Ver Mensaje Individual
  #72 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2008, 16:22
Neft Neft no ha iniciado sesión
Habitual

Cita:
Iniciado por Heri Ver Mensaje
Estos timadores van muuy a saco...
http://www.segundamano.es/vi/11204654.htm?ca=8_s
LLevas toda la razón Heri, yo he vendido varios artículos fotográficos por segundamano (una compacta, mi bridge, alguna lente... renovar es caro )
y es un coladero, hay muchos anuncios como el que marcas siempre con el mismo texto:
Por favor envíeme por correo electrónico si usted es interesado.!!

Literalmente igual: esto es una mafia.

Pero si algo gracioso me ha ocurrido fue lo que pasó cuando vendía la Fz8: aparte de recibir un par de correos de los típicos y tan temidos anglo-nigerianos (te mandan incluso el recibo del banco confirmando que han hecho la transacción: hay mucha información en internet) fue gracioso cuando descubrí la relación entre cuatro correos largos, literalmente idénticos, con los mismos errores gramaticales en las mismas palabras, -en un mal español- y pidiéndome urgentemente mi número de cuenta: siempre aseguran quedársela sin pedir ni un ápice de información (¿qué vendedor normal hace éso?).

La única solución es el trato personal, mínimo mediante correo, y preferible (yo siempre lo exijo) una conversación telefónica: ahí sí que te puede dar buenas o malas sensaciones el vendedor, o el comprador...

Hay que andarse con mucho ojito!!! (ya no te hablo de campusanuncios.com; o milanuncios...) hay cientos de timos fotográficos extremadamente tentadores acechándonos; es lo que decís todos: si es tan tentador no puede ser bueno -si no lo venderían más caro...-. Sirva como ejemplo para acabar lo último sobre lo que me interesé:

Una flamante Canon 5d, en garantía e impoluta por menos de 400.. ¿A que adivináis de dónde me la mandaban?... ¡Querida Nigeria!! -esta vez la mujer tenía un español buenísimo...

http://www.flickr.com/photos/neftaligonzalezfoto/

Última edición por Neft; 08-jun-2008 a las 16:24.