Tema: Raid....
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2008, 20:33
Lassus Lassus no ha iniciado sesión
Habitual

Aunque veo a KielIFM mucho más puesto en estas cosas que yo, paso por aquí para contar mi experiencia con el tema.

En una ocasión se me corrompió la tabla de particiones del disco con el agravante de que antes de poder arreglarlo se sobreescribió la estropeada con otra que no tenía nada que ver (cosas de chkdsk). El resultado: todas las fotos perdidas expecto aquéllas escritas en sectores contiguos. Menos mal que era muy al principio...

Como era la segunda vez que me fallaba un disco duro con datos importantes para mí (la otra fue la aguja, que al menos fue fácil de solucionar), me compré un disco doble externo de LaCie y lo monté en RAID 1. Desde entonces ya me ha salvado un par de veces. La última fue el mes pasado, con un apagón de luz en pleno trasvase de datos entre particiones. Cuando lo encendí el disco se puso a reconstruir los datos y todo estaba intacto. Es posible que sin él no hubiera pasado nada, pero prefiero ni planteármelo.

Seguramente sea exagerado, pero como la diferencia de precio del disco RAID no era mucha decidí no complicarme la vida. Al final si te gastas 2000 € en tu equipo fotográfico y te quedas sin fotos por no poner 100 € más para un disco duro te quedas con un palmo de narices.

Perdona el tostón.