Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 12:14
plixer plixer no ha iniciado sesión
Habitual

Si se trata de conseguir calidad, los mejores resultados los vas a conseguir con un cuerpo reflex y un objetivo específico para macro. Lo que sucede es que esta es la solución más cara. De hecho, las ofertas tanto de Olympus como de Canon que has puesto en tu consulta, me parecen muy caras para cámaras de esa antigüedad, a lo que luego tienes que sumar el desembolso del objetivo macro.

Ahora bien, si tu presupuesto no te llega para una reflex y su objetivo, dentro de las compactas tipo bridge hay cámaras que te pueden servir, especialmente si los requisitos de calidad no son muy altos.

Te han recomendado ya la Canon y yo me atrevería a decirte que consideres también las Fujifilm, que tienen un modo macro que enfoca desde 10 cm. y otro modo súper-macro que enfoca desde 1 cm. de distancia y es muy efectivo.

Ejemplos de estas cámaras son las Fujifilm Finepix s9500, la s9600, la s6500fd (todas estas descatalogadas pero que, de vez en cuando, pueden encontrarse de segunda mano a precios en torno a los 200 euros). Tienes la ventaja de que el zoom se maneja igual que el de un objetivo para reflex, lo que es mucho más preciso que esos zooms que se manejan con una palanca. Para lo que tú buscas estas cámaras te darán un resultado excelente a un precio muy contenido.

Dentro de las Fujifilm Finepix nuevas, la mejor es la s100FS, aunque quizás sea algo cara, pero merece la pena. También puedes considerar la s8100fd.