comenzábamos a contarnos su situación. Ahí empezaba lo bueno, porque ya no querían nada a cambio.

Nos bañamos en playas de cubanos (sin toallas en la arena), comimos de su comida influenciada por el exterior, en fin, un viaje aconsejable 100%.

Un saludo

jogc6605 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Atardecer en Bavaro

Última edición por jogc6605; 02/06/2009 a las 20:29 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

luisem no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Acabo de mirar la galería de cuba, ya que soy nuevo en este foro. UNA SOLMENE BABOSADA, algo que fusiona la ignorancia y el irrespeto. por mi oficio de cinematografista visito habitualmente a Cuba. Tiene grandes falencias, pero también grandes cualidades. Ese comentario de los auts mercedez de Castro es totalmente mentiroso, estos, BMW y muchas otras marcas están principalmente para atender a turistas, para renta. Sobre Cuba se podrían hacer grandes reportajes e incluso de enormes problemas que vive, pero son mas trscendentales que los aquí expuestos.

Cuando visitamos una cultura diferente, los diez mandamientos del viajante dicen lo mismo: "Tengamos respeto hacia la diferencia"
    Última edición por luisem; 26/08/2010 a las 23:00

Cita Iniciado por luisem Ver mensaje
    Acabo de mirar la galería de cuba, ya que soy nuevo en este foro. UNA SOLMENE BABOSADA, algo que fusiona la ignorancia y el irrespeto. por mi oficio de cinematografista visito habitualmente a Cuba. Tiene grandes falencias, pero también grandes cualidades. Ese comentario de los auts mercedez de Castro es totalmente mentiroso, estos, BMW y muchas otras marcas están principalmente para atender a turistas, para renta. Sobre Cuba se podrían hacer grandes reportajes e incluso de enormes problemas que vive, pero son mas trscendentales que los aquí expuestos.

Cuando visitamos una cultura diferente, los diez mandamientos del viajante dicen lo mismo: "Tengamos respeto hacia la diferencia"
    Si te refieres a mi párrafo:

"...Ojo, también los hay muy modernos, en el Hotel Nacional tienes Mercedes último modelo haciendo de taxi, pero una curiosidad, BMW, la marca alemana, los únicos que verás serán de la escolta oficial de los Castro, si ves alguno, cerca estará alguien relacionado con Fidel o Raúl, llaman poderosamente la atención porque llevan 3 antenas inmensas, unos focos de película y son blindados, o por lo menos eso nos pareció, el grosor de las ruedas no era muy normal."

Solo escribí lo que me contó mi taxista "de confianza"... no creo que tuviera ninguna necesidad de mentirme, la verdad.

De todas formas tu desde Medellín igual sabes más de Cuba que yo desde Gijón... que duda cabe.

salvadoralicea no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Información sobre cómo preparartu viaje y qué hacer cuando tu destino es Puerto Rico

Si eres fotógrafo, tarde o temprano tendrás que empacar tu equipo de fotografía para irte de viaje, ya sea de placer o de trabajo es importante conocer qué y cómo empacar tu equipo. Vivo en la isla de Puerto Rico en el Caribe. En el artículo que muestro el enlace o vínculo aqui abajo encontraras información sobre la forma inteligente de empacar tu equipo y que cosas debes hacer antes y durante el viaje.

Última edición por Rasec; 29/10/2010 a las 12:26
    Salvador Alicea
    Blog: Aprende Fotografia Digital
    Sígueme en G+: Google Plus
    Sígueme en Facebook: Fans en Faceboook

Marin de Espinosa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

¿Consejos sobre República Dominicana?

Hola a todos.

En diciembre viajaré a República Dominicana. Visitaré Santo Domingo y Punta Cana sobretodo durante 16 días (quiero decir que tal vez haga alguna excursión por las inmediaciones de esos dos puntos).

Me gustaría que si algún compañero pudiese darme algún consejo acerca de lugares pintorescos o especialmente bonitos, que lo haga, pues allí tengo gente que pueden asesorarme sobre temas de seguridad, entre otros, pero desgraciadamente no son fotógrafos y dudo que puedan decirme cosas al respecto de mi pregunta.

Cualquier info acerca de lo expuesto será enórmemente agradecidos
    Si no sabemos dónde vamos terminaremos llegando a cualquier otro lugar. Yogi Berra.

Nikon D300 - Nikkor AF Micro 60mm - Nikkor 28 mm. AF - Tokina AF 11-16/2.8 - SB900 - Variosix F2 - Trípode Manfrotto 144 + rótula Manfrotto 029MK2 - Panasonic DMC-LX2

salvadoralicea no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Marin, enviame un mensaje privado. Publique un articulo en mi blog hace varios meses sobre mi visita a la Republica Dominicana, la region de Punta Cana, Altos de Chavon y Higuey donde descríbo algunos lugares extraordinarios que visité, con gusto te daré la información y algunos consejos de que hacer alli.

Saludos
    Salvador Alicea
    Blog: Aprende Fotografia Digital
    Sígueme en G+: Google Plus
    Sígueme en Facebook: Fans en Faceboook

MUDITO2 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola:

No consigo acceder a las alerías de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana.

¿Me pasa sólo a mí?

Muchas gracias.

Saludos

Cruz Castillo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Algunas vistas de la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana:

chamula no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Estimado amigo galay no di respuesta por que me perdí no soy muy experto en la compu pero hoy quiero pedirte que me permitas participar en los temas en México y Tamaulipas donde radico ya que no puedo viajar pero si me permites participar estoy dispuesta a trabajar con muchas ganas te agradezco tu sencivilidad deseo participar muchas gracias ....

chamula no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Amigo Dalay como te envió mis fotos y si debo hacer un nuevo tema urge respuesta gracias amigo.