OJODIGITAL |
|
|
|
| Abstractas Imágenes que no pretenden representar seres o cosas concretos, atendiendo solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc. |
![]() |
|
||||
|
Piscina (dedicada a Periko)
Dedico está foto a Periko, que me hizo este impresionante comentario que no pude agradecer ni contestar por falta de tiempo. Es una pena que Periko no sea más asiduo. Gracias.
![]()
Me gusta la crítica técnica, pero también la emotiva, los sentimientos que te producen mis imágenes. Siempre que sean con educación[/center] Mis últimas fotos: Vidas truncadas III / Burbuja inmobiliaria / Piedra, papel, tijera / Vidas truncadas II / Anchoas eléctricas / Ritmo / La Cucurbimatic / Vidas truncadas I / Plato caliente / Piscina |
| Publicidad |
|
||||
|
Me resulta curiosa la sensación al ver la foto, de que lo que empieza por la derecha (porque así leo la foto) no acaba por arriba y finalmente se adivina por la izquierda con la sombra de lo que ya no se ve. En realidad por tanto para mi la foto es más larga de lo que el formato deja ver. Así y de esta manera yo acabo viendo la piscina entera... en fin, es que la he estado mirando un rato xD
|
Ante todo ¡ Muchas gracias ! Me ha sorprendido mucho tu reacción a mi comentario. ! Vaya tela ¡.
Ahora me pasa como a ti Rasec, no tengo mucho tiempo. Estoy buscando buenos consejos para un monitor nuevo, pero no se muy bien como encontrarlo. Bien, como parece que este es el lugar de las críticas voy a intentarlo aunque sea en poco tiempo. Primero de todo debería decir que personalmente me gusta mucho el agua, las piscinas y la combinación de azul con color arena, Así que has acertado por casualidad con mis preferencias. En el comentario de Tauromaquia VII creo que patiné un poco diciendo que no era abstracta. A la abstracción se llega por muchos caminos. En esta foto la abstracción se cuela por todos sitios en una foto que tiene todos los elementos para ser realista. Es el punto de vista, la composición y un poco el contraste lo que consigue llegar a la abstracción en esta foto. El contraste y el angulo. La falta de cualquier referencia horizontal o vertical. La ausencia o la ruptura por el encuadre de puntos de fuga. Todo eso convierte un espacio real en una composición sobre un plano, como un cuadro. Cuando al espectador le cuesta encontrar una visión realista, como lo que está habituado a ver normalmete, entonces empieza la abstracción. Falta de referencias, puntos que asemejen la fotografía a la realidad cotidiana. En cuanto a composición, me parece una virguería. Cierras el cuadro y te acercas al objeto. Seleccionas una zona donde se rompen todas esas referencias que he comentado. Predominan diferentes líneas que no parecen cumplir ninguna de las leyes de la perspectiva. Me gusta especialmente la línea que forma el agua con el borde de la piscina. Una diagonal sutil pero fuerte que divide la foto en dos. Que no empieza en el centro por arriba pero se acerca. Que abajo se aleja más del centro pero no en una proporción exacta. La sombra muy marcada de las escaleras no se sabe de donde sale y luego se pierde al llegar al agua. A penas si se asocia al objeto que la crea. Si, son curvas, ordenadas, pero otra vez el encuadre impide que la asociemos a las escaleras, puesto que la parte más redonda de los asideros no está y es la que proyecta esa sombra. Luego tenemos el borde de la piscina con una textura marcada. Ese dibujo puede que también dificulte el reconocimiento esa zona como lo que podemos tener en la cabeza como un borde de piscina. Justo al lado la textura del agua, muy reconocible pero también distorsionada por las escaleras, que la ocultan o dificultan su lectura. Y luego ese elemento, la escalera, complejo, de difícil lectura por culpa del ángulo de la toma. Se asocia visualmente con el agua en la parte de abajo por los colores frios y en la parte superior aparecen suavemente algunos tonos cálidos que la acercan más a la parte contraria a lo que está al otro lado de esa diagonal a cuchilla entre el azul y el arena. En fin, que puedo decir. Si, es una piscina, un bordillo unas escaleras y su sombra. Eso no se puede negar. Reconocemos la realidad por todos sitios. Pero no, no es una foto realista en absoluto. Es una composición pictórica, abstracta. Todos los elementos está ahí inexorables, pero la lectura de la foto nos lleva a otros lugares, otras referencias que tenemos que recorrer antes de llegar a esa "piscina". Lo evidente no es la piscina. Son los colores, las líneas y las texturas. La piscina viene después, cuando terminamos de ver el resto de la foto. Gracias otra vez. Voy a ver si encuentro lo de los monitores, que necesito uno urgentemente. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|