En mi opinión la gestión de color que realiza Firefox 3.5 de forma nativa es la correcta siempre que se disponga de un perfil de color en el equipo. En mi caso tengo todos los monitores que utilizo calibrados con un Pantone Huey Pro y me funciona correctamente la visualización de la fotografía de tu galería de flickr en modo 2.
Esta es la comparación entre los dos ejemplos que mostrabas antes y mi visualización (a la izquierda). Como podéis comprobar, lo que yo estoy viendo en modo 2 se acerca más a lo que tú ves en modo 0, no sé si es exactamente lo mismo pero desde luego lo parece. Las capturas las he realizado con Snagit y lo he guardado en formato PNG para evitar artefactos.
¿Tienes el monitor calibrado?
Me interesa mucho este tema, pues para mí Firefox es con diferencia el mejor navegador, pero este tema de la gestión de color no está del todo claro. Si accedéis a
Is your system ICC Version 4 ready? podréis comprobar que sólo es compatibles con perfiles ICC versión 2 y no con los de versión 4, algo que Apple Safari sí que es capaz de gestionar.
En las notas de la versión
Mozilla Firefox - 3.5 Notas de la versión | Mozilla Europe se indica claramente que
Firefox 3.5 sólo implementa perfiles de color según la especificación ICC v2, versiones posteriores admitirán también ICC v4 (véase el bug 463221) y consultando la página correspondiente a dicho problema en
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=463221 podemos leer algo más de detalle, pero está claro que de momento seguimos con los perfiles ICC versión 2.
No soy capaz de valorar correctamente si el no disponer de soporte para ICC v4 es un problema real o no. Hay más información sobre el tema en
Version 4 ICC Specification y quisiera vuestra opinión.