Ver Mensaje Individual
  #63 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2008, 12:51
ManuelLlorens ManuelLlorens no ha iniciado sesión
Hágase la luz

Enviar un mensaje por MSN a ManuelLlorens
Se parece mucho a AFD, pero parece cometer menos errores. Efectivamente RawHide no es open source y aunque lo fuera sus algoritmos no parecen merecer la pena.

Intentaba realizar una especie de catálogo (de hecho tengo en mente un proyecto similar más ambicioso) de los algoritmos actuales que se autoproclaman mejores que el resto para ver cómo quedaba AFD/AHD situado entre ellos.

En este momento yo creo que en imágenes con ruido AFD es superior al resto por cómo trata el ruido y lo rápido que es. En imágenes sin ruido NLD se lleva el gato al agua, aunque con ruido tampoco se comporta mal, aunque yo creo que lo replica, lo cuál tiene sentido teniendo en cuenta cómo funciona.

Lo bueno de NLD es que al estar basado en un algoritmo de generación de texturas cuando falla lo hace de un modo creíble, nunca aparecen colores raros y eso tiene su valor. Por contra, es con diferencia el algoritmo más lento de todos.

La combinación EAHD y HPHD de RawTherapee también es una elección adecuada porque uno lee muy bien las líneas (el que mejor de todos, incluido NLD) y el otro trata muy bien el ruido (yo creo que un poco peor que AFD pero prácticamente igual). Si hiciera Gábor implementara una mezcla de ambos al estilo AHD/AFD sería la caña.

En cualquier caso aún quedan montones de algoritmos por evaluar (unos 10 tengo identificados como interesantes). Lo mejor que he visto últimamente es uno que primero interpola a lo largo de los ejes de la imagen (lo cual deja las diagonales perfectas, como el Kolev Raw, y luego rellena los huecos respetando el ruido como AFD, pero aún no he visto sus resultados, solo una somera descripción.

La idea de interpolar primero en la dirección de los ejes es muy buena, de hecho estoy haciendo unas pruebas utilizando primero AHD (porque identifica muy bien los ejes), aplicando un kernel laplaciano de 9x9 y una reducción de ruido para sacar los bordes y luego la idea sería rellenar con AFD los huecos y mantener AHD en los ejes. Ese sería una primera aproximación, luego reinterpolaría en la dirección del eje con un algoritmo lineal a ver qué sale. Las primeras pruebas a base de PS no son demasiado esperanzadoras. Fundamentalmente porque el filtro laplaciano no detecta bien todos los bordes que sería interesante detectar sobre AHD:

Lo malo es hacerlo funcionar en imágenes superruidosas... aunque en esas imágenes se puede usar AFD tal cual y punto.

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos

Última edición por ManuelLlorens; 30-nov-2008 a las 13:09.