Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 141 de 141

Tema: África del Norte

JuanGa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Waku Ver mensaje
    Hola, me voy la semana que viene para allá, y he pensado llevar sólamente la cámara con el 18-200VR y el flash pequeñín SB400 y dejar aquí el 35mm 1.18 y el gran angular 11-16.
    Me anima bastante que ahora que con el DXO puedo corregir por lotes en automático la distorsión del 18-200VR
    Pero mi duda es si voy a echar de menos el 35mm 1.18 para situaciones de poca luz, amaneceres o interiores donde no se pueda usar flash.
    ¿Podeis aconsejarme los que habeis estado?
    Gracias de antemano
    Estuve allí hace ya un par de años. El 18-200 VR que poseo actualmente me hubiera sido de mucha utilidad sin duda alguna. Hay que tener muchísimo cuidado cuando cambias de objetivos; las partículas de polvo se cuelan de una forma soprendente asi que revisa diariamente la limpieza del sensor.

Es importante no ir cargado con demasiado peso (ya verás que caminatas) y mi opiníon es que si te llevas el todoterreno prescindas del resto. La función de estabilización funciona muy bien y te será de ayuda en interiores, donde por cierto suele estar prohibido sacar fotos.

Todas las fotos en RAW. Lo agradecerás cuando vuelvas.

Un saludo y que disfrutes de Egipto... un lugar inolvidable.

Waku no ha iniciado sesión Baja del foro
    Cita Iniciado por JuanGa Ver mensaje
    Estuve allí hace ya un par de años. El 18-200 VR que poseo actualmente me hubiera sido de mucha utilidad sin duda alguna. Hay que tener muchísimo cuidado cuando cambias de objetivos; las partículas de polvo se cuelan de una forma soprendente asi que revisa diariamente la limpieza del sensor.

Es importante no ir cargado con demasiado peso (ya verás que caminatas) y mi opiníon es que si te llevas el todoterreno prescindas del resto. La función de estabilización funciona muy bien y te será de ayuda en interiores, donde por cierto suele estar prohibido sacar fotos.

Todas las fotos en RAW. Lo agradecerás cuando vuelvas.

Un saludo y que disfrutes de Egipto... un lugar inolvidable.
    Gracias, justo la información que necesitaba
    Pues nada, decidido, voy a soldar al cuerpo el 18-200 VR con el SB-400 y dejo el resto aquí.
    Y tiraré en RAW (llevo un portatarjetas con 8+1 tarjetas de 2 Gb cada una, 18 Gb para 8 dias que espero que me lleguen) que es lo que hago siempre : todo en RAW, luego le meto el DXO para que corrija por lotes en automático sólo distorsión y aberración cromática y pase todo a tiff, y luego ya me quedo sólo con las mejores RAW para procesar)

Pero muchas gracias por la sugerencia!!!

Así sólo llevaré la batería de repuesto en el bolsillo

¿Quizás un polarizador para exteriores o no merece la pena? Los cielos serán de luz muy dura en las horas centrales, ¿no?

Gracias
    Última edición por Waku; 25/11/2009 a las 10:40 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

ppunto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

El guía-Argelia

laxen no ha iniciado sesión No ha empezado

viaje barato a Marueccos

hola foreros
    presentamos nuestra pagina para los viajeros que estan planeando viajar a marruecos , nuestra empresa esta especializada en organizar viajes por todo marruecos, rutas y curcuitos en 4x4 que permite a usted descubrir la belleza de marruecos con sus pueblos bereberes, cuidades historicas, familias nomadas y mucho mas con un precio asequible. por mas informacion le invitamos a visitar nuestra pagina xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx les aseguramos que no desfraudaremos su confianza por viajar con nosotros.
    Última edición por Equipo de Moderadores; 29/08/2010 a las 12:44 Razón: Spam

inuk no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Spam, spam, spam
    Mi blog de viajes por Asia:

