|
Hola,
Yo no tengo mac. Hace un tiempo lo instalé en el pc y realmente me gustó. No pude hacer un test a fondo pues era un pentium IV a 1,6 con 512 de ram y, andaba algo justo.
Sólo te voy a comentar mi caso. Acabo de reformatear un pc. He probado el vista, como hice cuando salió, lo he borrado, no me ha durado ni tres días. Muy bonito pero poco funcional. Vamos, seguro que se puede, pero no he podido añadir los botones cortar, copiar y pegar a la barra. Aparte que no acabe de convencerme tanta tontería de visualización y vampirismo de recursos que luego los programas van lentos.
Ayer volví a instalar el xp. Le doy a actualizar. Valida. Y me aparece como única descarga el service pack 3. Vamos pues! Resultado: no puede seguir actualizando, el sistema se descarga las actualizaciones pero no puede instalarlas. El sistema está limpio, lleva el photoshop, el office, el capture one, nero, rocketdock, launchy, un par de programas para hacer presentaciones de diapositivas, eac, antivirus y firewall, y bueno, creo que nada más. Vamos, que no hay basura instalada y posteriormente desinstalada ni pruebas. Todo bien hecho y a la primera.
Hago una búsqueda en google pensando que soy un manazas y veo que no soy el único. Sstupendo.
Conclusión: el sistema va más rápido que con sp2 (habrá que verlo cuando no resista la tentació y lo vuelva a cargar) pero me parece de frenopático esta situacion. No puedo actualizar. Genial!
En todas las casas cuecen habas, o lo que es lo mismo, seguro que apple falla (dicen que no, menos que pc seguro -no tiene registro de windows-, pero dicen que el os (sin la x) era más estable -sigo hablando de oídas-leídas), pero su base es unix y no tiene registro (sensacional). La desinstalación deja algo de rastro, pero mucho menos que en pc. O lo que es lo mismo, y aplicando un símil que espero se me entienda, por muy bonito y bueno que pueda ser un zapato, al principio duele y hay que domar la piel.
Personalmente, con ese presupuesto, (y en cuanto pueda lo haré), me iría de cabeza a un iMac con lo que le pueda poner. Tienes programas virtualizadores para utilizar los programas de windows que no puedas encontrar equivalente en mac (esto sin reiniciar) y si no quieres virtualizar instalas boot camp y compartes mac os-x y xp. De esta manera el cambio es mucho menos traumático, si es que llega a serlo.
Y ahora después de este rollo, os pido disculpas, pero llevo un cabreo de padre y muy señor mío.
Recibid un cordial saludo.