Hace tiempo que me apasionan el tema de los gineoides. La foto está retocada con photoshop por supuesto, pero desde el primer momento tenía claro cual sería el resultado final.
Hace tiempo que me apasionan el tema de los gineoides. La foto está retocada con photoshop por supuesto, pero desde el primer momento tenía claro cual sería el resultado final.
Gracias por descubrirme el vocablo "gineoide". La foto la veo bien aunque quizá la luz que sale por la izquierda distraiga un poco y a la gineoide muy "provocativa" creo que podría ser la palabra.
Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"
la foto esta buena,detalles a correguir segun mi citerio, 1- darla vuelta para que el personaje quede en punto aureo 2-el tableroiuminado lado derecho atrae mucho la mirada, bajalo o sacalo no aporta 3-en la parte superior te quedo una parte muy blanca, que distre .
despues veria si hay que tocarle mas
saludos
"La verdad no es la única realidad"
Olympus E510. 14-54mm 2.8/3.5
http://rony.netii.net/index.html
Encantado de conocerte Ronaldo. Un saludo grande.
No puedo estar más en desacuerdo contigo.
La chica ya está en una sección áurea, que como sabes son 4 y se combinan de dos en dos, siempre creando en la intersección un punto de interés visual. La línea además está remarcada por los círculos verdes. La otra línea de la composición "clásica" la marca precisamente la pantalla amarilla que quitarías. Que además tiene continuidad visual con la manguera negra/amarilla. La cabeza de la chica está en el punto de interés visual perfectamente colocada siguiendo la teoría de Euclides. (La teoría del nº áureo da un nº que relaciona el alto y largo de un rectángulo. Esta relación da una constante denominada Pi. A la distancia Pi se trazan las 4 secciones doradas en cuyas intersecciones están los puntos de interés visual de la imágen. Estas son las cuatro cruces de los visores de las cámaras. Se combinan sólo dos de estas líneas y hay un solo punto de interés visual en la foto)
La luz no sobra, todo lo contrario, puesto que ayuda a resaltar la silueta de la figura. Además está compensada a la derecha por un nivel intermedio.
De cualquier manera muchas gracias por tu interés en comentar la foto.
Hola, como sabes cada maestro con su librito y todo vale,yo cuando compongo trato que el punto de interes este en la parte superior derecha ya que la mirada naturalmente va de abajo hacia arriba ,tambien trato de atajar en este punto la mirada para que el espectador no se salga de la imagen y nada lo distraiga, en base a esto te marque lo que a mi entender probaria de cambiar para ver que pasa ,puede que mejore o no es cuestion de probar
saludos
"La verdad no es la única realidad"
Olympus E510. 14-54mm 2.8/3.5
http://rony.netii.net/index.html
yo la veo perfecta ahi, muy bien ejecutada la edicion y montaje,me gusta bastante
MAS VALE CANON EN MANO QUE NIKON VOLANDO
Es una toma execcional me gusta a demas la currado mucho felicidades.
Saludos
La perfección, no hace visualizar la belleza simple y pura.
Eduss.
Gracias a todos por los comentarios.
Aunque respondo a los comentarios con los que no estoy de acuerdo por cuestiones técnicas o artísticas, estoy encantado de que me comenteis vuestras opiniones.
Gracias de nuevo.
Yo veo un buen trabajo....
saludos
Enhorabuena por la obra. Creo que hacer un ejercicio de composicion con tantisimos elementos enfocados y que el resultado final, lejos de ser un caos sea una fotografia tan equilibrada como esta con un orden de lectura tan bien definido es de por si ya de quitarse el sombrero, y es evidente que no es fruto ni de la casualidad ni de ir probando. Me gusta.
Un saludo.
gracias!!!
Marcadores