lucianalita no ha iniciado sesión No ha empezado
    Acabo de volver hace unas dias de un viaje a Marruecos. Ha sido un viaje increible que se lo recomiendo a todo el mundo. He escrito un diario resumiendo nuestro viaje
    Nuestra ruta fue la siguiente:
    Dia 1: Llegada a Marrakech.
    Dia 2: visita a Marrakech.
    Dia 3: Marrakech- Essaouira- Marrakech
    Dia 4: Marrakech-Ouazarzate
    Dia 5: Ouazarzate-Erg chebbi.
    Dia 6: Desierto Dia 7: Erg chebbi -Ait Benhaddou.
    Dia 8 Ait Benhaddou-Marrakech
    Día 1: Llegada a MARRAKECH. Viajamos en avión con Easyjet, y llegamos a Marrakech como a las ocho y media de la tarde-noche. Lo primero que teníamos que coger era un taxi que nos llevara al RIAD. Para eso seguimos los consejos del foro y conseguimos que no nos cobrasen más de lo debido. Casi todos los riad que nos aconsejaban en el foro estaban ocupados para esos días y al final mirando en Internet contratamos el riad
    Está situado dentro de la medina aunque para nuestro gusto un poco alejado de la plaza de Jemaa el Fnac y de los zocos. Nos costaba 40 euros la noche por habitación doble. El precio no es excesivamente barato pero por lo que pudimos investigar en internet son todos más o menos por un estilo. El sitio es acogedor y bonito, las camas son bastante nuevas y cómodas, y además están limpias. Pero lo que más nos gustó de todo fue la terraza de la azotea, ahí nos tomamos unas coca-colas españolas por la noche para descansar del viaje.
    Dia 2: Visita a MARRAKECH. Nos levantamos trempranito para poder aprovechar lo máximo el día y visitar todo los monumentos posibles. Dejamos la parte de los zocos para visitarla el último día y hacer todas las compras para no cargar con ellas el resto del viaje. Empezamos la ruta por la Koutoubia. Luego seguimos el plan de la guía Loney planet. Pasamos a ver el museo de Marrakech aunque solo vimos el edificio por fuera y después a la Medersa de Ben Youssef. Por recomendación de lo que habíamos leído en el foro pasamos a tomar unas cervezas al café Árabe, que nos gustó bastante lo de la terraza. Después visitamos el palacio de Badi, el barrio judío El Mellah y el palacio de Bahia. También estuvimos paseando por los jardines de la Menara. Todos estos monumentos los vimos por encima sin pararnos a ver demasiados detalles. Al atardecer nos fuimos a tomar un fantástico zumo de naranja a un precio de risa comparado con lo que valen aquí en la plaza más" loca de marruecos" la de Djemaa el fnac para ver la puesta de sol detrás de la Koutoubia. Es todo un espectáculo a lo que hay que sumar los encantadores de serpientes, cuenta cuentos, predicadores, tatuadoras de henna… Marrakech es una ciudad caótica pero engancha. Volvimos al riad para cambiarnos y por la noche quedamos con el guía con el que contactamos a través del foro, Lahcen, para hablar del viaje que empezábamos al día siguiente. Cenamos en el restaurante Atanjia un lujoso y romántico restaurante . Cuando terminamos estábamos tan cansados que volvimos en taxi. Lo de los gran taxi también son toda una experiencia, porqué por lo menos los que nosotros cogimos daba la sensación de que no llevaban ni luces, pero llegamos bien al riad que es lo importante.
    En cuanto al transporte de todo el resto del viaje nuestra primera opción cuando llegamos a Marrakech como fuimos cuatro personas era alquilar un coche y hacer todo el viaje por nuestra cuenta. Pero por un lado los precios de los coches de alquiler nos parecían exagerados, por otro no nos fiábamos mucho de nuestro sentido de la orientación, y además desconfiábamos un poco del estado de las carreteras. En este aspecto nos llevamos una sorpresa porqué quitando que había muchos controles policiales en todos los sitios no nos parecieron que estuvieran tan mal.
    En cualquier caso no hay nada mejor que contratar un guía con un buen 4x4 que es como poner el piloto automático y te olvidas de problemas. Además el que contratamos es un bereber muy simpático que habla muy bien español XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y que tiene un coche bastante nuevo y muy confortable, un Toyota Prado.
    Dia 3: visita a ESSAOUIRA. Quedamos a una hora temprana con Lahcen para que nos viniese a recoger para ir a Essaouira. Como en casi todo el viaje le toco esperar hasta que estuviéramos listos. Podríamos a ver ido en autobús porque antes de ir nos contaron en la oficina de turismo de Marruecos que hay una línea de autobuses regular. Probablemente nos habría salido más barato pero esta vez preferimos la comodidad de que te recojan y te traigan hasta la puerta del riad. Además así íbamos cogiendo confianza con Lahcen para lo que restaba de viaje, que por otra parte es bastante fácil simpatizar con él, sabía más chistes en español que cualquiera de nosotros entre otras muchas cosas que nos dejo como se dice de broma en dos palabras "im-presionados" a todos.
