Galerías de los países de la zona:
Galería de Túnez
Galería de Sudán
Galería de Marruecos
Galería de Túnez
Galería de Egipto
Galería de Libia
Galería de Argelia
¡Sube tus fotos a ellas!
FOTO DESTACADA: de Tuichi
![]()
Galerías de los países de la zona:
Galería de Túnez
Galería de Sudán
Galería de Marruecos
Galería de Túnez
Galería de Egipto
Galería de Libia
Galería de Argelia
¡Sube tus fotos a ellas!
FOTO DESTACADA: de Tuichi
![]()
Última edición por frivera; 27/05/2010 a las 20:29
me encanta la foto , yo acabo de venir de Egipto y esta foto me da muchos recuerdos
![]()
Última edición por meocmeoc; 11/03/2006 a las 21:31
Hola, meocmeoc.
Ha tomado una gran sonrisa, bien merecedora de la foto (además es tu primera foto subida en esta web: bienvenido!), pero su tamaño es superior a lo permitido, 800 px por el lado mayor. Porfa, redúcela.
Un saludo.
Ya he cambiado el tamaño gracias.
Muy buena toma Fri, realmente esas velas dirigen la vista a traves de la foto. Me gusta la definición que tiene. Lo que no me acaba de, es el marco. Ese tono no me parece el más acertado.
Saludos
Actualizada
Yo os voy a dejar mi link de Egipto, están realizadas con una compacta canon. Son un poco pequeñas..., pero bueno, tampoco quería ponerlas a mucha resolución.
http://www.geo.ya.com/webtematica/vi...pto/Egipto.htm
Lo malo de las digitales es que pierdes infinidad de oportunidades, porque tardan dos segundos en disparar y guardar la imagen, y para cosas en movimiento....
www.geo.ya.com/webtematica
Mi querida compañera, y unos cuantos cristalitos.
Gracias, Bilbo... en nombre de oscuroabismo, ya que la foto es suya.Iniciado por Bilbo
Aparece aqui como foto destacada de las que hay de Egipto en la Guía. La idea es irla cambiando periódicamente.
¿Por que no subes algunas de esas tuyas tan exótico que te he visto?![]()
Pués es que me tengo q poner a escanear de nuevo mi colección de fotos de viaje. Igual cuando me decido, ya tenemos la guía llena.Iniciado por frivera
![]()
![]()
![]()
Saludos
Actualizada
Buena composición la que logras con las embarcaciones, Fri, que dan esa falsa verticalidad tan atractiva. Y el retrato de Meocmeoc, muy guapo también. Besos.
Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
A maurazos:
Muchas gracias por los comentarios a la foto de Egipto... en nombre de oscuroabismo, que es el autor de la foto, como se indica arriba. Efectivamente, creo que es una gran foto, por eso aparece como foto destacada de este país.
Un saludo.
Cierto es: enhorabuena a Oscuroabismo.
Saludos.
Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Hola a todos!!
Os dejo una imagen tomada en la plaza de Jmaal-Fna en Marrakech.
Es increible la vida social de esta plaza en la que a todas horas hay gente, y por la noche se reunen los habitantes de la ciudad para cantar y disfrutar de su música y sus costumbres.
Es impresionante escuchar el retumbar de los tambores, panderos y demas instrumentos y lo mejor de todo es sentarse allí con ellos y tomar un té en su compañia.
Un lugar maravilloso.
Un saludo!!
PD: La foto está escaneada por lo que ha perdido un poco de calidad.
Estoy totalmente de acuerdo en lo q dices. Yo he llegado de Marrakech hace tan solo unos dias, y me ha encantado.
Me gustaría q los españoles trataramos a los marroquis como ellos nos tratan a nosotros...otro gallo nos cantaría.
Son autenticos mercaderes, pero nos tratan con cariño y respeto...además puedes andar por sus calles sin ningún temor...a mi me ha agradado muchisimo su ciudad, sus gentes, y su gastronomía, por q los tajines estan de muerte, jeje.
Yo me he alojado en un Riad, en la Medina, y es una autentica maravilla...es un oasis.
Saludos.
la foto,,,,,,, impresionante,,,,fijate que me sobran hasta ese par de camellos,,,,,,,o,,,son dromedarios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,
Desde Luego impresionante, a mi no me sobran los camellos, así puedes comparar realmente la inmensidad, están perdidos en ella.
Esta Semana Santa estamos viendo de ir a Marruecos, ya visitare el foro para informarme que es lo que no tengo que perderme.
Un saludo.
Pues os aconsejo a todos un viajecito por Marruecos por que no os defraudará, ni la gente, ni el Pais, y si encima hablais unas palabritas en marroqui se alegrana un monton y os tratarán mejor aún si cabe.
Si quereis algun consejillo no dudeis en escribirme y os explico todo lo que pueda!!!
Un saludo!!!
