Cita:
Iniciado por Guillermo Luijk
cooconino, conoces esta cámara de cine en RAW? es diseño español y la presentan en septiembre: SPARTA.
En paralelo hay unos griegos que están desarrollando otra, la Drama, pero en un rango de precio superior.
Salu2
|
Sí, claro que la conozco. Estoy siguiendo su pogreso a través del foro de Macuarium. La griega a la que te refieres es la de Otis Grapsas, pero, la verdad, no tengo muy claro si algún día será una realidad. De todas estas cámaras que graban en RAW, la que más me interesa es la A-Cam dII:
A-cam dII - The camera loves you | A-cam dII | Products | Ikonoskop pero su desarrollo parece estancado desde principios de año y empiezo a dudar que llegue a hacerse realidad algún día.
Creo que en cualquier momento algún fabricante de DSLRs, Canon, Nikon, Pentaz, quien sea, será capaz de introducir un modo de vídeo en RAW y de aumentar las prestaciones (frame rate variable). Sospecho que esto es algo que ocurrirá más pronto que tarde y entonces todas estas "pequeñas" (en lo que a las dimensones del proyecto se refiere) cámaras desarrolladas entusiasta pero dificultosamente por tb pequeñas compañías no tendrán mucho sentido. Cualquier gran multinacional puede reaccionar en un corto periodo de tiempo a determinados desafios tecnológicos, tiempo de reacción del que no disponen estas pequeñas compañías. Creo que hasta RED va a tener problemas con la Scarlet... Están tardando demasiado tiempo en sacarla y creo que Canon o Nikon o Sony o Panasonic les adelantarán por la derecha sin mayores dificultades en cuanto les apetezca hacerlo.