    El camino a Essaouria nos pareció bastante monótono, mucha carretera con poco paisaje que destacar al rededor y con mucho control policial. Lo único reseñable es que paramos en un sitio donde venden todo tipo de productos fabricados con aceite argan. Unas mujeres pelaban los frutos del árbol del argan, otras las pican, otras las amasan… es una cadena de cosas bastante larga lo que tienen que hacer para conseguir el líquido, es bastante laborioso. Lo que me llamó la atención de lo que nos contaron es que es mejor que no llueva mucho para tener más producción de aceite, no llegue a entender muy bien el porqué. Al final se sacan un motón de productos, que si cosméticos para el pelo, para la cara, para el cuerpo, aceite para comidas…, nosotros cada uno compramos una cosa. Para mi Essaouria es una ciudad preciosa. La playa es larga y ancha y con arena fina. Vimos a mucha gente haciendo deporte, jugando al futbol, baloncesto, voleibol… y sobre todo para el que es aficionado a los deportes náuticos como surf, winsurf y kitesuft es muy recomendable visitar esta ciudad. Aunque llevábamos bañador decidimos no bañarnos en la playa, no por falta de ganas ni porque el agua estuviese muy fría sino porqué el tiempo era más bien fresquito, y probablemente al salir del agua nos hubiésemos quedado como un pájaro tieso, eso se lo dejamos a los ingleses que están más piraos que nosotros y se atreven con el frío. Así que nos quedamos un rato relajados, tumbados en la arena jugando a las cartas y después nos fuimos a pasear por la ciudad. La ciudad está llena de callejuelas y de tiendas pintorescas, a mi me pareció muy divertido pasear por allí. En cuanto al ambiente a mi me encanta porqué se ven muchos pintores mezclado con hippies, rastas, guiris como nosotros…, que al final le dan un aire muy bohemio a la ciudad. Seguro que por la noche es mucho más divertido que por el día. También es interesante ver las murallas con los cañones, desde esa zona hay unas vistas al mar muy bonitas. Después del paseo por la ciudad fuimos a comer al puerto, no recuerdo bien cuanto nos cobraron porqué yo no llevaba las cuentas en ese momento pero estaba todo el pescado buenísimo y además nos pusieron mucha cantidad. Más tarde volvimos a pasear por las calles viendo las tiendas y quedamos con Lahcen para volver a Marrakech. Nos fuimos a dormir prontito para levantarnos temprano otra vez hacia nuestro siguiente destino: Ouazarzate.
    Dia 4: De MARRAKECH a OUAZARZATE. El camino a Ouarzazate lo hicimos bastante lento porque hay que atravesar el atlas para llegar hasta allí. Además hicimos muchas paradas para tomar fotos, porqué en esta ruta los paisajes si que son espectaculares y merece la pena no hacerlo con prisa (porque la prisa mata) y disfrutarlo. Cuando terminas la parte de las curvas del atlas los paisajes son también muy espectaculares, se suceden uno a otro sin parecerse entre sí, el contraste llama mucho la atención. Además atravesamos un montón de pueblos largos. Antes de llegar a Ouarzazate nuestra siguiente parada más reseñable fue a Telouit , un pueblo auténtico y una casbah que data de fines del siglo 18 .
    Después de dejar Telouet nos dirigimos a Ouarzazate crusando pueblos bereberes . Lo primero que hicimos allí fue parar en un supermercado para provisionarnos de cervezas, coca-colas y pan para comernos un bocadillo del kilo de jamón que nos llevamos desde aquí por si acaso pasábamos hambre. Fuimos previsores y llevamos un motón de embutido porque a dos de las personas que iban en el grupo no les gustaba ni el talline, ni la sopa, ni el cuscus, que es lo que más se come por allí. A mí sin embargo me encantaba aunque al final se me hizo un poco monótona la poca variedad de menús que tienen en esa zona. Dormimos en, albergue que Lahcen se encargó de reservar en media pensión. Un sitio muy bonito y cómodo en el que se cenaba bastante bien, el talline de carne picada y las brochetas de pavo estaban muy buenas. Nos faltó podernos bañar en la piscina pero hacía frío. Por la noche un poquito de fiesta otra vez con las cervezas y las copas, y a dormir que al día siguiente nos esperaba el desierto.
    Última edición por Equipo de Moderadores; 29/08/2010 a las 12:46 Razón: Spam

