OJODIGITAL

Abstractas Imágenes que no pretenden representar seres o cosas concretos, atendiendo solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 11:32
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
Tauromaquia I

Estoy preparando una serie sobre la tauromáquia donde quiero destacar el dinamismo y los colores. No tengo claro si el tratamiento es muy adecuado. ¿Qué me aconsejariais?

Este es otro posible tratamiento sin entrar en los filtros de tipo "artístico"

¿Qué os parecen?
Miniatura de Adjuntos
tauromaquia-i-tauromaquia01.jpg
ID: 64608   tauromaquia-i-tauromaquia01b.jpg
ID: 64625  
Mis últimas fotos: Vidas truncadas III / Burbuja inmobiliaria / Piedra, papel, tijera / Vidas truncadas II / Anchoas eléctricas / Ritmo / La Cucurbimatic / Vidas truncadas I / Plato caliente / Piscina

Última edición por Rasec; 31-dic-2009 a las 19:00.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 11:41
Vivo en los foros

Tal como est'a me gusta. Me parece muy atractiva. Visualmente potente, directa a los sentidos......pero......para ser un cuadro.

El resultado, como obra pict'orica, me parece de lo mas atractivo. Me cuesta imaginar que debajo haya una foto, no relaciono foto y resultado.

No s'e lo que buscas. Esta es solo mi apreciaci'on. Y vaya por delante que me gusta mucho.

Un saludio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 11:48
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por inakiermua Ver Mensaje
Tal como est'a me gusta. Me parece muy atractiva. Visualmente potente, directa a los sentidos......pero......para ser un cuadro.

El resultado, como obra pict'orica, me parece de lo mas atractivo. Me cuesta imaginar que debajo haya una foto, no relaciono foto y resultado.

No s'e lo que buscas. Esta es solo mi apreciaci'on. Y vaya por delante que me gusta mucho.

Un saludio.
pues opino igual
me parece una acuarela impresionista
me gusta mucho
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 19:18
Lleva poco por aquí

Me gusta mucho, pero me quedo con la primera, te pongo un enlace de un amigo que tiene fotos sobre la Fiesta Nacional y que seguro que te gustan, visita la página y luego me dices, saludos.

Jose Luis Moreno Gamez - Inicio
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2010, 18:21
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Está fantástica, pero viene de una foto? si es así me gustaría verla en su estado original, porque la verdad que el resultado es genial.

Salu2

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2010, 18:55
Vecino de OD

Esta es el jpg sacado directo del RAW (sin tocar ningún parámetro):

La serie la saqué en una capea, mi idea era emplear tiempos muy lentos de forma que los movimientos de la capa y del novillete quedaran reflejados dinámicamente de forma que apenas se pudiera distinguir otra cosa (esta, en concreto, esta sacada a un 1/3). Posteriormente las he reencuadrado para acercar el motivo (el tele del 24-105 se me quedo corto). Para darle el colorido rojo-amarillo, les desature los azules, verdes y cians (apenas tenía) y subí la temperatura hasta los 10000-12000 º, incrementé el contraste y arreglé los niveles.

En el PS recibió un segundo tratamiento, en la primera un desenfoque de superficie bastante enérgico que es el que le da el aspecto de acuarela y en el segundo una mascara de enfoque de aprox (100,3.5, 0).
Miniatura de Adjuntos
tauromaquia-i-tauromaquia01o.jpg
ID: 64645  
Mis últimas fotos: Vidas truncadas III / Burbuja inmobiliaria / Piedra, papel, tijera / Vidas truncadas II / Anchoas eléctricas / Ritmo / La Cucurbimatic / Vidas truncadas I / Plato caliente / Piscina
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2010, 20:04
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Pues sí, el movimiento tanto de la vaquilla como de la capa quedan geniales con esos tiempos. La única lástima es que el chico parece que llevaba un jersey a bandas horizontales, que queda un poco "moderno" para la estampa, pero eso no lo podías cambiar claro.

Salu2 y a ver cómo sigue la serie.

