Si tienes descartada una reflex y estás entre la Lumix y la Fuji, no tengas dudas: La fuji. He probado la anterior de la lumix (casi no trae modificaciones) y la fuji: No hay color. La calidad de imagen de la fuji es infinitamente mejor. Sí, tiene menos zoom, ¿Pero para qué quieres un zoom más potente si te da mala calidad? En mis pocos conocimientos de fotografía me hago la analogía entre zoom óptico y digital: ¿Para qué quieres un digital largo si lo que te hace es restar calidad? Pues aquí lo mismo. El sensor de la lumix es mucho más pequeño que el de la fuji (de hecho el de ésta creo que es el más grande en bridges), por lo que por mucha lente que le pongas, por mucha historia, el sensor es el mismo.
Si te interesase mucho el zoom, a la fuji le puedes poner una lente raynox y llegar hasta los 880mm
En cuanto al peso, sí, la fuji pesa 915 gramos, y era una de las cosas por las que descartaba una reflex, pero habiéndola cogido, 915 no es tanto para una chica con tendencia a contracturas cervicales, así que no creo que suponga para el resto.
La fuji es un camarón. Entre una y otra, yo no me lo pensaba.
Si te sirve de algo, yo estoy a puntito de hacerme con una