Simplemente indicar que al final me acojoné, y me llevé los 3 objetivos, pero usé el 18-200 todo el rato, fui cargado tontamente.
    Bueno, mentira, que hice un par de fotos de noche con el 35mm pero vamos, que no hubiese pasado nada si lo dejo en casa.
    De la experiencia he aprendido que para la próxima, mejor andar ligero y llevar el todoterreno!!!
    Y el polarizador sí que lo usé un montón...
    Última edición por Waku; 15/02/2010 a las 18:16

stalancon no ha iniciado sesión No ha empezado

Smile Viaje a Egipto. Que me llevo?

Buenas, necesito consejo:
    En 15 dias me voy a Egipto, a ver pirámides y esas cosas. Tengo una duda:
    Dispongo de una 450D con el 18-55 is de canon y un 18-200 sigma también estabilizado. Me da palo ir poniendo y cambiando objetivos, por el tema del polvo del desierto y etc. Ya se que vais a decir que lleve siempre el 18-200, pero es que pesa lo suyo y no me quiero agobiar.
    Dicho esto, necesito consejo de alguién que haya ido a Egipto con una reflex y me diga sin con el 18-55 me voy a quedar corto. Me han comentado que lo que se hace alli es coger fotos de lejos, pero….
    Gracias por vuestras respuestas. Saludos

Obturafragma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo creo que echaría el 18-200. Aunque pese lo suyo creo que te perderías un montón de fotos. Lo normal es que uno no vaya a Egipto todos los días así que yo asumiría ese peso y palante jejeje. Otra opción es intentar conseguir una segunda cámara... Espero haberte ayudado.

Ya nos cuentas!
    Última edición por Obturafragma; 07/03/2010 a las 22:04

Tete no ha iniciado sesión Perdiendo terreno
    No te dejes el tele en casa, puedes sacar un montón de primeros planos de lujo.

Saludos.
    La función del maestro no es explicar (pues en última instancia, no es posible explicación alguna), sino conducir al alumno a un estado en que pueda comprender por si mismo.
    (Ricardo Ledesma.)

david mc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo estuve en Egipto en Noviembre y usé mucho más un 17-55 que el tele, pero si que es cierto que para "robar" fotos viene mejor el tele, a los egipcios no les gusta ser fotografiados (aunque hay excepciones). Por lo del polvo del desierto... no te preocupes, que salvo que haya tormenta de arena, no va a pasar nada en el cambio con un poco de cuidado que lleves. Que tengas un buen viaje... y si vas a las zonas turísticas, cuidado con las tiendas "oficiales" (esencias principalmente) que te intentarán vender mucho más caro los mismos productos que hay en el zoco.

stalancon no ha iniciado sesión No ha empezado
    Gracias por el consejo. Un saludo

tillman no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    He estado en dos ocasiones en Egipto y solo utilice el 18-200 de canon, no lo dejes en casa, los robados que haras por los zocos y callejuelas valen su precio en oro... Te dejo mi blog para que veas algunas de las fotos que saque: EL MUNDO EN IMAGENES Salu2!

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Llevate el TT con el 17-55 vas a ir algo cortico.Esteaño apasdo fuy a Tunez e iba corto.La Chavala con su 18-270 me dio una caña.
    Cuidado cuando afotes a musulmanes,no les gusta,y alguno se puede enfadar.
    Saludos.

danybotica no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ni te lo pienses llevate el 18-200. Vas a necesitar un angular, pero como dicen los compis un Tele para hacer retratos de lejos. Vas a disfrutar como un enano. Disfruta mucho
    Canon 5D
    Canon 17-40 L f/4
    Canon 24-105 L f/4
    Canon 70-200 L 2.8
    Canon 50mm f/1.4
    Canon 300mm L f/4 IS

Lito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo es que me lo llevo todo cuando viajo
    saludos
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."

Ni lo pienses...

