Cita:
Iniciado por nuki
Saludos:
Tras vuestras respuestas en otro post aquí publicado ( Enfocar dos motivos a diferente distancia. ¿Cómo?), me he puesto a investigar más sobre la distancia hiperfocal y aunque he leído varias páginas webs no acabo de entenderlo del todo.
He cogido un ejemplo extraído de la web Dofmaster:
Con un 50 mm y una apertura f/8, al retratar un sujeto a 10 metros:
Creo entender que :
1. La profundidad de campo va desde los 6,11m hasta los 27,5m. Que la profundidad de campo total sería de 21,4m
2. 3,9 m por delante del sujeto y hasta 17,5 m por detrás de éste.
Pero no entiendo esto:
Distancia hiperfocal: 15,7m (de dónde se saca esta distancia? de dónde a dónde sería?)
|
Los números te dicen que si enfocas a 10 m conseguirás una profundidad de campo que va desde 3,9 m por delante del sujeto hasta 17,5 m por detrás del sujeto, es decir los datos que das en el punto número 1.
La distancia hiperfocal que te da la saca mediante un fórmula matemática: H = F x F/ f x Ø.
El dato que obtienes significa que la mayor profundidad de campo la conseguirás enfocando a 15,7 m, con el enfoque en ese punto conseguirás un enfoque desde la mitad de esa distancia hasta el infinito, es decir desde 7,85 m hasta el infinito.
Cita:
Iniciado por nuki
Círculo de confusion: 0,02m (qué significa?)
|
Te dejo un enlace que te lo explica:
Círculo de confusión ¿Qué es? | Sergio de la Torre
Cita:
Iniciado por nuki
Siguiendo con el mismo ejemplo, en este gráfico entiendo la parte superior del mismo
Pero no consigo entender la parte inferior  , ni de dónde se salen los dos valores ( 15,7m y 7,85m)
Me podeis echar una mano en entenderlo?
|
Es lo que te he dicho antes, si enfocas a la hiperfocal consigues enfocar desde la mitad de su valor al infinito.
Cita:
Iniciado por nuki
Por cierto, qué me está queriendo decir aquí?
Gracias y un saludo
|
Te dice que uses las focales reales de las cámaras al poner datos en la página, en las compactas es habitual que te den el ángulo equivalente al formato de 35 mm, en la foto de la derecha (de una compacta) su distancia focal es 5,8-34,8, pero como ese dato no aporta información sin conocer el tamño del sensor las marcas en las cajas y la publicidad te ponen el equivalente, que podría ser 35-210, el que debes usar es el primero.
En las réflex deberás dar la distancia focal real y no multiplicar por el factor de recorte.