Gracias Txistu, si que te preguntaré, ya queda poco. Todavía no sabemos si iremos en viaje organizado, o por nuestra cuenta alquilando vehículo. Por cierto una duda que tenemos. Se puede alquilar vehículo allí con el carnet de conducir de aqui??
Un saludo.
Hola webtematica!!!!
mmmmmmmmmmmmmmm pues me has pillado!!!
yo como hice todo el viaje en transporte público...., pues no tengo ni idea.
te aconsejo que mires en la página www.turismomarruecos.com a ver si pone algo de eso.
Si puedo ayudarte en alguna otra cosa ya sabes!
Un saludo!
Gracias txistu, esta tarde hemos quedado para concretar con el viaje.
Un saludo.
Hola webmatica,,creo que en Nador es posible,,,por dónde vaís a iniciar el viaje?
Desde Tanger
Simplemente, espectacular. A mi me encanta Marruecos.
Más fotos en ojodecristal.net
Una maravilla de fotografia... un placer para la vista.
Un encuadre genial, un colorido que transmite ese ambiente calido y arido del desierto... y no se que mas decir... porque realmente... esta foto me ha enamorado, de verdad.
Ganas que me estas entrando de hacer un viajecito por alli...
Saludos
Marian
Se ha actualizado el google earth. Ya se pueden ver sitios como Abu Simbel, Assuan (incluida Philae, la presa, el mausoleo..), Komombo, Edfu, Esna, Luxor entero (valle reyes, medinat-habu,rameseum, karnak...) y bastantes oasis del desierto occidental.....que antes no se podian ver bien
D50 + 18-55 + 55-200 + 50 1.8
Una foto de las tuyas con una tecnica muy depurada y una composición espectacular.
UN SALUDO.
Si mal no recuerdo debes sacar en el RACE un carnet de conducir internacional (llevando el tuyo) Pero de todas formas vete al Race de tu ciudad y pregúntalo.
He eviajado por Marruecos en 9 ocasiones y menos una siempre por mi cuenta. El transporte público es "humilde" pero funciona (también hay líneas de Tren) y lo del coche.. Yo alquilé un R4 y fué muy bien pero ahora no sé si segurán existiendo. Te aconsejo un coche duro y alto por si te vas por caminos ....
¿qué te voy a decir? ¡Me encanta Marruecos! Prepara carretes... perdón
tarjetas de muchos GB
Un abrazo y suerte Si quiers datos cocretos pregunta a mi Email
Saludos Pestaña.
Perdón olvidé mi Email curcorama@gmail.com
Hola!!
Como son fechas de vacatas y muchos de nosotros buscamos información de lugares donde queremos ir, os dejo mis impresiones y consejillos sobre mi viaje a Marruecos del año pasado.
Espero que os sirva. Lo ire escribiendo por partes y dia a dia por que ultimamente me conecto un ratito solo.
¡¡¡VIAJE A MARRUECOS!!!
ITINERARIO:
BILBO - MADRID
MADRID - MARRAKECH
MARRAKECH - DESIERTO DE ERG-CHEBBI
ERG - CHEBBI - FEZ Y MEKNES
FEZ - MARRAKECH
MARRAKECH - ESSAOUIRA
ESSAOUIRA - MARRAKECH
MADRID - BILBO
Bueno te cuento cómo fué mi viaje. Mi novia y yo fuimos a Marruecos el año pasado en agosto , la segunda quincena.
Nosotros fuimos a una agencia de viajes Eroski y contratamos el viaje de ida y vuelta en avión y las tres primeras noches de hotel en Marrakech , el resto lo hicimos por nuestra cuenta mirando cosillas por internet. Cogimos el avion en Madrid a las siete de la tarde y llegamos a Marrakech a las diez o asi , pero desde que desembarcas y te sellan el pasaporte y todo puede pasar una hora tranquilamente, no desesperes, piensa que ahora estás en Marruecos, el pais donde las prisas no sirven de nada.
Marrakech es una ciudad acojonante, nosotros estuvimos en un hotel cerca de la medina. Puedes hacer mogollon de visitas a sitios , las medersas son escuelas coranicas, antiguos templos y mansiones, restos arquitectónicos, pero sobre todo las callejuelas de la medina y el zoco. Es increible, tiendas de todo tipo en las que se vende de todo, cacahuetes, frutos secos de todas las variedades, telas , cestas de mimbre, especias, jabones naturales, hierbas, trajes de allí, babuchas , animalillos, cuchillos , instrumentos de música, tiendas de Cds piratas , gafas y ropa y playeras de imitación........................., y lo que si te aconsejo es que no tengas prisa para nada, hazme caso, déjate llevar por el lugar, y por ellos , son muy muy amables, no tengas miedo a sentarte con ellos y charlar y beber té, te lo agradeceran y te trataran aún mejor si cabe y si encima les hablas unas cuantas palabrillas en árabe van a desacerse en atenderte, no ya como posible vendedor - cliente, sino como persona a persona, amigo a amigo, para ellos es muy importante el contacto visual y el contacto físico, dáles la mano y mirales a los ojos cuando les hables, sonrie, ponte serio cuando sea necesario y no levantes la voz cuando les hables, son marroquies no sordos, es una costumbre que tenemos , cuando no nos entendemos chillamos.