.... llévate el todo terreno.
    Yo pregunté lo mismo, al final me acojoné y me llevé todo el equipo y fui cargado como una mula y al final sólo usé el 18-200, salvo un par de fotos del hotel con el 35mm. Ni siquiera puedes usar el flash...
    Si vuelvo a ir (que volveré) llevaré el 18-200 otra vez y eso si, el 10-24 porque cuando estás en Kon Ombo, Abu Simbel o Valle de los Reyes, hace falta angular.
    Por lo demás, con el 18-200 vas que chutas.
    Última edición por Waku; 12/03/2010 a las 13:57

Luamac no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El todoterreno será el que más utilices
    http://500px.com/EBanga/photos

http://www.flickriver.com/photos/caxota/

"La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración"

d1ke no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    llevate lo que menos pese,entre la calor y todo acabaras muerto jaja
    canon eos 7D
    sigma 28mm 1.8
    cactus KF36
    revuenon 55mm 1.2
    Samyang 85mm 1.4

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    LLevaté una camiseta de tirantes, un 18-70 y un 70-200mm o al menos eso fué lo que me llevé yo.
    saludos

pelahustan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, pues mi experiencia es que te lleves lo que puedas, ademas de un flash, sobre todo cuanto mas angular mejor.
    Si yo vuelvo le plantaria el 18-200 (que no tengo) menos en El Cairo que hay si te faltara angular, mi angular es una Olympus 7070 y pá lejos utilice la Canon S3 y las di una buena paliza.
    Cuidado que en cuanto puedan te timan pero seguro que no te roban.
    Que tengas unas buenas vacaciones.

Saludos y suerte.

Cita Iniciado por pelahustan Ver mensaje
    Cuidado que en cuanto puedan te timan pero seguro que no te roban.
    Je, je, nada más cierto.
    Frase lapidaria del "Jordi", el tendero más famoso del mercadillo de Khan El Kalili a una señora que temía todo el rato por su bolso :

"Señora, no tema, que aquí no se roba. ¡Aquí se estafa!"

Leicas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    angular tienes que llevarte y tele tambien.... asi que el zoom 18-200 es lo mejor y aun te faltaria un angular... te ayudará a separar cosas del fondo acercandote y aplicando angular a tope..

invierno no ha iniciado sesión Expulsado del foro

Viaje a TUNEZ

Hola,que me llevan al desierto en Junio dejo los frios hielos y me trasladan a las arenas, dunas y oasis de montaña de Chebika,Tamerza ect.despues de la estancia en las playas de Hammamet estare en el hotel Iberostar Solaria,me llevo la CANON 1000D y su 18-55mm con un filtro polarizador parasol y un u.v. el portatil para descargar las imagenes y una Canon compacta de mi mujer la IXUS 80 IS dos baterias y dos tarjetas de 4gb....y nada mas bueno un gorro de ducha para tapar la camara en el desierto y una mochila.
    Si creis necesario darme algun consejo fotografico y demas, pues sera bien recibido.
    Un salu2 de Felipe.

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo estube, el año pasado y me encanto, lo que si que te faltara en algunos sitios es mas angular si lo tienes, ya que yo me lleve el 17-55 y en algunos mercados y sitios me hubiese gustado tener por ejemplo un 10-20
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

invierno no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola,gracias pero no tengo mas....una cosita que propina se duele dar 1 dinar 1/2 dinar 2 dinares ect. y bueno tengo muchas dudas,no quisiera ser pesado ni abusar de tu colaboracion ....toma de corriente en los hoteles....ropa de vestir en CHOTT EL JERID...T.I.(es con vino en las comidas)...hay que sacar fotos disimuladamente sin que te vean pues dicen que te piden propina si les sacas o no....leo que los taxistas trucan los taximetros y te piden 50 dinares cuando suele ser 10 ....si te piden 50 se regatea dejandolo en un ejemplo 18-20 dinares aprox....un salu2 de Felipe.