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 01-ene-2010 a las 20:05.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2010, 22:34
Para mentes inquietas

Yo encuentro que el tratamiento potencia un resultado en cierta manera pictórico, una acuarela un tanto abstracta, de pinceladas sin definir. Como he leido anteriormente, me resulta más fácil verlo en dicha clave pictórica, que no fotográfica.
En ese plan muy bien, un resultado que es atractivo y visualmente atrae, con dos colores que combinan perfectamente y además se identifica con la tauromaquia. Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2010, 22:48
A través del objetivo

El colorido que ha obtenido es muy de esa fiesta, muy adecuado, además de llamativo, con gran impacto visual. El efecto que has obtenido con la MDE no me acaba, pero la primera opción, acentuando el desenfoque, sí, y mucho.
Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2010, 00:23
Habitual

Me gusta muchísmo la primera. La segunda no es que me disguste, pero me resulta bastante menos atractiva.

Sin duda, me quedo con el primer tratamiento.

Saludos y mis mejores deseos para todos vosotros en este 2010 que acabamos de estrenar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2010, 00:41
Habitual

Bonitas "pinceladas" fotográficas.
Saludos

Nikon D70 y Nikon D300
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos
  #12 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2010, 11:12
Vecino de OD

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, espero poner alguna más, he procesado unas 25, quiero hacer con ellas un pequeño libro único. Ya or contaré cuando tenga más avanzado el tema.

Cita:
Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
Pues sí, el movimiento tanto de la vaquilla como de la capa quedan geniales con esos tiempos. La única lástima es que el chico parece que llevaba un jersey a bandas horizontales, que queda un poco "moderno" para la estampa, pero eso no lo podías cambiar claro.

Salu2 y a ver cómo sigue la serie.
Evidentemente la ropa de los "torerillos" era un tanto desenfadada, era un "tentadero", sin muchas pretensiones, lo que he tenido claro es el quitar, desaturando, los colores fríos, pero no me había planteado disimular las vestimentas, incluso me gustaba, me parecia que desmitificaba un poco el tema.

Me podría plantear el tema en una auténtica corrida, pero no tengo claro que pudiera soportar el expectáculo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2010, 12:51
Yendo a OZ a por ojos

Interesante ejercicio, e interesante resultado .

Yo me quedo con la segunda, y diré por qué: me gusta esa especie de textura extra de arena que le da el procesado. Aunque creo que evitarla en toro y torero podía ser interesante. La primera me resulta demasiado suave al tacto (visual, claro). Creo que para el tema cierto dramatismo de color y terminación pueden venirle muy bien .

Me gusta el tema, no tanto el espectáculo. Y me gustan los punto de vista bajos en este asunto, pues esa vista de pájaro sitúa la mirada del observador un poco por encima del bien y del mal, cuando lo que realmente me impresiona de este acto es ponerse a la altura del toro y del momento .

Es complicado encontrar y tener la suerte (o lo que sea) de encontrar la oportunidad de encontrar una posición como la que digo. Pero creo que este asunto tiene la esencia en esa relación entre la vida y la muerte, entre la sangre y la arena, aunque donde creo que flojea en esa situación de cierta desventaja en la que se sitúa uno de los contendientes .

Bueno, el tema es controvertido, pero visualmente plástico (me suena raro esto) y atractivo, más que nada cuando lo presentas como un revoleo de color, de formas y de texturas, para mí (esto último) el complemento que le falta a la primera .

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Última edición por night.noise; 02-ene-2010 a las 14:55.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2010, 10:54
pasando el rato

Me gusta más la primera. El jpg directo, si exceptuamos el "cajon" de la esquina, me gusta y mucho. Incluso me decantaría por él, con sus colores algo más saturados pero sin cambiarlos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2010, 23:01
Jugando con los píxels

Enviar un mensaje por MSN a Joan Mateo
Coincido con manelto, en cuanto a que la foto original, sin el cajón y con un "breve" saturado ya cumple con el propósito que nos comentas, los tratamientos de las dos primeras son muy fuertes y "maquillan" demasiado la escena, pero bueno, es mi modo de ver. Espero haber sido de ayuda. Salut!
  #16 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2010, 23:21
Habitual

Me gusta mucho la propuesta, me quedo con el primer tratamiento.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2010, 21:55
Zen Zen no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Sin embargo, en esta toma de la serie en concreto, me quedo con el segundo tratamiento.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2010, 22:03
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Darister
La primera imagen me encanta, le veo mucho arte.
Saludos
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación