Pues claro que leemos los comentarios previos (es una forma de aprender de lo que dicen otros), y claro que nos influyen... a unos más, a otros menos, según de quién venga el comentario y de lo que valoremos las opiniones de esa persona... pero influyen

.
Y tampoco veo mal esa influencia, siempre que no suponga que nos callemos algo por no contradecir lo que ha puesto otro.
Por ejemplo, en algunas ocasiones alguien apunta un detalle que otro no ha visto, y de repente ese detalle se convierte en el centro de todos los comentarios posteriores, porque al leerlo todos se fijan en ese punto, es bastante lógico.
Pero yo creo que es algo que hacemos todos, incluso quienes dicen que primero contestan y luego leen, seguro que "en alguna ocasión" leen antes lo que han puesto los demás, aunque sólo sea "de vez en cuando"
Yo soy de los que se paran un buen rato en una foto si voy a comentarla. Primero la miro y la remiro, saco mis propias conclusiones, después leo lo que han puesto los demás si ya tiene comentarios, y después suelto mi parrafada (además soy de los que escriben parrafadas de esas que aburren al personal, jejeje

), incluyendo alusiones a los comentarios anteriores si lo creo oportuno, tanto si es porque coincido con ellos, como si es porque no estoy de acuerdo... y ese ejercicio de contrastar lo que uno opina con lo que opinan otros creo que es siempre positivo si se hace con respeto

.
Abrazos.
Pegaso R.