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Propinas las justas... Que son muy pesados.
    Una advertencia. Si os entran en la calle diciendo que os conocen y que, el que os habla, os dice que es el portero del hotel o algo parecido... ni puto caso. Es un "jeta" que os camelará para llevaros a alguna tienda de alfombras o similares.
    Fotográficamente hablando... se pueden hacer las mismas fotos que aquí. No hay problema en fotografiar a la gente en la calle, eso sí con educación y amabilidad. Por el tema del viento y la arena, yo no tuve problemas ni en Túnez ni en Egipto. Tampoco hay que obsesionarse con la luz. Más o menos es como en España.
    Con el tema de propinas y precios. Te informarán los de la agencia de viajes como va el tema. Normalmente en estos países hay dos precios: Uno para el "guiri" y otro para el lugareño. Los precios que te pidan divídelos por tres y de ahí regatea para abajo. Yo no soportaba el regateo, de ahí que esa actividad la hicieran las mujeres que nos acompañaban.
    Hay tiendas que pertenecen al estado y que tienen el precio exacto.
    La corriente en los hoteles es como aquí. Yo no tuve problemas con ninguno.
    ¿Ropa?: la más cómoda.
    Es aconsejable una gorra o algo similar. También viene bien un fular que te servirá para muchas cosas, entre ellas si hiciera mucho viento proteger la cámara y el sol en el cuello.
    Saludos y que te lo pases bien.
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Draku no ha iniciado sesión Cada día aprendo algo.
    Lo que te an dicho es muy cierto para ellos eres un monedero con piernas, yo solo dejaba propina en el hotel que eso si lo agradeceny se nota en el trato, yo estube en frente de donde vas tu, y la verdad es que dejabamos 2 dinares por la mañana a la de la limpieza y cuando volviamos teniamos petalos de rosa en la cama y las toallas las dejaba dibujando formas, en la calle lo que te han dicho el regateo es horrible, una cosa importante no estres a ninguna tienda por la mañana temprano, casi cuando abren, hay una supersticion que si el primer cliente del dia que entra no compra, el dia sera pesimo, por lo que como entres a mirar algo no te van dejar salir sin comprar, por lo demas es precioso.
    Que tengas un buen viaje.
    ,

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por invierno Ver mensaje
    Hola,gracias pero no tengo mas....una cosita que propina se duele dar 1 dinar 1/2 dinar 2 dinares ect. y bueno tengo muchas dudas,no quisiera ser pesado ni abusar de tu colaboracion ....toma de corriente en los hoteles....ropa de vestir en CHOTT EL JERID...T.I.(es con vino en las comidas)...hay que sacar fotos disimuladamente sin que te vean pues dicen que te piden propina si les sacas o no....leo que los taxistas trucan los taximetros y te piden 50 dinares cuando suele ser 10 ....si te piden 50 se regatea dejandolo en un ejemplo 18-20 dinares aprox....un salu2 de Felipe.
    Te ha contestado en casi todas las preguntas Clin, pero mi experiencia con los taxis, es que lo cojas y no pactes el precio antes de salir, ya que esto es lo que me digeron que hiciera, y siempre te saldra mucho mas caro que si cuenta el taximetro, por mucho que regatees, te cuento una que nos paso, eramos 8 personas, con lo que cogimos dos taxis, en un taxi antes de salir pactaron el precio para que les llevase al sitio, 10 dinares, en el otro subimos al taxi y nos llevo al mismo sitio, contando el taximetro total 3 dinares, con lo que la diferencia era grande
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Apa,me parece que has cogido un combinado...el año pasado estube yo alli pero haciendo un tour.
    Para mi lo mejor el desierto...y las gentes del sur...mucho mas amables que en el norte.Tambien mucho mas pobre.Si te lo puedes permitir llevales unos caramelos y boligrafos...te lo agradeceran mas que si les dieras dinero.
    A nosotros nos llovio en el desierto...jajaja.
    Propinas las justas,deja un par de dinares encima de la cama del hotel para las de la limpieza... y si vas a la playa al encargado de las sombrillas.
    El agua solo embotellada...tienen una cerveza (a mi me gusto) Zeltia que esta bien...tienen varios vinos del pais bastante aceptables.
    En el regateo si el producto lo sacas a un tercio del valor inicial se considera buen precio,hay tiendas de precio fijo.Puedes comprar plata,cuero y perfume de jazmin.Lo que veasde marca kontuz suele ser falso.
    Bueno fotograficamente hablando te lo vas a pasar en grande...te vas hinchar de afotar...ten cuidado la gente es muy reacia a que la fotografies...pero puedes intentarlo con disimulo(robados).
    Yo te acondejaria un TT...el 18-55 se te va quedar cortico como a mi el 17-50...lo ideal seria un 24-120...jajaja y un gran angular para el desierto.
    Por la arena ni te preocupes...del autobus al sitio y del sitio al autobus...vamos que vas a pasar mas tiempo en el autobus que viendo el lugar.
    Nosotros tambien fuimos con Iberojet y todo OK.
    Bueno ya sabes donde estoy ...si tienes alguna duda...pregunta...y practica un poquico el frances...jajaja.
    Saludos.

