Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree4Likes
  • 4 Post By night.noise

Tema: El nido del águila

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros

El nido del águila

Durante muchos años el perfil de Bilbao se mantuvo inalterable. Todo eso cambio con la construcción de las Torres de Izosaki. Aún así, al edificarse en el punto más bajo de la ciudad, la orilla de la ría, no destacaron excesivamente en el horizonte.

Pero el paseo por la orilla cambió para siempre. Lo que en sí no destacaba en el horizonte despuntaba sobradamente al merodear a la altura de su base. Si eso fuera poco, esa dualidad de la pareja de edificios y su superficie acristalada le daban (para mi gusto) cierto aire místico.

Así que cuando empecé a pensar en esto de los edificios como totems estos dos fueron una referencia a utilizar. El enclave, el resultado, el conjunto siempre es una incógnita al principio, pero cuando empieza a salir la imagen todo va rodado. Este es el resultado.

Espero que os guste .

Nombre:  150284042_2.jpg
Visitas: 532
Tamaño: 248.9 KB

Un saludo
    A chete007, JavierLt, jucarsancar y a otros 1 les gusta esto.
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

y + en http://www.imarquina.es

lamettrie no ha iniciado sesión Habitual
    Es una imagen muy bonita, cuidada en los detalles, no es necesario conocer los edificios para disfrutar de ella, me recuerda mucho a los dibujos que habían hace años en las portadas de novelas de ciencia ficción.

Ya son dos imagenes que veo tuyas donde aparece el personaje de espaldas, es algo que entiendo muy bien y con lo que me identifico.

Saludos.

F. Pegueroles no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Una imagen muy (bien) elaborada y con mucho detalle, todos muy reales: las algas sobre la barandilla, la calle adoquinada debajo del agua, los edificios en ruinas, y así muchos otros detalles. Quizás no acabo de ver esa bola que forman las nubes de la derecha, que parecen una especie de planeta, pero que no lo son. No la veo porque pienso que estas imágenes deberían ser muy reales, mejor dicho, deberían ilustrar una fantasía posible, y este planeta o satélite tan cercano no encaja en una realidad de Bilbao.
    Por lo demás, me parece un trabajo fantástico, muy bien hecho y con mucha fantasía añadida.
    Saludos.
    Mi web

Ronaldo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    coincido con Pequeroles
    saludos
    "La verdad no es la única realidad"
    Olympus E510. 14-54mm 2.8/3.5
    http://rony.netii.net/index.html

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Chulísima, muy bien lograda. Ese aire irreal y a la vez real...parece venido del futuro!
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Un montaje extraordinario y muy cuidado en los detalles, coincido con el compañero en lo de la bola, fantastica si señor.
    saludos

Olga.mpz no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy buena!, estando en la misma linea que las anteriores creo que es la que mas me gusta.
    Coincido en lo de la bola, a mi tambien me sobra, la imagen ya tiene suficientes componentes para resultar llena e impactante.

un saludo!

busques no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me parece un trabajazo que además te ha quedado realmente espectacular, el personaje de espaldas, las aves sobrevolando el cielo y la bola tras las nubes que a mí personalmente no me sobra para nada, sino que la veo como la causante de la desolación.

enhorabuena

busques no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ah¡¡ un detallito sin importancia que creo que se te ha pasado. Al paraguas le falta el bastón, o en la imagen del foro no se aprecia.

Saludos

rafas2005 no ha iniciado sesión Habitual
    Hola night.noise,

Un nuevo trabajo de esta serie mas que interesante que nos estas presentando,...todas estas imágenes...están imbuidas en estos mundos surrealistas donde hay una labor hacia el paisajismo, donde una estética urbana-post apocalíptica hace gala en esta serie.

Su discurso desértico de una sociedad acabada, se enmarca en las mismas interrogantes ancestrales del hombre sobre la vida y la muerte...un principio y fin constante.

Una técnica depurada, un trabajo compositivo acertado y una historia bien contada...hacen de esta obra un gran trabajo...
    Felicitaciones.

Un abrazo
    Rafa

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muchas gracias a todos: lamettrie, F. Pegueroles, Ronaldo, fermincho, Palacios, Olga.mpz, busques y rafas2005, por pasaros y comentar .

Mientras leía vuestros comentarios estos días reflexionaba un poco sobre la concepción y representación de estas escenas, de su personaje ... Nace todo del gusto personal, por lo fantástico, por las cosas que se pierden sin darnos cuenta.

Creo que la física y las probabilidades me dan la suficiente libertad para plantear cualquier resultado como posible. Aunque su probabilidad sea muy pequeña, o casi nula. Son una especie de locura con congruencia circunscrita. Es decir, no importa el cómo, ni el cuándo, ni el dónde, sino que el resultado es ese. Solo tiene que ser creíble entre los cuatro lados de la imagen. A partir de ahí ...

No las concibo como una representación de Bilbao, sino como un gajo, o un trozo del mismo totalmente desubicado en tiempo y lugar. Es evidente que se puede mirar más allá de los cuatro lados de la imagen pero la congruencia fuera de esos límites no está muy bien cuidada. Sí dentro de ella como digo .