Nosotros estuvimos en Marrakech cuatro dias, allí vimos todo lo que nos dio tiempo. Pero sobre todo lo que hicimos fué pulular por el zoco y la medina a parte de los palacios y parques ,etc, etc.
Te aconsejo que madruges, levantate a las siete o las ocho y desayuna bien y a la calle. Es mejor así por que evitas el mogollon de turistas por el zoco y sobre todo por que evitas un poco de calor que pega de lo lindo en las horas siguientes.
Debeis llevaros ropa fresca para evitar el calor y siempre con vosotros una botella de agua fresquita. El agua lo podeis comprar en cualuier sitio, hay tienditas en todas las esquinas, eso si, asegurate de que cuando te den la botella este cerrada, a mi no me paso pero lei por ahi que a veces las rellenan.
Date cuenta de que te encuentras en otro pais y con unas costumbres diferentes a las tuyas, por eso cuando vayas a sacar fotos se muy respetuoso, sobre todo si van a salir personas y si te dicen que no saques la foto, pues sonries, pides perdón, y te vas. Piensa que la negativa no es por ti, simplemente es por su forma de pensar o simplemente que están hasta el culo de ser fotografiados, no te lo tomes a mal.
Te aconsejo que te compres el libro "Marruecos" de LONELY PLANET, a nosotros nos ayudo mucho a la hora de saber que visitar y para encontrar alojamiento.
MARRAKESH
En esta ciudad hay un monton de cosas para ver, pierdete por las callejuelas del zoco e intenta llegar a la madraza de Ibn - Yusuf, las madrazas son antiguas escuelas coránicas donde se estudiaba de todo a parte de religión. Hay pocas de estas y menos mezquitas que puedan ser visitadas por los no musulmanes asi que procura entrar e las que el acceso a los no musulmanes sea posible. Es una pasada ver la forma en la que decoraban sus edificios, yeso , madera , azulejos...
El museo Marrakesh , tambien es interesante.
El Palais El - Badi fue una gran fortaleza de la que hoy solo quedean ruinas pero te aconsejo visitarla por que impresionan sus murrallas exteriores y una vez dentro alucinas con el tamaño que tiene y por cómo debió ser en su época buena. El palacio está cerca de la kashba y del barrio judio donde todavia viven unos cuantos.
Las tumbas Saadies estan por alli cerca pero yo no las visité.
En donde si merece la pena estar y pasarse un buen rato es en la plaza de Djemaa el- Fna. De dia verás a mogollon de gente ofreciendo de todo lo que puedas imaginar, desde un encantador de serpientes , mujeres que te harán tatuajes de jena, médicos que curan de todo con plantas medicinales, y hasta dentistas que lo mismo te sacan una muela, que te venden la que a ti te falta, a mi esto me flipó, mogollon de dientes para que elijas los que mas te gustan para tu nueva dentadura, jejejejeje!!!
Para comer te aconsejo el Chez Chegruni, esta muy rica la comida, tajine, cous-cous, ensaladas... todo riquísimo y a buen precio, y por la noche come en las quiserias de la plaza, son las tiendas que abastecen a los puestos de comida ambulante que hay en el centro de la plaza, pero tienen sus mesitas para que comas por poco dinero y rico , bocadillos de carne de cordero, ensaaladas, patatas , Kefta, que son albondigas de carne de cordero que se venden al peso, y un monton de cosas más, que no te extrañe que como son mesas con bancos corridos se te siente alguna persona a tu lado, en ese caso , sonriele y ofrecele algo de tu comida, es una bonita forma de tratar con la gente de alli y hablar con ellos.
Para beber te con menta cualquier bar de la plaza es estupendo pero una cosa que no debes perderte aunque pilles una ligera descomposición es tomarte un zumo de naranja recien exprimido y fresquito. Mi novia y yo nos pusimos las botas con los zumos, los tomábamos a todas horas y con el calos que hace no sabes como entran tan fresquitos.