ait el caid no ha iniciado sesión Expulsado del foro

Viaje a Marruecos

Última edición por Equipo de Moderadores; 29/08/2010 a las 12:47 Razón: Borrado por SPAM.

ait el caid no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Somos una empresa especializada en realizar viajes por Marruecos. Rutas alternativas en acampada y 4x4. Viajes individuales y en grupo. proporcionaremos todas las informaciones sobre el desierto, la montaña emigra, las ciudades imperiales y secreta lugares. El viajar con nosotros ayudará a descubrir cosa hermosa sobre Marruecos y te llevará al campo en el desierto con los nómadas y descubrir su vida humilde lejos de la civilización, montar los camellos que cruzan las dunas y que pasan noche debajo de la tienda y gozar el mirar de las estrellas y de la luna.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Última edición por Equipo de Moderadores; 29/08/2010 a las 12:47 Razón: Spam

Germanet no ha iniciado sesión Habitual
    Esto no es SPAM en toda regla? está permitido?
    Aprendiendo...
    Mi Flickr

Juannn no ha iniciado sesión Habitual
    Yo diria que sí. Me parece que el foro no está para esto

Luamac no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me voy a Marruecos en Septiembre y no sé que objetivos llevarme. El Nikon 17-55mm y el 85mm f/1.8 o el 70-300mm VR? también tengo el Nikon 10-24mm, no sé si este lo utilizaría mucho allí?
    Mi equipo fotográfico es este:
    Nikon D90
    Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S
    Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
    Nikkor 16-85mm VR
    Nikkor 70-300mm VR
    Nikkor 35mm f/1.8G AF-S
    Nikkor 50 mm f/1.8 D AF
    Nikkor 85mm f/1.8D AF
    Nikon SB 800
    Nikon MB-D80

Consejos por favor
    http://500px.com/EBanga/photos

http://www.flickriver.com/photos/caxota/

"La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración"

DIAZ-GALIANO no ha iniciado sesión Habitual
    Yo creo que con el 17/55 y el 70/300 vas cubierto de sobra, muchas tarjetas eso si.,ropa comoda y ligera, si vas al desierto llevate alguna bolsa comercial al estilo bocadillo ó de las de congelar, puedes meter la camara dentro y sacar solo la parte delantera del objetivo por un agujero que le hagas,No siempre, pero hay ¨tormentillas¨de arena muy a menudo y es como polvos de talco, cuidadito con los objetivos.
    Mucha paciencia, tranqulidad y calma, es un pais para disfrutarlo despacito, sin miedo, con las precauciones habituales.
    Que lo disfrutes y sube fotos.
    saludos.

Se me olvidaba, se amable al fotografiar, las mujeres son reacias a las fotos, pero de buen rollo y charlando puedes tenerlo todo.,
    Última edición por DIAZ-GALIANO; 18/09/2010 a las 02:54

Aritz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Foto de Marrakech, está sacada con analógica y escaneada

<script src='http://img84.imageshack.us/shareable/?i=07860037modif1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
    Última edición por Aritz; 03/05/2011 a las 20:00

Marruecos2011 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola a todos!!! Soy un berberes del gran sur de Marruecos y con ganas de poner algunas fotos del viaje aqui para vosotros, pero nose como?

Alguien me puede ayudar? Gracias !!!!

Un saludo.

desmodd no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola, has visto que en el editor de mensajes tienes un botón que se llama insert image?
    Es ahí donde se suben las fotos

fotomaniaca no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Marruecos es una maravilla. Entrar en una medina como la de Fez es como retroceder siglos en el tiempo, cámara en mano y rodeado de colores. Una sensación que no he vivido en ningún otro país hasta la fecha.

danomadrid no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    buenas fotos! Yo el año pasado viaje por la parte norte de Marrucos y tiene mucho por fotografiar! os dejo algunas de las fotos que hice: Moroco | Facebook. Espero que les guste y dejen su critica! un saludo!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema