Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2009, 10:00
Guillermo Luijk Guillermo Luijk no ha iniciado sesión
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Cita:
Iniciado por Alize Ver Mensaje
¿No? Entonces me pierdo otra vez. Si el rango "es la cantidad de pasos de diafragma que se pueden reproducir desde el negro al blanco", entonces en el sensor son 8-9 o los que sean. Y si la latidud es "el margen de error en la exposicion que permite una emulsion dando resultados aceptables", entonces la latitud del sensor corresponderia a esos 2 pasos aproximadamente.
En que parte me pierdo? Alguien me lo puede aclarar?

Salu2
El rango dinámico no es el número de pasos entre el negro y el blanco, porque el negro en un sensor digital no existe, ya que siempre tiene ruido en las sombras. El rango dinámico es la cantidad de paasos entre el blanco (quemado) y aquella zona de la escena tan oscura como para que el ruido que tiene haga inutilizable la información.

Un sensor de 8 pasos de rango dinámico, ante una escena de 6 pasos de rango dinámico, te permitirá cometer un error (latitud o como quieras llamarlo) de 2 pasos. Un sensor de 8 pasos de rango dinámico, ante una escena de 8 pasos de rango dinámico, no permite error, solo admite una posible exposición o de lo contrario perderás información de luces (por saturación), o de sombras (por ruido excesivo en las sombras).

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí