Una de ayer en la playa.
Está hecha con el filfro ND B+W 110 y con un degradado cokin para el cielo: lo primero es clavar bien el trípode en la arena para que no se mueva ya que le están llegando olas continuamente, a continuación enfoco y mido la exposición correcta que voy a necesitar para darle 60 seg de exposición con el filtro puesto, (que es lo que estoy buscando), en este caso creo que era 1/30 seg (hay una tabla para calcular las exposiciones en el taller de exposición que se hizo hace un tiempo). Pongo el enfoque en manual y el temporizador a 12 seg... le doy y me coloco en posición: lo que mas me ha sorprendido es que apenas no me he movido en los 60 seg y eso a pesar de la socavación de la arena bajo los pies por el efecto de las olas
En cuanto al procesado: le he metido una curva de contraste asi a lo bestia hasta que me oscurecí entero y además se creó el viñeteo tan potente, luego una capa duplicada en modo fusión superponer para dar mas contraste todavía, una capa de saturación para los colorines y por último un par de pasadas de antiruido ya que con el procesado tan agresivo se generó mucho grano.
Creo que no se me olvida nada, desde luego me lo pase muy bien haciéndola
Los datos completos:
T exp: 60 seg
Iso 100
F 11
Olympus E-510 + zuiko 12/60 + filtro ND B+W110 + filtro degradado cokin.
Saudos

7Likes
LinkBack URL
About LinkBacks

+ zuiko 50 f2 macro

Marcadores