Las compras, lo que si te tengo que decir es que no te cortes, regatea, regatea y regatea, si no lo haces estas haciendo el tonto, a todos nos de palo el primer dia , pero cambia el chip que no estás en tu barrio, nosotros utilizamos la regla del 50% -60%, regateabamos todo hasta quedar en ese porcentaje, si se puede seguir regateando sigue, pero nosotros normalmente mas de eso no conseguiamos rebajar. Por ejemplo si te pide 100 le ofreces 30, si te dice que 80 le dices que 35 si te dice que no, sube tú hasta 40 y te contesta que no, que 80 le dices que 45, y asi hasta conseguirlo por 50, 55 o 60, no tengas prisa, esto es un juego, a veces levantará la voz en plan indignado pero es el teatrillo de la venta, no te asustes, se firme. Una cosa que ayuda mucho es que te atrevas con unas palabrillas en arabe, utilizalas por que daras a entender que llevas una temporada por alli y que sabes de que va el tema. Al entrar en la tienda saluda, "Salam" es "buenos dias u hola", Inshala quiere decir "Por Alá", "la" quiere decir "no" y "sucram" quiere decir "Gracias".
Después de estar en Marrakesh cuatro dias nuestra idea era la de ir hacia el desierto de Erg-Chebbi y mas concretamente al pueblo de Merzouga, para desde alli entrar al desierto en una excursión en camello de una noche y un dia por el interior del desierto.
Para ir de Marrakesh a Merzouga teniamos pensado ir en autobus de linea, pero buscando información por internet contacte con Ali, un chico de merzouga que esa misma fecha cogia vacaciones y se iba de Marrakesh a Merzouga, su pueblo. El mismo dia de Salir quedamos con el y nos explico cómo iba a ir el y nos dijo que si queriamos podiamos ir juntos los tres y así lo hicimos pero no en autobus sino en un GRAND TAXI. Esta fue una de las mejores experiencias de todo el viaje, viajar en Grand Taxi es algo parecido a los taxis ingleses. La parada se encuentra detrás de la estacione de autubuses, es una explanada llena de "Mercedes 300 d" de esos que por aqui todavia se ven de vez en cuando. Bueno pues lo que se hace es preguntar donde se cogen los taxis de merzouga pero como es una gran distancia lo que haces es ir por tramos en diferentes taxis hasta llegar. Los taxis como os he dicho antes son compartidos salen cuando se llenan de viajeros, ¡¡¡hasta siete personas!!! asi viajamos ,el conductor y dos más delante y detrás cuatro personas, imaginaros , con el calor que hace y todos apretujados pero aun asi y todo es una de las mejores experiencias del viaje. Asi comenzamos nuestro viaje hacia el desierto, nosotros dos, cuatro bereberes, una cinta de música típica a tope, y un mercedes.
Así comenzamos nuestra ruta hacia el Desierto de Erg-Chebbi.
CONTINUARÁ
uN abrazo!!
Última edición por txistu; 03/08/2006 a las 20:59
ESTA ES LA CONTINUACION DE " VIAJE POR MARRUECOS" ( Lo hago en varias respuestas por que me pasaba del Límite de Palabras)
Durante el camino atravesamos un montón de pueblos y el Alto Atlas para llegar a Ouarzazate, las carreteras son estrechas pero se puede conducir con tranquilidad, eso si , hay un tráfico de la leche y es muy normal tener que hacer cola detrás de un camión o tener que meterte prácticamente en el arcen para que pasen los camiones en sentido contrario, por esto hay que ir muy atento a la carretera por que el tráfico es importante. No son carreteras muy bien asfaltadas pero aunque tienen baches yo me atrevería con mi coche. De Marrakesh salimos a las dos del mediodia y llegamos a Ouarzazate sobre las seis o asi de la tarde, una vez allí nos pusimos de acuerdo con otro taxista para que nos llevara a Tinerhir, esperamos a que se llenara el taxi y otra vez de camino, esta vez durante la ruta pasamos a lo largo por el valle del Dades , conocido tambien como el "valle de las rosas" por ser aquí donde se cultivan las rosas para hacer el famoso " Agua de Rosas ", fue una pena por que ya anochecia y casi no veiamos nada del paisaje pero si podiamos ver en los pueblos, mientras pasábamos, sus tiendas, con las paredes llenas de cajitas de color rosa y dentro de cada cajita un frasco. De esta manera llegamos a Tinerhir. Pasamos la noche en el Hotel L´avenir, limpio y aconsejable, tiene una terraza acojonante y allí a la luz dela luna cene un cocido de carne de cordero de tres pares de narices, era para dos personas pero como mi novia no quiso me lo comí yo solo. UUUUmmmmhhh Que rico!!!!. A la mañana siguiente nos acercamos en Taxi hasta las Gargantas del Todra, están muy cerca, y es muy curioso ver cómo un pequeño riachuelo, por lo menos en esa época del año ha podido hacer semejantes Gargantas, y es alucinante ver el paisaje desde el pueblo hasta las gargantas, es todo un oasis lleno de palmeras.
