Efectivamente, Como dice Lassus, al subir la focal una vez puesto el convertidor, la apertura máxima del diafragma tambien va a variar. El nº "f" más bajo (mayor apertura,la necesaria para reducir la pdc) va subiendo en estos zoom según vas aumentando la distancia focal y con ello aunmentará la profundidad de campo.
Por otra parte, la calidad de imagen bajará bastante con el convertidor (teniendo en cuenta además que no partes de un objetivo con gran calidad de imagen por su excesiva focal y que estos convertidores son bastante malos). La calidad de imagen siempre está limitada por el peor de los componentes que intervienen en el proceso. Las aberraciones serán dignas de ver. Un amigo mio se compró hace un par de años la Panasonic F50 (creo que era el modelo) y convertidores para angular y duplicador. La calidad bajaba claramente con ellos. Finalmente se compró una reflex.
Para lograr poca profundidad de campo se necesita un sensor grande, óptica luminosa y aumentar la focal. En digital (porque en película de 35mm se consigue facil y barato), tiene que ser una reflex (las telemétricas también sirven, pero no es lo que buscas). Da igual que te veas "verde", las reflex de gama baja son fáciles de usar si no te quieres complicar (tambien tienen programas o mejor, con la facilísima prioridad a apertura o velocidad). Nada te obliga a modificar todos sus parámetros, pero si aprendes podrás hacerlo. Y te lo digo yo que no quiero para nada una reflex digital y tengo aparcada la de película

.
¿De verdad necesitas una focal que llegue a 480mm? Y si lo necesitas, ¿podrás usarlos en condiciones? Siempre he visto las megazoom como un engaño para el novato que se deja timar por los números, igual que el que tengan muchísimos megapixel.
Si te decides a comprar la megazoom y el convertidor, que al fin y al cabo es tu dinero, no olvides ponernos alguna prueba por el tema de la profundidad de campo. Por curiosidad.
Saludos y suerte con la elección.