El personaje, ya sea el hombre del paraguas o la chica que aparece en otras, no es más que un observador. Generalmente distante y aséptico para el entorno. Un viajero, un testigo, ... Recientemente he visto que hay una representación televisiva de este tipo de elemento. Lo he visto en una serie de televión. En esta serie hay un grupo de "observadores" capaces de mirar en universos posibles, entendidos cada uno de estos como las casi infinitas posibilidades resultantes de las elecciones tomadas en cada momento. Las divergencias y los cruces de estos universos alternativos dan instantes múltiples y casi infinitos. Quizá algunas posibilidades acaben en escenas similares a esta. Y del paraguas es un simple observador .

La suerte para mi autoestima es que esta serie (la de televisión) surgió después de mi hombre del paraguas ... De no ser así no estaría tan orgulloso de estas imágenes .

Cita Iniciado por F. Pegueroles Ver mensaje
    ... Quizás no acabo de ver esa bola que forman las nubes de la derecha, que parecen una especie de planeta, pero que no lo son. No la veo porque pienso que estas imágenes deberían ser muy reales, mejor dicho, deberían ilustrar una fantasía posible, y este planeta o satélite tan cercano no encaja en una realidad de Bilbao ...
    Cita Iniciado por Olga.mpz Ver mensaje
    ... Coincido en lo de la bola, a mi tambien me sobra, la imagen ya tiene suficientes componentes para resultar llena e impactante ...
    Bien, la bola ... concebido como un gran planeta rojo. Esto está basado en lo que yo considero un gran cambio en el marco de referencia. Me explico: hay cosas que son muy probables que cambien porque su tasa de evolución es más alta que la vida de una persona (tu casa, tu ciudad, tu país, ...); Hay cosas que son poco probables que cambien porque su tasa de evolución es más o menos igual a la de la vida de una persona (el clima, por ejemplo); Y hay cosas que es muy improbable que cambien, o que percibamos su cambio porque su tasa de evolución es muy lenta respecto a la vida de una persona (la geología del planeta, la astrología).

Hay una imagen que recuerdo que me impresionó por original la primera vez que la vi: la puesta de sol con dos soles del planta donde vivía Luke Skywalker (La guerra de las galaxias). En aquella imagen sabias claramente que aquello no era la Tierra. No era lo conocido .

Pues eso, que la inclusión de ese planeta, que más que cerca quiere dar la impresión de ser inmensamente enorme, intenta romper cualquier esquema o coordenadas por los que interpretar el lugar como conocido. Aunque la escena pudiera sentirse por momentos conocida, los astros no desconocidos pretenden dar la idea de profundo cambio o revolución (al menos para mí). Nada de lo que conocías es como era.

Otra cosa es que sea acertado .

Cita Iniciado por busques Ver mensaje
    Ah¡¡ un detallito sin importancia que creo que se te ha pasado. Al paraguas le falta el bastón, o en la imagen del foro no se aprecia ...
    Estar está. Quizá un pelín descuidado en su extración, y que junto con el reducido tamaño de la imagen parece estar desaparecido. Sí que le voy a dar un pequeño repaso a ese detalle. No hay que dejar nada al descuido, más cuando ya ha sido apuntado .

Cita Iniciado por rafas2005 Ver mensaje
    ... todas estas imágenes...están imbuidas en estos mundos surrealistas donde hay una labor hacia el paisajismo, donde una estética urbana-post apocalíptica hace gala en esta serie.

Su discurso desértico de una sociedad acabada, se enmarca en las mismas interrogantes ancestrales del hombre sobre la vida y la muerte...un principio y fin constante.

Una técnica depurada, un trabajo compositivo acertado y una historia bien contada...hacen de esta obra un gran trabajo...
    Muchas gracias Rafa. La verdad es que es una buena reflexión. Hay un hilo conductor en la especie humana: la búsqueda de respuestas ... Otra cosa es que en muchas ocasiones se ha contentado con verdades inventadas o mentiras. La cosa podía haber quedado ahí si no hubiera sido por la ambición y la instrumentación de esas malas respuestas para satisfacerla ... Pero eso es otro tema .

Quién sabe cuál será el futuro de la especie humana de aquí a 1000 años. Y lo que es peor, ni nos importa. Lo que dice mucho de nosotros como especie. Ni está asegurada ni estará asegurada nuestra supervivencia en este planteamiento .

Gracias a todos, de verdad. Es un placer ver que las imágenes provocan más cosas que una ilustración bonita .

Un saludo
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

y + en http://www.imarquina.es

JandroRevert no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me gusta, me gusta! Bastante bien integrado. los colores han quedado acertados. Si acaso, hay algo justo en el centro, en el planeta, que destaca, no sé muy bien porqué. Al principio pensé que era un pájaro, pero no. La niebla delante de los edificios es más lógico que sea mas densa conforme la parte más alta del edificio, tenlo en cuenta.
    Pero me gusta