Al de un par de horas volvimos a Tinerhir, cogimos otro Grand Taxi y Continuamos el camino, esta vez hasta Rissani. Durante este trayecto cambia el paisaje, de los palmerales se va pasando poco apoco a los arenales, nos vamos introduciendo en el desierto. Hay momentos en los que la carretera se encuentra completamente cubierta de arena y no ve por donde se va pero los taxistas están acostumbrados. Ya no se ven palmeras , tan solo algún que otro arbol seco. Cuando llegamos a Rissani se nota que el pueblo es pobre, pero está lleno de vida. En Rissani cogemos otro taxi y nos dirijimos a Merzouga, nuestro destino, donde llegamos sobre las cuatro de la tarde. De Marrakesh a Merzouga,en taxi, un viaje largo pero lleno de emociones. Quiero dar las gracias a Ali Ossou por regalarnos esta aventura.
Una vez llegados aquí nos dirigimos hasta el albergue Camping L´oasis , pertenece a una familia de allí y son tios de Ali, son unas personas encantadoras, en cuanto al idioma, al igual que Ali , que sabe castellano perfectamente, saben hablar un poco de castellano y yo les vi hablar en ingles, frances ,... , vamos que para hablar sin problemas. En cuanto llegamos nos cogieron las mochilas y nos llevaron a una habitación donde dejamos todo lo que no necesitábamos para la próxima aventura. Poco a poco llegaban los camellos con los guias conduciendolos. Los guias son tres chicos de allí, Los tres se llaman Mohamed, son los tres Moha, los tres zorros del desierto, jajaja!! Nos presentamos, hablamos mientras nos preparábamos y ¡arriba! Un grupo de 15 europeitos mas o menos y todo el desierto por delante. Es desierto es acojonante, tanta arena y nada más . Después de unas tres horas de camino por el desierto llegamos a la base de la duna más alta del desierto de Erg - Chebbi. Cogimos agua de un pequeño pozo excabado en la arena. Los tres Mohas nos prepararon té a la menta y mientras ellos cocinaban un riquisimo estofado de pollo con verduras nosotros veiamos el anochecer en el desierto. Después de cenar, un poco de fiesta y a dormir bajo las estrellas , o si lo prefieres bajo la Jaima.
A la mañana amanece muy temprano y si no ellos te despiertan con los tambores, es la hora de subir a las dunas y ver el amanecer que verdaderamente merece la pena, es la leche ver como cambia el color del cielo y de la arena según va saliendo el sol. Desués a desayunar y vuelta al albergue. Una buena ducha, Una buena comida y comenzamos otra vez, ahora nuestro destino es Fez. Recomiendo este albergue a todos, todas las personas que lo llevan son maravillosas y les mando un saludo a todas, a Ali, a los tres hermanos , y por supuesto a Moha, a Moha y a Moha ,los tres zorros del desierto.
Desde la estación de autobuses de Rissani salen autobuses hacia Fez, no me acuerdo exactamente el precio del billete pero creo que eran menos de diez euros. El autobus salio de allí a las diez de la noche por lo que legamos a Fez sobre las siete de la mañana. Este autobus en concreto era super cutre, le faltaba alguna ventanilla que otra y tenia agujeros en el suelo, tambien acabe con el culo un poco magullado gracias a un muelle que me pinchaba continuamente, pero por lo demás bien.
En Fez hay cantidad de cosas para ver , palacios, la medina, las curtidurias, el zoco de las especias, el zoco de la hena...y una cosa que nos llamó mucho la atención fue el taller donde fabrican los "Tronos" donde se sientan los recien casados, en flipante. El mejor consejo que os puedo dar es que os perdais por el zoco sin ningun miedo, si es diferente al zoco de Marrakesh, este es mas desordenado, las calles son mas estrechas y llenas de curvas, es facil desorientarse pero no perderse, asi que a investigar sin miedo. Una visita que es obligada es a las curtidurias o tenerias que es lo mismo, no os pase como a mi que despues de ver las curtidurias me pase una hora buscando las tenerias y luego me entere de que eran lo mismo, jejejeje!! Es curioso ver como tiñen las pieles y cuando yo estuve no olia mal.
Nosotros dormimos en la Pension Talaa , un buen sitio para dormir y barato y ademas en el centro de la medina, en la pensión no dan comidas ni desayunos por lo que hay que salir fuera a comer.
En Fez pasamos cuatro dias pero uno de ellos lo utilizamos para ir en autobus a Meknes y de Meknes a Moulay Idris y de allí a las ruinas romanas de Volubilis. Si os gustan las ruinas merece la pena. Moulay Idris es un pueblo santo por lo que no se puede quedar a dormir allí ningún no musulman, asi que hay que andar al loro con los horarios de los taxis y autobuses.
Despues de visitar Fez nos dirigimos a Marrakesh de nuevo , pero esta vez lo hacemos en tren y de noche para aprovechar el dia una vez llegados a nuestro destino, siempre que se pueda es aconsejable viajar de noche. El viaje en tren lo hicimos en 2ª clase y muy bien, los trenes son cómodos solo hay que estar un poco atento con el equipaje , pero eso igual que cuando se viaja por aquí. En la estación y en el anden es aconsejable estar con tiempo de sobra para poder coger un buen sitio en el tren.
