Hola a todos, me dirijo al foro para contar lo que me ha sucedido y para que sepais a lo que os arriesgais. En mayo del presente año, he realizado una compra en Ebay ya sabeis y para el que no sepa se lo explico, que hay una forma de pago "supuestamente segura" que se llama paypal, consiste en que esta empresa si haces la compra mediante su sistema te garantizan el valor de la compra (depende el vendedor en mayor o menor cuantía, en mi caso la compra estaba asegurada por 1000 euros), entonces me encontré con un vendedor que hacía gala de su condición y ofrecía un magnífico objetivo CANON 1.4 USM con filto uv, el estado según el anuncio era perfecto y casi sin uso, el precio lo mejor 143 euros. Ante tal precio me decidí a comprarlo no sin reparo ya que claro siempre te queda la cosilla de saber el porque este precio tan barato, el caso es que el vendedor es de EEUU, entonces dentro de lo que cabe es comprensible ya que alli anda por los 200 euros nuevo, además se puede pagar con paypal y garantizando la compra por 1000 euros, vistas tales condiciones me lanzo a la compra.
Lo primero que me extrañó que el paquete llega con remite de un apartado de correos de Madrid, seguidamente abro el paquete y observo el objetivo que esteticamente está impecable, el problema es cuando he ido a probarlo que resulta que no enfocaba, debía tener un problema con el motor de enfoque que estaba como bloqueado, entonces me pongo en contacto con el vendedor y no contesta, seguidamente planteo una disputa en paypal que digamos que ellos hacen de intermediarios y entonces si que contesta el vendedor, evidentemente no haciendose cargo de la venta pero reconociendo que efectivamente estaba estropeado, por ello paypal me da la razón de la reclamación y me pide que para devolverme el dinero tengo que remitirle de forma certificada el objetivo al vendedor, paypal me manda la dirección y ni más ni menos que a EEUU (cuando el lo había mandado desde Madrid) se lo hago saber pero me dicen que tengo que mandarlo a EEUU y sino no me devuelven el dinero, entonces lo hago, con el coste que tiene mandarlo alli, seguidamente me solicitan un fax con el recibo de haberlo enviado y me hacen saber que el dinero del envio no es recuperable

, con un poco de cabreo lo asumo, pero lo curioso viene despues de unos 20 días cuando me dicen que han cerrado el caso ya que el número que constaba en el envio no era válido

y que le daban la razón al vendedor, y que no me devolvían el dinero

, entonces introduzco el número de seguimiento que tengo y me dice correos que el paquete ha sido entregado al destinatario, me pongo de nuevo en contacto con ellos y se lo hago saber, al cabo de 5 días me contestan que el caso ya esta cerrado, ante esto llamo por telefono a un 900 de estos que costarán un huevo y se lo explico a uno y a otro operador y finalmente me mandan un correo que tengo razón que huvo un error y el número que si era válido

y que había sido entregado al vendedor. Esperando el dinero y como el que espera desespera me vuelvo a poner en contacto con ellos y me hacen saber que el dinero se le ha reclamado al vendedor y que no quiere devolvermelo y que se tomarán medidas contra el.... esto es inaudito... pero donde esta el seguro de 1000 euros????, que me importa a mi que tomen medidas contra el vendedor, y si las toman me parece muy bien pero primero que me devuelvan el dinero ya que he comprado por la garantía que tenía de el pago con paypal, lo dicho espero no haberos dado mucho la tabarra, pero para que no os fieis de paypal porque si en vez de 143 euros fueran 1000 que pasaría... no obstante sigo mandándoles mensajes para importunarles y a ver si se deciden a devolverme lo que en un principio "estaba claro o pensaba yo que lo estaba" que me lo iban a devolver si había algún problema. Un saludo y cuidado con esta empresa que como ya veis no garantiza nada.