Cita:
Iniciado por Alize
Gracias. Ya me queda mas claro. Entonces el sensor tendria de media unos 8 pasos de rango dinamico y unos 2 pasos de latitud de exposicion. es asi?
|
No, el sensor tiene el rango dinámico máximo que tiene, y el margen de error que tienes al exponer dependerá exclusivamente del rango dinámico de la escena. Para una cámara de 8 pasos de rango dinámico útil:
- En una escena de 4 pasos de diafragma de rango dinámico, puedes desplazar la exposición en hasta 4 pasos de diafragma y aún podrás captarla toda.
- En una escena de 6 pasos de diafragma de rango dinámico, puedes desplazar la exposición en hasta 2 pasos de diafragma y aún podrás captarla toda.
- Si la escena tenía 8 pasos de rango dinámico no hay error posible en la exposición, en cuanto te equivoques para arriba/abajo perderás luces/sombras.
- Si la escena tenía 9 pasos de diafragma tendrás que renunciar como mínimo a un paso de diafragma del rango dinámico de la escena (de luces, de sombras, o mitad y mitad), o bien hacer más de una toma con diferente exposición y en postprocesado coger las luces de la menos expuesta y las sombras de la más expuesta.
Mientras el rango dinámico de la escena caiga dentro del rango dinámico del sensor, podrás corregir la exposición sin problema y sin más consecuencia que un poco más o menos de ruido en las sombras.