A Essaouira se puede ir en Autobus, el viaje dura unas tres horas, y salen autobuses desde la estacion de trenes de Marrakesh. Es aconsejable coger el billete el dia o dos dias antes de ir para asegurarte el billete y una vez que llegas a Essaouira tambien es aconsejable comprar el billete de vuelta en cuanto se sale del autobus. Este es un pueblo costero, con casa blancas , grandes murallas de piedra con un monton de cañones y una gran playa. Para comer si te gusta el pescado date el gustazo de ponerte hasta las narices esta fresco recien pescado y te lo ponen en todos los restaurantes e incluso puedes comerte un bocadillo de pescado comprándolo en los chiringitos que hay por todas partes. ¡¡¡¡Y despues de comer a hacer compras!!!!
Bueno este ha sido nuestro viaje por Marruecos, espero que os sirva de ayuda.
Un saludo!!!
txistu.
PD: si quereis preguntar algo no lo dudeis , me mandais un privado y si se lo que necesiteis saber os ayudaré encantado.
Última edición por txistu; 05/08/2006 a las 21:05
Aqui os dejo algunas de las fotos que hice en Egipto
http://claudio-alvarez.magix.net/
Hola a tod@s
Acabo de volver de un viaje por Marruecos, se trata de un país, que por su color, su variedad paisajistica y humana, es sin duda un eutentico paraiso fotografico.
Ahora ando recopilando, he gastado tres cartas de 1mb, espero incluir alguna foto en unos días.
Mientras os invito a visiutar un tour fotografico muy guapo del organizador del viaje, vale la pena verlo, también aprovecho para recomendaros, a quien no lo conozcais, un viaje a ese país tan cercano y desconocido a la vez.
Saludos a todos.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por Equipo de Moderadores; 29/08/2010 a las 12:39 Razón: spam
Hola,
es un país maravilloso.
Llevo dos viajes internacionales. Viajes organizados pero fuera de lo habitual, almenos eso intentan.
He ido a Turquia y Marruecos.
Cabe decir que el mejor trato ha sido en marruecos. Me encantó ese país!!! Un país de contrastes!!! Agua, sequía, etc.... "Riqueza" y misería. Impresionante.
La hospitalidad, aunque era un viaje organizado, es su gran peculiaridad.
Fuímos a visitar una kashba, la que sale en la peli Gladiator. El "casero", buen "amigo" del guía, nos preparó un te mientras el guía nos explicaba la historia de esa kashba. Es un detalle, un detalle que no debía hacer pero lo hizo.
El guía nos acompañó el primer día, sin estar programado, nos enseñó marrakech.
Espero visitar este país otra vez.
Hola.
Tengo planeado ir a Marruecos del 1 al 11 de abril, ya tengo comprados los billetes de avión y todo, pero ayer vi Babel y me han surgido bastantes dudas en cuanto al desirto se refiere.
Os comento mi ruta para ver si es viable:
Día 1: Rabat
Día 2: Meknes
Días 3 y 4: Fez (Todo esto en tren) En Fez coger un guía para que nos lleve por el desierto.
Días 5, 6 y 7: Desierto y Atlas
Días 8 y 9: Marrakech
Día 10 Casablanca.
El asunto es el siguiente: Yo me pensaba que el Atlas era en parte desértico, pero que estaba lleno de valles y oasis y que por allí es por donde íbamos a ir: cascadas, encinas, rosas... es decir, un viaje por los vergeles del desierto. Pero al ver en Babel por dónde van los autobuses turísticos, no me ha gustado nada la dureza del paisaje. Otro aspecto que me gustaría que me aclaráseis es si es cierto que se tardan 4 horas en recorrer 100 km y que de servicios sanitarios, nada. Bueno, que quiero que me convenzáis de que merece la pena pasar 3 días en el desierto como quiere mi novio, o si es preferible dedicarle más tiempo a las ciudades y un solo día al desierto. ¿Cómo planearíais vosotros el viaje?
Un saludo.
Si podéis, enviadme el mail a cyber_gambita@hotmail.com
Gracias.
Si te dan una hoja pautada,
escribe por la otra cara
(Juan Ramón Jiménez)
Mis últimas fotos: El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo / La ciudad no es para mí
Hola Maritxu!
Yo estuve en el desierto 1 dia y te juro que me quede con ganas de mas tiempo, como dice tu novio tres dias esta genial, como poco dos dias, es una experiencia de la leche.
No juzgues el pais por las imagenes de una peli. La zona del Atlas es una zona montañosa , agreste , pobre , pero por eso mismo es diferente y lo diferente no es malo, solo es diferente.
Te aconsejo el viaje y te invito a ver las fotos que hice yo durante mis maravillosas vacaciones en marruecos con mi novia.
http://txistu.ojodigital.net/index.php
Y lee lo que escribi de mi viaje en ojo digital.
