Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2008, 14:01
pradejonero pradejonero no ha iniciado sesión
Acaba de empezar

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
Efectivamente, Como dice Lassus, al subir la focal una vez puesto el convertidor, la apertura máxima del diafragma tambien va a variar. El nº "f" más bajo (mayor apertura,la necesaria para reducir la pdc) va subiendo en estos zoom según vas aumentando la distancia focal y con ello aunmentará la profundidad de campo
Bueno, teniendo en cuenta que el rango de apertura de La Pana es muy bueno (de 2,8 a 4,4) es ese sentido no hay problema, pues me no usaria todo el zoom asi que el rango en el que podria moverme sera entre 2,8 y 3,5 creo que mas que suficientes para conseguir poca profundidad de campo.

Cuando me las comparais me decis alguno que teniais la FZ18, pero en un par de analisis , sobre todo en este: Panasonic Lumix DMC-FZ28 - TrustedReviews

Hablan de que que apesar de que esteticamente son iguales en tamaño y peso la FZ28 y la FZ18, han mejorado mucho en cuanto a calidad de imagen,ruido en las fotos y amplitud de rango dinamico (aunque tenga mas megapixeles tambien han aumentado un poco el sensor). Si a eso le añadimos que han mejorado el video,que ahora graba en Hd, el flash es mas potente, modo rafaga mucho mas rapido, pantalla mas grande y con mejor iluminacion.. y todo eso manteniendo una de las mejores duraciones de bateria, me parece a mi me que es una gran actualizacion de la camara, asi que no es justo comparar imagenes de La FZ18 con la s100fs.

Se que aun comparando las imagenes entre Fz28 y la s100fs, saldra ganando la fuji, pero la diferencia se reduce, y teniendo en cuenta las desventajas de la fuji (peso, bateriaprincipalmente) y que me cuesta casi el doble (es un factor muy importante) seguramente tire para la PANA.

Por supuesto si al final me la compro (la compro a medias con mi madre asi que no se cuando prodre comprarmela, espero convencerla pronto), tranquilos que pondre fotos de las pruebas con el convertidor, y si funciona puede que ayude a mucha gente que intenta conseguir el efecto que digo y que en compactas digitales tan solo se puede conseguir tirando muuuucho de zoom o en modo macro.

PD. para chicaperdida:

No quiero tanto Zoom como tiene la FZ28,si lo tiene en algun momento puntual seguro que lo uso pero con el Zoom de la Fuji me sobra (incluso con menos seguramente), como habras observado en ningun momento e hablado del zoom al comentar las ventajas (siempre,desde mi punto de vista) que tiene la FZ28 sobre la Fuji, vamos, que aunque el zoomfuese al reves (la fuji 18x y la pana 14,5x) no cambiaria para nada la decision de compra.

PD2:

Es un foro cojonudo, en pocos foros se responde tan rapido (y tan bien) a las dudas de otras personas.

Última edición por pradejonero; 12-sep-2008 a las 14:07.