Ver Mensaje Individual
  #51 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2008, 09:41
ManuelLlorens ManuelLlorens no ha iniciado sesión
Hágase la luz

Enviar un mensaje por MSN a ManuelLlorens
Ok, es fácil de implementar.

Para calcular el diafragma al que pertenece un píxel supongo que habrá que tener en cuenta un entorno alrededor de él, ¿no? En caso contrario en imágenes con algo de ruido podría salir muy mezclada la cosa.

Se podría hacer un mapa con la luminosidad AFD luego emborronarlo con una mediana 3x3 (todo eso ya está implementado), ajustar la atenuación de ruido según esa luminosidad (eso es una chorrada que se puede controlar con un simple checkbox), y luego terminar de revelar con AFD (eso también está implementado en la atenuación de ruido), volver a revelar con AHD y mezclar según el mapa de luminancia, que al estar emborronado ya tendría cierta progresividad pero respetaría bien los bordes al haberlo hecho con una mediana. Se podría especificar el diafragma con un slider (habría que hacer un cálculo a ambos lados del valor especificado para usar la progresividad dentro de ese margen y no usarla fuera) y con un checkbox controlar si se hace la mediana del mapa de luminancia o no. El proceso sería bastante lento, pero no más lento que revelar con AHD con la atenuación de ruido actual activada, sería casi igual de rápido que eso.

Bueno, lo probaré cuando tenga un rato, se implementa en menos de media hora. Aunque luego habrá que hacer pruebas con muchas imágenes para ver el resultado, eso lleva más tiempo.

A ver si os animáis a revelar y colgar cosas, que las imágenes atraen más que tanta letra y el foro está un poco dormido.

Lo de DxO Mark sí lo había visto. Pero me da rabia que pongan datos de las Olys y luego no las soporten en sus programas.

Por cierto, voy poco a poco montando las fotos que hice de las instalaciones del colegio usando AFD + ZN (con antighosting cuando es necesario y progresividad siempre) + AutoPano. Están quedando muy bien, ya colgaré por aquí alguna cuando las tenga listas, aunque es verdad que con ZN tiene más sentido usar AHD pero me hacía ilusión probar. Lo siguiente que quiero probar es AFD en BN usando el balance de blancos de dcraw para calibrar los canales + ZN + AutoPano en algunas de ellas (aunque por desgracia las hice un poco rápido y no mantuve todos los diafragmas que me habría gustado mantener en la toma más oscura de alguna escena).

Un saludo:

Olympus E-510, E-300
Mis fotos
www.rawness.es

Última edición por ManuelLlorens; 27-nov-2008 a las 09:48.
Publicidad