Un saludo !
Bueno...yo he bajado dos veces a Marruecos y todo lo que pueda decir de este pais es poco.
Nosotros normalmente bajamos en 4x4 ya que somos muy aficionados a ello y creo que es una de las mejores maneras de ver un pais.
Si alguien necesita alguna informacion sobre recorridos y sitios, principalmente por el desierto, solo tiene que decirmelo.
Ya este año toca Tunez, que aunque ya hemos estado esta vez sera por cuenta propia tambien en 4x4 y el año que viene Mauritania,Mali y Senegal (ya un poco mas largo)
Y es que...es imposible hacer caso omiso a la llamada del desierto :-)
Un saludo.
Alex
Vamos a ver si consigo aclararte algo (evidentemente de manera subjetiva).
A partir del Atlas hacia elo Sureste todo es practicamente desierto.La cuestion es si entiendes por desierto las dunas tipicas.
Si es asi, Fez se encuentra al norte y hasta la zona del desierto con dunas hay unos 300 km,entonces coger un guia para el desierto en Fez no lo encuentro muy recomendable.Lo que si te aconsejo sin la menor duda es que cojas un guia para visitar la medina de Fez.Sin exagerar,si no,te perderás casi seguro.
Para bajar al desierto (dunas) te aconsejo que te pongas en contacto con alguna agencia que hace estos recorridos.Una de ellas que funciona bastante bien y ademas tiene 4-5 hoteles de mucha calidad (uno de ellos un riad en Fez.Riad Tafilalet) es el www.xaluca.com y vais a disfruta cantidad del hotel (el Xaluca en Erfoud o el Tombuctou en Merzouga o las haimas del Oasis Oubira ,en medio de las dunas)y de las rutas que os preparen en el Erg Chebbi.
El Atlas,auqnue en su mayor parte desertico tiene unos rincones magnificos de los mas verde como puede ser la parte de Ifrane y la del norte de Marrackech,entre otras.El resto es muy rocoso pero no por ello menos bello, con unos contraste preciosos (entre otros,las famosas gargantas del Dadés i las del Todrá).
Ahora, ya esta muy asfaltado pero algunos sitios se ha de ir por pistas y el tiempo de recorrido si es verdad no tiene nada que ver con las autopistas de aqui ya que se hace pòr pistas, pero, la verdad,no son tantos, ya esta muy asfaltado.
Veo el viaje un poco apurado.Personalmente iria directo a Fez (digamos que Meknes y Rabat los dejaria para otro dia)
Espero haberte ayudado un poquitin
Un saludo.
Alex
P.D.: en mi web de alexfoto veras algunas imagenes que te haran una idea.Alli esta Fez y los Ergs Xigaga y Chebbi
Última edición por ceberrinu; 15/02/2007 a las 13:26
Este septiembre viajaré a Egipto y se me está haciendo la boca agua viendo todas estas fotografías.
Gracias por compartirlas y a ver si se anima más gente!![]()
El mes de diciembre, estare en marruecos durante 15 dias trabajando, grabando una ruta de 4x4 de ayuda humanitaria, tengo que llevar dos camaras hdv ademas de baterias de litio, cargadores, ademas no perdere la oportunidad de llevar la camara de fotos con algunas lentes, en la empresa me han aconsejado asegurar el equipo, de hecho lo voy a hacer , pero ¿hasta que punto es necesario?, otra cosa me han dicho que en el atlas es un mes de lluvias, seria necesario incluir algo especial en la logistica?.
http://www.flickr.com/photos/pjrpadilla/
Hola a todos. He estado leyendo este hilo con atención,sobre todo el post de Txistu, un viaje cojonudamente contado, con todo lujo de detalles, muchas gracias, eskerrikasko.
Mi consulta es la siguiente. En Agosto vamos a estar una semana en Marrakech y teníamos pensado hacer alguna excursión por nuestra cuenta. Tenemos en mente la costa (Essaouira o Agadir) y desierto.
¿Habría manera de pasar noche en el desierto partiendo desde Marrakech? por lo que le he leido a Txistu queda bastante lejos de esta ciudad, pero nos haría una ilusión tremenda pasar una noche al raso en el desierto.
Si alguien sabe, o se le ocurre un recorrido o sitios para visitar por favor, no lo dudeis, escribid.
Muchas gracias y un saludo.
para los que esteis interesados en hacer un pequeño viaje por marruecos y dispongais de tiempo y dinero quizas os interese este enlace ya que tienen previsto hacer una escapada de 4 dias para el puente de los santos.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por Equipo de Moderadores; 29/08/2010 a las 12:40 Razón: spam
No es sabio el que sabe, sino el que no sabe y quiere aprender
Hola a tod@s!
