Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2008, 20:52
cooconino cooconino no ha iniciado sesión
Habitual

Cita:
Iniciado por cgleroy Ver Mensaje
El problema además es que ya comenzaría con mucho retraso, Omnivisión, Kodak, Sony y Canon le llevan muchísimos meses de adelanto y además tienen ya una cuota de mercado... yo sinceramente no lo veo viable, además ¿cuantos equipos digitales de formato medio se pueden vender al año compitiendo con las marcas que llevan años de ventaja (Hasselblad, Phase One etc)? ¿20.000?, y me parecen muchísimos... porque los profesionales que los necesitaban ya tienen alguno de las marcas históricas y cambiar de montura... sale muy caro

Saludos.
Pues si lo plantean bien pueden vender algo más que unos cuantos. Y plantearlo bien significaría básicamente ofrecer algo "razonablemente" caro (pongamos en torno a los 10.000 euros, tal vez algo menos) y que ofrezca un grado de versatilidad cercano al de las actuales dslr's FF,es decir; un ISO 800 limpio y un 1600 o incluso un 3200 más o menos aprovechable, además de un autofoco que ofrezca algun punto de enfoque más que el único actualmente presente en la mayoría de las cámaras de formato medio AF y un tamaño de cuerpo "contenido". No necesitaría vender 20.000 cámaras... No creo que ninguna de las marcas actuales, ni Hassel, ni Mamiya, ni Phase One, ni Leaf, ni Sinar vendan al año ni la mitad de esa cantidad.

El problema no estaría en todos los fotógrafos que ya utilizan cámaras y respaldos MF y que tienen, por tanto, una importante inversión realizada en sus equipos. El objetivo serían todos aquellos fotógrafos que actualmente trabajan con una 1DsMkIII o incluso una 5D pero que desearían hacerlo con una cámara y un respaldo de formato medio cuyo estratosférico coste escapa a sus posibilidades. Algo, repito, con un precio más o menos "razonable" tendría muchas posibilidades de hacerse con un hueco en este potencial mercado. Despues de todo, éste parece ser el objetivo de la nueva MF que Leica presentará en la Photokina como sustituta de la actual R (aunque muchos nos tememos que su precio no va a ser todo lo "razonable" que desearíamos).

Lo único que no veo claro es lo del sensor de 48 x 48, a menos que la propia Nikon lo desarrolle y produzca (en ese caso creo que el coste de la cámara se dispararía).