Llevo un par de años pasando la semana santa en Marruecos (Atlas y antiatlas) y la verdad es que en pocas palabras:
Gente maravillosa y muy acogedora, sobre todo en el entorno rural, en las ciudades grandes hay de todo, como en todos los sitios, pero la gran mayoría es muy acogedora.
Paisajes preciosos, Marruecos seco? Depende las zonas, el Atlas tiene agua para dar y tomar, tiene hasta pistas de esqui!
Cultura culinaria, si te gusta la verdura y las especias, este es tu pais.
Unas imágenes de éste año
http://picasaweb.google.es/ciclosfor.../Marruecos2007
Saludos
¿Quienes somos y a donde vamos?
Hola, tengo pensado un viajecillo a Marrakech a finales de abril. En principio no tengo pensado salir de la ciudad ya que voy por 5 dias.
Lo que me gustaría saber es si a parte del equipo habitual (camara, teleobj, zoom y gran angular, tripode... y mochila de transporte) necesito algo mas, yo que se, en plan adaptadores para los enchufes, algun tipo de proteccion especial para las condiciones ambientales, etc...
Ademas si me podeis dar algun consejo que creais que puede serme útil y no vaya a ocurrírseme, os lo agradecería. Por lo que veo algunos habeis estado varias veces en marruecos, y no me gustaría pecar por novato. Bueno, un saludo y gracias a todos
Preciosa !
Besos
Llegué hace 7 horas de Marrakech.
Te puedo decir que en tres días he visto toda la ciudad, es muy pequeñita y se puede ir andando a todos los sitios.
Yo creo que el equipo a llevar sería: angular, un luminoso tipo el 50mmf1.8 y un buen tele para cuando estés en las terrazas de la plaza poder captar escenas de la vida y poco más. Todo con un filtro UV por si acaso, que hay polvo y arena, no mucha pero más que aquí.
Yo me fui al Atlas después de conocer Marrakech, si vas a estar 5 días te recomiendo que contrates una excursión a algún lugar como el valle de Ourika, las cascadas de Ouzoud o incluso pasar una noche en el Sahara, son excursiones muy muy bonitas.
Eso si, preparate a dar "regalos" a todos los "amigos" que hagas, el 40% de mis gastos del viaje fueron en propinas.
Espero que lo disfrutes, en dos horas de vuelo llegas a oto planeta.
Es una foto impresionante... Me gustan tambien un monton las que has puesto en el enlace de tu galeria.... He de confesarte que hasta hoy que he cambiado mi monitor y lo he calibrado (creo correctamente).... no habia visto la verdadera dimension de tu trabajo... aunque siempre o habia considerado un referente fabuloso....
UN SALUDO
Muchas gracias secades. Ya me informaré sobre excursiones y lugares para visitar. Tengo unas ganas ya... jeje
Un saludo
Ahora que ya lo he conocido os voy a contar mi impresión:
Llegué el Miércoles a las 20h al aeropuerto de Marrakech y cojí el vuelo de vuelta el sábado a las 18h.
La gente en la Medina es muy muy muy amable, todos quieren que te tomes un té a la menta con ellos, que comas en su casa o guiarte, a cambio de unos dirham todo ello claro. Son unos pícaros aunque muy cordiales, cuando hacen de guía lo hacen de verdad: te explican las cosas, te enseñan alguna palabra... A la hora de estar en las tiendas, que todos los guías te llevan a las tiendas de sus amigos, si no quieres comprar te ponen un poco de mala cara pero bien.
Estuve un día en las montañas, de excursión a las Cascadas de Ouzoud que fue el día que más me gustó, tuvimos un guía genial que hablaba perfectamente español.
En todas partes vi mucha mucha pobreza y sobretodo algo que me llamó mucho la atención, muy malas dentaduras y eso que hay países más pobres que no están así. No entendí muy bien el motivo.
En conclusión: yo quiero volver a Marruecos pero a Marrakech con un día me vale que luego ya me satura. Volvería para viajar por un país seguro y con gente cordial.
He colgado alguna fotilla del viaje en www.alfonsosecades.es
espero que os guste.
P.D. Lo unico malo fue que perdí el parasol de mi Tokina, acabo de mirar por alguna web y vale 35 euros... lo que más me j**e es que el que lo encontró dirá "meca un trozo de plástico" y lo tirará.
Un saludo!
Última edición por Secades; 01/11/2007 a las 12:13
Este fin de semana me voy para Marruecos, y me gustaria preguntar a los que han estado por allí, es si hay algun tipo de problemas para entrar con el equipo fotografico, si hay que registrar la camara o algo así como ocurre en otros paises.
Saludos
Nikon D3, Nikon D200, Nikkor 70-200VR, Nikkor14-24 f2.8, Nikkor28-70 f2.8, TC-14Eii, SB-900 , SB-800 y varias cosillas más
www.gsfotografia.com
GSFOTOGRAFIA
Marcadores